Kia Picanto 1.25 vs Chevrolet Sail LTZ

Marcela

Nuevo usuario
Sep 29, 2012
1
Hola a todos

Me dispongo a comprar mi primer automovil.
Deseo un presupuesto menor a 34.000.000 porque buena parte va a ser financiado y no quiero deudas altas en este momento
Logan, sandero, y spark gt los descarte por gusto personal.
Pegout 107 ya muy pequeño para mi lo siento casi claustrofobico.
Me interesan versiones mecanicas pero con ABS y doble airbag
Mi mejor opcion hasta ahora el march 33.000.000 con ABS, doble airbag, version mecanico.
El kia picanto y el sail van por la misma linea de precios.
Sail me lo ofrecen en 33.500.000 tambien airbag 2 y ABS, mejor espacio (que en realidad no me hace mucha falta) me llama la atencion que son vehiculos de mayor difusion en el pais, pero me preocupa que me dijeron que eran en realidad carros chinos y malos.
Me ha preocupado leer en el blog muy malos reviews del march, hablan de poca seguridad, consumo exagerado y mala posventa.
Seria mejor opcion un mazda 2 usado? Me preocupa mi inexperiencia para lidiar mecanicos en caso de que empieze a dar problemillas.
El Kia picanto no me mata pero el interior es el mas comodo y bonito de todos.

Bueno gracias por todos los consejos sugerencias para darme
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Ayer fui a ver el Sail LTZ, muy completo, las terminaciones son basicas, buen baúl, bastante económico en combustible, semejante al Mazda 2, a mi me gusto el automático, bastante acertado, y el precio lo mejor32,000,000. Ah tiene un gadget que no lo tienen los otros, y es que se fabrica en Colombia.
A los que critiquen el hecho de que el desarrollo de su plataforma fue desarolllada en Shangai, les hago una pregunta: en donde creen Uds. Que se fabrica el 90 por ciento de todo lo que se comercializa en el mundo, empezando por el muy americano IPhone?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ya me imagino a todos lo vendedores de carros chinos con el mismo cuentico de "¿usted dónde cree que se hacen los iPhone y los MAC y los iPad? ¿Ah? ¿Ah?.

Una cosa es ensamblar desarrollos tecnológicos hechos en países civilizados y otra muy distinta armar productos propios de una tecnología con limitaciones. Ojo con eso
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Ayer fui a ver el Sail LTZ, muy completo, las terminaciones son basicas, buen baúl, bastante económico en combustible, semejante al Mazda 2, a mi me gusto el automático, bastante acertado, y el precio lo mejor32,000,000. Ah tiene un gadget que no lo tienen los otros, y es que se fabrica en Colombia.
A los que critiquen el hecho de que el desarrollo de su plataforma fue desarolllada en Shangai, les hago una pregunta: en donde creen Uds. Que se fabrica el 90 por ciento de todo lo que se comercializa en el mundo, empezando por el muy americano IPhone?

El Sail fabricado en Colombia lo empezaran a vender en Abril. Y no sabia que habia sail automatico.
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
EL CARRO IDEAL: Para quienes ganan entre 1 y 8 millones mensuales.
Ando en busca del carro ideal, a mi perecer mi carro ideal debe ser para minimo 4-5 pasajeros, ya 7 no qguanta. Deber ser economico en combustible, debe tener un buen baúl, debería poner tener un stock de repuestos de fácil disponibilidad, debe ser alto por la cuestión de los huecos y policías acostados, y de pronto paseo, debe ser confiable, debe ser popular para después de unos años poderlo renovar, sin much dificultad, debe tener ABS y doble Airbag, debe tener algo de pique para poder adelantar en doble línea amarilla un camión, que ande a 35km/h , ah por supuesto debe ser de un precio competitivo, la estética del auto no debería ser un factor decisivo pero se nombra. Debe ser nuevo claro.! Escucho alguna otra sugerencia!!!

Me equivoque, el Sail no viene automático
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
EL CARRO IDEAL: Para quienes ganan entre 1 y 8 millones mensuales.
Ando en busca del carro ideal, a mi perecer mi carro ideal debe ser para minimo 4-5 pasajeros, ya 7 no qguanta. Deber ser economico en combustible, debe tener un buen baúl, debería poner tener un stock de repuestos de fácil disponibilidad, debe ser alto por la cuestión de los huecos y policías acostados, y de pronto paseo, debe ser confiable, debe ser popular para después de unos años poderlo renovar, sin much dificultad, debe tener ABS y doble Airbag, debe tener algo de pique para poder adelantar en doble línea amarilla un camión, que ande a 35km/h , ah por supuesto debe ser de un precio competitivo, la estética del auto no debería ser un factor decisivo pero se nombra. Debe ser nuevo claro.! Escucho alguna otra sugerencia!!!

