Kia Carens SUV 2014

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
jajaja muy charro el "ta ta taaa!" Pero la de la publicidad de The Croods no viene tan prehistórica, porque trae el techo panorámico, sillas calefactables, todo el rigor en seguridad, tapizada en cuero, xenón, etc. La de nuestro mercado si quedo Jurásica.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Aca voy a ser abogado del diablo porque muchos están comparando carros que entran con 0% de arancel y un corto viaje desde Mexico hasta Cartagena o Buenaventura contra otros que estan pagando un flete que cruza medio medio y además paga 25%-35% de impuesto de nacionalizaación aproximadamente. Aunque sean de la misma gama hay que estender esa significativa desventaja. Hagan esa comparacion con los carros que son fabricados en Colombia y que no pagan nacionalización.
Si traen estos carros en las mismas condiciones que los traidos de Mexico, con qué precio van a poder competir? Simplemente no se podría.
Por otro lado esos "aditamentos" que yo tambien odio muchas veces son instalados por terceros al concesionario y quien va saber si son hasta contrabando. Esos gallos que regalan los coreanos son las unicas "herramientas" que tienen para lograr "igualar" no en seguridad sino en algo atractivo para un comprador normal (ignorante).
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Estoy completamente de acuerdo en que es difícil poner a competir productos con arancel full y arancel cero pero por ejemplo cuando Renault importaba la Scenic venía con todas las respectivas bolsas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Kia conoce muy bien al mercado colombiano. Y eso lo explica no solo el equipamiento, sino el hecho de ponerle "SUV" a la Carens, saben a la perfección que el comprador criollo aspira a tener una camioneta entonces hacen ver como una a algo que no lo es. Ya lo vimos con el Soul, por ejemplo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
La scenic full entró a 74,5 millones mientras la carens "full" costaba 60.

No pero un momento; el punto es el siguiente y creo que muchos aca estarían de acuerdo en que es mas sensato cambiar ese "DVD", "navegador", camara de reversa de anden, LEDS y demas pendejadas de adolescente/universitario comun por siquiera unos 4-6 airbags y dejemolo ahi porque kia en colombia al parecer desconoce siglas como ESP o TCS al menos en "la gama media alta" para abajo.

PDT. Los interiores de un kia especialmente en esta carens "SUV" siguen siendo deprimentes y denotan unos materiales de baja calidad, un "plastiquerio" el berraco. El unico interior que me ha cautivado de la marca es del cadenza.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Otro punto a favor de la Scenic, a Sofasa no le importó el margen de utilidad por desmejorar un producto que desde la anterior versión ofrecía si no estoy mal 4 airbags, en cambio los de Kia como se ha hablado ya cree que este no es un mercado un poco maduro ya y que el colombiano promedio se deja deslumbrar por maricaditas varias...
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
No pero un momento; el punto es el siguiente y creo que muchos aca estarían de acuerdo en que es mas sensato cambiar ese "DVD", "navegador", camara de reversa de anden, LEDS y demas pendejadas de adolescente/universitario comun por siquiera unos 4-6 airbags y dejemolo ahi porque kia en colombia al parecer desconoce siglas como ESP o TCS al menos en "la gama media alta" para abajo.

PDT. Los interiores de un kia especialmente en esta carens "SUV" siguen siendo deprimentes y denotan unos materiales de baja calidad, un "plastiquerio" el berraco. El unico interior que me ha cautivado de la marca es del cadenza.

Para mi tambien son maricadas pero son el "plus" que les permite medio competir contra vehiculos del mismo precio y segmento con muchisimo mejor equipamento, por beneficios mensionados anteriormente. A Kia colombia por mucho les debe costar 600mil pesos poner todas esas "pendejadas de adolescente/universitario".
No sigo mas con el tema porque con los carros Coreanos va pasar lo mismo como minimo 10 años más.
Para no ir más lejos de cuantos millones es la diferencia entre la Sportage Revolution más completa a la sencilla? En Colombia y muchas partes del mundo la gente vive de lo qué pensarán los demás y es por esta razón que buscaran tener el mejor equipo de sonido, el televisor mas grande en la sala de la casa y el carro ultimo modelo por más que no tenga nada de seguridad activa y pasiva.


Dejando a un lado la discusion de equipamento la batalla en este segmento tendra dos cuadrilateros Mazda 5 vs Dogde Journey 7 puestos para personas que buscan seguridad y Chevrolet Orlando vs Kia Carens para los que se contentan con pendejadas instaladas a última hora y porqué no uno donde estén incluidas los 4 vehiculos y jueguen otros factores como retoma, reventa, representación y "matrimonio con alguna casa motriz".
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Que yo sepa corea no es el lugar de donde mas costoso se de la importacion de un vehiculo a colombia; no porque este en la m.... Significa que justifica la mediocridad(configuracion) de sus productos en colombia, es mas importante lo valorizada que este la moneda del pais de origen del vehiculo. Yo no justifico de ninguna manera lo que hacen los coreanos con sus autos en colombia y es que pasan los meses y en lugar de mejorar una versión hallan la manera de involucionarla para vender mas. Ejemplos: rio spice lo bajaron de un muy justo motor 1.4 por otro mas justo aun 1.25 sino estoy mal, a los azera previos y ahora extinto I45 de la nada los bajaron a tener 2 airbags, la sorrento FL le bajaron al equipo y en motorizacion, al optima lo desvalijaron hasta la saciedad en fin, en estas al génesis le ponen motor aspirado y si pudieran tracción delantera. Nada justifica la mediocridad de las marcas coreanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Airicon y EAR1988

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Que yo sepa corea no es el lugar de donde mas costoso se de la importacion de un vehiculo a colombia; no porque este en la m.... Significa que justifica la mediocridad(configuracion) de sus productos en colombia, es mas importante lo valorizada que este la moneda del pais de origen del vehiculo. Yo no justifico de ninguna manera lo que hacen los coreanos con sus autos en colombia y es que pasan los meses y en lugar de mejorar una versión hallan la manera de involucionarla para vender mas. Ejemplos: rio spice lo bajaron de un muy justo motor 1.4 por otro mas justo aun 1.25 sino estoy mal, a los azera previos y ahora extinto I45 de la nada los bajaron a tener 2 airbags, la sorrento FL le bajaron al equipo y en motorizacion, al optima lo desvalijaron hasta la saciedad en fin, en estas al génesis le ponen motor aspirado y si pudieran tracción delantera. Nada justifica la mediocridad de las marcas coreanas.

Esa involución la crea el mismo mercado influenciado por las peticiones de los consumidores colombianos. Creame, los que pedimos AB, ABS, EBD, T,C ESP... somos una minoria entre los consumidores.

No soy importador ni nada por el estilo pero estoy 100% seguro que mandar un carro en una barcasa desde Mexico cuesta mucho menos que una desde Corea y los mismo con los impuestos de nacionalizacion entre esos dos paises.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
voy a meter la cucharada pero ya q hablan de q el problema es xq vienen de corea con aranceles, me corrigen x favor si me equivoco: chevrolet trae la Orlando de corea?? la versión básica viene con 2 airbags ABS y EBD en 61.900.000 de contado no??
 
  • Me gusta
Reacciones: Airicon y PPGSM

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
voy a meter la cucharada pero ya q hablan de q el problema es xq vienen de corea con aranceles, me corrigen x favor si me equivoco: chevrolet trae la Orlando de corea?? la versión básica viene con 2 airbags ABS y EBD en 61.900.000 de contado no??
Ueno dicen que elproblema es de korea pero expliquenmecomo la koleos viniendo.de korea al igual que la tucson y la sportage viene con igual.y hasta mejor equipamiento
PD: algo que me di cuenta que nadie comento son los stop traseros copiados de la ix35
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Yo no había caído en cuenta de casos como la koleos. De otra parte, ojo con dos temas, una cosa es que Hyundai sea dueño de kia como conglomerado global, pero en Colombia cada importador es una empresa bien diferente.

Lo otro es que dejen de decir Korea!! Es Corea con C, ese es su nombre oficial en Español!!!!

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM