Jetta GLI Turbo/Seat Leon 1.8 Turbo 2010/Mini pepper/Fiat 500

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Hola gente del foro, hace dias los vengo siguiendo y me parece increible tanta sabiduria sobre carros, especialmente los VIP (Senior) y lo chevere del espiritu de comunidad que hay.

Hoy me inscribi para poder participar.

tengo un dilema grande, para sortear el pico y placa quiero darme un gustico que pueda disfrutar los fines de semana fulleriando :lol:.

Tengo mas o menos hasta 70-72 mio. para carro nuevo, caja automatica

Mis opciones (algo disimiles, pero clasifican en la categoria fuulera, por ser carros no del monton)

SEAT leon 1.8 turbo: me encanta pero como decian en otro foro me molesta que el interior no sea tan wow como el exterior, ademas es identico al 1.6, ya tuve un Cordoba en el pasado y SEAT me gustó, pero la representación y la reventa en esa epoca era una m....

jetta 1.8 Turbo 2010, esta divino, es un motor confiable, con el espacio interior ya estoy acostumbrado porque tuve uno en Argentina (allá es Bora), me molesta que el motor sea de la anterior generación, ese babero creo que voy a tener que bajarme en cada policia acostado, cargar al bebe y pasar, igual en la parqueada, siempre en reversa y en aquellos con subidas (como en la peluqueria donde va mi mujer), toca rezar para no dejarselo de recuerdo al guachiman.

MINI... uhmmm, el sueño de toda la vida, el carro fullero por excelencia, pero es que el pepper, es demasiado "entry level", aunque el automatico llegaria, pero me deja ese sinsabor de no andar en el que es el S, y con esas versiones especiales que salieron para 2010..mammmma mia.. :eek:

Fiat 500, esta coqueto, es mas barato, bien acabadito, hay uno blanco tipo perlado muy lindo..

No se genios del volante, las tuercas.. que me aconsejan.......

mirando todo, mecanica, calidad interior, reventa :whistle:, pique para una chicaneadita en carretera un finde por la sabana.. etc...


Un dato extra, en la empresa donde trabajo me dieron una Koleos Dynamique Plus (la automatica sin cuero sunroof y bosé), se que por este foro no son muy amadas pero me ha ido bien, despues les cuento mi experiencia, aunque pelie y pelie para dar la diferencia y comprar una Tiguan , no fue posible...:dead:, hasta ahora se ha comportado bien, sbi a la calaera el domingo y tranquila...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Para su estilo un FIAT BRAVO o SEAT LEON

bravo_0.png


Ver :arrow: AQUI
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Por el tipo de conductor que intuyo por tu mensaje, y por lo que buscas en un carro te digo... Descarta de una vez el Fiat 500: pequeño, no anda tanto como los otros, incómodo, y su diseño personalmente me parece un poquito esteeee, femenino, aunque nadie le quita que sea un excelente auto...
El Mini es un gran auto, pero por ese precio no hay forma de conseguir un "S" nuevo... Entonces lo descartaría, porque los otros dos en potencia y torque le llevan gran ventaja...
El Jetta GLI es una buena opción, pero te digo de corazón, que si tienes los 70 millones, no lo pienses mucho... El Seat 1.8T con DSG... A mi no me termina de convencer su estética, pero a algunos les "mata"... Mecánicamente no tiene ningún reproche, creo que es el más veloz de los que nombras (muy parejo con el Jetta T) y tiene como gran plus su caja DSG, que es lo mejor de lo mejor: deportiva y rápida cuando lo quieres o lo requieres, y confortable como cualquier automática en los trancones de la ciudad...

Tu carro es el Seat...
Yo iría llamando a pedir prueba de manejo...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo creo por lo que leí, que la respuesta es uno de esos dos carros.

leon 1.8T con dsg o fiat bravo 1.4T con dualogic;

con ese seat, y el T + DSG tiene carro para divertirse un buen rato.

el fiat ya lo manejé y también, esa caja hace brillar el 1.4t
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,051
Ah, no ví el detalle de que tenía que ser automático... el Octavia Ambiente tiene caja manual.

El Octavia Elegance sí trae caja DSG, pero se le escapa del presupuesto ($78 millones). Ya en esos terrenos, consideraría también un Bora GLI (2.0T) con caja DSG.

Entre el León 1.8T y el Bravo 1.4 T-Jet, el Seat tiene ventajas en potencia (40 HP más), transmisión (DSG de 7 vs. Dualogic de 6) y esquema de suspensión (trasera independiente mulibrazo vs. semi-independiente).
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Por lo que leo es mejor opcion el seat 1.8t con dsg.

