Jetta GLI Turbo/Seat Leon 1.8 Turbo 2010/Mini pepper/Fiat 500

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Hola gente del foro, hace dias los vengo siguiendo y me parece increible tanta sabiduria sobre carros, especialmente los VIP (Senior) y lo chevere del espiritu de comunidad que hay.

Hoy me inscribi para poder participar.

tengo un dilema grande, para sortear el pico y placa quiero darme un gustico que pueda disfrutar los fines de semana fulleriando :lol:.

Tengo mas o menos hasta 70-72 mio. para carro nuevo, caja automatica

Mis opciones (algo disimiles, pero clasifican en la categoria fuulera, por ser carros no del monton)

SEAT leon 1.8 turbo: me encanta pero como decian en otro foro me molesta que el interior no sea tan wow como el exterior, ademas es identico al 1.6, ya tuve un Cordoba en el pasado y SEAT me gustó, pero la representación y la reventa en esa epoca era una m....

jetta 1.8 Turbo 2010, esta divino, es un motor confiable, con el espacio interior ya estoy acostumbrado porque tuve uno en Argentina (allá es Bora), me molesta que el motor sea de la anterior generación, ese babero creo que voy a tener que bajarme en cada policia acostado, cargar al bebe y pasar, igual en la parqueada, siempre en reversa y en aquellos con subidas (como en la peluqueria donde va mi mujer), toca rezar para no dejarselo de recuerdo al guachiman.

MINI... uhmmm, el sueño de toda la vida, el carro fullero por excelencia, pero es que el pepper, es demasiado "entry level", aunque el automatico llegaria, pero me deja ese sinsabor de no andar en el que es el S, y con esas versiones especiales que salieron para 2010..mammmma mia.. :eek:

Fiat 500, esta coqueto, es mas barato, bien acabadito, hay uno blanco tipo perlado muy lindo..

No se genios del volante, las tuercas.. que me aconsejan.......

mirando todo, mecanica, calidad interior, reventa :whistle:, pique para una chicaneadita en carretera un finde por la sabana.. etc...


Un dato extra, en la empresa donde trabajo me dieron una Koleos Dynamique Plus (la automatica sin cuero sunroof y bosé), se que por este foro no son muy amadas pero me ha ido bien, despues les cuento mi experiencia, aunque pelie y pelie para dar la diferencia y comprar una Tiguan , no fue posible...:dead:, hasta ahora se ha comportado bien, sbi a la calaera el domingo y tranquila...
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Señores eruditos, me podrían enseñar unas cosas???
Que cuidados se debe tener con un turbo, si es verdad eso de que hay que dejar reposar el carro antes de apagarlo. Que es bueno colocarle el turbotimer???
Que al prenderlo hay que esperar a que se caliente el aceite, antes de exigirle ?? (esto se los pregunto por que como vivo en loma, muchas veces al salir de la unidad de inmediato cojo una subida barbara.
bueno y en respuesta a PPGSM, si en verdad como que bobie con el cambio de las llantas, por que anque estas son dizque que de lo mejor, el carro trae de fabrica unas dunlop muy buenas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De acuerdo, en un manejo cotidiano, las maniobras de parqueo y eso es suficiente para que se enfríe. Lo mismo cuando uno arranca (aunque es aconsejable dejarlo calentar un tilín, como en los atmosféricos).

Si ud. digamos tiene un viaje de 5 horas y le ha dado pata siempre, si cuando pare dejelo un minutico mas o menos y listo, porque se le ha exigido mucho.

