Kia Rio en oferta

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Estas ofertas de carros me están complicando la vida....

En el concesionario de Kia me están ofreciendo un Rio 1.6 4 puertas 2008 full equipo por $32.900.000.

Con ese precio me pusieron a dudar acerca de comprar el Sirion 1.3 mecánico 2008 por $34.400.000

¿Qué ventajas le veo al Rio? Más caballos, más cilindraje, quizá mejor reventa.

¿Qué ventajas le veo al Sirion? Es japonés, más deportivo

¿Desventajas? Fuera de la ausencia de airbags y ABS en el Rio y de la (supuesta) dura reventa del Sirion, no sé qué mas analizar.

¿Quieren burlarse un poco de mi? Entre las opciones tengo al Picanto, básicamente por su precio ($28.300.000)... :oops:

Soy consciente que son conceptos diferentes (gama baja, hatchback, sedán); eso les dice un poco de lo confundido que me encuentro.

Soy soltero, sin familia, y busco un carro básicamente para ciudad.

Gracias de antemano por sus comentarios
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pablo Gomez dijo:
...

En el concesionario de Kia me están ofreciendo un Rio 1.6 4 puertas 2008 full equipo por $32.900.000.

Con ese precio me pusieron a dudar acerca de comprar el Sirion 1.3 mecánico 2008 por $34.400.000

... Entre las opciones tengo al Picanto, básicamente por su precio ($28.300.000)...

¿Le ofrecen el KIA RIO X-cite Sedán con motor 1.6? ¿O es el Stylus con motor 1.5 y A.A.?

La mecánica del Daihatsu me parece mejor. Creo que frente al Daihatsu, KIA es menos difícil de vender como usado.

El Picanto es más pequeño y solo si necesita bajo consumo debería considerarlo. Si puede pagarse el Rio o el Sirion, mejor uno de esos dos.

Para lo que necesita ("Soy soltero, sin familia, y busco un carro básicamente para ciudad"), el Picanto cumple.

Si está empezando y se va a endeudar, no le gaste mucho dinero al carro. Si la plata no es su problema y lo puede pagar de contado, entre esos tres cómprese el Daihatsu Sirión.

Otra recomendación, ya que es soltero, pregúntele a sus amigas cual carro las atrae más. :twisted:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me quedo con el kia... por 33'ya paso q no tenga airbags ni abs... pero tiene otras cosas como techo, rines de 16", todo electrico..
(q no se deberia hacer, pero si eso trae ese precio, q le hacemos)
el motor.. uy es muy bueno... la verdad a mi el sirion se me hace muy feo... el picanto muy chiquito y tipico taxi... el rio esta muy bien (siempre y cuando sea un xcite)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
me quedo con el kia... por 33'ya paso q no tenga airbags ni abs... pero tiene otras cosas como techo, rines de 16", todo electrico..
(q no se deberia hacer, pero si eso trae ese precio, q le hacemos)
el motor.. uy es muy bueno... la verdad a mi el sirion se me hace muy feo... el picanto muy chiquito y tipico taxi... el rio esta muy bien (siempre y cuando sea un xcite)

Rio Xcite ¿con techo y rines de 16"? ¿En ese precio? No creo.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
el sirión para mi esta sobrevalorado. Van a decir que Dahiatsu es Toyota, que Japon es más que Corea, que tiene airbags .........pero 40 millones por ese carro.....uta que lonchera mas cara.

y lo de la seguridad, mas que aplicarse como un "cliché" debería ser un criterio; en Colombia, hoy en día, no es lo mismo un carro de 50 millones sin abs y airbags que uno de 33.

el picanto es buena opción por el consumo pero no vale la pena pagar 27 si el rio se lo dejan en 33;

.....prefiero el Kia Rio X-cite Sedán..... que ademas consume poco... :wink: :D

PD: de acuerdo con optrahb, no creo que ese rio sea el que viene con techo y rines de 16. Este debe ser el sedan, normal, 1.6 con aire.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
tengo entendido que ahora vienen todos asi, por ejemplo la version 1.4 ya no la traen y vienen preconfiguradas asi... creo q el techo si es opcional... hoy vi una propaganda que decia q vaia asi con techjo y rines desde 36' algo... pero no decia q modelo
depronto es la ultima unidad 2008...

