Kia Cadenza 2011 vs Audi A5 Sportback 2010

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
Hola a todos! Les cuento, mi papá lleva 2 meses mirando carros para cambiar su Honda Civic LX Automático 2007 y parece que ya está llegando a la decisión final. Pero antes me gustaría consultarlos a ustedes para ver que piensan de estas 2 opciones. El carro lo usará para ciudad y viajes largos por carreteras en buen estado. Le importa mucho la seguridad, el respaldo, que este bien agenciado, la potencia y que sienta el cambio respecto al honda civic en comodidad y accesorios.

El Kia Cadenza sería nuevo modelo 2011 con las especificaciones que lo están trayendo a Colombia 3.5 L V6 290HP a 90 000 000

El Audi A5 sería usado 2010 con 4 000 km Sportback 2.0L TFSI 211 HP Quattro S Tronic que se lo vende un amigo a 100 000 000

Tambien miró el Nissan Teana a 100 000 000 pero sospecho que no es tan buena opción, o lo es?. No le gustó el Skoda Superb.

Cual opcion le recomendarían? Si justifica dar los 10 millones más y más para un usado?

Gracias en todo lo que me puedan colaborar :)
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Yo me quedo con el Audi. No es tan como ni tan amplio como el Cadenza pero seguro se siente muy superior a nivel de conducción. Es mucho mas fino, mas bonito (personal), traccion integral, yo creo que por donde se le mire le gana, menos por espacio y precio.
 

Juanpuribe

Banned
Sep 7, 2010
157
pero el Cadenza tampoco es malo, es màs a mi me parece màs chimba que ese Audi, tenga en cuenta tambièn los 5 años de garantìa KIA y la presencia de ese carro y como son de complicados en los concesionarios de los premium pa culaquier chimbadita y todo parece tener una "hiperinflaciòn natural", lo que pasa es que los esta comparando en terrreno favorable para el Audi, aquì todos los parceros van a preferir ese carro, es lo mismo que si usted pone un BM o un Mercho similar contra culaquier generalista, pero vaya parese en un chuzo de empanadas en la calle a ver en cuàl lo atienden mejor o en cuàl el cucho suyo levanta màs chimbas, parecero pa gustos los colores, yo siendo el cucho suyo no me montaba en un usado donde otro ya se peyo sòlo que por Audi, un VW màs caro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Se lo digo por experiencia y no haciendo conjeturas gratuitas.

El Kia es un sedán corporativo accesible y muy vistoso dentro de un paquete básico, mucho equipamiento, muchos detalles visuales, pero en el aspecto de ingeniería y desarrollo en general el Audi lo acaba, algo casi obvio teniendo en cuenta que una es una marca generalista con un producto aspiracional que ofrece muchos accesorios por muy poco.

El concepto del Audi por su parte es más profundo y muy distinto metiendo en la baraja aspectos de ingeniería fruto de un I+D a años luz de la marca coreana, acá no se trata de accesorios, se trata de mejorar lo que no se ve pero que a la larga puede resultar siendo mucho más relevante.

Si lee la comparativa en portada sacará algunas conclusiones a favor del competidor del Cadenza en el plano dinámico: pues bueno, multiplíquelas en el caso del A5, que es del mismo grupo de marcas y está posicionado más arriba.

Y eso sin demeritar al Kia, pero pues toca pararlo al lado de algo con lo que si pueda competir, es ser injusto con el pobre.

Saludos............
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
pero el Cadenza tampoco es malo, es màs a mi me parece màs chimba que ese Audi, tenga en cuenta tambièn los 5 años de garantìa KIA y la presencia de ese carro y como son de complicados en los concesionarios de los premium pa culaquier chimbadita y todo parece tener una "hiperinflaciòn natural", lo que pasa es que los esta comparando en terrreno favorable para el Audi, aquì todos los parceros van a preferir ese carro, es lo mismo que si usted pone un BM o un Mercho similar contra culaquier generalista, pero vaya parese en un chuzo de empanadas en la calle a ver en cuàl lo atienden mejor o en cuàl el cucho suyo levanta màs chimbas, parecero pa gustos los colores, yo siendo el cucho suyo no me montaba en un usado donde otro ya se peyo sòlo que por Audi, un VW màs caro.

Oye mostro, pero por qué tanta aversión por Audi, BMW y Mercedes???... Igual quien busca un auto de cerca de 100 millones no tiene como prioridad que lo atiendan bien en un chuzo de empanadas... Y más chimbas levanta en un auto de lujo, aunque no ande un cu...
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

C26000

Usuario
Sep 4, 2010
24
muchas gracias por sus aportes! entonces por marca y tecnologia ganaría el Audi . En muchas otras cosas como que quedan muy parejos (estetica, accesorios, seguridad?, consumo? potencia?). Voy a acompañar a mi papá a verlo ahora a ver que tal me parece.

tengo otra pregunta, como lo ven uds de precio? 100 000 000 es un precio sensato para este carro? la verdad he buscado en muchas partes y no encuento ningun punto de referencia, ni en carroya, ni tucarro, ni en motor encuentro un A5 similar usado. Espero el amigo de mi papá no se esté aprovechando de su antojo.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
muchas gracias por sus aportes! entonces por marca y tecnologia ganaría el Audi . En muchas otras cosas como que quedan muy parejos (estetica, accesorios, seguridad?, consumo? potencia?). Voy a acompañar a mi papá a verlo ahora a ver que tal me parece.

tengo otra pregunta, como lo ven uds de precio? 100 000 000 es un precio sensato para este carro? la verdad he buscado en muchas partes y no encuento ningun punto de referencia, ni en carroya, ni tucarro, ni en motor encuentro un A5 similar usado. Espero el amigo de mi papá no se esté aprovechando de su antojo.

