Jetta 1.8T o Impreza 1.5?

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Voy a comprar carro y estube viendo un subaru impreza 1.5 2009 con 16000 kms en 45 millones, me gusto mucho, pero un amigo me esta ofreciendo un jetta 1.8T del mismo modelo y casi el mismo kilometraje en 47 millones, que opinan? Los dos me gustan mucho pero no puedo tomar la desicion. Necesito ayuda porfavorr!
Muchas gracias
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Si la pelea fuera Jetta 1.8T vs. Impreza 2.0, la decisión sería más difícil, pero con el Impreza 1.5 (que ni trae discos traseros)...

Estoy muy de acuerdo con PP, con el Impreza 2.0 me lo pensaría, con el 1.5 no hay nada que pensar...
La diferencia en rendimiento entre Jetta 1.8T e Impreza 1.5 es ENORME, es notoria incluso para la vida diaria... Y el rendimiento es muy importante en un carro, desde siempre la humanidad ha buscado formas de desplazarse más rápidas, y eso viene desde miles de años atrás... La especie humana prefirió cabalgar sobre caballos que sobre vacas, por ejemplo... ;)

No conozco al forista que va a comprar el carro, pero eso sí le recuerdo que si está en la altura, la diferencia en desempeño es mucho mayor...
Quítele más o menos 10% de la potencia por cada 1000 msnm al aspirado (Impreza) y más o menos un 3% al turbo...
Eso amplía la diferencia mucho, muchísimo más...

Los Impreza tienen una gran calidad, son grandes autos y sus versiones turbo son muy poderosas... Pero vea le cuento, un Jetta 1.8T stock acelera en línea recta casi lo mismo que un Impreza WRX de la versión de 230HP... Eso está probado y más que probado en Tocancipá (la versión de lujo, es decir la de 265 y el STI son cosa aparte, unos monstruos)...
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
No conozco al forista que va a comprar el carro, pero eso sí le recuerdo que si está en la altura, la diferencia en desempeño es mucho mayor...
Quítele más o menos 10% de la potencia por cada 1000 msnm al aspirado (Impreza) y más o menos un 3% al turbo...
Eso amplía la diferencia mucho, muchísimo más...

Los Impreza tienen una gran calidad, son grandes autos y sus versiones turbo son muy poderosas... Pero vea le cuento, un Jetta 1.8T stock acelera en línea recta casi lo mismo que un Impreza WRX de la versión de 230HP... Eso está probado y más que probado en Tocancipá (la versión de lujo, es decir la de 265 y el STI son cosa aparte, unos monstruos)...

Siendo abogado del diablo, debo tambien afirmar que los Subaru aceleran mas despacio por su traccion en las cuatro ruedas. Claro que es por algo que es la marca con los mas altos indices de fidelidad entre sus clientes. Quien prueba Suabru no vuelve atras.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Siendo abogado del diablo, debo tambien afirmar que los Subaru aceleran mas despacio por su traccion en las cuatro ruedas. Claro que es por algo que es la marca con los mas altos indices de fidelidad entre sus clientes. Quien prueba Suabru no vuelve atras.

Bueno, ese es un tema candente, hay quienes dicen que ser AWD le quita aceleración a un carro y otros que la mejora...
No hay una verdad absoluta, pero por lo que se ha visto en muchas pruebas, parece que para potencias menores de 200-250HP aceleran más rápido los autos FWD o RWD, pero para autos con potencias mayores de 250HP la tracción AWD permite mayor aceleración...
Eso es en línea recta, claro... En curvas obviamente será más rápido (por lo menos para la gran mayoría de los pilotos) el AWD...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hasta donde sabia, solamente los WRX y STI necesitaban extra. Pero que me desmienta algun subarista.

En resumen: El Impreza (hablo del 2.0) le gana al Jetta en equipamiento, seguridad, tecnologia, CONFIABILIDAD, bajo indice de robos y prestaciones dinamicas. Creo que la suspension es mas suave que la del VW.

El Jetta le gana al Impreza en reventa, quizá en consumo de combustible (el Impreza hace 32 en ciudad y 45 en carretera), aceleracion y suspension mas deportiva, baul.

no soy subarista pero seguro que necesita extra. esos motores tan sofisticados no funcionan con chin-chin. Sabes depronto la relación de compresión?

En equipamiento, unas por otras. Seguridad, de acuerdo, aunque no se si el Subaru tiene control de traccion. prestaciones dinamicas, que pena pero un Jetta 1,8T lo saca, porque aunque el subaru permite mayor control por su AWD, pierde contra la agilidad del VW. Ud. mismo lo dice, la suspension es mas suave = menos prestaciones dinamicas.

Siendo abogado del diablo, debo tambien afirmar que los Subaru aceleran mas despacio por su traccion en las cuatro ruedas. Claro que es por algo que es la marca con los mas altos indices de fidelidad entre sus clientes. Quien prueba Suabru no vuelve atras.

El Impreza de actual generacion es el más torpe de todos los Impreza WRX en dinámica... te lo digo yo y te lo dice cualquier persona que sepa, cualquier medio, cualquier estadística.


Bueno, ese es un tema candente, hay quienes dicen que ser AWD le quita aceleración a un carro y otros que la mejora...
No hay una verdad absoluta, pero por lo que se ha visto en muchas pruebas, parece que para potencias menores de 200-250HP aceleran más rápido los autos FWD o RWD, pero para autos con potencias mayores de 250HP la tracción AWD permite mayor aceleración...
Eso es en línea recta, claro... En curvas obviamente será más rápido (por lo menos para la gran mayoría de los pilotos) el AWD...

Lo que pasa es que el % de potencia y torque que se pierde en un AWD es mayor que en un RWD/FWD, por lo cuál al "utilizarse" o "pesar" más cada caballo en la aceleración, es mejor el de tracción sencilla.

Cuando tenemos una vulgaridad de caballaje y torque, donde cada unidad pesa menos, es mejor el AWD porque permite sostener toda esa carga y aprovecharla.

para nuestra comparación, el Impreza acá o en Cartagena, pierde contra el Jetta 1.8T
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
no soy subarista pero seguro que necesita extra. Esos motores tan sofisticados no funcionan con chin-chin. Sabes depronto la relación de compresión?

En equipamiento, unas por otras. Seguridad, de acuerdo, aunque no se si el subaru tiene control de traccion. Prestaciones dinamicas, que pena pero un jetta 1,8t lo saca, porque aunque el subaru permite mayor control por su awd, pierde contra la agilidad del vw. Ud. Mismo lo dice, la suspension es mas suave = menos prestaciones dinamicas.



El impreza de actual generacion es el más torpe de todos los impreza wrx en dinámica... Te lo digo yo y te lo dice cualquier persona que sepa, cualquier medio, cualquier estadística.




Lo que pasa es que el % de potencia y torque que se pierde en un awd es mayor que en un rwd/fwd, por lo cuál al "utilizarse" o "pesar" más cada caballo en la aceleración, es mejor el de tracción sencilla.

Cuando tenemos una vulgaridad de caballaje y torque, donde cada unidad pesa menos, es mejor el awd porque permite sostener toda esa carga y aprovecharla.

Para nuestra comparación, el impreza acá o en cartagena, pierde contra el jetta 1.8t

totalmente de acuerdo con sus comentarios

cordial saludo

juan carlos
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Posiblemente cierto aunque me queda sin confirmar lo de la gasolina extra.

En resumen, y para no perdernos del tema original: Un carro que lo lleva y lo trae de manera confiable y segura: el Impreza

Un carro que lo lleve y lo traiga de una manera rapida y que le transmita sensaciones agradables en la conduccion: el Jetta
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
posiblemente cierto aunque me queda sin confirmar lo de la gasolina extra.

En resumen, y para no perdernos del tema original: Un carro que lo lleva y lo trae de manera confiable y segura: El impreza

un carro que lo lleve y lo traiga de una manera rapida y que le transmita sensaciones agradables en la conduccion: El jetta

definitivamente requiere extra, se lo digo con conocimiento de causa, la relacion de compresion es 10.1 : 1.

