Jetta clásico 2014

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos días a todos, resulta que mi padre quiere comprar un Jetta Trendline 2.0 mecánico full equipo, dos airbags, abs y techo... por lo poco que sabemos de un carro de estos que tubo un familiar durante 5 años es que nunca molestó para nada y es bastante confiable, mi papá ha manejado muchos carros pero este es el que quiere, dice que se siente muy cómodo manejándolo, yo creo que es por el torque tan bueno que tiene, muy agradable y como el conduce relajado recupera muy bien en segunda y pues cuando yo lo conducía la verdad es que parecía que el motor respondía demasiado bien, alguna vez en un viaje a Medellín, 5 adultos y full de maletas, aire encendido todo el tiempo y ese carro subiendo se comportó una maravilla, sobrepasos con confianza y estupenda respuesta.
La cosa es que algunas personas nos dicen que el carro no es confiable, que el consumo es altísimo, entonces se generó la duda... ¿que tiene eso de cierto? ¿Es este Jetta un mal carro?
¿Cuáles son sus pros y contras?
 
Última edición:

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Ese carro es de los más confiables que se encuentran por ese precio, si bien su diseño y tecnología ya acusan el paso de los años (Y bastantes por cierto), así mismo su línea de producción ha perfeccionado todos los detalles y son carros demasiado confiables, por eso sería por lo último que me preocuparía en este caso. El consumo si es alto, es un 2 litros de un desarrollo de hace años, sin embargo no es catastrófico y creería yo que es aceptable.
Si esas son sus dos únicas dudas, tranquilo, hágale con confianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: GRautomovil y Frosch

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Hola adrian actualmente poseo un jetta negro full 2013 aut, ya llevo 8mil km con el, es un excelente carro, personalmente se lo recomiendo , es robusto , muy comodo la suspencion excelente , carece de tecnologia pero no como para que desista en comprarlo, viene con bluetooth , buen sonido, aire electronico , todo es muy sencillo de usar todo esta a la mano muy cerca de conductor los frenos son muy buenos las luces, le e sacado 180km/h es la maxima velocidad, todos los dias cojo carretera con el se pega muy bien en las curvas. El motor no es la maravilla ya que proporciona apenas 115hp, no se si existira alguna repro que le ayude a subir los ponys, si la hay valdria la pena creame , yo estoy buscando a ver si le hago una al mio , el torque es excelente. Los cambios que le recomiendo hacer si adquiere el vehiculo es, cambiarle las llantas por unas de mejor calidad, comprar el protector del carter y las exploradoras si puede hacerse la cogineria de cuero original le deja el carro muy bacano, consumo semanal esta entre 12- 13 galones de extra pero creame que los vale, a mi parecer es el mejor carro que puede adquirir dentro de ese precio. personalmente me gusta mucho.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días a todos, resulta que mi padre quiere comprar un Jetta Trendline 2.0 mecánico full equipo, dos airbags, abs y techo... por lo poco que sabemos de un carro de estos que tubo un familiar durante 5 años es que nunca molestó para nada y es bastante confiable, mi papá ha manejado muchos carros pero este es el que quiere, dice que se siente muy cómodo manejándolo, yo creo que es por el torque tan bueno que tiene, muy agradable y como el conduce relajado recupera muy bien en segunda y pues cuando yo lo conducía la verdad es que parecía que el motor respondía demasiado bien, alguna vez en un viaje a Medellín, 5 adultos y full de maletas, aire encendido todo el tiempo y ese carro subiendo se comportó una maravilla, sobrepasos con confianza y estupenda respuesta.
La cosa es que algunas personas nos dicen que el carro no es confiable, que el consumo es altísimo, entonces se generó la duda... ¿que tiene eso de cierto? ¿Es este Jetta un mal carro?
¿Cuáles son sus pros y contras?

Aqui hay una prueba de manejo que XJ6 hizo al Jetta clasico
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=3826
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
una pregunta
para un manejo cotidiano en ciudad, es muy grave este motor, por lo de ser 8V, ya que comentan que el carro se "ahoga" en altas rpm, y en carretera sobrepasos y esas cosas, como seria su comportamiento? saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
una pregunta
para un manejo cotidiano en ciudad, es muy grave este motor, por lo de ser 8V, ya que comentan que el carro se "ahoga" en altas rpm, y en carretera sobrepasos y esas cosas, como seria su comportamiento? saludos

Para manejo cotidiano es lo mejorcito que puede haber, pues el torque a bajas rpms es algo a lo que se le saca muchísimo el jugo en la ciudad. Personalmente opino que a un motor torcudo abajo se aprovecha mucho mejor en ciudad, resultan ser más ágiles.

Por carretera, desde que uno se saque la idea "16v 'era" de la cabeza de que hay que pedirle 6000rpms para que rinda, se debe mover bien de nuevo gracias al torque.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola gracias a todos, pues mi padre parece que se decidió y va a empezar a preparar papeles y la plata para comprar su Jetta, en cuanto a que solo tiene 115hp nada más, pues resulta curioso porque al conducirlo se le siente mas potencia y empuje que a otros carros que declaran cifras iguales o incluso superiores. En esto de los carros como que hay caballos desnutridos y caballos fortachones":)
 

jp.sanchez09

Usuario
Ene 31, 2012
13
Cordial Saludo, aprovecho este foro para una consultas sobre el Jetta ya que se ajusta mucho a lo que estoy buscando para mi primer carro, y es que tanto de mas consume en gasolina en comparacion con un logan o un aveo 1.6?, de antemano, muchas gracias por sus comentarios
 
Nov 28, 2010
4
por estos dias ando en la busqueda de un carro al igual que su padre y en la VW he quedado sorprendido por lo fuerte que se ve el jetta clasico, tanto asi que el vendedor del concesionario lo estremeció y me dijo " mire la suspencion y lo robusta que es la puerta, haga eso con un fiesta jjaj" en ese momento me dije este carro se ve de confiable y para ser un modelo de diseño no tan reciente hay que resaltar que el cromado que tiene y sus lineas llevan bien puesto el nombre "clasico" lo cual lo hace altamente atractivo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
por estos dias ando en la busqueda de un carro al igual que su padre y en la VW he quedado sorprendido por lo fuerte que se ve el jetta clasico, tanto asi que el vendedor del concesionario lo estremeció y me dijo " mire la suspencion y lo robusta que es la puerta, haga eso con un fiesta jjaj" en ese momento me dije este carro se ve de confiable y para ser un modelo de diseño no tan reciente hay que resaltar que el cromado que tiene y sus lineas llevan bien puesto el nombre "clasico" lo cual lo hace altamente atractivo.

Con todo respeto, está comiendo cuento de vendedor culebrero.

P.D.: SuspenSiÓn
 
Nov 28, 2010
4
Con todo respeto, está comiendo cuento de vendedor culebrero.

P.D.: SuspenSiÓn

ahora si que me preocupa la cosa, a ese carro le sale malita la suspensión ? pues aun tengo tiempo de elegir otro vehículo en el rango de ese presupuesto el cual es 36 mill y pues no quisiera arrepentirme del primer carro donde podrá aparecer mi nombre en la tarjeta de propiedad
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
ahora si que me preocupa la cosa, a ese carro le sale malita la suspensión ? pues aun tengo tiempo de elegir otro vehículo en el rango de ese presupuesto el cual es 36 mill y pues no quisiera arrepentirme del primer carro donde podrá aparecer mi nombre en la tarjeta de propiedad

Aqui hay una prueba de manejo. Puede resolver alguna de sus dudas

Aqui hay una prueba de manejo que XJ6 hizo al Jetta clasico
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=3826
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
ahora si que me preocupa la cosa, a ese carro le sale malita la suspensión ? pues aun tengo tiempo de elegir otro vehículo en el rango de ese presupuesto el cual es 36 mill y pues no quisiera arrepentirme del primer carro donde podrá aparecer mi nombre en la tarjeta de propiedad

