Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

hector353

Nuevo usuario
Jul 30, 2010
1
mazda 3 deja botado al kia forte

apesar de que el kia es un modelo mas reciente yme parece un carro que tiene un poco del Honda civic (faros delanteros) y su diseño interior quiera tirar un aire al mazda 3, me parece que el M3 tiene mas recorrido, ya ha superado varias fallas y pues tiene un motor muy potente.

el mazda 3 en cuanto a su diseño tiene mejores acabados interiores, mejores detalles, mas curvas, y mejor presencia.

en cuanto al cerato el modelo coupe si tiene mucho mas presencia que el cerato sedan pero ya este entraria en otra gama en la cual el mazda 3 no tiene opciones asi como el cerato con el m3 hatchback.

en conclusion veo en el mazda 3 mas espiritu que en la sencillez del cerato, un comfort que tiene mucha ventaja frente al cerato y mas confianza en la marca ya que como dicen mazda es mazda..
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
apesar de que el kia es un modelo mas reciente yme parece un carro que tiene un poco del Honda civic (faros delanteros) y su diseño interior quiera tirar un aire al mazda 3, me parece que el M3 tiene mas recorrido, ya ha superado varias fallas y pues tiene un motor muy potente.

el mazda 3 en cuanto a su diseño tiene mejores acabados interiores, mejores detalles, mas curvas, y mejor presencia.

en cuanto al cerato el modelo coupe si tiene mucho mas presencia que el cerato sedan pero ya este entraria en otra gama en la cual el mazda 3 no tiene opciones asi como el cerato con el m3 hatchback.

en conclusion veo en el mazda 3 mas espiritu que en la sencillez del cerato, un comfort que tiene mucha ventaja frente al cerato y mas confianza en la marca ya que como dicen mazda es mazda..


¿Más potente un 3 1.6 que un Forte 1.6?

No.


X2.... Seria bueno revisar los catalogos, para asegurar las cosas de esa manera se debe estar bien documentado y no especular solo por conceptos personales que distan mucho de la realidad, es clara su preferencia por Mazda pero eso hace perder un poco la objetividad de los puntos de vista, el Mazda es buena marca y tiene cosas buenas, igual que el cerato.

Saludos
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Tratando de ser objetivos: aunque la version anterior del mazda 3 sigue estando actual en cuanto a diseño y mecanica tambien hay que tener en cuenta que ya esta en el mercado colombiano el "All New Mazda 3". Lo que yo creo es que la presencia de la nueva version de alguna manera va a afectar la depresiacion del modelo anterior negativamente. Sin embargo mazda ha sido una marca de tradicion en Colombia asi que ese efecto se puede compensar en relacion con la depresiacion del Forte.

Por el lado del diseño el Forte logra combinar la modernidad con la elegancia, se nota la presencia de su nuevo jefe de diseño (ex audi).

En cuanto a potencia, en el papel es mas potente el Forte y almenos de mi persepcion al haberle hecho la prueba de manejo a ambos carros en la calle tambien se sienten los caballitos de mas en el Forte. Ambos 1.6 mecanicos.

En cuanto a los materiales y accesorios, si es cierto que aquellos de mazda reflejan un poco mas de calidad, pero no es tan eveidente como se pensaria y en cambio la configuracion de la consola del cerato da una impresion mucho mas impactante. Por otro lado en kia le ponen al Forte una serie de arandelas que pueden inclinar la balanza (rines de 17", sensor de reversa, garantia de 5 años o 100.000 Km, entre otras cositas)

En cuanto a comodidad, por lo menos en cuanto al habitaculo el forte da una mayor sensacion de amplitud especialmente en la banca trasera donde en el Mazda uno puede llegar a sentirse con poco espacio. Lo que no se es como carajos hicieron en KIA para dar esa sensacion de amplitud en el habitaculo sin afectar la capacidad del baul que es bastante buena.

Arranque diciendo que trataria de ser objetivo por que despues de haber analizado ambas opciones ya soy el feliz propietario de un Kia Forte, aunque para ser honestos lo mio con el Forte fue amor a primera vista, asi que el Mazda ya tenia desventaja cuando inicie la investigcion y eso que mi anterior carro fue un Mazda 2 con el que estaba muy contento.

Por lo demas mis conocimientos de mecanica automotriz son bastante limitados asi que hasta aca puede llegar mi reseña.

Mi mejor consejo para cualquier persona en esta disyuntiva es, coja el telefono y llame a los consecionarios de Mazda y Kia mas cercanos y programe su prueba de manejo, va y mira, toca y huele los dos carros, se lee y compara ambos catalogos, hace un paralelo de cada espcificacion tecnica, de equipamiento etc y ahi si toma una desicion.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
..
Mi mejor consejo para cualquier persona en esta disyuntiva es, coja el telefono y llame a los consecionarios de Mazda y Kia mas cercanos y programe su prueba de manejo, va y mira, toca y huele los dos carros, se lee y compara ambos catalogos, hace un paralelo de cada espcificacion tecnica, de equipamiento etc y ahi si toma una desicion.


de acuerdo. yo también tuve la misma disyuntiva pero me decidí por el Forte. Ahora toca ahorrar para la Sportage "Revolution" pero por ahí modelo 2014...
 

maclaren33

Nuevo usuario
Nov 9, 2010
5
Mazda 2 sedan 2010 vs Kia Cerato Forte 2010 1.6 full

alguien me ayude con esto.
el mazda dos me gusta mas por fuera pero por dentro el kia cerato le da palo al mazda 2
el mazda 2 gano premio en 2008 de seguridad
el kia es mas grande y tiene mejor motor
el mazda 2 tiene direccion electro hidraulica lo que hace que sea full suave
me encanta donde tiene el mazda 2 la palanca de cambios full comoda pero en cambio si quieres guardar algo te fregaste , no tiene donde guardar nada en cambio el kia cerato tiene full lugares donde guardar cosas
el kia cerato ni el mazda 2 tienen bluethott lo cual es malo para los dos ya que si en el futuro quieres desde tu celular reproducir musica no podras hacerlo a menos que lo conectes por el auxiliar lo cual es incomodo y lo peor es que no puedes comprar una radio con bluethoot por que ya vienen incrustadas en el tablero por lo que solo se puede poner este modelo de radio :S

pero bueno alquien que me aconseje ya esta claro que la reventa del mazda es mejor que la del kia
pero a parte de este punto que opinan? el mazda 2 es de tailandia no se si esto sea bueno o malo ejjeej .
cuales ustedes eligirian ??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Como sugiere el título del tema, el competidor directo (por precio) del Cerato Forte es el Mazda 3 I 1.6. Teniendo el dinero para un Forte full equipo, ¿para qué mirar un Mazda 2 sedán, si está un peldaño por debajo en tamaño y otros aspectos?

Opciones con Bluetooth de serie hasta $50 Millones... Fiesta HB con SYNC.
 

maclaren33

Nuevo usuario
Nov 9, 2010
5
Gracias por la respuesta

yo soy de ecuador
en ecuador el kia cerato forte full 2010 esta en 19990 dolares el competidor por precio es el mazda 2 sedan ya que cuesta exactamente lo mismo 19990 el mazda 3 sedan esta en 21000 dolares y para esto me lanzo al kia sportage , el kia sportage aca cuesta 19990 pero no trae acondicionador de aire, y si quieres con aire acondicionado te suben 1600 dolares lo cual es un ROBO .

hice el test drive del mazda 2 sedan y me parecio vacan pero no me gusto su potencia en las subidas, me gusto la palanca de cambios que esta en una posicioon comoda y los cambios son full cortos .

No me gusto el tamaño . pero por fuera lo veo mucho mejor que el cerato

Creo que el cerato no tiene abs.

Una pregunta eso del bluethott que me dijiste no entenidi, no sabes si en el futuro si quisieras cambiar la radio del cerato podrias ponerle una com bluethoot?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Ah, es importante la aclaración de dónde reside.

En Colombia, el Cerato Forte full equipo trae ABS, rines de 17" y otros elementos. Aquí el Mazda 2 Sedán arranca en USD $23000 y el Cerato Forte full va desde USD $26750 (al cambio de hoy). Como puede notar, no sólo cuestan más que en Ecuador, sino que hay una diferencia de precio importante entre los dos modelos.

Si el Cerato no trae ABS, preferiría el 2 Sedán.

Por cierto, ¿no está previsto el lanzamiento del Ford Fiesta Sedán allá?
 

maclaren33

Nuevo usuario
Nov 9, 2010
5
SI AMIGO ACABO DE ESCRIBIRME CON MAIL CON EL GERENTE DE VENTA DE KIA Y ME DICE QUE EL NEW KIA CERATO FORTE SEDAN FULL NO TRAE ABS NI [FONT=&quot]sunroof :s YA ESTABA casi decidido por el kia pero con esto el mazda 2 vuelve a cobrar vida ejejej
la verdad el ford fiesta sedan todavia segun lo que he sabido no hay una fecha exacta de lanzamiento , esa seria una excelente opcion ojala venga pronto

estoy un poco solprendido de la diferencia de precio que hay con colombia , con ese precio me compro el nuevo tucson que cuesta 25500 o el nuevo mazda 3 que cuesta 25500 .

