Jetta vs Tiida vs Corolla (automáticos)

diegoleon

Nuevo usuario
May 14, 2018
5
Buen día, soy nuevo en el foro escribiendo pero he leído bastante sus aporte y son muy buenos.
Les pido su opinión (pros, contras, opiniones, recomendaciones, argumentos) sobre lo que busco:

1. Usado
2. Auto familiar (seguridad)
3. Año entre 2010 y 2014
4. Automático (y que su mantenimiento o reparación no me arruinen)
5. De ser necesario, los repuestos sean fácil de conseguir a precios razonables.
6. Se le pueda poner gasolina corriente.
7. Guerrero (que pueda estar mas en la calle que en el taller)

He mirado tucarro.com, carroya, olx y me han interesado estos pero no tengo opiniones sobre ellos:

1. Toyota Corolla 2012
2. VW Jetta Trendline 2012
3. Nissan Tiida Premium 2012
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Corolla, Tiida, Jetta, Mazda y Cruze, en ese orden.

A esos Corolla he visto como les dan contra el mundo y NO se rompen. Un amigo en Manizales particularmente tiene un 1.8 XLi (MT) propio y en la familia tienen un 1.6 GLi (AT). Él anda en los dos y los coge de juguetes, para hacer "trepadas" en carretera a lo que marque el limitador de rpms y cruzando como si no hubiera un mañana, rara vez prueban la extra y no ha podido acabarlos, de hecho es bien extraño que alguno le pida algún repuesto más allá de aceite y pastillas de frenos, sin contar con que caminan más de lo que uno creería, juntos.

El Tiida es casi igual de aguantador, pero veo más fuertecito al Toyota (aunque yo tuve un Nissan Primera con el que calmé fiebre de "chino jóven" y me aguantó lo que yo quise).
 

diegoleon

Nuevo usuario
May 14, 2018
5
4. Automático (y que su mantenimiento o reparación no me arruinen)
5. De ser necesario, los repuestos sean fácil de conseguir a precios razonables.
6. Se le pueda poner gasolina corriente.

Alguna información sobre estos 3 puntos?