Kia Cerato Forte - Chevrolet Cruze - Ford Fiesta - Kia Rio

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenas Noches Amigos, Nuevamente yo por aca. Les comento que pues si todo sale bien y dios quiere ya se va a vender el Citroen, esperar a ver si se da el negocio. Pero pues como para ir sondeando opiniones y consejos me gustaria que me dieran su criterio sobre que carro es mejor para ustedes comprar y si saben de alguna buena oportunidad sera muy bien recibida.

Estamos buscando con mi esposa un carro usado que sea modelo 2011 o mas reciente, entre los modelos que se especifican en el titulo del tema. Todos nos gustan mas en version sedan pero pues el fiesta si es mucho mejor en version HB, la cual es la mas completa. En cuanto a caja preferiblemente por mi esposa la quisiera automatica pero que tenga la posibilidad de manejarla secuencial. Y pues si hay alguna buena ganga podriamos irnos hasta por un mecanico. Les agradezco sus consejos, experiencias y pues cualquier cosa como para ayudarnos a definir con claridad la mejor opcion. El presupuesto tope es de 40 millones pero si se consigue algo por debajito mejor. Ah y por ultimo que tengan poco kilometraje si es posible menos de 20 mil. Jejeje sera mucho pedir ???
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Por seguridad activa y pasiva el Fiesta HB SES, pero creo que viene solo con caja mecánica; caja automática: he escuchado muy buenos comentarios del Fiesta sedan (doble embrague); del cruze le puedo decir que es muuuuuyyyyy cómodo y se consiguen a muy buen precio; el Rio me gusta pero como dice AdrianRio parece que es quedado (automático) y el Forte buen diseño y de acuerdo con los comentarios de los propietarios muy confiable, lo mínimo en seguridad creo.

Sé que puede sonar muy loco:D pero yo pensaría en un Fluence CVT (modo manual 6 cambios adelante) incluso uno mecánico, por ahí en Tu carro.com se ven unos a buen precio, para mi ese carro tiene todo lo que busca a buen precio: 6 bolsas de aire, freno de disco en las 4 ruedas (ABS+REF+SAFE+Cinturones con pretensor...), muy espacioso, cómodo, buen motor, diseño sobrio (me encanta) pero muy elegante, buen despeje del suelo (favorable para nuestras carreteras, huecos y generales acostados inmensos), buenos materiales, buenos gadgets, en fin... ahhhh y abro un paraguas inmenso:p.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El problema es que no creo que haya un fluence CVT de segunda por los 40 millones. Pienso que una buena opcion seria el chevrolet cruze aunque sera tambien dificil que encuentre uno automatico de segunda por 40 millones.

Si busca un automatico minimo 2011 por 40 millones o menos le recomendaria los siguientes VW Jetta
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23541020-volkswagen-jetta-trendline-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23523297-volkswagen-jetta-trendline-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23564653-volkswagen-jetta-trendline-2011-_JM



O puede estirarse un poquito para este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23575807-volkswagen-jetta-gli-2011-_JM
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Fluence? no aprendieron nada del calvario de Pilotico?:mad:
Pero por una unidad defectuosa no van a dejar de vederse los fluenc el mismo pilotico dice que con todos los problemas que tubo es un gran vehiculo ahora solo se han escuchado dos casos el de pilotico y otro, y ambos son mecanicos osea el cvt esta perfecto y me imagino que antrs de 2014 renault tenga la reprogramacion y puede ver que pilotico dice que renault se esta esforzando
 