Me equivoque, el Sail no viene automático

De acuerdo a las caracteristicas descritas el sedan mas apropiado para usted seria el Nissan versa (es uno de los mas baratos que cumple todas sus caracteristicas)
 

Raffa

Despegó motor
Abr 1, 2013
19
gracias por sus opiniones, el march lo fuimos a ver, pero no convenció, ademas seguro seguro no lo veo por varios videos que he visto, el gol, no me da confianza, que piensan de este? http://www.carroya.com/web/vehiculo...o-premium-1.6-mecánico/2011/bogota/1475515.do




hola, traerán el rio 1.2? confirmado? y mas o menos cuando llegaría?, la decisión debe tomarse pronto...







Ya llego esta por los 36 millones

Y con respecto al VW gol FL, alguien sabe si ya lo estan vendiendo-?
Ya lo estan vendiendo y aranca en 34 pelao

EL CARRO IDEAL: Para quienes ganan entre 1 y 8 millones mensuales.
Ando en busca del carro ideal, a mi perecer mi carro ideal debe ser para minimo 4-5 pasajeros, ya 7 no qguanta. Deber ser economico en combustible, debe tener un buen baúl, debería poner tener un stock de repuestos de fácil disponibilidad, debe ser alto por la cuestión de los huecos y policías acostados, y de pronto paseo, debe ser confiable, debe ser popular para después de unos años poderlo renovar, sin much dificultad, debe tener ABS y doble Airbag, debe tener algo de pique para poder adelantar en doble línea amarilla un camión, que ande a 35km/h , ah por supuesto debe ser de un precio competitivo, la estética del auto no debería ser un factor decisivo pero se nombra. Debe ser nuevo claro.! Escucho alguna otra sugerencia!!!

Me equivoque, el Sail no viene automático





Le sugiero el Suzuki Swift Dzire
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Hola : para mi lanmejor opcion es el suzuki swift Dzire full equipo y muy economico en combustible y ademas es un verdadero ultimo modelo recien llegado a Colombia co el respaldo de Derco.
Cordial saludo
De acuerdo contigo, creo que uno debe tratar de encontrar el balance entre lo que uno quiere (un Ferrari), lo que uno puede, (cita car de 30mm), y lo que uno de verdad necesita, algo económico, confiable, y que consuma lo más poquito de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Raffa

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Buenas tardes,

Despues de analizar muchas situaciones y carros he llegado a tener que tomar la decisión entre el Chevrolet Sail y el Nissan March. Ambos carros serian comprados nuevos, en el caso del Sail estas son las ventajas:

- Lo entregan con vidrios electricos adelante (el March sin estos).

- Chevystar con bluetooth.

- Tacometro.

- 2 millones menos.

Mientras que el March:

- Motor 1.6

- Rin de 15'

- Radio iPhone ready, con bluetooth.

- Dirección asistida electronicamente.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Ninguno tiene ABS, entiendo que es por seguridad pero con el Spark que tuve nunca los llegue a necesitar y espero que con este nuevo no me hagan falta. El problema con el ABS es que su disponibilidad en los carros mencionados se da sumando cerca de 3-5 millones.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Ninguno tiene ABS, entiendo que es por seguridad pero con el Spark que tuve nunca los llegue a necesitar y espero que con este nuevo no me hagan falta. El problema con el ABS es que su disponibilidad en los carros mencionados se da sumando cerca de 3-5 millones.

Ya perdí la cuenta de las veces que han hecho el mismo planteamiento...
 

jorge.florez

Alto kilometraje
Ene 18, 2013
62
Buenas tardes,

Despues de analizar muchas situaciones y carros he llegado a tener que tomar la decisión entre el Chevrolet Sail y el Nissan March. Ambos carros serian comprados nuevos, en el caso del Sail estas son las ventajas:

- Lo entregan con vidrios electricos adelante (el March sin estos).

- Chevystar con bluetooth.

- Tacometro.

- 2 millones menos.

Mientras que el March:

- Motor 1.6

- Rin de 15'

- Radio iPhone ready, con bluetooth.

- Dirección asistida electronicamente.



Hombre yo le recomiendo el Swift Dzire tengo uno y es muy bueno, en equipamento y economia de combustible le gana a los que nombro. Recientemente fui a la revision de los 5k y me comentaron en el concesionario que va a llegar el swift hatchback 1.2 a 32 millones se podría esperar.