creo que otra vez voy a considerar el sportage tambien . no puedo creer que no tenga abs un carro full , pero por dentro es demasiado vacan el kia :S
:S
[/FONT]
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
SI AMIGO ACABO DE ESCRIBIRME CON MAIL CON EL GERENTE DE VENTA DE KIA Y ME DICE QUE EL NEW KIA CERATO FORTE SEDAN FULL NO TRAE ABS NI [FONT=&quot]sunroof :s YA ESTABA casi decidido por el kia pero con esto el mazda 2 vuelve a cobrar vida ejejej
la verdad el ford fiesta sedan todavia segun lo que he sabido no hay una fecha exacta de lanzamiento , esa seria una excelente opcion ojala venga pronto

estoy un poco solprendido de la diferencia de precio que hay con colombia , con ese precio me compro el nuevo tucson que cuesta 25500 o el nuevo mazda 3 que cuesta 25500 .

creo que otra vez voy a considerar el sportage tambien . no puedo creer que no tenga abs un carro full , pero por dentro es demasiado vacan el kia :S
:S
[/FONT]

Creo que tanto usted como el vendedor de Kia estan confundidos, la version 1.6 mecanico del Forte de 44,9 millones (Que logicamente no es una version FULL) no trae ABS, pero la version de 49.9 MM si lo trae (tampoco es la version Full). Ademas a mi parecer esta comparando dos carros en segmentos de tamaño diferentes. Si el tamaño no importa ni la comodidad para 5 pasajeros y tiene un presupuesto alrededor de 40 MM su carro es el M2. Anque esta muy bien si mira el Fiesta pues es una excelente opcion. Otra cosa, el Fiesta sedan ya esta rodando por las calles, el que aun no han lanzado es el hatchback.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Creo que tanto usted como el vendedor de Kia estan confundidos, la version 1.6 mecanico del Forte de 44,9 millones (Que logicamente no es una version FULL) no trae ABS, pero la version de 49.9 MM si lo trae (tampoco es la version Full). Ademas a mi parecer esta comparando dos carros en segmentos de tamaño diferentes. Si el tamaño no importa ni la comodidad para 5 pasajeros y tiene un presupuesto alrededor de 40 MM su carro es el M2. Anque esta muy bien si mira el Fiesta pues es una excelente opcion. Otra cosa, el Fiesta sedan ya esta rodando por las calles, el que aun no han lanzado es el hatchback.

El hombre está en Ecuador, de manera que no podemos estar seguros de las versiones del Forte y su equipo de serie. De entrada uno debería creerle al forista.


Salu2


La página de Kia Ecuador reporta tres versiones del Forte y ninguna dice tener ABS y todas tienen rin 15 :dead:
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
El hombre está en Ecuador, de manera que no podemos estar seguros de las versiones del Forte y su equipo de serie. De entrada uno debería creerle al forista.


Salu2


La página de Kia Ecuador reporta tres versiones del Forte y ninguna dice tener ABS y todas tienen rin 15 :dead:

Totalmente de acuerdo, el confundido era yo pues en la respuesta no tuve en cuenta que el forista esta en Ecuador. Mi error.
 

maclaren33

Nuevo usuario
Nov 9, 2010
5
sii que desgracia me he leido todo este foro y ya estaba convencido del carro pero ya me amargue con eso que no tiene ni abs ni techo con ventana ni rim de 17 :S el ejejeje pero bueno esperare que salga el fiesta capaz me ofrece algo mas que el mazda dos y capaz cuesta lo mismo .

la verdad al principio mis opciones eran otras eran el chevrolet gran vitara y el sportage active . los dos cuestan 19 990 pero he leido demasiadas cosas malas del grand vitara y el sportage no trae aire acondicionado lo cual es un crimen aca en guayaquil :S asi que tengo que reunir mas para comprarme el sportage con aire o esperar el fiesta o esperar que llegue el modelo 2012 del cerato o conformarme con el mazda dos sedan ejejejje

gracias por tomarse la molestia de responderme.
saludos gracias
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
(mayor presión de O2 en el aire = mayor potencia)...

???
diría que a nivel del mar el peso de un cuerpo es mayor debido a la fuerza de atracción gravitacional y en la altura es menor, por lo tanto en la altura se exigiría menos aceleracion al ser mas liviano... ahora, pensaría que la mecánica del carro no responde como debe ser debido a que se encuentra a mayor altura.