Kia Picanto 1.25 vs Chevrolet Sail LTZ

Marcela

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
1
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Peugeot...
ya que el Peugeot no le gusta, yo me iría por el Nissan, la calidad del Nissan es superior a todos los mencionados, y pues la reventa lógico no va a ser la mejor, pero va a tener un carro con el cual no se arrepentirá.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme
yo he estado viendo de cerca el movimiento de los ford fiesta usados, y le puedo decir que consigue unos en menos de 34M.... y como bien sabrás, ese carro trae lo que ninguno de los que estan en tu lista traen, seria muy recomendable que vieras y probaras un fiesta, por ahi 2012 estan en ese precio, para tener un nuevo-usado.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
yo he estado viendo de cerca el movimiento de los ford fiesta usados, y le puedo decir que consigue unos en menos de 34M.... y como bien sabrás, ese carro trae lo que ninguno de los que estan en tu lista traen, seria muy recomendable que vieras y probaras un fiesta, por ahi 2012 estan en ese precio, para tener un nuevo-usado.
La cosa es que la financiación de un usado, así sea casi nuevo, es más complicado y a veces con tasas más altas. Si consigue buena financiación un Ford Fiesta o un Mazda 2 son buenas opciones
 

camgarzon

Despegó motor
Abr 12, 2010
108
De acuerdo, sería el mejor Chino en Colombia, en mi opinión mata al Sail excepto por reventa, sin embargo mi voto seria por el March....

Comprar el EC7 o el Sail seria una apuesta de 35 millones de pesos con los ojos cerrados....sin embargo en el EC7 andaria comodo un buen tiempo.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme

Skoda Fabia, en estos días, o muy pronto puede conseguir descuentos por las últimas unidades de 2012 y es mas carro que todas las opciones señaladas.
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme

buenas noches marcela
soy el feliz dueño de un nissan march advance automatico modelo 2013 automatico, me salio por 34 millones cerrados hace 2 meses, excelente carro revisate el foro tema general de nissan march, tomate un tiempo lee todos los comentarios desde el inicio y toma tu mejor decision. haz el esfuerzo y comprate el automatico que es una delicia para manejar. en este momento te puedo asegurar que vehiculo automatico con motor de 1,6 litros, con airbag, abs y con el excelente consumo de combustible que tiene el vehiculo (53 kms por galon) no tiene rival en el mercado colombiano
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
A mi me dejó gratamente impresionado el desempeño del March manual (y consume proporcionalmente). No tanto los acabados y eso. Pero por eses precio tampoco es que haya mucha dif vs competidores. Lo de la calidad es relativo. Yo conocí un caso absurdamente desastrozso de un Tiida full equipo también mexicano. Si le toca la unidad # 1000 nada que hacer. En promedio he escuchado que el carrito pasa. Pero si el desempeño no es su principal preocupación yo le sugiero mirar otras opciones.

ZOOM
 

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
A mi me dejó gratamente impresionado el desempeño del March manual (y consume proporcionalmente). No tanto los acabados y eso. Pero por eses precio tampoco es que haya mucha dif vs competidores. Lo de la calidad es relativo. Yo conocí un caso absurdamente desastrozso de un Tiida full equipo también mexicano. Si le toca la unidad # 1000 nada que hacer. En promedio he escuchado que el carrito pasa. Pero si el desempeño no es su principal preocupación yo le sugiero mirar otras opciones.

ZOOM
totalmente de acuerdo pero el plus del asunto es la caja automatica, eso es una delicia, una vez que uno maneja un par de kilometros ya no quiere saber nada de cajas mecanicas (me ha pasado con todos mis familiares y amigos cuando cambian de vehiculo terminan buscando uno automatico).
en la version con caja automatica y ese nivel de seguridad solo hay por el momento el sandero y el emotion gt. donde el march es mas economico al momento de la compra (excepción por alguna promoción) y consumo mucho pero mucho menos costoso, los mantenimientos y repuestos han sido mucho mas economicos... si la decesion es solo caja mecanica le recomendaria el celerio muy bonito y seguro
 

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
Acaso cuántos Celerios usados ha visto para afirmar que "su depreciación es bastante"?

totalmente incorrecto !mi comentario...!

acepto sus criticas en verdad

intente decir que el celerio al ser un carro (que he visto poco realmente en las calles); en caso de compra se ve que es buen carro, y tiene buenos valores de seguridad PERO podria ser mas adelante dificil de vender y podria tener una depreciacion alta al ser tan escaso en el mercado.