lo q toca es averiguar
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Alejo1101 dijo:
tengo entendido que ahora vienen todos asi, por ejemplo la version 1.4 ya no la traen y vienen preconfiguradas asi... creo q el techo si es opcional... hoy vi una propaganda que decia q vaia asi con techjo y rines desde 36' algo... pero no decia q modelo
depronto es la ultima unidad 2008...

Pablo Gomez dijo:
.... En el concesionario de Kia me están ofreciendo un Rio 1.6 4 puertas 2008 full equipo por $32.900.000...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
OptraHB dijo:
Alejo1101 dijo:
tengo entendido que ahora vienen todos asi, por ejemplo la version 1.4 ya no la traen y vienen preconfiguradas asi... creo q el techo si es opcional... hoy vi una propaganda que decia q vaia asi con techjo y rines desde 36' algo... pero no decia q modelo
depronto es la ultima unidad 2008...

Pablo Gomez dijo:
.... En el concesionario de Kia me están ofreciendo un Rio 1.6 4 puertas 2008 full equipo por $32.900.000...

si, yo lei el post... por eso digo, que no se que modelo y por eso digo que supoingo que es un 2008 de los ultimos... ya kia ofrece el picanto, sportage, cerato y demas 2009... el rio no habria por que ser la excepcion
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
el sirión para mi esta sobrevalorado. Van a decir que Dahiatsu es Toyota, que Japon es más que Corea, que tiene airbags .........pero 40 millones por ese carro.....uta que lonchera mas cara.




¿40?


Le invito a leer el principio del post, y cualquier lista de precios que tenga a mano.....



Yo no vendería mi seguridad por un sunroof y unos rines de 16", si es que los trae, no empecemos otra vez con la discusión de siempre,
como dije en el post de Logan Entry, que prioridades las de algunos......





Saludos..........
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo no dije que prefería los rines y el sunroof que la seguridad; o diga donde esta escrito.......
es mas, mi opción es el Kia Rio asi tenga techo duro y tapas en los rines. (si quiere me autocito).

el sirion 1.3 por 34 me da risa; sigue sobrevalorado y ademas ...la seguridad no son 2 airbags; ni siquiera tiene abs.
y el 1.5 que por motor llama mas la atencion vale los 40.

Manuel : creo que ya tenemos claro lo que piensa sobre la seguridad y lo respeto. mas sería redundar, y en casi todo estamos de acuerdo, pero algunos tenemos un criterio propio, ligeramente diferente, asi no lo comparta. Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
yo no dije que prefería los rines y el sunroof que la seguridad; o diga donde esta escrito.......
es mas, mi opción es el Kia Rio asi tenga techo duro y tapas en los rines.

el sirion 1.3 por 34 me da risa; y ademas ...la seguridad no son 2 airbags; ni siquiera tiene abs.
y el 1.5 que por motor llama mas la atencion vale los 40.


Pero mas seguridad que un Rio si ofrece, así no sea total, en el Rio la única seguridad que hay es la prudencia del conductor....(omitiendo lo obvio)




Y estamos hablando del 1,3, no del 1,5, ¿Porque le da risa en 34 millones? Viendo las ofertas que hay y por equipo y calidad es un precio perfectamente racional.










Saludos.............
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Con respecto al Sirion si me van a tener q disculpar, pero no es simplemente una lonchera......... como muchos dicen el carro tiene muchas pero muchas virtudes.
Primero por mas que me digan que los koreanos han evolucionado cantidades ( Siendo bastante mejor hyundai que kia, en Colombia), le puedo garantizar que la calidad de un sirion es muy pero muy superior a la de un rio. Fuera de eso son carros con motores y paquetes mecanicos perfectamente bien estudiadas, lo digo porque uno se imaginaria que un sirion con motor 1.3, es quedado, pero para sorpresa de mucho los invito a que lo manejen, para que se den cuenta que no. si miramos el 1.5 me atrevo a decir que me impresiono, he manejado clio 1.6 y el sirion me parecio mas carro.
Hay algo en lo que si estamos de acuerdo y es que 40.000.000 por el 1.5 si esta desfasado, pero si lo ponen en 37-38, seria la mejor compra por dicho precio. Saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si me dijeran que el sirion tiene ABS, ahi si lo pensaba... pero el airbags no me va hacer evitar acciedentes, solo a maguyarme menos... y pues ahi si, por 33' vuelvo y voto por el rio. y si no tuviera rines o techo, me compro un accent
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es un carro pequeño, con un motor bueno, ....que si se vuelve opción por ser urbano, hay otros por 6 o 7 millones menos que cumplen la misma función sin sacrificar calidad y durabilidad.....(para que no vayan a mencionar chinos)

Es un carro de nicho pero por gusto estético no porque sea exclusivo ni nada de esos inventos.

Lo unico diferenciador es el tablero (me parece llamativo) y 2 airbags; pero si lo va a usar en ciudad perfectamente lo que hace en un sirion lo puede hacer en un picanto, en un i10 o hasta en un twingo, que por precio estan muy pero muy abajo. mejor dicho, es un carro que debiera valer 4 millones menos...por eso repito tanto que esta...sobre-valorado. Perfectamente debería estar compitiendo con un getz 1.4, pero un poco mas arriba en precio, claro esta, por su origen y calidad.

Mirelo desde este punto de vista; si compra un sirion 1.3 por 34 millones con airbags y SIN abs, puede hacer el esfuerzo y comprar un accent gls como el de mpereir, bien equipado, sobresaliente en espacio, muy versatil, con buena confiabilidad y calidad, poco consumo, 1.6 con buen desempeño, 2 airbags, abs, ebd. Entonces el tema no pasa por la seguridad vs rines, pasa es por la relación precio /producto. hay diferencias en calidad pero no abismales como algunos creen.

Perdón por lo de lonchera, suena un poco despectivo y no es asi; tiene buena calidad que no se pone en duda pero su precio esta exagerado; algo parecido a los peugeot.....son buenos, me gustan, pero me estan cobrando mas plata de manera injustificada.

Nota : Tengo entendido que al Kia Rio se le pueden poner 1 o 2 airbags opcionales?.

y Alejo tiene razón, eso solo evita que me "magulle" menos, pero no es un ABS que ayuda a no chocarme. Y Manuel también tiene razón en otra cosa : la prudencia, que no la venden con ningun carro, pesa mas que cualquier airbag.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JCV dijo:
es un carro pequeño, con un motor bueno, ....que si se vuelve opción por ser urbano, hay otros por 6 o 7 millones menos que cumplen la misma función sin sacrificar calidad y durabilidad.....(para que no vayan a mencionar chinos)

Es un carro de nicho pero por gusto estético no porque sea exclusivo ni nada de esos inventos.

Lo unico diferenciador es el tablero (me parece llamativo) y 2 airbags; pero si lo va a usar en ciudad perfectamente lo que hace en un sirion lo puede hacer en un picanto, en un i10 o hasta en un twingo, que por precio estan muy pero muy abajo. mejor dicho, es un carro que debiera valer 4 millones menos...por eso repito tanto que esta...sobre-valorado. Perfectamente debería estar compitiendo con un getz 1.4, pero un poco mas arriba en precio, claro esta, por su origen y calidad.

Mirelo desde este punto de vista; si compra un sirion 1.3 por 34 millones con airbags y SIN abs, puede hacer el esfuerzo y comprar un accent gls como el de mpereir, bien equipado, sobresaliente en espacio, muy versatil, con buena confiabilidad y calidad, poco consumo, 1.6 con buen desempeño, 2 airbags, abs, ebd. Entonces el tema no pasa por la seguridad vs rines, pasa es por la relación precio /producto. hay diferencias en calidad pero no abismales como algunos creen.

Perdón por lo de lonchera, suena un poco despectivo y no es asi; tiene buena calidad que no se pone en duda pero su precio esta exagerado; algo parecido a los peugeot.....son buenos, me gustan, pero me estan cobrando mas plata de manera injustificada.

Nota : Tengo entendido que al Kia Rio se le pueden poner 1 o 2 airbags opcionales?.

y Alejo tiene razón, eso solo evita que me "magulle" menos, pero no es un ABS que ayuda a no chocarme. Y Manuel también tiene razón en otra cosa : la prudencia, que no la venden con ningun carro, pesa mas que cualquier airbag.

Hombre, si nos ponemos a comparar el Sirion con el Accent GLS Full hay unos estimados 3 millones de diferencia bien justificados en tamaño y equipo extra incluso de comodidad, cada uno esta en su nicho, si el Sirion costará lo que usted sugiere quedaría de tu a tu con un Getz y ahí sale perdiendo el Getz, que lo único que entrega a cambio son más caballos....


Y me dice que un i10 o un Picanto cumplen la misma función de urbano....no crea, el Sirion tiene las ventajas de cualquier carro bueno del segmento B respecto al otro del segmento A, osea más espacio interior (El Sirion es de los mejores en su categoría), y que se puede sacar a carretera sin tener que sufrir con un rendimiento de un carro concebido para ciudad, con sus desventajas de pique y estabilidad, además de tener más elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría.



Saludos..................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Hombre, si nos ponemos a comparar el Sirion con el Accent GLS Full hay unos estimados 3 millones de diferencia bien justificados en tamaño y equipo extra incluso de comodidad, cada uno esta en su nicho, si el Sirion costará lo que usted sugiere quedaría de tu a tu con un Getz y ahí sale perdiendo el Getz, que lo único que entrega a cambio son más caballos....

Y me dice que un i10 o un Picanto cumplen la misma función de urbano....no crea, el Sirion tiene las ventajas de cualquier carro bueno del segmento B respecto al otro del segmento A, osea más espacio interior (El Sirion es de los mejores en su categoría), y que se puede sacar a carretera sin tener que sufrir con un rendimiento de un carro concebido para ciudad, con sus desventajas de pique y estabilidad, además de tener más elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría.



Saludos..................

x2
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
karlozfpII dijo:
Manuel89 dijo:
Hombre, si nos ponemos a comparar el Sirion con el Accent GLS Full hay unos estimados 3 millones de diferencia bien justificados en tamaño y equipo extra incluso de comodidad, cada uno esta en su nicho, si el Sirion costará lo que usted sugiere quedaría de tu a tu con un Getz y ahí sale perdiendo el Getz, que lo único que entrega a cambio son más caballos....

Y me dice que un i10 o un Picanto cumplen la misma función de urbano....no crea, el Sirion tiene las ventajas de cualquier carro bueno del segmento B respecto al otro del segmento A, osea más espacio interior (El Sirion es de los mejores en su categoría), y que se puede sacar a carretera sin tener que sufrir con un rendimiento de un carro concebido para ciudad, con sus desventajas de pique y estabilidad, además de tener más elementos de equipamiento de un carro de mayor categoría.



Saludos..................

x2
x3. Apreciación totalmente cierta y completa.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Termina siendo gracioso como cada quien defiende su posición y se siente agredido cuando alguien lo contradice.

Para unos el Sirion es lo mejor del segmento, para otros lo es el Getz y ninguno de los dos tiene ABS. Cosa que en otros temas consideran imperdonable.

Quien propuso el tema hablo de necesitar un carro para ciudad y un presupuesto entre $28,300,000 y $34,400,000. Y terminamos hablando del Sirion de $40 millones. A ese paso falto alguien diciendo que mire el Mazda 2.

Las recomendaciones deberían ajustarse al presupuesto y necesidades.

Hoy el Banco de la República subió las tasas de interés. Endeudarse más no vale la pena. Yo le recomiendo a Pablo Gomez que no se salga de su presupuesto y en lo posible pague el carro de contado.