Jetta o Bora

Camilo Camilo

Despegó motor
Dic 11, 2013
75
La pregunta es esta: tengo 25 millones, quizas pueda reunir un poco mas, digamos 28. Podría comprar un Jetta o un Bora. La diferencia es que con ese dinero puedo comprar un Jetta un poco mas moderno, 2009 o 2010, mientras que con ese dinero me hago a un Bora 2006 o 2007.

Vale la pena, asumiendo que el peritaje del carro esta bueno, ¿comprar un Bora? o ¿comprar un Jetta? ¿El consumo de gasolina es muy diferente para ambos vehiculos? Lo necesitaria como carro familiar, no soy muy correlon, me gusta del Bora su diseño y comodidad.

Gracias, quedo pendiente a sus respuesta.

Olvidé hacer otra pregunta, ¿el Bora se puede tanquear con corriente? ¿Cuantos tipos de Bora hay y en que se diferencian? ¿Todos son turbo?
 
Última edición por un moderador:

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola a todos, estoy interesado ya en un BORA, el dueño me envío un peritaje que le realizó hoy, pero no sé que tan grave sea los fallos, el dice que le realizaría todos los cambios, pero no conozco la mecánica de estos carros, si alguno me puede dar alguna "luz" al respecto, gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 20160516203340363.pdf
    2 MB · Visitas: 320

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Yo estoy vendiendo mi bora y esta un millon por debajo del que le ofrecen, también 2008
Hola Larry7, sumercé yo le envíe un mensaje por el interno desde la semana pasada para preguntarle por el carro, ya lo negocié...pero igual gracias por ponerlo a disposición.

Hola a todos, una pregunta ¿cómo se sabe qué es el de 170 hp o 150 hp? a parte de que sea del 2008, gracias de antemano por las respuestas.
 
Última edición por un moderador:

larry7

Despegó motor
Mar 2, 2011
156
Hola a todos, una pregunta ¿cómo se sabe qué es el de 170 hp o 150 hp? a parte de que sea del 2008, gracias de antemano por las respuestas.

No me llego el mensaje interno, desde los modelos 2007 el motor ya viene teoricamente de 170 hp, lo mejor es montar el carro al dinamometro, cuando le hice el peritaje del mio lo lleve a sura donde tengo mi seguro contra todo y alli montaron el carro, no recuerdo el valor exacto pero estaba cercano a los 160 hp
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
No me llego el mensaje interno, desde los modelos 2007 el motor ya viene teoricamente de 170 hp, lo mejor es montar el carro al dinamometro, cuando le hice el peritaje del mio lo lleve a sura donde tengo mi seguro contra todo y alli montaron el carro, no recuerdo el valor exacto pero estaba cercano a los 160 hp
Gracias Larry7, no la verdad algunas herramientas del foro todavía me toman del pelo, lo haré esta semana, a ver si el dueño deja hacer otro peritaje... gracias de nuevo.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola a todos, una pregunta ¿cómo se sabe qué es el de 170 hp o 150 hp? a parte de que sea del 2008, gracias de antemano por las respuestas.

El fondo oscurecido de las farolas es el rasgo mas notable entre uno de 170 HP y el de 150HP (Son transparentes).. Y por supuesto el desempeño del motor entre uno y otro es muy notable (170 HP (Rápido) y el de 150HP. (Se siente muy pesado y lento)

Saludos.
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Saludos a todos.

Para hacer peritaje a carros jetta o bora, recomiendan automas o negocios de ese estilo, o mejor en un taller especializado en VAG? En servicio Jiménez hacen eso? En Ricardo Abello?

Tiempos estimados de peritaje? Es para un jetta mk4.

Mil gracias por su ayuda.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
A mí me parece muy buen carro, si no estoy mal eran hechos en Alemania y venían muy completos y con unos acabados muy finos. Por los 80.000km no me preocuparía, pero hay que tener claro que el carro no es económico, mientras no deje pasar los problemas y haga las cosas bien hechas con buenas partes no habrá mucho problema, es cuando la gente empieza a ahorrar en bobadas que se equivoca y después los carros alemanes pasan factura!

Todos son mexicanos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Saludos a todos.

Para hacer peritaje a carros jetta o bora, recomiendan automas o negocios de ese estilo, o mejor en un taller especializado en VAG? En servicio Jiménez hacen eso? En Ricardo Abello?

Tiempos estimados de peritaje? Es para un jetta mk4.

Mil gracias por su ayuda.

Donde JImenez, por ahí 1 hora
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
Hola, gracias a todos por sus comentarios, ya me entregaron el VW Bora, estoy encantando con el carrito, suave, rápido, confortable, es de diseño sobrio pero de alguna forma llamativo, tengo otra duda, mande a lavar el techo en Duster detailling, y quedó con unas arrugas en la parte de atrás del plafón de la luz de cortesía, ¿eso se le quitará cuando se seque, o ya quedó así? y si queda así, ¿qué se puede hacer?, gracias de nuevo, publicaré foticos en el foro correspondiente...
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Hola, gracias a todos por sus comentarios, ya me entregaron el VW Bora, estoy encantando con el carrito, suave, rápido, confortable, es de diseño sobrio pero de alguna forma llamativo, tengo otra duda, mande a lavar el techo en Duster detailling, y quedó con unas arrugas en la parte de atrás del plafón de la luz de cortesía, ¿eso se le quitará cuando se seque, o ya quedó así? y si queda así, ¿qué se puede hacer?, gracias de nuevo, publicaré foticos en el foro correspondiente...
Felicidades y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: fig_newton

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
573
bueno, otra pregunta, no sé cómo entrar al menú del computador de abordo, seguí las instrucciones del manual pero no consigo entrar, o no sé si esta versión trae ese menú o no, gracias de antemano si alguien me sabe.
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
bueno, otra pregunta, no sé cómo entrar al menú del computador de abordo, seguí las instrucciones del manual pero no consigo entrar, o no sé si esta versión trae ese menú o no, gracias de antemano si alguien me sabe.
En el control del limpiabrisas, hay un botón con dos opciones, con ese navega por las opciones del computador
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM