Jetta 1.8T o Impreza 1.5?

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Voy a comprar carro y estube viendo un subaru impreza 1.5 2009 con 16000 kms en 45 millones, me gusto mucho, pero un amigo me esta ofreciendo un jetta 1.8T del mismo modelo y casi el mismo kilometraje en 47 millones, que opinan? Los dos me gustan mucho pero no puedo tomar la desicion. Necesito ayuda porfavorr!
Muchas gracias
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Que tipo de necesidades y gustos tiene?

El jetta es mucho mas andador, es cierto que su diseño acusa el paso del tiempo pero la maquina empuja delicioso... El impreza es un carro muy fino y de diseño mas "pintoso" (todo va en gustos, a mi personalmente los stops claros no me gustan ni cinco...) pero su maquina 1.5 debe ser muy "justa" para la carroceria... Eso si a favor debe tener la economia de combustible....

No es que sean los mas amplios cuando de pasajeros se trata (ninguno de los dos) pero el baul del jetta es mas amplio (la ultima vez que vi el del impreza un ingeniero amigo mio (trabaja en la subaru) andaba en la tarea de ver como cambiaba unas piezas del tapizado del baul para darle un poco mas de profundidad....

El impreza tiene a su favor el tema de la seguridad (awd) y la garantia mas prolongada....pero son carros como para quedarselos mucho tiempo o cambiarlos despues por otro subaru....


Yo me iria por el jetta 1.8t por el tema motor, anda sabroso, tiene mas baul, tiene algo mas de equipo (techo corredizo, no recuerdo que mas...), su diseño (algo subjetivo) es mas sobrio y creo que podria tener mejor reventa a futuro...

Claro que tratandose de usados no sobra darles una mirada detallada a ambos ya que todos no cuidamos igual las cosas...

Espero le sirvan mis opiniones.

Cordial saludo

juan carlos
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Eso depende de lo que busques en el auto... Ambas son opciones muy buenas, por encima del promedio de autos que te encontrarás por ahí... El Subaru es más exclusivo, es más confiable y posiblemente más duradero que el Jetta, además tiene la ventaja de ser AWD... De espacio interior están casi igual, aunque el baúl del Jetta es más grande...
El principal argumento del Jetta que le ofrecen es su motorización: el casi mítico motor 1.8T de 20V del grupo VAG es una maravilla, responde muy bien, tiene una buena dosis de torque, además viene full equipo y es de muy facil personalización; se mejora su apariencia y su rendimiento por poco $$$$... Tiene mejor reventa que el Subaru...

Personalmente me iría por el Jetta básicamente por su mejor motorización, usted se está montando en el tope de la línea Jetta, mientras que en el Subaru Impreza 1.5 usted está en el modelo de entrada...

De acuerdo con el consejo de Carlosfp, aproveche y hágales una pruebita de manejo... A ver qué tal... Y POR FAVOR, después de la prueba de manejo compártanos sus experiencias en el foro...
 

josebar1

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2009
614
Mejor especificar sus necesidades, aunque el precio de los vehiculos es similar los dos son muy distintos un ejemplo la calidad de el subaru es mejor (claro el jetta no es malo) pero su mantenimiento es mas caro (si es para largo rato porque el que le ofrecen esta en garantia), es mas economico en combustible. El jetta supera ampliamente en prestaciones a dicho carro y por la configuracion (1.8T) es mas comercial que dicho subaru.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Si le gusta el Jetta y está dispuesto a usar gasolina extra y a tolerar un mayor consumo (a cambio de unas prestaciones considerablemente superiores, mejorables además con reprogramación y otras modificaciones), sería la mejor alternativa.

Carlos, los 1.8T tienen 180 HP desde hace varios años, independientemente de que sean GLI o no.
 

smartinez

Despegó motor
Mar 26, 2010
134
Manejar el jetta fue lo que me hizo dudar, ya que la desicion del impreza estaba casi tomada, lo maneje varias veces al verlo (incluso en carretera) no es un carro andador, pero se ajusta a lo que uno puede andar en bogota sin andar encima de los otros carros. El jetta es un carro que anda bastante, pero sin embargo el tiempo que ya lleva en el mercado y la poca tecnologia que tiene me hace dudar, alguien sabe cuando dejaran de vender ese modelo de jetta en colombia?
muchas gracias por sus opiniones
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Manejar el jetta fue lo que me hizo dudar, ya que la desicion del impreza estaba casi tomada, lo maneje varias veces al verlo (incluso en carretera) no es un carro andador, pero se ajusta a lo que uno puede andar en bogota sin andar encima de los otros carros. El jetta es un carro que anda bastante, pero sin embargo el tiempo que ya lleva en el mercado y la poca tecnologia que tiene me hace dudar, alguien sabe cuando dejaran de vender ese modelo de jetta en colombia?
muchas gracias por sus opiniones

le quedan al menos dos años.

Si quiere algo de tecnologia, pero que ande muy bien, entonces cómprese un Mazda3 2.0

Entonces la diferencia entre el Jetta GLI y el Turbo es solamente estético?

si, y el GLi tiene airbags laterales. Las suspensiones son más deportivas en el GLI
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
y la poca tecnologia que tiene me hace dudar, alguien sabe cuando dejaran de vender ese modelo de jetta en colombia?
muchas gracias por sus opiniones

Eso tampoco es así de contundente, el que sea de una generación anterior no significa que no tenga tecnología. Sus componentes electrónicos son de primer nivel y una ventaja a favor es que es un propulsor super probado en todos estos años.

A veces el no ser tan "Tecnológico" se agradece en las facturas que se pagan por mantenimiento y reparaciones
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Y el Impreza 2.0? Mejor equipado imposible y tiene los mismos 150 HP que el Jetta sin necesidad de gasolina extra ni sintetico.

amigo y en donde me deja el torque???? nunca un motor stock va ha tener mejor desempeño que un turboalimentado y eso no es solo por que generan mas caballos de fuerza sino al aumento en el torque el cual se encarga de mover a los carros, los caballos son para chicaniar solamente.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Hasta donde sabia, solamente los WRX y STI necesitaban extra. Pero que me desmienta algun subarista.

En resumen: El Impreza (hablo del 2.0) le gana al Jetta en equipamiento, seguridad, tecnologia, CONFIABILIDAD, bajo indice de robos y prestaciones dinamicas. Creo que la suspension es mas suave que la del VW.

El Jetta le gana al Impreza en reventa, quizá en consumo de combustible (el Impreza hace 32 en ciudad y 45 en carretera), aceleracion y suspension mas deportiva, baul.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
rrueda, difiero un poco es su apreciacion del resumen, primero el Jetta es un carro muy seguro los dos traen ABS y Airbag, lo de la confiabilidad esta mas que demostrado que el motor del Jetta Turbo es muy confiable o le parece poco que todos estos años en el mecado son en vano
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
rrueda, difiero un poco es su apreciacion del resumen, primero el Jetta es un carro muy seguro los dos traen ABS y Airbag, lo de la confiabilidad esta mas que demostrado que el motor del Jetta Turbo es muy confiable o le parece poco que todos estos años en el mecado son en vano

A ver, es importante precisar varias cosas. Primero, el Impreza es un carro de primer nivel en cuanto a tecnologia de seguridad activa y pasiva y -hablando del 2.0, claro esta- tiene traccion en las cuatro ruedas, 6 bolsas de aire de dos etapas, cinturones de seguridad con pretensionadores pirotecnicos, cinco estrellas en pruebas de impacto, estructura interna de triple alma, las laminas del CDK no son troqueladas sino hidroformadas, frenos ABS de quinta generacion, disco en las cuatro ruedas y barras laterales. Ademas tiene distribucion electronica de las fuerzas de frenado, los asientos no son en espuma tradicional sino en uretano no inflamable.

Ahora, cuando me refiero a confiabilidad; no me estoy circunscribiendo al motor que, a la hora de la verdad, es quiza lo que menos se dana. La confiabilidad es del vehiculo completo. En promedio, Subaru registra 9 entradas a reparaciones por cada 100 carros mientras que Volkswagen registra algo cerca a 25 entradas por cada 100 carros. (Fuente: What Car?) Ademas, Consumer Reports, acaba de declararla en "empate" en terminos de confiabilidad con Honda en el numero 1 de todas las marcas del mercado norteamericano.

He dicho. :)

Y si es por anos en el mercado, el Impreza esta desde 1994.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Pero el forista esta hablando de un Jetta de 47 millones usado y el Impreza 2.0 usado esta mas o menos en 50. Ahora, si le gusto el Impreza 1.5, el 2.0 le encantara: lo ultimo en seguridad, con control de crucero, equipo de sonido con sonido envolvente, 10 parlantes y caja de 6 CDs, interfaz para ipod y cuero en el volante y en la barra de cambios y sunroof. Para mi, de las mejores propuestas en el mercado.