yo diría que no solo en marca y tecnología, sino que en todo lo demás, por ejemplo, no creo que los materiales del cadenza sean iguales a los del Audi, sobre todo teniendo en cuenta que el A5 no es el de entrada a la marca sino es más bien gama media - alta, tiene motor TFSI y además es quattro!! :shock: A mi me parece que el precio esta muy bien pq como dijo PPGSM, ese carro nuevo (bueno "cero" kilometros) vale mas de 130 millones y con 4000km todavía esta nuevo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
muchas gracias por sus aportes! entonces por marca y tecnologia ganaría el Audi . En muchas otras cosas como que quedan muy parejos (estetica, accesorios, seguridad?, consumo? potencia?). Voy a acompañar a mi papá a verlo ahora a ver que tal me parece.

tengo otra pregunta, como lo ven uds de precio? 100 000 000 es un precio sensato para este carro? la verdad he buscado en muchas partes y no encuento ningun punto de referencia, ni en carroya, ni tucarro, ni en motor encuentro un A5 similar usado. Espero el amigo de mi papá no se esté aprovechando de su antojo.

si yo los tubiera se lo quitaría del camino pero de una!!!!!!!!!!:cool:
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
Definitivamente el Audi, y más porque el vendedor es un amigo, seguro lo dejan más barato y 4000kms no es nada esa navecita seguramente no ha probado autopista. Y como escribieron anteriormente el cadenza es más para los que viajan en la banca trasera en cambio el audi tiene ese toque deportivo que pocos diseños de esa gama tienen. Saludos
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
pues no todas las historias terminan felizmente...

Imagínense que el dueño del A5 se acaba de tirar para atrás... parece que lo vendía porque necesitaba la plata y ya no....

Asi que.. mmm Cadenza es? :-?

Que embarrada, xq es mucho más carro que el Cadenza. Ps yo no le metería toda esa plata a un Kia, me parece que con 90-100 millones de pesos, se puede subir en una marca más Premium, aclaro que el Cadenza es un excelente opción, y si le gusta, pues adelante...yo miraría algo así:

BMW 525I E60: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15751188-bmw-serie-5-525i-2008-_JM 218HP

O algo más pequeño: VOLVO S40 T5. http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15852255-volvo-s40-ts-2010-_JM Turbo 230HP.

Saludos
 

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
Tengo un Cadenza y es una maravilla de Carro, el mas cómodo del mercado del segmento E , hasta 5 talegas de Golf en el maletero (quitandole los maderos a la primera talega), un carro es una expresión de la pesonalidad de cada cual, mire el Clase E y el BMW 523 y por innovación me incliné por el Cadenza, es una maquina sencillamente tremenda y el techo de cristal para los pasajeros genera un ambiente muy agradable en el carro, los diseños de Peter Schreyer son sencillamente los mejores y en este caso Kia es mejor opción.
 

Gabriel Zamudio

Usuario
Sep 1, 2011
16
Compré el carro en diciembre de 2010, lo he llevado por los alrededores de Bogotá (Paipa, Villa de Leiva, Tota, Girardot, La Mesa, Anapoima) mi experiencia es la de un carro increíble y lo recomiendo, aún sigo disfrutando su conducción, es suave, elegante y tiene una presencia exterior magnífica pero por dentro se siente mejor, la suspensión es una delicia, se conjuga el poder con la suavidad, es un carro económico para el tamaño del motor, con los trancones de Bogotá me hace por tanqueada con gasolina extra entre 15 y 11,4 Litros por 100 km y he llegado a tenerlo en 10,7 litros, eso si toca manejarlo con el cruise control para ahorrar combustible. En autopista puede estar entre los 6,5 hasta 8 litros a 120 kmh. Subiendo de Girardot es un volador, NADA lo alcanza, los frenos son poderosos y el control de estabilidad en curva funciona muy bien, con los 8 airbags me siento muy seguro; en mi opinión al carro por el segmento le falta mejor sonido en la parte trasera, el bluetooth para la conexión telefónica y luces bixenón ya que solo trae las luces medias en xenón, sin embargo el motor y la caja secuencial son una delicia. Las ayudas electrónicas (cámara trasera, predicción de la trayectoria, sensor de reversa visual y auditivo) para parquear son muy útiles, especialmente por el tamaño del carro. La relación valor - producto es la mejor del mercado. No es un carro para el que vive toda vía del prestigio, es un carro para el que quiere experimentar nuevas emociones, como más potencia, seguridad y mayor confort que solo ofrece el segmento F que es aún muy costoso en Colombia (BMW Serie 7, Mercedes clase S o Audi A8). Un amigo y su esposa que viven en Las Vegas tienen un 750 LI 2010 cuando se sentaron en el Cadenza sin decirles nada lo compararon es su confort con el de ellos, les sorprendió el techo en cristal, el maletero, el sistema de iluminación y los acabados de los asientos en cuero, no quiero decir que el Cadenza este a la altura del serie 7 pero al sentarse uno alcanza a sentir la misma sensación que en el Serie 7. Lo mejor es pedir una prueba de manejo, sentirlo y compararlo, en mi opinión sus rivales son BMW serie 5, Mercedes Clase E y Audi A6 pero valen al menos $50 millones más los que ofrecen lo mismo que ofrece el Cadenza. En Girardot de 0 - 100 km los alcanzó en 7 segundos, el sistema de aire acondicionado dual funcionó de maravilla y a pesar del techo en cristal me pareció que el carro se calentó menos que los techos convencionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM