Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
tengo 45 millones y estoy entre el kia forte 1.6 mecanico, el vision automatico o un optra.. ustedes cual me recomendarias. estoy enamorado de forte pero quiero saber que diferencia tiene con los otros mosdelos ademas de los rines 17, los frenos y la caja. esta vesion sencilla tiene los sensores de reversa? y que tal es la suspension? se sentiran muchos los huecos?

Compre algo nuevo que por lo menos tenga ABS.

¿Alcanzarán $45 millones para un Jetta?
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Me parece que no ha manejado el Forte. .. Mi propuesta: hagale la prueba de manejo al 1.6 y nos cuenta como le fué.... yo la hice y mis impresiones son diferentes. El M3 2.0, ese si es superior, pero el MAzda 3 1.6 definitivamente no, ni en el papel ( relacion peso potencia de las fichas tecnicas) ni en la practica (prueba de manejo)....
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Mi hermana quiere cambiar el carro y a ella le gusta mucho el chevrolet por lo comercial..

me gustaria que me dijeran cuales son las ventajas del cerato Forte frente al optra.

A mi me gusta mucho el forte por eso quiero convencerla de q se lo compre.

Sera que es dificil luego para venderlo??

Gracias
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Lo mejor del Optra, el precio es mucho menor y ofrece muy buen equipo, hasta control de tracción ofrece. Malo, el consumo y lleva más tiempo en el mercado.

Malo del Cerato Forte, es más costoso, la versión que vale la pena cuesta $5 millones más que el Optra más equipado. A favor, el diseño. Es bonito y moderno. ¿La reventa?... Para todo hay marrano.

Mejor el Cerato, pero si el presupuesto es reducido, mejor el Optra. Antes, no deje de ver el Jetta, el Hyundai Accent GLS Full y los FIAT Punto y Siena HLX.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Mil veces mejor el Cerato Forte que un optra por Dios, ese optra ya luce del pasado y es un carro cero emocion ademas ya viene en camino el cruze no deje que su hermana cometa ese error CERATO FORTE mata optra, ya sabe no deje que su hermana se meta en eso, incluso hay mas opciones yo dejaria de ultima opcion ese Optra, nada que ver.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no por dios.......la respuesta es clara sin ponerse a darle rodeos que lo hagan dudar y elegir mal.....

si tiene los 49 que vale el FORTE bien equipado, es mejor que el optra sin dudarlo.

sino, con 42 se monta en un accent vision full equipo que tambien es mejor que un optra asi el segundo parezca petenecer a otra gama. Por experiencia, el accent se da el lujo de botar a cuanto optra se encuentra en el camino.

tambien puede ver el tiida, el fabia, y mazda 3 usados.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
no por dios.......la respuesta es clara sin ponerse a darle rodeos que lo hagan dudar y elegir mal.....

si tiene los 49 que vale el FORTE bien equipado, es mejor que el optra sin dudarlo.

sino, con 42 se monta en un accent vision full equipo que tambien es mejor que un optra asi el segundo parezca petenecer a otra gama. Por experiencia, el accent se da el lujo de botar a cuanto optra se encuentra en el camino.

tambien puede ver el tiida, el fabia, y mazda 3 usados.

X2
 
F

felipedj2

Guest
no por dios.......la respuesta es clara sin ponerse a darle rodeos que lo hagan dudar y elegir mal.....

Si tiene los 49 que vale el forte bien equipado, es mejor que el optra sin dudarlo.

Sino, con 42 se monta en un accent vision full equipo que tambien es mejor que un optra asi el segundo parezca petenecer a otra gama. Por experiencia, el accent se da el lujo de botar a cuanto optra se encuentra en el camino.

Tambien puede ver el tiida, el fabia, y mazda 3 usados.



x 123
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Ustedes me pueden decir en cuanto esta el Forte basico? 45???

cual es la diferencia del basico 1.6 con el mas equipado de 49??

en cuanto esta el jetta??

Yo tenia la impresion que el accent estaba en una gama mas baja y q aqui se situaba era con el elantra supreme.

Lo que no me gusta del accent es que es taxi... no aguanta.

El Tiida es bonito pero no es muy caro??

voy a tener q leer los precios.


Bueno y entre el cerato forte basico o el optra cual escogen..??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El forte basico cuesta 45 millones, me parece que hay mejores opciones por ese precio. Por 49 millones, la mejor opcion del mercado para mi, me parece el Forte.

El Jetta por 45 creo que consigue solo el veterano 2.0L, yo no lo veria como una opcio fuerte.

Por menos de 45 millones, el Accent se lleva con creces al Optra, lo malo es lo que menciona, su contratipo en taxi, aunque esto demuestra su gran calidad.

El Tiida es un buen carro (el Hb me parece bonito, pero el sedan me parece un diseño descuadrado, algo asi como un Symbol o un 207 sedan), es buen carro, con un buen motor, buen equipamiento y en general, la relacion precio/producto es muy buena. Yo lo tomaria como una competente opcion.

La diferencia del Forte basico con el Full, en version 1.6L, es el equipamiento (incluyendo rin de 17"), pero el cambio de equipamiento es muy amplio y con relacion al Full, Kia se tomo muy a pecho el BASICO.

No deje de ver un Fiat Punto, el M2 y algunos usados... Para mi una opcion tentadora es el Fabia Special Line, valdria la pena almenos irla a ver.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pero aun asi sigue siendo costoso mirando la competencia. Es un excelente vehiculo, pero por el precio que piden de la unidad basica, prefiero buscar otra cosa. BONO, tiene fotos de la unidad remodelada?
saludos.

Sí señor, Juan... Ayer en EL TIEMPO salió publicidad de Nissan con la nueva unidad...

Aquí le dejo par foticos del facelift del Sentra (Ref: Automóvil Mex) y va el enlace a la página de Nissan USA (donde ya aparece el facelift, porque en la página de Nissan COlombia aún sale la "vieja" cara)...

_ghs6346.jpg


_ghs6344.jpg


_ghs6398.jpg


http://www.nissanusa.com/sentra/

Saludos


PD: Por cierto, deberían traer unos cuantos Nissan Sentra SE-R Spec V... Gran auto... Sería una durísima competencia para el Civic Si y el VW GLI...