Disculpe en verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: leoman

Arnold Acosta

Despegó motor
Nov 15, 2012
25
No soy
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme


No soy el primero en el foro, tampoco seré el último que te aconseje un nissan March. Soy propietario de uno de estos carros un March Advance Mecánico Full equipo (vidrios x4 eléctricos, espejos eléctricos, bloqueo central, aire acondicionado, computador de viaje, radio CD mp3 con entrada para Ipod y Bluetooth incorporado, control del radio en el timón, asiento del conductor ajustable en altura, frenos ABS, doble airbag, exploradoras) en fin un vehículo muy completo, un motor 1.600 cc de 107 HP, con un consumo promedio (mayor parte en ciudad de 53 km/galon). Realicé muchas comparaciones y aunque no te niego que en cuanto a la línea es algo redondo para mi gusto, su motor y desempeño es sorprendente. Es un veículo que pesa menos de una tonelada, que junto con ese motor que tiene, es un carro de excelente aceleración.

Hace 3 semanas lo compré su costo final fue de $ 32'600.000 incluyeron en el concesionario las películas de seguridad, los pernos de seguridad para los rines de lujo ( de 15" perfectos para nuestras vías llenas de huecos) y los seguros de los espejos. Considera esta opción, en mi familia es el tercer nissan que compramos, nos ha ido muy bien con la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Pero no los hice el mismo dia y me parece pertinente que alguien que considere el March dentro de sus opciones de compra, vea como está en cuanto a el ítem de seguridad. Igual no lo vuelvo a citar.
manuel revise la discusión que realizamos en el foro general de nisan march sobre el latincap. creo que fue con ppgsm o con alguien de la misma experiencia (con relacion a la mia me llevan años luz). esta en la pagina 6 o 8. en donde prácticamente el único carro de los evaluados que medio saco la cabeza en seguridad fue el cruze (y eso raspando), el cual es un vehículo de 50 millones. muy lejos de mi presupuesto actual. uno tiene que vivir conforme lo que se gana ni un peso mas......asi segunda opcion se me olvidaba entonces compremos un usado de mejor prestaciones como por ejemplo el ford fiesta 2011 pero el problema es que la gente no le hace los mantenimiento como dios manda por que le parece que vale mucho y un robo un mantenimiento de 500.000 pesos para el ford fiesta cada 7000 kms (revise los comentarios del foro del ford fiesta) entonces resulta comprando un vehiculo usado que en teoria es mejor pero que no ha recibido el servicio postventa necesario para tanta tecnologia (por que esto ya es de computadores y software y calibracion). en mi humilde opinion me parece esta segunda condicion peor. pd si usted desea tocar o exponer un tema varias veces hagalo sin miedo pero lo unico no en el mismo foro feliz noche

les dejo este enlace para que vean hacia donde debe dirigirse la discucion de la latincap y lo que quieren demostrar los creadores de la latincap (que en resumidas cuentas es que el mismo modelo de carro es diferente para europa para usa para latinoamerica y no por los abs o airbas o control de traccion si no por el diseño del chasis, los puntos de union, torque y la calidad del acero. casi que se insinua que de manera deliberada las empresas automotrices hacen estos chasis de muy mala calidad para ahorrar costos. si esto esta mal de nada vale abs, control de traccion 10 airbags etc por que en el momento del choque se vuelven m................... ya que el esqueleto del vehiculo esta lleno de osteoporosis... por eso no estoy de acuerdo cuando se habla de que un carro saco 2 estrellas en latincap es mas malo ...entiendan todos son malos a secas
http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/
y solo para llorar un poquito mas busquen la calificación del ford fiesta en latincap y compárelo con la eurocap, diferencias que para mi son significativas en toda la parafernalia que montan las compañías para embutirnos los vehiculos diciendonos que son igual de seguros....y que la gente repite como loritos...en fin
pd: miren que si fue util que manual casas fuera reiterativo en sus comentarios.