Caso contrario, si se fue de viaje y en 2 semanas no lo prendio, deje que se caliente bien antes de darle duro
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
La caja y el motor ha sido para mí lo más descrestarte del vehículo (increíble lo que se obtiene por el precio pagado).
La caja inteligente me tiene sorprendido, detecta cuando el vehículo baja una loma por ejemplo, de inmediato se siente como se amara el carro para no abusar de los frenos, también detecta mi estilo de manejo, si ve que voy muy calmado, busca lo más pronto posible llegar a la séptima, y los cambios los hace a bajas revoluciones, con suavidad, procurando economizar combustible, de lo contrario, así no lo pase a la posición S, si detecta que quiero andar mas durito, los cambios se hacen a más altas revoluciones y más rápidos.
OJOSDELINCE, cuando manejo señoritero, al arrancar, de inmediato busca la segunda, ya que la primera es muy brusca.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
pipe yo la verdad y personalmente si le instalaría el turbotimer pues es una herramienta que te ayudara para darle mas vida al turbo y la otra por comodidad y seguridad usted se baja saca la llave pone la alarma y se va hacer las vueltas que tenga que hacer el turbotimer se encarga de apagar el carro
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El turbo-timer desempeña su función principalmente en motores diesel, de medianas a grandes cilindradas. O también cuando el manejo es exigente y por tiempo prolongado. En este caso en particular, no veo la necesidad de este dispositivo.
saludos.

Ustedes mismos se están respondiendo y si leen mi amigo pipe no es que ande muy despacio que digamos y uno con un carro turbo en viaje no ira a 60km/h, menos en ciudad en estas lomas que tenemos en medellin, igual como dije arriba personalmente yo si lo compraría
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me parece una gastadera de plata un turbo-timer, el carro precisamente viene diseñado para funcionar sin ese accesorio y con unos cuidados básicos el turbo puede durar muchísimo tiempo. Después de un viaje largo o exigirlo demasiado bastan uno o dos minutos en marcha mínima y listo, incluso parqueando.


Saludos..........
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Muchos acostumbrados toda la vida a los motores de gasolina y aspirados cuando les hablan de turbos y motores diésel responden con mitos de camionero.

Un automóvil es otra cosa. Es hasta gracioso ver gente con motores pequeños, tanto turbos como diésel, manejándo con prácticas de hace 20 años, simplemente porque eso es lo que les enseñaron o leyeron.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ustedes mismos se están respondiendo y si leen mi amigo pipe no es que ande muy despacio que digamos y uno con un carro turbo en viaje no ira a 60km/h, menos en ciudad en estas lomas que tenemos en medellin, igual como dije arriba personalmente yo si lo compraría

Juamilo, respetable posición... Pero me parece que no es muy desgastante llegar, dejar el motor en ralentí durante 60 segundos y luego apagarlo... Eso es suficiente para no tener problemas con el turbo...
Acaso sería mucho tiempo esperar 1 minuto?
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Como se dijo antes, nisiquiera esperar, las maniobras de parqueo son suficientes.
saludos.

Mas cuando se tienen dos carros en un parqueadero en linea y hay que sacar el otro porque al día siguiente le toca pico y paca...jajajajja. Minutico al iniciar , minutico al apagar.. y listo, creo que a estos carros les meten mucha tecnología, como para que se requiriera el timer y no se lo pusieran.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
:shock:Señores eruditos, vuelvo en su búsqueda por mas consejos,:-D
Les cuento que me ha salido excelente el Seat león 1.8T, lo he disfrutado muchísimo, especialmente los fines de semana inventando salidas a cualquier pueblo cercano para poderlo disfrutar en carretera.
Ahora que tengo unos pesos en el bolsillo le quiero comprar rines al carro, creía que la cosa era muy sencilla, me antoje de estos, póngalos y listo. Una vez empecé a buscarlos me di cuenta que en la medida de Seat y Audi (5 pernos de 112) es bastante escasa la oferta de rines en medellin. Me he decidido entonces por pedirlos por internet, pero antes necesito que me aclaren lo siguiente::confused:
Es verdad que a medida que se sube el tamaño del rin, disminuye el torque y aumenta el peso considerablemente por lo que se purga el carro??? ahhh y consume más gasolina?
Que un rin 18 no se lo aguanta nadie en las calles de nuestro país??? Y que la llanta no le dura nada???
Me han metido mucho terrorismo como pueden ver, y la verdad que aunque yo quiero mejorar la estética, me da miedo que me disminuya el performance del vehículo ya que lo que más me gusta del León es el empuje brusco desde tan bajas revoluciones
Muchas Gracias