Jetta GLI nuevo o Mazda 6 SR Usado

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Si tuvieras que comprar uno de estos dos modelos cual comprarías y porqué.

Mazda 6 SR 2009 13.000 Km 55 millones
Jetta 1.8 T GLI 0 Km 58.5 millones.

Gracias por sus valiosas respuestas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Mazda6.

El Jetta será más rápido en línea recta. El 6 es mejor en el resto de aspectos analizables, es de un segmento superior, es más moderno, está mejor equipado, acabado..etc...es una buena evolución pasar del 3 a este.



Saludos............
 

EduardoB

Nuevo usuario
May 1, 2010
8
Como dice PPGSM depende de la orientacion que tengas. Indudablemente el Jetta es mas rapido. Su desarrollo es mas antiguo pero estamos hablando de un auto cero kilometros versus uno que ya tiene 13.000 Km y no sabemos cuanta "pata" ha recibido. El mazda 6 le da mucha mas comodidad y espacio.
La eleccion para mi no seria tan obvia, tendria que manejarlos a ambos, ver que es lo que necesito del auto y de paso ver el estado en que esta el usado.

En este momento de mi vida prefiero un auto rapido, que sea mas bien deportivo y si lo va a manejar en Btá el turbo es una ventaja grande. Por eso el Jetta GLI seria mi eleccion (a no ser que necesite el espacio extra, personalmente no lo necesito, pero si usted si, pues vaya por el Mazda)
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
Gracias a todos por sus respuestas. Se que no existe comparación directa entre los dos vehiculos, a "simple vista" me satisface más el Mazda, solo me preocupan un par de cosas, la primera si con 13.000 km pueda estar "tocado" de motor, suspensión, etc, y que esto no sea verificable en un peritaje, y lo otro que me deja pensando, es como será su desempeño respecto del mazda 3. Un amigo me dijo que andaban igual...pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, por eso he de guiarme de vuestras experiencias al respecto.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Gracias a todos por sus respuestas. Se que no existe comparación directa entre los dos vehiculos, a "simple vista" me satisface más el Mazda, solo me preocupan un par de cosas, la primera si con 13.000 km pueda estar "tocado" de motor, suspensión, etc, y que esto no sea verificable en un peritaje, y lo otro que me deja pensando, es como será su desempeño respecto del mazda 3. Un amigo me dijo que andaban igual...pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, por eso he de guiarme de vuestras experiencias al respecto.

A menos que sea un carro de un conocido y conozca su historial pues como regla general con un usado es hacerle un peritaje profundo sin importar que tan nuevo este.
De motor creeria que puede estar perfecto, recuerde que siempre hay que verificar el nivel mas aun cuando los cambios ahora son tan espaciados.
De suspension nunca se sabe, una alcantarilla, un andenazo tantas cosas que le pueden ocurrir a un carro aun es sus muy primeros kilometros.
Seria muy interesante que le muestren el record de mantenimiento y el lugar donde lo han hecho.
 

Jose Manuel

Despegó motor
Feb 25, 2008
139
El auto es de una persona que trabaja en la CCA, no conozco en absoluto el trato que le haya dado.... quiero suponer que ha sido prudente, pero eso es una lotería. Por ahora he de definir que voy a hacer con el tema... y me tiene pensativo.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Gracias a todos por sus respuestas. Se que no existe comparación directa entre los dos vehiculos, a "simple vista" me satisface más el Mazda, solo me preocupan un par de cosas, la primera si con 13.000 km pueda estar "tocado" de motor, suspensión, etc, y que esto no sea verificable en un peritaje, y lo otro que me deja pensando, es como será su desempeño respecto del mazda 3. Un amigo me dijo que andaban igual...pero no he tenido la oportunidad de probar ninguno de los dos, por eso he de guiarme de vuestras experiencias al respecto.

Obviamente mi voto es por el GLI, yo le doy más peso al performance. Su amigo esta equivocado... por lo menos a la altura de Bogotá, el mazda no tiene nada que hacer al lado del Jetta.... es más, creo que incluso su Mazda 3 tiene mejor pique que el Mazda 6... posiblmente en el fondo la cosa sea a otro precio...