Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Excelentes fotos BONO, sin duda alguna el SE-R SpecV es un carraso, pero llegaria a un costo mas alto que el del GLI y el Si... Si el Sentra 2.0L no goza de buenas ventas en nuestro pais, no me imagino el mas potente del modelo.

El Facelift esta muy bonito y hace ver a este carro mas "agresivo". Ojala bajaran un poco los precios y serian una dura competencia.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues a mi el diseño interior me parece bastante bonito y bien hecho, con buenos materiales. Cuando fui a verlo a Dinissan, me parecio bastante bonito el carro, muy bien hecho y la version S y el SL es realmente bien equipada. Algo que me gusto realmente del carro fue la comodidad y el buen espacio que dejan para las piernas atras. Muy comodo para un viaje largo.

Su motor no es un bolido, pero es bueno y la transmision CVT cumple un buen papel, Sin embargo, yo prefiero el mecanico. El motor del sentra tiene una buena curva de torque y potencia y el empuje es muy bueno, tiene consumos moderados, es un buen vehiculo, que pasa desapercibido dentro de las opciones de muchos.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Excelentes fotos BONO, sin duda alguna el SE-R SpecV es un carraso, pero llegaria a un costo mas alto que el del GLI y el Si... Si el Sentra 2.0L no goza de buenas ventas en nuestro pais, no me imagino el mas potente del modelo

Juan, no necesariamente el Spec V llegaría más costoso que el GLI y el Civic Si... Este auto es ensamblado en la planta de Aguascalientes, México y los aranceles le favorecen muuucho...
Si lo trajeran debería llegar debajo de los 80 millones, una opción muy fuerte a considerar, porque es un carrazo por donde se mire...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Claro BONO, es muy cierto lo que dice, pero mirando el precio de los 2.0L de los Sentra, en los cuales una version haciende los 60 millones, no creo que su victory specification llegue a menos de 80 millones, aun asi este favorecido por los aranceles. Aunque, puede que usted tenga toda la razon y llegue a menos de 80 millones, BONO, cuanto es el precio en dolares de uno de estos?
Sin duda alguna es una gran competencia para un GLI, pero por precio, la gente optaria por el Aleman.
saludos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Vea Juan, tanto el GLI como el Nissan SPEC V son ensamblados en México (Puebla / Aguascalientes respectivamente)...
Veamos qué pasa en EEUU, que podríamos considerar un mercado "neutral" donde llegan ambos modelos...
El GLI arranca a un precio de 24.770 dólares y el Nissan Spec V a 20.080 dólares...

Si tenemos en cuenta eso, el Spec V deberia llegar significativamente más barato que el GLI (pero claro, la usura de algunos importadores hace que no siempre esas diferencias se mantengan)...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Aclarado entonces, muchas gracias por aclarar.
Por otro lado, si el sentra es tambien ensamblado en Mexico y si miramos la diferencia del precio con el Bora, nuestro Sentra viene excesivamente costoso. ¿A que se debe esto?
saludos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
cual es el equipamento del kia Cerato Forte de 45. me han dicho que no trae las direccionales en los retrovisores, ni sensores ni vidrios??

Traera airbags, y ABS???.

los rines del basico de cuantas pulgadas son??-

el de 44.5 millones trae los mismos rines de 17 pulgadas de la version mas equipada segun la vitrina donde lo negocie, trae todo electrico, lo que no trae son exploradoras, sensores de parqueo y creo que no trae el ABS.
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
mmm... voy averiguar bien porque mi hermana me dijo que el basico es muy pelado.

que se nota mucho la diferencia con la otra versión. claro esta q si no trae el ABS es una falla comparando otros carros del mismo precio que si lo traen como el symbol, el emotion full, el optra,el mazda 2, clio.

Cuanto podria costar la instalacion de exploradoras 400 mil .??
los sensores los mas cachetosos con camara 1 millon...

pero la falla es q no traiga el ABS q ese si nada q hacer...
 

haiekferis

Nuevo usuario
May 7, 2009
120
Bueno averigue y la version 1.6 basica cuesta $44.900.000.

Que trae:

Rines de 17"
radio mp3
vidrios electricos y bloqueo.
doble airbag.


no trae:

los direccionales en el retrovisor.
sensores de reversa.
no trae los espejos electricos.
no trae exploradoras.
no trae ABS.
Algo me dijo mi hermana del acabado de las puertas.

(no se si trae alarma).


Mi hermana le llama mas la atencion el emotion o el optra( le gusta el chevrolet ... estoy tratando de convencerla de q no) pero el equipamento del carro no ayuda mucho.


En el Concesionario dan la matricula.



Les parece buen negocio ese carro??.

es q 50 millones ya se sale del presupuesto..
 

ANDRESFORTE

Despegó motor
Nov 29, 2009
16
buenas tardes a todos soy nuevo en esto y la verdad he estaod leyendo mucho comentarios sobre cerato forte laverdadme gustariaa franquesa con este caror peus la verdad ya estoy por desembolsar 58 millones por un kia cerato forte 2.0 asientos en cuero y matriculado pro est eprecio que me aoncsejan, aclaro que no busco un carro que corraaa pero si q responda ne carretera a un manejo normal adelnatar carros en fin ? tambien busco lujo confort y diseno ? por lo qu ehe visto es muy bonito y amplio y tiene grandes cosas pero realmente e sun buen carro? los rpeuestos osn caros baratos?
sacara la mano muy rapido o aguanta el uso y el abuso?

muchas gracias. es de greran ayuda que me den esta repsutes apues deseche un mazda 3 2.0 sedan , un jetta turbo 1.8 y un megane 2