JAC S2

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Motor destinado a uso citadino, frenos algo esponjosos, buena calidad percibida en acabados y ensamble; pruebas del alce, slalom y frenada en curva con resultados muy buenos para lo que se espera por su origen y precio. Así le fue a la Jac S2 en el test técnico realizado en México:

 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma, June y PPGSM

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Motor destinado a uso citadino, frenos algo esponjosos, buena calidad percibida en acabados y ensamble; pruebas del alce, slalom y frenada en curva con resultados muy buenos para lo que se espera por su origen y precio. Así le fue a la Jac S2 en el test técnico realizado en México:

50 metros para detenerse de 100-0kms????:eek::eek::eek:. Y eso que tiene freno de discos en las ruedas :confused:.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
50 metros para detenerse 100-0kms????:eek::eek::eek:. Y eso que tiene freno de discos en las ruedas :confused:.

El problema puede ser la calibración del abs, deben mejorar eso y el conjunto motor/transmisión porque la caída de revoluciones es muy fuerte y eso a la hora de ir en carretera y tener que hacer un adelantamiento significa elevar mucho las rpm y elevar sustancialmente el consumo de gasolina. Pero en términos generales en muchos aspectos ofrece mejores resultados que una stepway o una duster. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Y no es sólo la calibración del ABS sino que si tiene llantas de bajo agarre para priorizar el consumo la distancia de frenado se verá comprometida.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mario A y fersal

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese carrito con unas mejores llantas hubiera salido mucho mejor parado no solo en la frenada sino en todas las demás pruebas. Adjunto fotos de la referencia.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.57.55 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.57.55 (1).jpeg
    188.1 KB · Visitas: 251
  • WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.57.55 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.57.55 (2).jpeg
    174.6 KB · Visitas: 254
  • WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.57.55.jpeg
    WhatsApp Image 2018-11-20 at 21.57.55.jpeg
    185.5 KB · Visitas: 246

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Y no es sólo la calibración del ABS sino que si tiene llantas de bajo agarre para priorizar el consumo la distancia de frenado se verá comprometida.
Saludos.

Tienes razón, no caí en cuenta de ese detalle. Un saludo.

Ese carrito con unas mejores llantas hubiera salido mucho mejor parado no solo en la frenada sino en todas las demás pruebas. Adjunto fotos de la referencia.

Gracias por el aporte. Un saludo.
 

Daniel Bernal

Despegó motor
Ene 19, 2016
25
Buenos días, por favor me regala información de la experiencia que han tenido con la JAC S2 tanto en temas de repuestos y todo lo general del carro? Muchas gracias
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Juemadre mi muscle car de los 70s tiene mejor distancia de frenado :eek:

En un video posterior, los mismos que realizan la prueba hacen la aclaración que los resultados se debieron en parte al tipo de neumáticos que calzaba el vehículo que probaron; que de haber usado neumáticos de mejor calidad incluso la prueba del alce la hubieran podido realizar a mayor velocidad. En conclusión quedaron muy satisfechos con la mini suv China. Un saludo.
 

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
445
Buenos días, por favor me regala información de la experiencia que han tenido con la JAC S2 tanto en temas de repuestos y todo lo general del carro? Muchas gracias
Anteriormente tuve Sandero dinamic nuevo, Logan nuevo, Aveo nuevo, Corsa GLS nuevo, Mazda SW nueva, y muchos R4, R12; y la sensacion de manejo de la S2 es muy superior, suave de direccion, de closh, de frenos es muy sensible pero preciso, el antiderrape en piso humedo actua muy bien, la velocidad de crucero es una delicia, la insonorización es muy buena, amplio en la cabina con baúl justo. Tiene 18 cms, de altura nuestras calles rotas, es muy ajsutado en terreno destapado, me hace unos 60 k/g en carretera. Haga la prueba de manejo y sale de mas dudas.

Anteriormente tuve Sandero dinamic nuevo, Logan nuevo, Aveo nuevo, Corsa GLS nuevo, Mazda SW nueva, y muchos R4, R12; y la sensacion de manejo de la S2 es muy superior, suave de direccion, de closh, de frenos es muy sensible pero preciso, el antiderrape en piso humedo actua muy bien, la velocidad de crucero es una delicia, la insonorización es muy buena, amplio en la cabina con baúl justo. Tiene 18 cms, de altura nuestras calles rotas, es muy ajsutado en terreno destapado, me hace unos 60 k/g en carretera. Haga la prueba de manejo y sale de mas dudas.
Adiciono: mis opciones de compra eran el fiesta mecánico y la S2, y por amplitud, mas cómodo, alto y llamativo ademas por tener un motor de diseño nuevo y poco contaminante y que tengo representante cerca opté por la S2.
 
Última edición por un moderador:

fredygallon

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2010
214
La verdad es que se ve una buena maquina,lo único preocupante es la reventa, pero en algunos años no sera problema, ya se ven muchas en la calle, incluso estuve buscando una usada en el eje cafetero y no habían ninguna para la venta, tocaba en Cali o Bogotá, por ahora voy a esperar hasta mitad del próximo año, tengo un Mazda 2 Touring que me fascina y no quiero salir de el todavía, pero mi meta es esa S2, ya me he documentado bastante y vale la pena.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
La verdad es que se ve una buena maquina,lo único preocupante es la reventa, pero en algunos años no sera problema, ya se ven muchas en la calle, incluso estuve buscando una usada en el eje cafetero y no habían ninguna para la venta, tocaba en Cali o Bogotá, por ahora voy a esperar hasta mitad del próximo año, tengo un Mazda 2 Touring que me fascina y no quiero salir de el todavía, pero mi meta es esa S2, ya me he documentado bastante y vale la pena.

Si se ve buen vehículo, en el tema de la reventa toca ser consciente que o se tiene en auto por un buen tiempo a ver si con el aumento de ventas que parece esta mostrando la marca hace que su precio en la reventa se "iguale" un poco al de marcas generalistas o tener claro que si se le perderá mucho dinero si se vende a corto o mediano plazo. Un saludo.
 

Mario A

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
502
Saludos, hoy pasaré por el concesionario ha realizar un test drive, la semana pasada la vi por dentro y supero mis expectativas,sus interiores son blandos y la cogienria de la LX es genial, creo que este año si me voy a hacer a una S2.

Hola, si decides adquirirla espero nos comentes tu experiencia en el proceso de compra. Un saludo.