Kia Picanto

Juliancho

Nuevo usuario
May 31, 2009
4
Buena Noche, necesito de su ayuda y orientacion. Tengo un Kia Picanto 2007 con 35.000 kms. Hoy en la tarde fui a prender el auto y no pude hacerlo...lo lleve a donde el mecanico de confianza (pues ya la garantia se perdio por tiempo) y al encenderlo escucho un ruido extraño en la tapa valvulas....lo destapo y a simple vista pudo observar que una valvula no se mueve.....tomo la compresion y 3 marcaron 180 y el primero no marco nada creo.....estoy esperando el veredicto final pero me gustaria escuchar consejos y opiniones a cerca de este problema...es normal q un auto con tan poco kilometraje le suceda algo asi???.....espero de su ayuda...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
...Pues normal no es, para nada. Mejor llevarlo al concesionario tal cual como está para ver que tiene el carrito. Alguno de duros en mecánica del foro tendrán buenos diagnósticos, yo no me atrevo a decir nada. Qué será, ¿correa de distribución rota?, no sé....¿el tiempo descuadrado?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Si se mueven las demás válvulas no hay correa rota.
Eso que está pasando de irse desprendiendo las valvulas de un momento a otro es un tema muy delicado (en el foro solo lo ha reportado una persona con un Symbol, que coincidencialmente nunca lo llevó a un consecionario). Conozco un tema igual: la semana pasada llevé el vitara de la tia actualmente con 100.000kms a cambiarle el primer rodamiento que ha pedido. En ese momento llegó un optra con 42.000kms, con un sonido como diesel. Abrieron tapa valvulas y preciso, una valvula de admision quieta.
En la revista motor, tambien al algo parecido, de un señor con una SORENTO, que se le desprendio algo del motor y acabó con todo. Curiosamente kia no aplico la supuesta garantia de 5 años o 100.000kms (para el picanto no es asi tambien???)
Según pude analizar, personalmente esto se puede dar por varias cosas:
1. Mala calidad del material de la valvula o el que sostiene la misma.
2. Uso de un aceite de mala calidad.
3. Indiferente de donde le haga el cambio de aceite, pudo haberse ido(o desprendido de alguna parte interna del motor) alguna pieza metalica que pueda romper los sistemas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
creo que en el 2007 la garantia no era de 5 años...

Me imagino que ahora el forista no está andando en carro, entonces si coge un taxi, yo le recomendaria que tomara uno Picanto y que preguntara a ver si alguno ha escuchado o le ha pasado algo similar...
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Amigos foristas ¿cada cuanto se le cambia la correa del motor al picanto?

Esto es lo que dice el manual, aunque la verdad yo hice el cambio a los 50.000 Kms.

Mant-Picanto.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y goezmotors

Diana042798

Nuevo usuario
Nov 29, 2021
3
Buenas noches, el día de ayer Parquee mi carro Kia Picanto en una zona pública y terminó hundida la parte delantera izquierda, personalmente siento que se ve mal no se dañó la pintura ni nada pero quiero saber cuánto tendría que tener en mi presupuesto para ir a arreglarlo. A ustedes cuanto les ha costado?

Esta es la foto de la abolladura, no me atrevo a seguir instrucciones de internet como que con agua caliente y cosas así. Porfavor ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211129_075000894.jpg
    IMG_20211129_075000894.jpg
    5.3 MB · Visitas: 135

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Buenas noches, el día de ayer Parquee mi carro Kia Picanto en una zona pública y terminó hundida la parte delantera izquierda, personalmente siento que se ve mal no se dañó la pintura ni nada pero quiero saber cuánto tendría que tener en mi presupuesto para ir a arreglarlo. A ustedes cuanto les ha costado?

Esta es la foto de la abolladura, no me atrevo a seguir instrucciones de internet como que con agua caliente y cosas así. Porfavor ayuda.
¿En qué ciudad está?
 

BryanCanon

Nuevo usuario
Ene 11, 2022
1
Buenas tardes.

quisiera saber como se actualiza el sistema de mi pantalla de un kia picanto 20211 new star, ya en ocasiones se resetea, se desconecta del bluetooth.

Soy de Colombia, si sabe como hacerlo o donde lo hacen les agradezco.

gracias.
 

samuahm

Nuevo usuario
Abr 21, 2023
1
Tengo un Kia picanto 2012 1.0 3 cilindros. Habia notado que el carro había perdido fuerza cuando tenía el compresor de aire prendido, y cada vez que el compresor entraba el carro temblaba. De un momento a otro me comenzó a fallar el cilindro 2, el carro no aceleraba correctamente y cuando prendía el aire acondicionado se apagaba, revisé y no era la bujía ni la bobina/coil y el fallo se arreglaba solo o cuando le borraban el código. Ahora el fallo es permanente, no se arregla solo como antes y el mecánico dice que es la ECU. Alguien sabe si puede ser eso o que otra cosa podría ser.