Kia carens vs dodge journey

PAISANO

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
6
Hola a todos.
Somos una familia de 5 personas (2 adultos y 3 niños), en expectativa de cambiar Scenic por otro vehículo nuevo. El presupuesto está entre 55 y 75 millones (incluyendo el valor de la scenic que voy a tranzar)
Mis opciones son:
1. Dodge Journey 7p, versión intermedia que es 2,4 L, automática, bien galludita con buena seguridad interior (6 airbags), es bastante cómoda y los acabados me gustan. 70 millones. El espacio interior me parece cómodo, las puertas abren 90 grados y la silla de atrás, aunque no tan amplia (como casi en todos los carros que tienen 3 hileras) es suficiente para los niños. Como contras de este carro temo mucho la representación en Colombia. Hay tres consesionarios en el país actualmente, la marca ha salido y entrado varias veces, según me explicaron y me preocupa el hecho de que la marca "se venga abajo" y quedemos enhuesados con el carro. De otra parte que los repuestos no lleguen a tiempo y tengamos inconvenientes con "dañitos" que metan el carro al consesionario por semanas, mientras las piezas llegan. En el consesionario no reciben la scenic.
2. Kia carens rondo, motor 2 L, dos airbags, automatica, ABS. El espacio interior no es tan cómodo como la Journey y los acabados tampoco son mejores. Los temas en que creo que gana: La representación de la marca en Colombia, reciben bien la scenic y tienen garantía de 5 años (dicen que es cara, no?).
3. Kia new sportage. Lo he visto en fotos. Se vé muy bien.
Creo inclinarme por la Carens, pero básicamente por lo de la representación. Estoy siendo justo?, esta es una valoración adecuada de la marca y el producto en Colombia hoy? Entre éstos, qué carro comprar?
Muchas gracias por sus comentarios y felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: roadrunner

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Paisano cordial saludo, y no entra en sus posibilidades la mazda 5, tuve la oportunidad de hacer un viaje en una de estas y me parecio muy confortable, los chiquis estaban felices, en la que viaje era una automatica de un familiar.

Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
A propósito, estos son los rines con los que últimamente vienen las Carens:
 

Archivos adjuntos

  • IMG02213-20100907-1735.jpg
    IMG02213-20100907-1735.jpg
    67.4 KB · Visitas: 1,203

PAISANO

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
6
Como me fue con las pruebas de manejo

Hola
Les quiero contar que hice las pruebas de manejo de la Carens y la Dodge Journey SE 2400, ambas de 7 puestos.
La Carens: Es un carro notablemente simple, el motor es con diesel y se maneja de forma cómoda, pero me parece que no se aislan los sonidos del motor de forma adecuada, no es fácil maniobrar el vehículo para esquivar y siento que le falta potencia al carro. Las sillas de atrás son bastante incómodas y me pareció que el mecanismo para abordar la tercera hilera es burdo y no logra facilitar el acceso. El aire acondicionado no es climatizado y suena mucho. La suspensión me pareció algo dura. Descartada.
La Journey: Es un carro con bastantes accesorios dentro del habitáculo. Bonito sin duda, mucha cosita para entusiasmar, como por ejemplo una cámara posterior (este vehículo que probé la trae, aunque no es stándar de la versión) que permite evaluar riesgos de golpes al reversar; refrigerador de latas de gaseosa en la guantera, un mecanismo de "estabilización del vehículo" en curvas o carretera inestable (???), amplios espacios interiores y aire acondicionado climatizado bien repartido en el vehículo, que de paso hay que decir se percibe más pequeño desde afuera que adentro; nos pareció my amplio. Una de las cosas que más me impacto negativamente fue el hecho de que en una subida empinada (la de las palmas) el carro me pareció con poca potencia y de escasa respuesta a la aceleración completa; lo otro, me pareció bastante gastón. Según los cálculos que hice (aunque son cálculos sesgados porque uno maneja de forma bastante exigente) el carro hace entre 16 y 19 Km por galón, caro no?. Yo no he tenido carro con caja triptónica, pero me pareció que el rendimiento de ésta en la montaña, debía ser mejor. Me pareció estable en las curvas y de fácil manejo. Un amigo que tiene una Kia Sportage la manejó y me dijo que era más dócil que su carro.
Bueno, creo que ahora debo probar la mazda 5, que han recomendado tan bien los foristas. Otra opción, aunque subidita de presupuesto, puede ser la Kia Sorento.
Si es posible que aporten comentarios, los agradeceré mucho.
Gracias :wink:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El mecanismo al que hace referencia se llama el ESP (Elektronisches Stabilitätsprogramm, por sus siglas en aleman). La Kia Sorento ya no es una van, sino una SUV y cambian algunas especificaciones de comodidad. Tenga en cuenta que tiene un motor más grande y por ende, consumirá más combustible.

Pruebe la Mazda 5, es muy completa y cómoda
 

jhorbis

Despegó motor
Sep 5, 2010
52
16 y 19 klm/gl? la journey? lo veo bastante fuera de lo comun, aunque los gringos no han aprendido a ahorrar suena a demasiado consumo, porque ni la explorer que tenia 96 viejita y todo me hacia 27 km7gl, pero bueno por diseño y comodidad voto por la Journey, por respaldo y reventa prefiero la suzuki grand vitara como la de mi hermano, y si es por garantia tambien puede mirar la Ssanyong Kyron en la casa tenemos 1 y es tremanda nave, tenemos la version 4x2 y es muy grande comoda y espaciosa, es bastante poderosa tiene muchisima fuerza y es muy economica en carretera nos hace 45 km/gl algunos foristas diran inmediatamente que no por fea... pero es cuestion de gustos a mi me parece muy bonita y por el precio / garantia / prestaciones la hace una opcion interesante frente al precio, los acabados en el interior los veo muy bien hechos aunque algunas partes parezcan de plastico burdo, a primera vista, es un material muy resistente al sol de muy buena calidad.

La recomiendo 100% incluso mi hermano el dela Grand virata, digo Vitara quiere pasarse a Ssang Yong la garantia que aplican estos carros son mejores que chevrolet u otras marcas.

Ahi le dejo la inquietud.
 

micruz

Despegó motor
Mar 8, 2008
470
Yo precisamente estuve probando ambas porque esta mirando comprarme una camioneta hace unos meses. La carens tiene una caja mas corta y parece un carro pequeño llega muy rapido a 130-135 km/h es grande pero bajita eso es bueno en carretera pero me parece que es muy pesada y hay que tener cuidado con los frenos, comoda por dentro. A mi me gusto mas la Journey pero la version 2.4 es exacta para su descomunal peso de 1.8 toneladas y si quiere que se mueva eso es precisamente lo que hace que el consumo aumente, tendria que comprar la 2.7 y eso se sale ya del presupuesto, detodos modos a mi me gusto porque la quiero es para estar comodos y por el tamaño no me puedo dar el lujo que ir muy rapido y arriesgar a los pasajeros, a pesar de estar muy completa en seguridad tomar curvas muy rapido se nota peligrosa, eso si los frenos son muy buenos, el unico punto malo es que en estos lares las pastillas duran unos 20 mil k. Yo creo que para lo que busca tendria que buscar como le dicen otras marcas y mirar nuvelacion entre precio, potencia, seguridad y accesorios.
 

PAISANO

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
6
Muy interesantes comentarios.
Sobre los de Jhorbis quisera preguntar si saben algo sobre la posibilidad de que la Grand Vitara salga pronto del mercado. Hace algún tiempo en un consesionario me contaron que la versión 4x4 automática no iba más. De otra parte comparto con él que la Kyron es una camioneta bonita y que me parece bien equipada; pero debo confesar que la tercera fila mirando hacia atrás (es decir, en sentido opuesto que la segunda fila) me parece bastante incómodo y aunque sea para los niños, yo me imagino a mi mismo con mareo. Si Jhorbis revisa de nuevo el blog, cómo lo ha ido con la tercera fila al revés?
A micruz qusiera preguntarle precisamente por sugerencias adicionales a los dos vehículos que titulan el foro, como lo sugiere al final.
Realmente en mi criterio la Dodge Journey es un buen vehículo, mejor que la Carens, me gusta y la compraría por lo que es como carro; sin embargo el tema del agenciamiento en Medellín me ha resultado notablemente fatigante (Y NO HE COMPRADO EL CARRO¡¡¡) ya que la atención es pobre, no son prestos a las necesidades que tengo como cliente y me siento de alguna forma descuidado. Eso es algo que a mi como cliente me desanima.
Ya estuve viendo la mazda 5, como me lo han recomendado y hoy tengo la prueba de manejo. De entrada creo que no es un vehículo tan cómodo. El tema de la 3 silla en la segunda fila... no es lo ideal. Y me parece muy muy bajita. Pero la manejaré a ver qué tal.
Faltan por ver: Hunday Santa Fé y otros vehículos de 5 puestos, ya que no me siento pleno aún con la oferta de los de 7 puestos en el presupuesto que tengo.
Muchas gracias por el interés.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Para 3 chicos yo creo que es mejor dejar a un lado el tema de los 7 puestos y más bien buscar una de 5 puestos amplia y en ese rango de precios tienes (Además de las que ya mencionaste) la Koleos Dynamique Gasolina o la Diesel, la Captiva 3.6 y la Forester, lo ideal sería que las probara en lomas con la familia montada, cualquiera de las 4 me parece una buena opción y todos deben caber comodos.

Salu2!!
 

PAISANO

Nuevo usuario
Ago 6, 2010
6
Decision final

Hola a todos.
Les quiero contar que probé la Mazda 5 y me pareció un excelente carro, tal como me comentaran algunos foristas al inicio de mi inquietud en el blog. Desafortunadamente me parece que dos cosas limitaron mi inclinación hacia el: Es muy muy muy bajito, casi que con las tres personas que íbamos el carro rozaba en los policías acostados que pasé; y por otro lado, el espacio interior tiene algunas limitantes, que ahora no creo necesario detallar.
Tomé la sugerencia de Jhorbis y me fui a ver camionetas de 5 pasajeros. Probé la Koleos, un carrazo. Lo hice en la versión 4x4 diesel, que es la disponible. La 4x2 a gasolina está agotada actualmente. Muy buen carro, pero sin una ganancia adicional en el espacio interior. Me interesé mucho por la Kia Revolution, pero el modelo que me sirve, en 4x2, viene llegando entre diciembre y enero, muy lejos.
Finalmente volví a probar la Carens. Que cosa reconocer que me "patracié", pero ahora en otro vehículo distinto la sentí con buena fuerza, no sonó el motor como en la primera y fuí con los niños, que se sintieron cómodos y felices. A mi esposa también le gustó mucho. Entonces me decidí por ella, creo que es una buena opción de cambio de la Scenic y me permite (he interpretado) una buena relación de costo beneficio. Ahora debo reservarme para cambiar el otro carro por la camioneta que me sugiriera Jhorbis, y en ese momento les volveré a solicitar ayuda.
Ha sido bien interesante este blog. Deseo felicitar a los asiduos por tan interesante hobbie que termina siendo también de muchísima utilidad.
Reciban mi cordial saludo y hasta pronto.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Hace ya algunos años tuvimos una mazda 5 de las primeras, muy buen carro, especialmente para los niños, las puertas corredizas son excelentes para introducir toda esa manada de checeres que hay que llevarles a los muchachitos y pa que los abuelitos se suban fácil. Tiene un buen motor (me gustaba la respuesta del acelerador). Se reemplazó por una grand escenic, básicamente por la altura, es desesperante por bajita, en cualquier cosa se pega, la cojinería clara es terrible con niños y también por la terrible vejez de los mazdas según nuestras experiencias con la marca. La grand scenic es muy completa, llena de lujos como su mega sunroof, muy fina, pero también tengo que decir que es muy muy purgada.
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Hola a todos.
Somos una familia de 5 personas (2 adultos y 3 niños), en expectativa de cambiar Scenic por otro vehículo nuevo. El presupuesto está entre 55 y 75 millones (incluyendo el valor de la scenic que voy a tranzar)
Mis opciones son:
1. Dodge Journey 7p, versión intermedia que es 2,4 L, automática, bien galludita con buena seguridad interior (6 airbags), es bastante cómoda y los acabados me gustan. 70 millones. El espacio interior me parece cómodo, las puertas abren 90 grados y la silla de atrás, aunque no tan amplia (como casi en todos los carros que tienen 3 hileras) es suficiente para los niños. Como contras de este carro temo mucho la representación en Colombia. Hay tres consesionarios en el país actualmente, la marca ha salido y entrado varias veces, según me explicaron y me preocupa el hecho de que la marca "se venga abajo" y quedemos enhuesados con el carro. De otra parte que los repuestos no lleguen a tiempo y tengamos inconvenientes con "dañitos" que metan el carro al consesionario por semanas, mientras las piezas llegan. En el consesionario no reciben la scenic.
2. Kia carens rondo, motor 2 L, dos airbags, automatica, ABS. El espacio interior no es tan cómodo como la Journey y los acabados tampoco son mejores. Los temas en que creo que gana: La representación de la marca en Colombia, reciben bien la scenic y tienen garantía de 5 años (dicen que es cara, no?).
3. Kia new sportage. Lo he visto en fotos. Se vé muy bien.
Creo inclinarme por la Carens, pero básicamente por lo de la representación. Estoy siendo justo?, esta es una valoración adecuada de la marca y el producto en Colombia hoy? Entre éstos, qué carro comprar?
Muchas gracias por sus comentarios y felicitaciones.

Estimados Foristas,

yo se que me puedo ganar una multa por revivir un post de 10 AÑOS!
pero es como si me hubieran calcado mi situación.

la familia se creció, y ando buscando una 7 puestos, pensando en paseo corto, pero también en viaje largo (500 km o más) por carretera.

el debate familiar sobre 7 puestos vs 5 puestos lo he resumido en:
en muchos de los carros que tienen versiones 7 puestos, por fuera tienen las mismas dimensiones que los 5 puestos.
lo que sucede es que en caso de necesitarse los 7 puestos completos, se tiene la opción (que para mi no es poco frecuente), mientras que en uno de 5 puestos, habría que poner unas sillitas de madera (los que tengan ese recuerdo de niñez me entenderán ;) )

Como pueden ver en mis mensajes anteriores, tuve una Tucson ix35 y la experiencia fué positiva,
sin embargo mi presupuesto hoy en día es mucho más ajustado y oscila entre los 30 y 35 M COP

también tengo candidatos (as) la Dodge Journey por el espacio y diseño y la Kia Carens Rondo por la mecánica y el espacio.
que por presupuesto me trasladan en el tiempo al 2010 - 2014.

que tanto ha cambiado la percepción en el mercado, 10 años después?

Entre las candidatas también he considerado la Suzuki Ertiga, pero al mirarla más de cerca, creo que esta cae en otra categoría.
solo porque es un modelo de lanzamiento más reciente puede estar fuera del presupuesto.

Agradezco sus aportes.