Bueno, pues mi padre ha comprado el Jetta clásico y me ha parecido muy bueno, la suspensión me parece muy buena, en ese carro no se sienten los defectos del pavimento como en carros del mismo precio tipo M2, i25, Rio Spice, Ford Fiesta, etc... ya que estos se sienten mas delicados y puede ser que con materiales de inferior calidad, lo digo con seguridad pues todos los que cito los he manejado bastante, el Jetta es muy robusto, fuerte, con un torque ideal para conducir en ciudad, se ve muy bien construido, el consumo que está dando es 32km/g en ciudad, no me parece tan grave para un motor 2.0 ya que eso mismo hace un Aveo y mi ex Sandero gt line hacía escasos 5km más. La dirección es durita compara a la de mi Spice, pero nada grave, creo que mi padre compró un buen carro, por ahora muy contentos con ese carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX y PPGSM
Nov 28, 2010
4
Bueno, pues mi padre ha comprado el Jetta clásico y me ha parecido muy bueno, la suspensión me parece muy buena, en ese carro no se sienten los defectos del pavimento como en carros del mismo precio tipo M2, i25, Rio Spice, Ford Fiesta, etc... ya que estos se sienten mas delicados y puede ser que con materiales de inferior calidad, lo digo con seguridad pues todos los que cito los he manejado bastante, el Jetta es muy robusto, fuerte, con un torque ideal para conducir en ciudad, se ve muy bien construido, el consumo que está dando es 32km/g en ciudad, no me parece tan grave para un motor 2.0 ya que eso mismo hace un Aveo y mi ex Sandero gt line hacía escasos 5km más. La dirección es durita compara a la de mi Spice, pero nada grave, creo que mi padre compró un buen carro, por ahora muy contentos con ese carro.

pues ya con eso quedo muy tranquilo y al igual que usted también creo que es fuerte en comparación a los otros de su segmento por eso me incline por el...después contare como me va con el...gracias por el aporte
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Bueno, pues mi padre ha comprado el Jetta clásico y me ha parecido muy bueno, la suspensión me parece muy buena, en ese carro no se sienten los defectos del pavimento como en carros del mismo precio tipo M2, i25, Rio Spice, Ford Fiesta, etc... ya que estos se sienten mas delicados y puede ser que con materiales de inferior calidad, lo digo con seguridad pues todos los que cito los he manejado bastante, el Jetta es muy robusto, fuerte, con un torque ideal para conducir en ciudad, se ve muy bien construido, el consumo que está dando es 32km/g en ciudad, no me parece tan grave para un motor 2.0 ya que eso mismo hace un Aveo y mi ex Sandero gt line hacía escasos 5km más. La dirección es durita compara a la de mi Spice, pero nada grave, creo que mi padre compró un buen carro, por ahora muy contentos con ese carro.
Indiscutible todo lo que mencionas Adrian,a mi modo de ver el unico comentario negativo de este carro, es el motor ,segun la ficha tecnica 114 caballos en un motor de 2.0 , me parece muy deficiente :confused:
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Indiscutible todo lo que mencionas Adrian,a mi modo de ver el unico comentario negativo de este carro, es el motor ,segun la ficha tecnica 114 caballos en un motor de 2.0 , me parece muy deficiente :confused:
El motor tiene bastantes años, no es eficiente pues no es el mas económico, pero... Maneje un Jetta 2.0 y comparelo con otros 2.0 y vera que deficiente en funcionamiento no es, no todo es el numero de una ficha técnica, ni la fuerza de un motor se mide solo con los HPs teóricos.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: J84 y JL24

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Indiscutible todo lo que mencionas Adrian,a mi modo de ver el unico comentario negativo de este carro, es el motor ,segun la ficha tecnica 114 caballos en un motor de 2.0 , me parece muy deficiente :confused:

No creo que sea deficiente... ese motor 2.0 se siente bastante andador, bastante mas que muchos carros que declaran una potencia mayor, ya alguien acá lo dijo que también influyen mucho la caja y el torque, ese carro recupera muy bien, un torque exelente, lo que me parece ideal y muy cómodo para conducir en ciudad. El consumo 32km/g en ciudad para un 2.0 no me parece grave.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jorge Gama

Usuario
Ene 14, 2012
2
Hola a todos, estoy interesado en comprar un jetta clásico trendline (full equipo) por ahí 2012, acabo de leer todo lo que comentan y en resumidas cuentas entiendo que es un buen vehículo, pero me gustaría saber más acerca de la caja.... calidad, durabilidad, posibles inconvenientes presentados, etc. Esa sería una de mis mayores inquietudes. Gracias...!