Jeep Grand Cherokee 2004 o Prado VXM 2003

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Bueno simplemente quisiera escuchar opiniones: tengo dos opcionadas de las del título.

Esta en mucho mejor estado la Grand y de comprarla me gastaría unos pesos poniéndole GNV, y si me fuera por la Prado que es más económica de combustible me gastaría igual una plata adicional poniéndola a punto pues no esta en el mejor estado.

Por cuál recomiendan irse? Por sí acaso, no hay otras alternativas pues en ambas me dan un precio bueno que no es el de mercado. Sería para uso citadino principalmente y busco camioneta para ir más cómodo con mi hija que esta por nacer

Para información de ustedes, la conversión de GNV estaría costando 4.5 mllns y tendría que gastarle otros 3 mllns a la Cherokee y a la Prado le tendría que meter unos 10 mllns.

De nuevo, el análisis en que pudo colaboración es técnico y no tanto económico. Ya las cuentas están hechas y con el precio que me dan quedan ambas en un precio justo, siendo obviamente menos costosa como preció total la Cherokee
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
El tema de precio no es relevante porque sumado lo que me cuesta arreglar cualquiera de las dos y lo que me cobran por cada una, no me alcanzaría para comprar más allá de un Logan Dynamique modelo 2008.

De acuerdo a lo que he leído en los foros, si comparara las dos camionetas en buen estado, la decisión lógica sería de irme por la Prado, pero teniendo en cuenta que hay que invertirle menos a la Cherokee, la pregunta es si esa diferencia compensaría cambiar la decisión
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,146

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
En mi experiencia las toyotas son muy buenos carros para trochas bastante duras, ahora si es regalada no es mejor ponerle un motor diesel y no sacrificar espacio y potencia del juguete?

Saludos
gerardog, a la Prado no le metería GNV, esa soy capaz de mantenerle el consumo. El GNV sería para la Cherokee que si gasta mucho más.

Ah si le venden una Prado en 10 millones, y al menos tiene la estructura bien, sería buena compra.
Alejo, para hablar con más claridad, el escenario sería este:

Prado: compra en 10 mllns, tendría que meterle otros 10 mllns, y queda buena. Me preocupa es que en los marcos de las ventanas traseras y en el remate de las puertas abajo, ya tiene aparición de óxido. Me gusta por su consumo, por ser más comercial, y por el TRD que la pone a andar como un demonio.

Cherokee: compra en 13 mllns, tendría que meterle otros 3 mllns, pero está menos zapateada que la Prado, está muy bien parada. Y probablemente (ensayaría un tiempo a tratar de sostenerla con gasolina) la convertiría a GNV financiada con EPM a 5 años que el pago mensual es lo suficientemente bajo para sentir el ahorro en combustible (menos de $100.000 la cuota mensual, y queda sin pico y placa).

Para el último: alguien me sabe decir si a la altura de Medellín, ese motor 4.7 de la Grand aguanta con corriente? El dueño anterior siempre la tanqueaba con extra. No tengo el dato de compresión de motor, y además creo que es mejor juzgar por experiencia más que por la tabla
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,638
Pues no sé, pero a mí una Prado con inicios de óxido, TRD (al fin qué pasó con las FJ Cruiser que se les puso y se dañaron?) y un precio sospechosamente bajo (10 millones) me suena a que alguien se quiere deshacer rápido de un problema que no demora en reventar.
 
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Reacciones: PPGSM y Kota

Alejo1101

Administrador
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Feb 1, 2008
15,412
Suena mejor la Cherokee...

La diferencia en consumo entre una y otra pueden ser de unos 5-6 km/g, es decir, entre un 20 y 25% más de gasolina... pero le sale en arreglos 20% más barata. Yo creo que empata y sale ganando con la Jeep, que además tiene más jugueticos.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Ok muchas gracias por tu opinión.

A propósito alguien sabe como identificar si el motor de esta Grand Cherokee es HO (High Output)? Ósea saber si es la versión de 235hp o de 265hp

Es importante porque sí fuera esta última podría tener problemas usando corriente por tener una compresión más alta, aunque según lo leído, ninguno de los dos llega a 10:1 que entiendo es el estándar para pasar a extra en una ciudad a la altura de Medellin
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero creo que esas no es que les hayan puesto paquete TRD sino que les habían instalado turbo en turbotek o algo así

Exacto, son las que supercargaron en Turbotek.

Tengo un cliente que tiene una Prado 2003 con paquete TRD, hecho por esa división para 4Runner en USA y de allá se la trajo. Es blindada, tiene como 150.000 kms y aún camina (y traga) duro... cero problemas.
 

pompealp

Despegó motor
Oct 29, 2010
85
Exacto, son las que supercargaron en Turbotek.

Tengo un cliente que tiene una Prado 2003 con paquete TRD, hecho por esa división para 4Runner en USA y de allá se la trajo. Es blindada, tiene como 150.000 kms y aún camina (y traga) duro... cero problemas.
Bueno eso es tranquilizante un poco porque dado que las referencias que he recibido de la Grand Cherokee no son las mejores, y al contrario me hablan maravillas de la Prado y que esta tiene es asuntos estéticos pero no mecánicos, estoy bastante inclinado por la Toyota