Asi que olvidese de la corriente a bajas alturas... Y ya por ejemplo en bogota minimo una mezcla de las dos!

Cordial saludo

juan carlos
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
10.1:1 es mucho?

de 10 para arriba es uso de extra exclusivamente....segun manual, pero a la altura de bogota se pueden hacer mezclas en diferentes proporciones hasta encontrar la ideal sin hacer detonaciones o "cascabeleos".... Eso si baja de altitud: Extra obligatoria so pena de tirarse el motor!

Cordial saludo

juan carlos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Entre los comparados incialmente, me quedo a ojos cerrados con el Jetta. El 1.8T me parece una gran maquina y el Jetta si que la aprovecha bien.
Si se mete a la comparativa el 2.0 del Impreza, la desicion seria fuerte. Ahi si, lo que mas lo llene. El Impreza necesita Extra, nada que hacer. Como dice JuanC, mas de 10:1 necesita Extra.
saludos.

PDTA: Como le menciono Alejo en mensajes anteriores, un M3 2.0 Hb podria ser tomado en cuenta, carro que se acomoda mas a lo que busca.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Entre los comparados incialmente, me quedo a ojos cerrados con el Jetta. El 1.8T me parece una gran maquina y el Jetta si que la aprovecha bien.
Si se mete a la comparativa el 2.0 del Impreza, la desicion seria fuerte. Ahi si, lo que mas lo llene. El Impreza necesita Extra, nada que hacer. Como dice JuanC, mas de 10:1 necesita Extra.
saludos.

PDTA: Como le menciono Alejo en mensajes anteriores, un M3 2.0 Hb podria ser tomado en cuenta, carro que se acomoda mas a lo que busca.
saludos.

El Mazda 3 HB es muy chevere pero en el apartado de seguridad le falta comparandolo con el Impreza 2.0. Para ayudar a confundir al forista, le sugiero que mire el Elantra full equipo aunque no se que tal sea la reventa.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
El Mazda 3 HB es muy chevere pero en el apartado de seguridad le falta comparandolo con el Impreza 2.0. Para ayudar a confundir al forista, le sugiero que mire el Elantra full equipo aunque no se que tal sea la reventa.

Yo confundiendo....
En donde, el forista menciono Impreza 2.0? Yo veo 1.5... Y dele con el Impreza 2.0
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Yo confundiendo....
En donde, el forista menciono Impreza 2.0? Yo veo 1.5... Y dele con el Impreza 2.0
saludos.

Ole pero que criticadera. Yo se que el hombre vio un 1.5 pero le estamos diciendo que busque mas bien el 2.0

Ademas, ya bajaron de precio los nuevos considerablemente. El 1.5 R nuevo bajo de 55.9 millones a 49.9 millones.

Legacy arranca desde 65 millones

Forester desde 66.5

Me imagino que los usados deben bajas de igual manera y ahi si la pelea se hace mas brava.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Ole pero que criticadera. Yo se que el hombre vio un 1.5 pero le estamos diciendo que busque mas bien el 2.0

Ademas, ya bajaron de precio los nuevos considerablemente. El 1.5 R nuevo bajo de 55.9 millones a 49.9 millones.

Legacy arranca desde 65 millones

Forester desde 66.5

Me imagino que los usados deben bajas de igual manera y ahi si la pelea se hace mas brava.

Ok.. Aclarado entonces, quiza interprete un poco mal.
Miren este Impreza que encontre: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13848638-_JM
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Sera que empuja mas que el Impreza 2.0???
saludos.

Sí, el Mazda 3 2.0 es más rápido que el Impreza 2.0... Eso está probado en competencias de 1/4 de milla...
Dos cosas: mejor relación peso/potencia en el mazda 3 (8,65 Kg/HP en el Mazda vs 9,3 Kg/HP en el Impreza) y la tracción en las 4 ruedas (AWD) que como dijimos, a potencias menores de 250HP tiende a "amarrar" un poco el carro al piso al darle más tracción, entonces le quita aceleración...