Jetta clásico 2014

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenos días a todos, resulta que mi padre quiere comprar un Jetta Trendline 2.0 mecánico full equipo, dos airbags, abs y techo... por lo poco que sabemos de un carro de estos que tubo un familiar durante 5 años es que nunca molestó para nada y es bastante confiable, mi papá ha manejado muchos carros pero este es el que quiere, dice que se siente muy cómodo manejándolo, yo creo que es por el torque tan bueno que tiene, muy agradable y como el conduce relajado recupera muy bien en segunda y pues cuando yo lo conducía la verdad es que parecía que el motor respondía demasiado bien, alguna vez en un viaje a Medellín, 5 adultos y full de maletas, aire encendido todo el tiempo y ese carro subiendo se comportó una maravilla, sobrepasos con confianza y estupenda respuesta.
La cosa es que algunas personas nos dicen que el carro no es confiable, que el consumo es altísimo, entonces se generó la duda... ¿que tiene eso de cierto? ¿Es este Jetta un mal carro?
¿Cuáles son sus pros y contras?
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Hola a todos, estoy interesado en comprar un jetta clásico trendline (full equipo) por ahí 2012, acabo de leer todo lo que comentan y en resumidas cuentas entiendo que es un buen vehículo, pero me gustaría saber más acerca de la caja.... calidad, durabilidad, posibles inconvenientes presentados, etc. Esa sería una de mis mayores inquietudes. Gracias...!

Aqui hay una prueba de manejo que le puede ayudar a resolver sus dudas
http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=3826
 

Jorge Gama

Usuario
Ene 14, 2012
2
Hola a todos, gracias por sus comentarios, puntualmente me gustaría conocer más acerca del desempeño de la caja automática en un carro con varios kilómetros recorridos, vi la prueba y habla muy bien del carro pero de todos modos es un carro nuevo, me gustaría conocer la opinión de quien tenga uno de estos vehículos y conocer las posibles falencias que pueda tener esta caja. De antemano gracias por sus comentarios.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Hola a todos, gracias por sus comentarios, puntualmente me gustaría conocer más acerca del desempeño de la caja automática en un carro con varios kilómetros recorridos, vi la prueba y habla muy bien del carro pero de todos modos es un carro nuevo, me gustaría conocer la opinión de quien tenga uno de estos vehículos y conocer las posibles falencias que pueda tener esta caja. De antemano gracias por sus comentarios.

Apoyo su moción, también me he sentido tentado por adquirir un carro de estos usado (Versión automática y con Sunroof) o un Cruze automático, igual que ud. espero opiniones de los usuarios.
 

CarforePhoto

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2009
76
Tengo un trendline 2009 tiptronic y puedo decir que no pide sino gasolina y aceite. Excelente carro, potente y la caja excelente para los trancones y en carretera usándola en modo sport es un avión. Eso sí el consumo es de acuerdo a como le meta uno el pie pero es complicado contenerse porque se mueve muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Orlando Barrios

Nuevo usuario
Jun 2, 2014
1
Hola,

He estado mirando carros para comprar y me esta llamando la atención un volkswagen jetta por su diseño sobrio pero, no he encontrado opiniones amplias sobre este carro, de hecho todo el mundo solo habla de su motor de 2.0 litros con tecnología vieja.

Me gustaría escuchar algunas opiniones en este foro

De antemano muchas gracias!
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
El Jetta Clásico es un excelente vehículo, potente y confiable. En el papel suena que tiene baja potencia pero al volante sorprende por su pique y recuperación. El consumo está alrededor de los 38 km/gal en ciudad. Los únicos inconvenientes es como mencionan es el diseño que acusa el paso de los años, la ausencia de accesorios tecnológicos y agregaría el costo de los mantenimientos en concesionarios Volkswagen. Son un poco altos.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,301
Hola,

He estado mirando carros para comprar y me esta llamando la atención un volkswagen jetta por su diseño sobrio pero, no he encontrado opiniones amplias sobre este carro, de hecho todo el mundo solo habla de su motor de 2.0 litros con tecnología vieja.

Me gustaría escuchar algunas opiniones en este foro

De antemano muchas gracias!
Si lee lo que han dicho en este foro puede darse cuenta que aunque el motor acuse sus años en cuestiones tecnológicas, sigue siendo un muy buen carro. Cuando tuve el mío vivía en Medellín e hice varios viajes Medellín-Bogotá y me quedan solo satisfacciones del Jetta. En carretera responde bien, la suspensión es buena, el consumo tampoco es exagerado como algunos piensan y finalmente usted está adquiriendo un carro confiable y probado, como dice la prueba de blogaraje.
 

Alex34

Nuevo usuario
Dic 4, 2021
1
Bueno, pues mi padre ha comprado el Jetta clásico y me ha parecido muy bueno, la suspensión me parece muy buena, en ese carro no se sienten los defectos del pavimento como en carros del mismo precio tipo M2, i25, Rio Spice, Ford Fiesta, etc... ya que estos se sienten mas delicados y puede ser que con materiales de inferior calidad, lo digo con seguridad pues todos los que cito los he manejado bastante, el Jetta es muy robusto, fuerte, con un torque ideal para conducir en ciudad, se ve muy bien construido, el consumo que está dando es 32km/g en ciudad, no me parece tan grave para un motor 2.0 ya que eso mismo hace un Aveo y mi ex Sandero gt line hacía escasos 5km más. La dirección es durita compara a la de mi Spice, pero nada grave, creo que mi padre compró un buen carro, por ahora muy contentos con ese carro.
Hola Adrián y en carretera cuantos kilómetros por galón aproximadamente hace el jetta de tu papá?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19

Jeric19

Usuario
May 22, 2022
57
Hola amigos, buenos días.
Como les parece que le cambié llantas al carro, solo las de adelante y cuando paso los 85 kmph empieza a vibrar la dirección, ¿Será por el cambio de llantas?

El carro la semana pasada estuvo en un peritaje en un taller de confianza y está perfecto en motor, balanceo y línea.
¿Que otra cosa piensan que pueda ser?

Las llantas de atrás están al 50%
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola amigos, buenos días.
Como les parece que le cambié llantas al carro, solo las de adelante y cuando paso los 85 kmph empieza a vibrar la dirección, ¿Será por el cambio de llantas?

El carro la semana pasada estuvo en un peritaje en un taller de confianza y está perfecto en motor, balanceo y línea.
¿Que otra cosa piensan que pueda ser?

Las llantas de atrás están al 50%
balanceo mal hecho o llantas de mala calidad (raro, pero a veces no vienen bien hechas)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM