Kia Cerato Forte 1,6 Full 2010 VS. Mazda 3 1,6 Sedán 2009

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Saludos,

Alcancé a preguntar por esta comparación en el tema de Mazda 3 2.0 vs Kia Cerato Forte 2.0 pero creo que merece una página propia. Así que les pido sus opiniones sobre lo siguiente:

¿Qué escogerían entre estos 2 carros?

Antecedentes:

Mazda 3 1.6 Sedán: debido a una promoción por los 2 millones de unidades vendidas tiene un precio de 48'200 Modelo 2009. Favor indicarme cual es su relación peso potencia y consumo promedio.

Kia Cerato Forte 1.6 Full: Modelo 2010. 48'990.000. Me pareció completisimo. Lástima que el Sun roof sólo lo tenga el 2.0. Para referencia les cuento que hice prueba de ruta en el 2.0 automático y el computador marcaba 9,8 l/100 Km. Esto fue en Cali. 127 HP para 1236 Kg en el 1,6.

Gracias por sus aportes. Me serán de gran ayuda.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
???
diría que a nivel del mar el peso de un cuerpo es mayor debido a la fuerza de atracción gravitacional y en la altura es menor, por lo tanto en la altura se exigiría menos aceleracion al ser mas liviano... ahora, pensaría que la mecánica del carro no responde como debe ser debido a que se encuentra a mayor altura.

:confused::confused::confused::confused:

Uy no hermano usted está bastante confundido. La posible diferencia de "peso" de un cuerpo en la tierra es despreciable para el rango en el que los humanos vivimos así que eso no tiene nada que ver con el desempeño de un carro.

De lo que se estaba hablando es de la eficiencia térmica de un motor ante la mayor presencia de oxígeno a nivel del mar.

Salu2
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
???
diría que a nivel del mar el peso de un cuerpo es mayor debido a la fuerza de atracción gravitacional y en la altura es menor, por lo tanto en la altura se exigiría menos aceleracion al ser mas liviano... ahora, pensaría que la mecánica del carro no responde como debe ser debido a que se encuentra a mayor altura.

Bueno voy a tratar de explicarlo como yo lo entiendo: a mayor presion atmosferica (nivel del mar) el aire esta mas comprimido lo que significa que es mas rico en Oxigeno, es decir que por cada unidad de volumen tiene mas cantidad de O2 que por ejemplo a la altura de Bogota (menos presion atmosferica, entonces menos oxigeno,). Ahora, la eficiencia de la explosion que ocurre al interior de un motor depende en gran medida de la cantidad de oxigeno que puede quemar, entonces si la mezcla gasolina-aire tiene mas oxigeno genera una mejor explosion y se traduce en mayor potencia. Es por eso que los motores con turbo no se ven tan afectados por el cambio en la altura a la que vana a funcionar, pues ellos precisamente lo que hacen es introducir aire comprimido en las camaras de combustion del motor. El caso es analogo a los jugadores de futbol, a mayor altura, menos oxigeno, entonces "soroche".

En realidad el efecto de la gravedad es despreciable si tenemos en cuenta que el radio de la tierra tiene 6400 kilometros y la montaña mas alta no llega a los nueve mil Metros.
 

Jose Diaz P

Nuevo usuario
Oct 16, 2020
1
Amigos,

Quiero hacerme un buen carrito para mi, tengo 22 años y un presupuesto de 23M. Estoy viendo si comprar un Mazda 3 1.6 2010 o Kia Cerato 1.6 2010 (podría ser hasta 2012, dependiendo los precios) pero no sé realmente por cuál irme; he escuchado cosas buenas acerca de los dos, a mi parecer el Mazda es más cómodo pero el Kia ofrece mejores prestaciones.

Quisiera que por favor desde su experiencia (no "desde lo que han escuchado") me indicaran a su parecer cuál es el mejor de esos dos autos a la fecha, en repuestos, mantenimiento y rendimiento en general.

Los escucho amigos, buen día :)