Jetta GLI Turbo/Seat Leon 1.8 Turbo 2010/Mini pepper/Fiat 500

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Hola gente del foro, hace dias los vengo siguiendo y me parece increible tanta sabiduria sobre carros, especialmente los VIP (Senior) y lo chevere del espiritu de comunidad que hay.

Hoy me inscribi para poder participar.

tengo un dilema grande, para sortear el pico y placa quiero darme un gustico que pueda disfrutar los fines de semana fulleriando :lol:.

Tengo mas o menos hasta 70-72 mio. para carro nuevo, caja automatica

Mis opciones (algo disimiles, pero clasifican en la categoria fuulera, por ser carros no del monton)

SEAT leon 1.8 turbo: me encanta pero como decian en otro foro me molesta que el interior no sea tan wow como el exterior, ademas es identico al 1.6, ya tuve un Cordoba en el pasado y SEAT me gustó, pero la representación y la reventa en esa epoca era una m....

jetta 1.8 Turbo 2010, esta divino, es un motor confiable, con el espacio interior ya estoy acostumbrado porque tuve uno en Argentina (allá es Bora), me molesta que el motor sea de la anterior generación, ese babero creo que voy a tener que bajarme en cada policia acostado, cargar al bebe y pasar, igual en la parqueada, siempre en reversa y en aquellos con subidas (como en la peluqueria donde va mi mujer), toca rezar para no dejarselo de recuerdo al guachiman.

MINI... uhmmm, el sueño de toda la vida, el carro fullero por excelencia, pero es que el pepper, es demasiado "entry level", aunque el automatico llegaria, pero me deja ese sinsabor de no andar en el que es el S, y con esas versiones especiales que salieron para 2010..mammmma mia.. :eek:

Fiat 500, esta coqueto, es mas barato, bien acabadito, hay uno blanco tipo perlado muy lindo..

No se genios del volante, las tuercas.. que me aconsejan.......

mirando todo, mecanica, calidad interior, reventa :whistle:, pique para una chicaneadita en carretera un finde por la sabana.. etc...


Un dato extra, en la empresa donde trabajo me dieron una Koleos Dynamique Plus (la automatica sin cuero sunroof y bosé), se que por este foro no son muy amadas pero me ha ido bien, despues les cuento mi experiencia, aunque pelie y pelie para dar la diferencia y comprar una Tiguan , no fue posible...:dead:, hasta ahora se ha comportado bien, sbi a la calaera el domingo y tranquila...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
:shock:Señores eruditos, vuelvo en su búsqueda por mas consejos,:-D
Les cuento que me ha salido excelente el Seat león 1.8T, lo he disfrutado muchísimo, especialmente los fines de semana inventando salidas a cualquier pueblo cercano para poderlo disfrutar en carretera.
Ahora que tengo unos pesos en el bolsillo le quiero comprar rines al carro, creía que la cosa era muy sencilla, me antoje de estos, póngalos y listo. Una vez empecé a buscarlos me di cuenta que en la medida de Seat y Audi (5 pernos de 112) es bastante escasa la oferta de rines en medellin. Me he decidido entonces por pedirlos por internet, pero antes necesito que me aclaren lo siguiente::confused:
Es verdad que a medida que se sube el tamaño del rin, disminuye el torque y aumenta el peso considerablemente por lo que se purga el carro??? ahhh y consume más gasolina?
Que un rin 18 no se lo aguanta nadie en las calles de nuestro país??? Y que la llanta no le dura nada???
Me han metido mucho terrorismo como pueden ver, y la verdad que aunque yo quiero mejorar la estética, me da miedo que me disminuya el performance del vehículo ya que lo que más me gusta del León es el empuje brusco desde tan bajas revoluciones
Muchas Gracias

Lo que tenes que hacer es conservar el diametro original (llanta + rin) con la que fue diseñado el carro para no perder performance...
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
simplemente unas por otras...

Si aumenta el tamaño del rin y aumenta el ancho de la llanta, lo que va a presentar es perdida de pique, un poco de consumo (a mayor area de contacto con el piso mayor friccion) desgaste mas rapido de la llantas, y va a sentir mas las irregularidades del asfalto.
Encambio gana mas estabilidad en curvas, mayor velocidad final y que el carro se vea lujoso...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La pérdida de pique y consumo al aumentar el tamaño del rin (en límites razonables) es algo prácticamente imperceptible, yo no me preocuparía por eso.

Puede buscar en el catálogo original de Seat y mandar a traer unos rines que en otros países este carro monta como medida original, que deben ser 225/45 R17.


