Kia Cerato Forte FE vs Nissa Sentra 2.0 E vs Nissan Tiida 1.8 EM. FE

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Kia Cerato Forte FE vs Nissan Sentra 2.0 E vs Nissan Tiida 1.8 EM. FE

Hola a todos, estoy pensando cambiar Clio 1.6 RS por algunas de estas tres opciones:

Kia Cerato Forte 1.6 FE
Nissan Sentra 2.0 E
Nissan Tiida 1.8 EM. FE

ó alguno similar que no haya tenido en cuenta. requerimientos:

- precio max 50-52 mill
- cilindraje 1.6-2 L
- motor, mejor que el clio, es decir más de 110 HP, torque 15
- consumo menor a 40 kpg, el clio hace +/- 45,48 kpg


ya consideré el mazda 3 1.6 y el volks jetta trendline pero no me convencen por la edad que tienen, también el toyota corolla que viene siendo muy similar pero el precio es más alto; agradezco me guien sobre cual es la mejor opcion

saludos
 

FORTEOSPINA

Nuevo usuario
Nov 30, 2009
3
hola a todos. soy nuevo en este foro, y me interesa participar ya que también compré un kia forte 1.6 full, con la diferencia que me decidí por el de caja secuencial, pues me pareció buena la conducta del carro, diferente a lo que había pensado que sería un vehículo automático pues solo había tenido de caja manual. mi suegro tiene un jetta aut. y me animó a que comprara el aut. y hsta hoy no me arrepiento. el carro lo compré en junio, ya va por los 7.000 km, viajo por la linea + o - cada 20 días y como les digo se ha comportado superbien además del aspecto y el confort que sin duda son cosas que he disfrutado mucho. antes de comprarlo eche un vistazo al sentra, pero por casi el mismo precio me ofrecían el más básico, y había visto el optra y el tiida, pero con el forte fue un impacto y ya, flechado. gracias
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hola a todos. soy nuevo en este foro, y me interesa participar ya que también compré un kia forte 1.6 full, con la diferencia que me decidí por el de caja secuencial, pues me pareció buena la conducta del carro, diferente a lo que había pensado que sería un vehículo automático pues solo había tenido de caja manual. mi suegro tiene un jetta aut. y me animó a que comprara el aut. y hsta hoy no me arrepiento. el carro lo compré en junio, ya va por los 7.000 km, viajo por la linea + o - cada 20 días y como les digo se ha comportado superbien además del aspecto y el confort que sin duda son cosas que he disfrutado mucho. antes de comprarlo eche un vistazo al sentra, pero por casi el mismo precio me ofrecían el más básico, y había visto el optra y el tiida, pero con el forte fue un impacto y ya, flechado. gracias


excelente compra; que tal el consumo ? como le parece el desempeño de la caja ?
 

FORTEOSPINA

Nuevo usuario
Nov 30, 2009
3
Bueno, el consumo ya lo he calculado, pues el programador de viaje del vehículo te permite hacerlo, el resultado es de aprox. 39 km x galón, me parece un consumo moderado, el viernes puse 80.000 de gasolina, caminé en la ciudad y el sábado a medio día viajé armenia-ibagué, allí andube normal, sábado y domingo, y en la tarde viaje ibagué-armenia, y hasta hoy martes, aun tengo para andar. La caja se comporta bien, los primeros días mientras conoces su funcionamiento y te adaptas te puede parecer algo pesado, pero una vez tomas confianza al carro, y aprendes a manejar el acelerador, te das cuenta que el vehículo tiene buena potencia y rapides, cualidades que aprovecha al máximo en terreno plano en donde muchas veces no undo el pedal hasta el fondo pues el carro toma bastante velocidad (llego a 140 y reduzco). Subiendo se mueve bien, mucho mejor si va impulsado, pero repito, tiene bastante fuerza y suena agradable el motor al ser revolucionado (he dehado bastantes mazda 3 subiendo la linea). Seguramente si fuera mecánico volaría más pero para mí está muy bien. En términos generales respode el carro a mis espectativas, pero lógico al principio se siente el cambio de la relación de los cambios pues tiene 4, que aunque un poco mas largos responden muy bien.
Me ha parecido algo duro el cuidado del color pues lo compré negro, y trato de mantenerlo muy limpio, ojalá me dure la goma.
 

Joaco

Nuevo usuario
Mar 14, 2010
3
Tiida Emotion o Cerato básico

Hola, me gustaría cuál auto comprarían con $43 millones, un Tiida Emotion o un Cerato Forte básico. En ese precio consigo cualquiera de los dos. Me gustan los acabados y calidad del Tiida, sin embargo el diseño del Cerato es tentador, además de algunos juguetes que el Tiida no tiene.

