Jetta o Bora

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
La pregunta es esta: tengo 25 millones, quizas pueda reunir un poco mas, digamos 28. Podría comprar un Jetta o un Bora. La diferencia es que con ese dinero puedo comprar un Jetta un poco mas moderno, 2009 o 2010, mientras que con ese dinero me hago a un Bora 2006 o 2007.

Vale la pena, asumiendo que el peritaje del carro esta bueno, ¿comprar un Bora? o ¿comprar un Jetta? ¿El consumo de gasolina es muy diferente para ambos vehiculos? Lo necesitaria como carro familiar, no soy muy correlon, me gusta del Bora su diseño y comodidad.

Gracias, quedo pendiente a sus respuesta.

Olvidé hacer otra pregunta, ¿el Bora se puede tanquear con corriente? ¿Cuantos tipos de Bora hay y en que se diferencian? ¿Todos son turbo?
 
Última edición por un moderador:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Que tal camilo, yo estuve en esas hace poco pero era entre un mazda 3, jetta y bora por lo barato que se puede conseguir, escogi el bora porque a diferencia de los otros dos, es muchisimo mejor por donde lo mire, eso si es mejor del 2008 hacia arriba ya que los modelos anteriores son de 150 hp, creo q es la unica diferencia; el consumo del bora, en esta semana que lo tengo me marca entre 11 y 12 L/100km que mas o menos es entre 31 y 33 km/gal, yo le hice la primera tanqueada 50-50 apesar de que he leido que a la altura de bogota se le puede echar corriente. Hay dos tipos de bora, el gli que es 2.0 con turbo y el 2.5L, del 2.0 viene solo una version si no me equivoco y del 2.5l hay 4 versiones basicamente, la style mec, la style aut, prestigie y exclusive; Yo tengo el prestigie.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Que tal camilo, yo estuve en esas hace poco pero era entre un mazda 3, jetta y bora por lo barato que se puede conseguir, escogi el bora porque a diferencia de los otros dos, es muchisimo mejor por donde lo mire, eso si es mejor del 2008 hacia arriba ya que los modelos anteriores son de 150 hp, creo q es la unica diferencia; el consumo del bora, en esta semana que lo tengo me marca entre 11 y 12 L/100km que mas o menos es entre 31 y 33 km/gal, yo le hice la primera tanqueada 50-50 apesar de que he leido que a la altura de bogota se le puede echar corriente. Hay dos tipos de bora, el gli que es 2.0 con turbo y el 2.5L, del 2.0 viene solo una version si no me equivoco y del 2.5l hay 4 versiones basicamente, la style mec, la style aut, prestigie y exclusive; Yo tengo el prestigie.
le recomiendo que use 100% extra. ese carro sufre demasiado con el octanaje. Yo tengo uno 2009 y aun con solo extra, se puede sentir como lo protege de predetonación... y adicional lo va a sentir mas caminador... y le va a rendir un poco mas el combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo y PPGSM

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Señores me estan vendiendo un Jetta Clasico, me gusta porque es de un familiar, caja automatica, modelo 2008, de 22 a 24 millones, me parece un buen precio. La cojineria es en cuero, no tine sunroof ¿Es un precio adecuado? ¿Vale la pena?

Olvide comentar que tiene unos 25km de recorrido y no tiene sunroof, pero me sigue llamando la atencion ¿cuanto cuesta ponerle un sunroof a un jetta? ¿alguien sabe quien hace ese trabajo en Bogotà?
 
Última edición por un moderador:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Señores me estan vendiendo un Jetta Clasico, me gusta porque es de un familiar, caja automatica, modelo 2008, de 22 a 24 millones, me parece un buen precio. La cojineria es en cuero, no tine sunroof ¿Es un precio adecuado? ¿Vale la pena?

Olvide comentar que tiene unos 25km de recorrido y no tiene sunroof, pero me sigue llamando la atencion ¿cuanto cuesta ponerle un sunroof a un jetta? ¿alguien sabe quien hace ese trabajo en Bogotà?
Si lo quiere con sunroof, mejor consiga uno que lo traiga de fabrica (que no son pocos) y evitese dolores de cabeza.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Ve yo no sabía q al clásico le habían quitado todo eso.

Ese seria el Europa, que viene sin las cosas que mencione. Lo digo porque si viene sin Sunroof, es la versión que te menciono que es la mas sencilla.

Los Jettas comenzaron a llegar con el emblema Clasico a partir del 2010 si no estoy mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanMMR7

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Es un 2008, me tiene interesado porque solo tiene 20 mil km, todavía huele a nuevo. Es de un familiar que cuida sus cosas muy bien, el carro es el mas pelado, cojineria de tela, sin sunroof, mecanico... Digamos que el mayor atractivo es que el carrito esta nuevo. ¿Que piensan? Si vale la pena sacrificar 1millon por aquello del kilometraje y del excelente estado del vehiculo?

Que les parece este sitios de sunroof que promocionan en mercadolibre?

http://articulo.mercadolibre.com.co...o-electrico-sunroof-interno-inalfa-840-ff-_JM
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Así sea de un familiar, busque un Trendline. Con el presupuesto alcanza y queda mejor montado.
Si quiere ese o ese Europa, me parece adecuado en 20 millones o unos pocos pesos menos.
Saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es que más allá del recorrido o el precio, es un Europa; sin ABS, sin el apoyabrazos central, sunroof y sin el Climatronic (entre otros) que ofrece el Trendline.
Además, usualmente el carro no se compra al precio publicado sino un poco menos; la gente deja usualmente un margen un poco mayor al que quiere venderlo, para darle al cliente la oportunidad de negociar algo el precio.
Yo, sinceramente no pago más de 21 millones por él, tenga 20.000 km o 50.000 (de hecho, ni lo compraría). Sobretodo porque por los 24 millones (según entiendo, cuesta de 22 a 24 millones el Europa de su familiar) encuentro Trendline.
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408418357-volkswagen-jetta-trenline-2008-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408548009-volkswagen-jetta-trendline-mt-2000cc-ct-fe-_JM

Ahora, sí, tienen un recorrido mayor pero si han tenido un buen trato y salen bien librados en un peritaje, no les temería pues a fin de cuentas se trata de una mecánica confiable.

Tengo una pregunta, ¿tiene doble airbag el Europa de su familiar? Lo pregunto porque, si la mente no me falla, hubo unas pocas unidades de unas versiones sin airbags para los modelos 2008.

El Jetta que irá a ver hoy se ve muy bueno, por recorrido precio y versión (es Trendline).
Saludos.
 
Última edición:

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
Gracias por las respuestas. Le recibo el consejo, ahora quiero saber ¿quien me hace un buen peritaje? ¿me pueden recomendar a alguien? otra pregunta, si me gusta el carro y todo sale bien, ¿cuanto tiempo se demora el traspaso? ¿sera que alcanzo a tenerlo antes del 24?

Otra cosa de ese Bora me sorprende el precio, ¿como hace uno para saber que no lo van a tumbar, que no esta estrellado?

Comprarse un camion como estos ¿vale la pena?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408453360-chevrolet-trailblazer-ltz-at-4200cc-4x4-_JM

Asumiendo que este bien en tecnicomecanica. Me parece barato porque viene a gas, ademas es un buen precio para un carro tan grande.

Juan, creo que no tiene el airbag. Mire sus argumentos y los de Cristian me convencieron, me voy a esperar hasta enero para comprar el carro con mas calma. Embarrada porque queria estrenar en diciembre, pero bueno...

O por ejemplo esta camioneta:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-408404325-ford-explorer-limited-at-4600cc-_JM

Me da la impresion de que las camionetas, por venderse menos, tienen mejores precios. ¿Que piensan? Sera mucho encarte ¿que desventajas tiene?
 
Última edición por un moderador:

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Por las dos cosas. Están lejos de ser el mejor carro y además, es un hueso duro de roer.
Yo tengo una pregunta, ¿necesita una camioneta?
Si su respuesta es negativa, no se meta en un carro que será más caro de mantener y posiblemente le de menos satisfacciones que un automóvil.
Si su respuesta es afirmativa, busque otras opciones.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: dsaenz

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652
Lo que dice JuanMMR7 es verdad, compre lo que realmente necesite, por experiencia propia las camionetas son mucho más caras de mantener…empezando por el SOAT, también esta el tema de las llantas, si requiere cambiarlas debe hacer cuentas de por lo menos millón y medio y así…

Si requiere camioneta pues busque algo mas pequeño, con un motor que pueda mantener a gasolina, el gas es barato pero deteriora el carro, no se consigue en todas partes, pierde potencia, etc.
 
Nov 7, 2013
62
buenas tardes, juan alejese de esa blazer, para que calcule esa camioneta llego a estar en 50 millones hace 8 o 10años, y hoy están por los 12 millones, por mas que la devaluación afecte estos carros salieron muy malos y de hay su devaluación, no unico que medio las salvo fue el hecho de montarles gas vehicular, pero su mecánica inicial no estaba diseñada para esto, ala larga resulto ser un remiendo, si con ese presupuesto quiere una camioneta yo le recomiendo una pequeña como una ford Ecosport o una stepway o una mas grande pero mas modelada como una Escape