Saludos.........
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hola a todos,
Quiero actualizar como ha sido mi experiencia con el seat león 1.8T ahora que ya tiene 7500 kms y acaba de pasar la primera revisión por garantía.
Hasta ahora voy muy bien con el carro, muy a gusto con la compra. Para aquellos que lean este foro y tengan entre sus opciones de compra un seat León, se los recomiendo. Que es lo que más me ha gustado? Primero que todo su desempeño, es mi pequeño fórmula 1, yo me pego unas empeliculadas bacanisimas con esas paleticas detrás del timón en cuanta recta o subida despejada encuentro, lo segundo, la economía de combustible; yo soy muy muy alegre para manejar además de que vivo en unas loma terrible y aun así siempre me da rendimientos superiores a 30 kms por galón. Es decir tengo un carro turbocargado que anda como un demonio con economía de combustible de un aveo. En general tengo la sensación de que obtuve un vehiculo con una excelente relación costo beneficio.
Bueno la garantía de 7500 kms me parece un poco costosa 485 mil pesos por un cambio de aceite, filtro de aire y gasolina principalmente. Valga decir que el servicio en COLWAGEN es muy bueno, rápido, personalizado y son amables. Ojala mejoraran los costos de mantenimiento de garantía, eso como que es una enfermedad generalizada de los concecionarios (ni hablar de Renault “aléjate Satanás nunca más”).
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,151
Hola a todos,
Quiero actualizar como ha sido mi experiencia con el seat león 1.8T ahora que ya tiene 7500 kms y acaba de pasar la primera revisión por garantía.
Hasta ahora voy muy bien con el carro, muy a gusto con la compra. Para aquellos que lean este foro y tengan entre sus opciones de compra un seat León, se los recomiendo. Que es lo que más me ha gustado? Primero que todo su desempeño, es mi pequeño fórmula 1, yo me pego unas empeliculadas bacanisimas con esas paleticas detrás del timón en cuanta recta o subida despejada encuentro, lo segundo, la economía de combustible; yo soy muy muy alegre para manejar además de que vivo en unas loma terrible y aun así siempre me da rendimientos superiores a 30 kms por galón. Es decir tengo un carro turbocargado que anda como un demonio con economía de combustible de un aveo. En general tengo la sensación de que obtuve un vehiculo con una excelente relación costo beneficio.
Bueno la garantía de 7500 kms me parece un poco costosa 485 mil pesos por un cambio de aceite, filtro de aire y gasolina principalmente. Valga decir que el servicio en COLWAGEN es muy bueno, rápido, personalizado y son amables. Ojala mejoraran los costos de mantenimiento de garantía, eso como que es una enfermedad generalizada de los concecionarios (ni hablar de Renault “aléjate Satanás nunca más”).

Me imagino :mrgreen::whistle:
Qué bien que esté contento con el carro (y vaya carro), nuevamente, felicitaciones.
saludos.
 

hectore

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2008
152
buenos dias les hago una pregunta la otra semana si dios quiere me entregan mi leon fr negro magico lo que me preocupa es que mucha gente dice que un carro con rin 18 en medallo se podria ver muy afectado y este fr viene de fabrica con estos rines sera que si se podria ver muy afectado a corto plazo
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Hectore, tremenda máquina, 18" es la medida de fábrica, lo que pasa es que un borde como los miles que hay en nuestras vías, afectaria mas el neumático y al mismo rin en comparación con uno de 16" o 12" que tienen más goma que protege, pero en el caso de tu fiera debe permanecer como viene de fabrica y estar super atento a los huecos... Saludos y felicitaciones.

Aprovecho ya que tu conoces mas de "Leones" yo recibí una cotización de un Leon 1.8 TSI DSG y le he preguntado al asesor varias veces si para Colombia está disponible ese mismo Leon Touring 1.8 TSI pero con caja manual de 6 velocidades... tu de pronto sabes algo al respecto?
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,502
Hectore, tremenda máquina, 18" es la medida de fábrica, lo que pasa es que un borde como los miles que hay en nuestras vías, afectaria mas el neumático y al mismo rin en comparación con uno de 16" o 12" que tienen más goma que protege, pero en el caso de tu fiera debe permanecer como viene de fabrica y estar super atento a los huecos... Saludos y felicitaciones.

Aprovecho ya que tu conoces mas de "Leones" yo recibí una cotización de un Leon 1.8 TSI DSG y le he preguntado al asesor varias veces si para Colombia está disponible ese mismo Leon Touring 1.8 TSI pero con caja manual de 6 velocidades... tu de pronto sabes algo al respecto?

No está disponible, solo viene con caja DSG.