Muchas gracias

Joaco
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Por ese presupuesto, me parece mejor opcion un Skoda Fabia Ambiente. El Forte basico es mejor descartarlo, por no poseer ABS. El Tiida Emotion es un buen carro, se mueve bien y es espacioso, pero tiene el mismo problema del Forte, no tiene ABS ni airbag para el copiloto. Un segundaso tambien seria una buena opcion.
saludos.
 

ronald guzman

Nuevo usuario
Nov 11, 2011
5
Hola buenos dias soy nuevo en este foro pero dia anteriores lo he venido leyendo y me siento satisfecho de leer los buenos comentarios del Kia cerato ,,, les cuento he tenido una experiencia larga para poder adquirir el carrito por motivos plata , que creditos , bla bla ,, pero ya desps de 5 meses ya hice la compra pague seguros , impuestos todo ya ,,, compre un kia cerato koup color Blanco 1.6 Manual mod.2012,... con pelicula de seguridad me dieron un bono de 500mil para la matricula tapetes y kit ,, me salio por 47'990.000 en el concesionario de la 147 con 7ma , el carro ya llego el martes por la noche el miercoles llame al ascesor me dijo que listo la demora era la entrega de las placas me dijio que en 24 horas me lo entregaba y ps =/ se supone que hoy viernes me lo entregan estoy algo ancioso por ser mi primer carrito a mis 25 años ,,, me encanta el sonido y eso seria lo unico que le modificaria ,,, Gracias... por haberme sentido bn y satisfecho que varios de ustds estan agusto del carro y asi uno puede decir que no hice mala la compra... ;)
 

ronald guzman

Nuevo usuario
Nov 11, 2011
5
buenos dias , compas les presento mi hijo excelente todo salio bn la entrega ,,,
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 753.png
    Imagen 753.png
    426.7 KB · Visitas: 370

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
visualmente que diferencia el Koup 1.6 del 2.0?
pues en el exterior el sunroof, en el interior creo que son identicos
quisiera la opinión de ustedes: me interesa mucho el forte 2.0 automatico, alguien me puede decir que tal es el consumo de este carro? porque en potencia con 160 caballos me imagino que debe andar muy bien.
buenas noches le cuento que yo soy propietario de uno y hasta el dia me siento muy feliz con mi carro, el consumo al principio era bastante altico aproximadamente 27km/gal , luego de los 1000 kms esta por los lados de los 35km/gal
buenos dias , compas les presento mi hijo excelente todo salio bn la entrega ,,,
que belleza, ese koup me parece una berraquera, pintele los rines negros del todo y las mordazas rojas y lo deja mucho mas deportivo
saludos
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Buenos dias.

Despues de poco más de 6 años abro de nuevo este tema porque estoy pensando en cambiar el Forte 1.6 2010 MT Full con 63mil Kms, que la verdad solo me ha traido satisfacciones: buen consumo (45 Km/gal en ciudad), buen pique, amplio, comodo, todavia me parece muy bonito, y tiene los gadgets que necesito. Pero quiero cambiarlo por uno que cumpla con los siguientes requerimientos, para lo cual les solicito guía:

- Modelo minimo 2012, ojala 2013.
- Automático, indispensable, ojala tuviera opcion secuencial.
- Marca ojala japonesa, alemana o hasta gringa.
- Motor más grande, 1.8, 2L, hasta 2.5L.
- Segmento C, para conservar el espacio.
- Uso fines de semana, paseos a pueblos, y viajes largos 1 vez al año, así que el bajo consumo no es primordial, pero ojala estuviera por encima de los 30 km/gal.
- Precio máximo 45mm, porque no me quiero endeudar ni meterle más plata a un carro.

Entre los opcionados están:

- Ford Focus AT 2013 versión básica. Me gusta el motor, me preocupa la caja que he leido puede tener problemas, el espacio es menor que el Forte pero me sirve. Gano en más airbags, más siglas de seguridad, es el modelo prefacelift, no se la reventa a futuro como se vea afectada.
- VW Jetta 2.5 AT 2012, básico, gano en espacio, motor 170HP, sunroof, pero pierdo controles en timon, aire manual, igual que el focus, y preferiria que el eje trasero no fuera el mismo del Forte, no se la estabilidad en curvas como sea.
- Mazda 3 2L At 2012. Superior en todo menos en el costo del seguro, algo bajo y estaria preocupado por policias acostados, es la versión anterior a la actual.
- Captiva 2012, cumple con todo lo que necesito, pero es Chevrolet y eso me da temor. Gano en altura al piso y en seguridad. Estaria dispuesto a pagar la gasolina que se trague.
- Koleos 2011-12 AT: la caja dicen que es sonsa, pocos accesorios porque no me alcanza para versiones Bose o Priv.

Descarto el Mazda 3 SA porque se me sale del presupuesto, no puedo pagar 50-55 mm.

Disculpen lo largo del post, y de antemano gracias por cualquier consejo que me puedan dar.