Kia Picanto 1.25 vs Chevrolet Sail LTZ

Marcela

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
1
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Hola a todos, yo también estoy indeciso por esos carros, cambien el sail por la versión sedan ltz, aunque tambien me llama la atencion el sandero, mi presupuesto esta bordeando los 33 mill, pero la verdad me gusta mas el Ford Fiesta, pero se sale del ppto.

Bueno ahi si decidirse primero si lo que quiere es un hb o un sedan, me quedo con el nissan.
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
Si lo que busca es un sedan de ese precio puede encontrar un renault logan dynamique, un suzuki swift dzyre o la otra es que se recorra todos los concesionarios chevrolet haber si de suerte encuentra algunos de los ultimos optras (31.500.000), o aveo emotion (31.990.000).
Me gusta la opción del Logan, los chevrolet tengo entendido que son tragones, gracias por el dato

Bueno ahi si decidirse primero si lo que quiere es un hb o un sedan, me quedo con el nissan.

Si el march parece buena opción, lo único es que lo veo como delicado
 

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
Hola, yo también ando en una decisión parecida con presupuesto parecido, lo comento aquí para no abrir otro tema, en mi lugar descartamos el march por pelado e inseguro, el gol por ser brasilero y por inseguro también, entre las opciones esta el picanto full sport, pero no se que piensen de esa versión en especial, no sabemos que otro carro pueda ser, renault tambien quedo descartado luego de varias malas experiencias con otros modelos :s, si pudieran ayudarme con sus apreciaciones seria de gran ayuda ya que no me he decidido,
por otra parte también estoy tentado por un ford fiesta hb full o un kia rio hb full pero usado, que dicen...
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Hola, yo también ando en una decisión parecida con presupuesto parecido, lo comento aquí para no abrir otro tema, en mi lugar descartamos el march por pelado e inseguro, el gol por ser brasilero y por inseguro también, entre las opciones esta el picanto full sport, pero no se que piensen de esa versión en especial, no sabemos que otro carro pueda ser, renault tambien quedo descartado luego de varias malas experiencias con otros modelos :s, si pudieran ayudarme con sus apreciaciones seria de gran ayuda ya que no me he decidido,
por otra parte también estoy tentado por un ford fiesta hb full o un kia rio hb full pero usado, que dicen...

Pero no veo porque dice que el March es pelado e inseguro, es el unico 1.6 doch, 16 valvulas (ya que aqui en este foro critican tanto las 8 valvulas), doble bolsa, rines de 15 pulgadas, 4 vidrios, bloqueo, direccion electrica, pelado en que carece de asistencia de ABS seria lo unico pero de resto le diria que lo probara y vera que se los lleva a todos los nombrados en aceleracion. El Gol no le veo lo malo por su procedencia pero bueno, cada cual. El Picanto si me parece muy costoso en 35 millones por su tamaño y que ademas hay taxi, next! Y si no quiere Renault pues cada cual, le quedaria el Sail LTZ, el peugeot 206+ o en su defecto el 107. Y si le gusta el Rio esperese que van a traer uno de 1.2 litros, el mismo motor del Picanto pero equipado con seguridad y juguetes a ese rango de precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanC

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Pero no veo porque dice que el March es pelado e inseguro, es el unico 1.6 doch, 16 valvulas (ya que aqui en este foro critican tanto las 8 valvulas), doble bolsa, rines de 15 pulgadas, 4 vidrios, bloqueo, direccion electrica, pelado en que carece de asistencia de ABS seria lo unico pero de resto le diria que lo probara y vera que se los lleva a todos los nombrados en aceleracion

La versión advance ya los incorpora. Yo le critico es la falta de barra estabilizadora, y la estructura de latica de sardinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y JuanC

JuanC

Despegó motor
Jul 18, 2008
66
gracias por sus opiniones, el march lo fuimos a ver, pero no convenció, ademas seguro seguro no lo veo por varios videos que he visto, el gol, no me da confianza, que piensan de este? http://www.carroya.com/web/vehiculo...o-premium-1.6-mecánico/2011/bogota/1475515.do

