Jetta o Bora

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
La pregunta es esta: tengo 25 millones, quizas pueda reunir un poco mas, digamos 28. Podría comprar un Jetta o un Bora. La diferencia es que con ese dinero puedo comprar un Jetta un poco mas moderno, 2009 o 2010, mientras que con ese dinero me hago a un Bora 2006 o 2007.

Vale la pena, asumiendo que el peritaje del carro esta bueno, ¿comprar un Bora? o ¿comprar un Jetta? ¿El consumo de gasolina es muy diferente para ambos vehiculos? Lo necesitaria como carro familiar, no soy muy correlon, me gusta del Bora su diseño y comodidad.

Gracias, quedo pendiente a sus respuesta.

Olvidé hacer otra pregunta, ¿el Bora se puede tanquear con corriente? ¿Cuantos tipos de Bora hay y en que se diferencian? ¿Todos son turbo?
 
Última edición por un moderador:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
En el control del limpiabrisas, hay un botón con dos opciones, con ese navega por las opciones del computador
Hola, Rolo_Bora, ya navegué, pero solo trae algunas funciones, estoy buscado algún menú para que apague las luces cuando se activa la alarma... pues si están prendidas se quedan así, vengo de un carro que se apagaban al activar la alarma, ¿en este se podrá? gracias
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola a todos, tengo una duda con los Airbags del VW Bora, tengo un Prestige 2008, hasta donde sé este trae 4, que son los delanteros y los de los lados de las sillas de adelante, la duda es que el que tengo tiene el mensaje de Airbag en el paral trasero arriba de la cabecera, ¿que tipo de Airbag es? pues si fuera el de cortina tendría el mensaje en el para del centro ¿no?, gracias por las respuestas de antemano.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola a todos, tengo una duda con los Airbags del VW Bora, tengo un Prestige 2008, hasta donde sé este trae 4, que son los delanteros y los de los lados de las sillas de adelante, la duda es que el que tengo tiene el mensaje de Airbag en el paral trasero arriba de la cabecera, ¿que tipo de Airbag es? pues si fuera el de cortina tendría el mensaje en el para del centro ¿no?, gracias por las respuestas de antemano.

Entonces debe traer 6 airbags y los de paral trasero sí son de cortina pero para los pasajeros traseros.

De hecho en su versión de Bora nada raro sería que traiga los seis.
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola Alejo1101, El Bora tiene un ruido cómo de lata en los frenos traseros cuando pasa por un rizado, se le quita cuando se pisa el freno, ya lo llevé dónde Jhon Jimenez, lops ajustaron pero salimos de viaje y en los rizados parece que se fuera a desarmar, en otros foros hablan de las balatas, pero que estas son flotantes, ¿hay alguna manera de eliminar este ruido? gracias de antemano.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola Alejo1101, El Bora tiene un ruido cómo de lata en los frenos traseros cuando pasa por un rizado, se le quita cuando se pisa el freno, ya lo llevé dónde Jhon Jimenez, lops ajustaron pero salimos de viaje y en los rizados parece que se fuera a desarmar, en otros foros hablan de las balatas, pero que estas son flotantes, ¿hay alguna manera de eliminar este ruido? gracias de antemano.
El mio tiene un ruido similar en los frenos traseros pero cuando se presionan suave, si la frenada es fuerte no... ya le cambie los 4 discos y las pastillas traseras y sigue el ruido... es lo único q le molesta de resto muy feliz
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
El mio tiene un ruido similar en los frenos traseros pero cuando se presionan suave, si la frenada es fuerte no... ya le cambie los 4 discos y las pastillas traseras y sigue el ruido... es lo único q le molesta de resto muy feliz
Hola Rolo_Bora, si es la verdad, eso es lo único que le está molestando, ¿ósea que no hay solución para ese ruido?, será acostumbrarse, es que yo soy muy "cansón" con los ruidos del carro, lo qué si es que por dentro es bien ajustado, pues para un carro que ya lleva 8 años en servicio... gracias.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola Rolo_Bora, si es la verdad, eso es lo único que le está molestando, ¿ósea que no hay solución para ese ruido?, será acostumbrarse, es que yo soy muy "cansón" con los ruidos del carro, lo qué si es que por dentro es bien ajustado, pues para un carro que ya lleva 8 años en servicio... gracias.

Pues yo aún no le he encontrado soluciona definitiva :S
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Alguien me puede compartir su opinión en cuanto a los espaciadores (spacers) tengo ganas de ponerle a mi carro unos de 15 mm adelante y 20 mm atrás con hub center, los vi en ecs tunning, que opinan se verá mejor o afecta la suspensión?
 
Última edición:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Alguien me puede compartir su opinión en cuanto a los espaciadores (spacers) tengo ganas de ponerle a mi carro unos de 15 mm adelante y 20 mm atrás con hub center, los vi en ecs tunning, que opinan se verá mejor o afecta la suspensión?
Sumercé Rolo_Bora, ¿al fin va a traer los "spacers" de ECS TUNNING? pues necesito traer las guías de la pieza que sujeta el caliper de los frenos traseros (por si acaso eso quita el ruido de lata en los rizados), pues para repartir el gasto de envío entre los dos...
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Sumercé Rolo_Bora, ¿al fin va a traer los "spacers" de ECS TUNNING? pues necesito traer las guías de la pieza que sujeta el caliper de los frenos traseros (por si acaso eso quita el ruido de lata en los rizados), pues para repartir el gasto de envío entre los dos...

Ya los compré pero por ebay el precio fue menor e igualmente el envío y de pasada me traje unos espirales h&r y las bujias ngk..., busquelos por ebay y me cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Hola Rolo_Bora, le quedó muy bonito el VW, una pregunta, hoy el carro andando se apagó, lo encendí y lo hizo sin problemas, el lío es que el testigo de "check engine" se quedo encendido, ¿alguna vez le pasó, qué podría ser? gracias ala.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola Rolo_Bora, le quedó muy bonito el VW, una pregunta, hoy el carro andando se apagó, lo encendí y lo hizo sin problemas, el lío es que el testigo de "check engine" se quedo encendido, ¿alguna vez le pasó, qué podría ser? gracias ala.

Nunca se me ha apagado, pero hace poco si se encendio el testigo checkengine y era falta de cambio de bujias, flitro de gasolina, en general la clásica sincronizacion, la hice con mecanico de confianza y todo quedó super. Fig_newton para que haga un diagnóstico más preciso mandele escanear y así sabe exactamente el código de error y los posibles problemas asociados.

Yo lo llevo a un taller en la cll 128 me avisa
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Nunca se me ha apagado, pero hace poco si se encendio el testigo checkengine y era falta de cambio de bujias, flitro de gasolina, en general la clásica sincronizacion, la hice con mecanico de confianza y todo quedó super. Fig_newton para que haga un diagnóstico más preciso mandele escanear y así sabe exactamente el código de error y los posibles problemas asociados.

Yo lo llevo a un taller en la cll 128 me avisa
Mil gracias...el taller queda en la 128 con ¿?