Al fiat le falta un poco de redimiento y me preocuparia la reventa a futuro...

Pero la definicion solo se la da una visita a los respectivos concesionarios y una detallada vista de los opcionados asi como una prueba de ruta bien completa.

Cordial saludo

juan carlos
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Entre esos, el Mini y el 500 se quedarían un poco cortos en rendimiento. De todas formas esos 2 los tienen disponibles para prueba de ruta, por lo que en todo caso no perdería nada si les "da la vueltica a la manzana". Entre el Jetta y el Seat... sin desprestigiar al Jetta, me quedo con el Seat. Recordar que el Jetta es modelo viejo, mientras que este Seat es nuevo, y con esa caja y motor tendrá con qué divertirse y pasarla bueno. No sobraría que mire el Fiat, pero no creo que le gane al Seat.

Si quiere referencias del Mini puede preguntarle a carronuevo...
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Entre esos, el Mini y el 500 se quedarían un poco cortos en rendimiento. De todas formas esos 2 los tienen disponibles para prueba de ruta, por lo que en todo caso no perdería nada si les "da la vueltica a la manzana". Entre el Jetta y el Seat... sin desprestigiar al Jetta, me quedo con el Seat. Recordar que el Jetta es modelo viejo, mientras que este Seat es nuevo, y con esa caja y motor tendrá con qué divertirse y pasarla bueno. No sobraría que mire el Fiat, pero no creo que le gane al Seat.

Si quiere referencias del Mini puede preguntarle a carronuevo...

Viejo, entre las opciones que das, si no te importa el Interior la mejor opcion es el Seat, como has visto en otros temas, ese combo TSI con DSG no tiene comparacion en ese precio, mecanicamente superior.

El Fiat no me parece, de hecho me parece mucha plata pa ese Carro. El Jetta se ve bien, es un tote, no hay mas potencia por ese precio, pero es modelo "antiguo".

En cuanto al Mini, como dice Stig, te puedo comentar es un carrazo, SUPER estable, tomar curvas con ese carro es del carajo, y para tener solo 120 caballos se le siente la fuerza. Pero ni la Caja y mucho menos la potencia del Leon, son 40 caballos de diferencia que seguramente se sentiran, Y mas en Bogota.

Eso si, si quieres llamar la atencion y una que otra miradita cuando llegues, ninguno como el Mini va a conseguir esa sensacion. Si quieres potencia real y muchas sensaciones tendrias que ir por un Cooper S usado y muy posiblemente solo mecanico.

Andalos, una prueba de manejo te ayudara, (ni por el carajo pruebes el Cooper S si no lo piensas comprar...), como te sientas mejor y mas a tu gusto.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Buen consejo el de Carronuevo... Si no piensa comprar el Mini Cooper S, mejor no probarlo... Porque va a quedar antojado...

Por el presupuesto, pues ya ve, la opinión del foro es casi unánime...
 

estudiante123

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2008
497
Buen consejo el de Carronuevo... Si no piensa comprar el Mini Cooper S, mejor no probarlo... Porque va a quedar antojado...

Por el presupuesto, pues ya ve, la opinión del foro es casi unánime...

Descartado el Cooper S por presupuesto, yo le aconsejo que piense que pesa más para usted:

El espacio, practicidad, en general un producto balanceado: el SEAT es el suyo

Diversión al volante, marca, acabados, calidad general, pinta: el Mini.

No he probado el Cooper con la caja automática, pero he oído de cerca buenas referencias. Yo tengo uno mecánico y el único pero del carro es haber manejado un S, porque ahora lo quiero cambiar... de resto solo satisfacciones.
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Gracias a todos, este fin de semana visito los consecionarios y les contaré la decisión, creo que está entre el SEAT y el Jetta, el FIAT Bravo es mecanico.
Se que hay alguien en el foro que tiene un Jetta GLI Turbo 2010, algun comentario sobre el desempeño ya en la practica?, como le ha ido con el tema de lo bajito que es, es decir el tema del babero?
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, el babero realmente es bajito... Se puede rayas y golpear fácilmente... La conducción debe cambiar un poco, debes tomar algunos reductores de velocidad casi de lado y debes hacer lo mismo para la entrada o salida de algunos parqueaderos subterráneos...
En el foro de la página www.vagturbocolombia.com podrás consultar más opiniones pues hay varios foristas con Jettas Turbo 1.8T con body kit, Jettas GLI, tanto mecánicos como tiptronic...

Saludos