Pero no veo porque dice que el March es pelado e inseguro, es el unico 1.6 doch, 16 valvulas (ya que aqui en este foro critican tanto las 8 valvulas), doble bolsa, rines de 15 pulgadas, 4 vidrios, bloqueo, direccion electrica, pelado en que carece de asistencia de ABS seria lo unico pero de resto le diria que lo probara y vera que se los lleva a todos los nombrados en aceleracion. El Gol no le veo lo malo por su procedencia pero bueno, cada cual. El Picanto si me parece muy costoso en 35 millones por su tamaño y que ademas hay taxi, next! Y si no quiere Renault pues cada cual, le quedaria el Sail LTZ, el peugeot 206+ o en su defecto el 107. Y si le gusta el Rio esperese que van a traer uno de 1.2 litros, el mismo motor del Picanto pero equipado con seguridad y juguetes a ese rango de precios.


hola, traerán el rio 1.2? confirmado? y mas o menos cuando llegaría?, la decisión debe tomarse pronto...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
hola, traerán el rio 1.2? confirmado? y mas o menos cuando llegaría?, la decisión debe tomarse pronto...

Si llegasen a traerlo, no creo que llegue con un buen equipo de seguridad (el rio 1.4 basico vale 35 millones y no trae nada de seguridad). Y con respecto al carro que va comprar definanos lo siguiente:
  • Presupuesto con el que cuenta para la compra del carro.
  • Sedan o HB.
  • Caja manual o automatica.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
presupuesto es máximo 38
hb y no importa si es manual o automatico

Con ese presupuesto puede encontrar los siguientes autos:
  • Mazda 2
  • Skoda fabia.
  • Ford fiesta HB de entrada.
  • Suzuki swift.
  • Chevrolet sonic HB (no tiene ABS)
  • Kia rio spice (El full vale 40 millones, las demas versiones no valen la pena debido a que carecen de equipamento de seguridad).
  • Hyundai i25 HB (El full vale 42 millones, las demas versiones no valen la pena debido a que carecen de equipamento de seguridad).
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352

Nicobenz

Alto kilometraje
Sep 1, 2008
65
Yo tengo un Nissan March 2013 Sense; me lo entregaron en Septiembre aqui mis impresiones:

- que carro para andar en carretera (eso si sin exagerar ademas toca ser prevenido en las curvas)
- muy bajo consumo de combustible ya tiene 3.900 kms y en bogota en promedio me esta haciendo 48 kms x Galon, muy bueno en bogota para tratarse de un 1.6 eso del pure drive si funciona!
- la insonorizacion no es la mejor pero esta en niveles aceptables
- la suspension me parece un poco rigida y mas con las "calles" de bogota
- el carro cumple bien en su andar y me encanta el sonido del motor,por costo beneficio me parece de lo mejor.
- la estabilidad no es la mejor en curvas siempre y cuando uno lo sepa llevar y no abuse todo en orden, y la ventaja es que es altico de piso y eso si que ayuda en bogota.
- primera y ultima vez que compro color negro.

En Conlución muy satisfecho, recomiendo el carro 100% por excelente potencia amplio espacio interior y un baul "aceptable" para su carroceria, y lo mejor muy bajo consumo de combustible para ser 1.6 con 106 cv 16 valvulas.
 

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Está hablando enserio?. Si vio el "excelente" balanceo al coger las curvas y como queda andando por momentos en 2 ruedas :rolleyes::rolleyes:(segundo 28, segundo 55, minuto 1:07, minuto 3:07, minuto 4:26, minuto 6:23).

Bueno, como coloqué, dije en ese video fue a los que "mejor" les fue, viendo esos minutos citados tienes razón, pero comparándolos con los otros que aparecen ahí; junto con el fiat "topogigio" fue de los rescatables.

Ojo de ese video.