  • Me gusta
Reacciones: Viclio

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Para mi, aclaro la desicion sería muy fácil:
Río: jamás es una tortura andar ese carro tan quedado, lástima pues bonito si es(HB)
Fiesta : no lo compraría, es la claustrofobia a la máxima expresión(y no solamente atrás)
Cerato: tampoco, muy quemado y quedado en equipamiento(los años le pesan) ahí salió uno nuevo pero parece viejo(pelado)
Cruze: por primera vez en un tema de estos lo doy como el mejor y más sobresaliente. Si, se sabe que es tragón y lento pero tan poco; es un modelo no tan quemado, aún vigente aunque ya tiene en suave FL encima y tiene TCS(se que el fiesta tiene eso y más) pero es cómodo, buen auto, acabados bonitos(a lo coreano) y dinámicamente se destaca.
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenas tardes amigos. Gracias por todos sus consejos. El fluence es un buen carro pero ya tenemos uno del rombo y creo que eso basta. Tiene razon se estan esmerando por brindar buen respaldo. A mi koleos hace poco le hicieron un mantenimiento preventivo por una posible falla en la suspension delantera de las modelo 2012. Por ahi veo que algunos ponderan el fiesta y otros el cerato y otros el cruze. Les digo que por precio el fiesta es buena opcion por todo lo que tiene. El cerato le veo el problema de que exista una nueva version y creo que esp posiblemente haga bajar el precio de los viejos como paso con la sportage y la evolution. El cruze es tragon dicen por ahi y me consta ademas es dificil encontrar cajas automaticas por debajo de los 40. La verdad quedo confundido jeje alguna recomendacion o no se cosas que ayuden a esclarecer. Saludos
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes amigos. Gracias por todos sus consejos. El fluence es un buen carro pero ya tenemos uno del rombo y creo que eso basta. Tiene razon se estan esmerando por brindar buen respaldo. A mi koleos hace poco le hicieron un mantenimiento preventivo por una posible falla en la suspension delantera de las modelo 2012. Por ahi veo que algunos ponderan el fiesta y otros el cerato y otros el cruze. Les digo que por precio el fiesta es buena opcion por todo lo que tiene. El cerato le veo el problema de que exista una nueva version y creo que esp posiblemente haga bajar el precio de los viejos como paso con la sportage y la evolution. El cruze es tragon dicen por ahi y me consta ademas es dificil encontrar cajas automaticas por debajo de los 40. La verdad quedo confundido jeje alguna recomendacion o no se cosas que ayuden a esclarecer. Saludos

Tambien puede considerar los siguientes mazda
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23592069-mazda-mazda-3-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23587604-mazda-mazda-3-2012-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23536843-mazda-mazda-3-sedan-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23510081-mazda-mazda-3-2012-_JM


Considero como ganga estos mazda 3 AN
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23517265-mazda-mazda-3-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23517431-mazda-mazda-3-2011-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-23573816-mazda-mazda-3-2011-_JM
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Yo estoy vendiendo mi Fiesta si le interesa, modelo 2012 sedan mecanico, comprado en Marzo del año pasado, 23 mil kilómetros (la mayoría en carretera) en excelente estado, mantenimientos en concesionario y cero problemas, color negro placa impar de Bogotá. 33 melones.

Lo vendo porque me voy por el Focus, pero no tengo ninguna queja del fiesta, en carretera anda super bien, tiene buen pique y es muy estable además de económico (44km galón andando en Bogotá, y eso que le undo el pie sabroso), además de todas las bondades de seguridad ya conocidas. Si le interesa me avisa por mp.
 
  • Me gusta
Reacciones: Redpolo

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Yo estoy vendiendo mi Fiesta si le interesa, modelo 2012 sedan mecanico, comprado en Marzo del año pasado, 23 mil kilómetros (la mayoría en carretera) en excelente estado, mantenimientos en concesionario y cero problemas, color negro placa impar de Bogotá. 33 melones.

Lo vendo porque me voy por el Focus, pero no tengo ninguna queja del fiesta, en carretera anda super bien, tiene buen pique y es muy estable además de económico (44km galón andando en Bogotá, y eso que le undo el pie sabroso), además de todas las bondades de seguridad ya conocidas. Si le interesa me avisa por mp.
va a comprar el titanium?
 

Redpolo

Bimmer Öltanker
Jun 27, 2010
80
Buenos Dias amigos del foro ! Gracias a todos por sus buenos consejos, estuve mirando de todo un poquito en usados. Pero con mi esposa como que nos antojamos de carro nuevo ! Estuvimos mirando el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Hyundai I25 y por Ultimo el Kia Rio (El que mas me gustaba a mi jejeje). Despues de pensar varios dias en sobre cual de todos comprar les comento lo que fue nuestro analisis. El Ford fiesta estaba ganando por todos los elementos de seguridad y prestraciones en la version Titanium que es la nueva SES (HB Full Mecanico), pero el espacio en el asiento trasero lo mata ! Luego el chevrolet sonic, no se porque chevrolet nunca me ha matado y no me atrae mucho, este estaba en promocion en 38M el mecanico y 41M el autom. El Hyundai nos gusto mucho pero es un carro 1.6 y pues como era ya algo mas como para estar en la ciudad y trayectos cortos preferimos un motor un poco mas pequeno. En resumen nos fuimos por el Kia Rio Full Equipo. Que berraco tan bonito, puede que parezca bobo cambiar seguridad por algun otro tipo de prestaciones pero pues el Kia paso la prueba de la EuronCap con 5 estrellas, con equipamiento de 2 Airbags, ABS y EBD. Tal como el que viene al pais. Cuando tenga fotos del carro las subire y pues gracias por toda su ayuda y perdonen tanta molestadera.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y Cristian83

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Buenos Dias amigos del foro ! Gracias a todos por sus buenos consejos, estuve mirando de todo un poquito en usados. Pero con mi esposa como que nos antojamos de carro nuevo ! Estuvimos mirando el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Hyundai I25 y por Ultimo el Kia Rio (El que mas me gustaba a mi jejeje). Despues de pensar varios dias en sobre cual de todos comprar les comento lo que fue nuestro analisis. El Ford fiesta estaba ganando por todos los elementos de seguridad y prestraciones en la version Titanium que es la nueva SES (HB Full Mecanico), pero el espacio en el asiento trasero lo mata ! Luego el chevrolet sonic, no se porque chevrolet nunca me ha matado y no me atrae mucho, este estaba en promocion en 38M el mecanico y 41M el autom. El Hyundai nos gusto mucho pero es un carro 1.6 y pues como era ya algo mas como para estar en la ciudad y trayectos cortos preferimos un motor un poco mas pequeno. En resumen nos fuimos por el Kia Rio Full Equipo. Que berraco tan bonito, puede que parezca bobo cambiar seguridad por algun otro tipo de prestaciones pero pues el Kia paso la prueba de la EuronCap con 5 estrellas, con equipamiento de 2 Airbags, ABS y EBD. Tal como el que viene al pais. Cuando tenga fotos del carro las subire y pues gracias por toda su ayuda y perdonen tanta molestadera.

Felicitaciones por la compra, pero que el Rio haya pasado la prueba EuronCap con 5 estrellas con tan sólo 2 airbag, es totalmente falso:


Como se puede observar en el video, el modelo de la prueba también tenía loas airbag laterales.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenos Dias amigos del foro ! Gracias a todos por sus buenos consejos, estuve mirando de todo un poquito en usados. Pero con mi esposa como que nos antojamos de carro nuevo ! Estuvimos mirando el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Hyundai I25 y por Ultimo el Kia Rio (El que mas me gustaba a mi jejeje). Despues de pensar varios dias en sobre cual de todos comprar les comento lo que fue nuestro analisis. El Ford fiesta estaba ganando por todos los elementos de seguridad y prestraciones en la version Titanium que es la nueva SES (HB Full Mecanico), pero el espacio en el asiento trasero lo mata ! Luego el chevrolet sonic, no se porque chevrolet nunca me ha matado y no me atrae mucho, este estaba en promocion en 38M el mecanico y 41M el autom. El Hyundai nos gusto mucho pero es un carro 1.6 y pues como era ya algo mas como para estar en la ciudad y trayectos cortos preferimos un motor un poco mas pequeno. En resumen nos fuimos por el Kia Rio Full Equipo. Que berraco tan bonito, puede que parezca bobo cambiar seguridad por algun otro tipo de prestaciones pero pues el Kia paso la prueba de la EuronCap con 5 estrellas, con equipamiento de 2 Airbags, ABS y EBD. Tal como el que viene al pais. Cuando tenga fotos del carro las subire y pues gracias por toda su ayuda y perdonen tanta molestadera.

Felicitaciones por su compra y espero suba fotos de su carrito :)
 

Agustinet

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2011
111
Buenos Dias amigos del foro ! Gracias a todos por sus buenos consejos, estuve mirando de todo un poquito en usados. Pero con mi esposa como que nos antojamos de carro nuevo ! Estuvimos mirando el Chevrolet Sonic, Ford Fiesta, Hyundai I25 y por Ultimo el Kia Rio (El que mas me gustaba a mi jejeje). Despues de pensar varios dias en sobre cual de todos comprar les comento lo que fue nuestro analisis. El Ford fiesta estaba ganando por todos los elementos de seguridad y prestraciones en la version Titanium que es la nueva SES (HB Full Mecanico), pero el espacio en el asiento trasero lo mata ! Luego el chevrolet sonic, no se porque chevrolet nunca me ha matado y no me atrae mucho, este estaba en promocion en 38M el mecanico y 41M el autom. El Hyundai nos gusto mucho pero es un carro 1.6 y pues como era ya algo mas como para estar en la ciudad y trayectos cortos preferimos un motor un poco mas pequeno. En resumen nos fuimos por el Kia Rio Full Equipo. Que berraco tan bonito, puede que parezca bobo cambiar seguridad por algun otro tipo de prestaciones pero pues el Kia paso la prueba de la EuronCap con 5 estrellas, con equipamiento de 2 Airbags, ABS y EBD. Tal como el que viene al pais. Cuando tenga fotos del carro las subire y pues gracias por toda su ayuda y perdonen tanta molestadera.

...Rolosteño Indeciso!!! Jejejeje