Kia Rio spice VS suzuki swift

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Està llegando la hora de cambiar nuestro accent vision y nos hemos decidido por un carro màs pequeño (para alternar con la camioneta de una sobrina, segùn se necesite). Los candidatos son spice o swift. Entiendo que podrìan considerarse similares, el kia màs espacioso y viene màs equipado, pero el suzuki me da mejor nota. Acontece que sòlo los conozco de oìdas y por referencias, especialmente las de este foro. Recurro a su generosidad y buen juicio para que me echen una manito ilustrando con detalle sus particularidades
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Haga las pruebas de manejo de cada uno a ver como los siente, mírelos bien externa e internamente, a ver por cual siente más química, y sopese además el nivel de equipamiento. Esta mañana vi un Swift -extrañamente en el taller del concesionario Ford de Cartagena- azul eléctrico y la verdad me gustó mucho por fuera y por dentro, aunque ya en Panamá había visto varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juansvl

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
223
SWIFT!!

Suzuki es mil veces mejor que Kia....

ademas el modelo nuevo es agraciado (opinion personal) ; sus sistemas de seguridad (ABS + EBD+ 2 airbags)
es completo

tiene buena resistencia frente a accidentes frontales (en este video se ve el modelo 2011 )



el Kia Rio spice es agradable esteticamente..buen motor y rendimiento ; Kia esta mejorando ultimamente en estos años...


Pero suzuki ha demostrado mucho mas durante decadas!
 
A

Alcaravan04

Guest
Tengo un sesgo subjetivo-positivo hacia los productos de origen y/o diseño japones, esos son los buenos recuerdos que aún tengo de Chevrolet.
Otro voto por el Swift, no se si en Colombia venden la version mas equipada del Spice, con leds en diurnos y stops, si le gustan esas cosas de pronto se va por ese lado.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo he manejado el Swift de pasada generación (2009) con el motor 1.5 VVT. Mis impresiones son las de un carro bastante divertido, es muy rico de manejar. La dirección es una delicia, la caja es corta y precisa, los pedales son los adecuados y por ejemplo, el acelerador y el freno se prestan un poco para hacer punta y tacón. Lo manejé en algo de carretera y algo rápido en ciudad y es un carro bastante ágil, tiene un muy buen radio de giro y una dirección que transmite muy bien. El carro tiene buenos ajustes y si bien no tiene acabados muy finos, son correctos y se les nota que aguantarán bien el paso del tiempo; yo por ejemplo no vi rebabas ni malos ajustes en sus terminados, tampoco nunca le escuché ningún tipo de ruido. El espacio interior es correcto, atrás, para 2 personas grandes o 3 pequeñas ya que el espacio a la anchura no es el mejor, tampoco para piernas, si en altura. El baúl es pequeño; en general me pareció un carro amplio para el tamaño exterior. Los asientos atrás me parecieron algo faltos de soporte lateral. Los asientos tienen un buen mullido y en el tiempo que monté nunca tuve cansancio de ningún tipo, gracias también a una insonorización bien conseguida.
Monté en el Swift actual en el evento de la revista Motor que se hizo en el Autódromo de Tocancipá y me encantó, se me hizo un carro que cruza MUY bien, no le noté mucho balanceo ni cabeceo de carrocería y cambiaba de giro con menor dificultad que otros carros; me gustaron también sus frenos. En cuanto al motor, pues no es una bala, pero me pareció que lo mueve con soltura, gracias también a que no pesa mucho.
En general se me haría de las mejores opciones por ése precio, de no ser por su limitado equipamiento.
Otro voto por el Swift.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y juansvl

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Tengo un sesgo subjetivo-positivo hacia los productos de origen y/o diseño japones, esos son los buenos recuerdos que aún tengo de Chevrolet.
Otro voto por el Swift, no se si en Colombia venden la version mas equipada del Spice, con leds en diurnos y stops, si le gustan esas cosas de pronto se va por ese lado.
La version que ud menciona del kia rio no lo venden en colombia.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno pues yo estuve viendo el Swift la semana pasada y tengo algunas opiniones, el tema estético pues resulta un carro simple, con poco encanto, los materiales parecen buenos pero no muy distantes de los de sus directos competidores, sean FF, M2, i25, Spice, etc, es un poco más pequeño que éstos y atrás es algo estrecho, no me gustó el espacio en las sillas traseras, no hice prueba de ruta pero leyendo reviews como el de Turbo concluye uno que no es tan rápido como su antecesor, según la ficha técnica tiene 95hp a 6000rpm y hace de o a 100 en 13.4 segundos, relación de peso potencia de 10,78 kg/hp. El equipamiento de seguridad y lujo es apenas el básico y en eso no destaca, su punto fuerte supongo que será su confiabilidad, pero yo no lo compraría, pues no sentí feeling con el carro, estéticamente no me trasmite nada, pero entre gustos no hay disgustos, hay a quién le parece el más lindo de segmento. Concluyo que es un competidor justo y que es bueno que exista diversidad de opciones para quien busca estrenar un carro de no más de 40 millones, pero hay muchas otras opciones válidas, no sé como irá en ventas, pero me llama la atención que en Pereira he visto solo como tres rodando las calles.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,211
Indiscutiblemente el Swift es un autentico TANQUE DE GUERRA!!!!! tiene un motor alegre y muy duradero..... da impresion de ser mas enfocado en la conduccion que en lo familiar por lo cual deberia ser divertido de manejar cosa que el RIO no posee ya que fue configurado con un chasis bastante torpe a decir verdad (talvez pensando en otro proposito menos que conducir) el cual ha sido muy criticado a nivel mundial......
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues yo manejé el Rio Spice y se me hizo chévere. En su interior, me gustó la amplitud de la cabina, la guantera que venía refrigerada y también con iluminación y no le escuché ningún ruido, aunque la unidad tenía menos de 2000 km. Me disgustó que es toda negra (una mayor combinación de colores y materiales habría sido agradecida), las ventanas de atrás son pequeñas, los acabados son algo "corrientes" y en general, me habría gustado que fuera más iluminada y con un interior menos sobrio.
De su manejo me gustó que la suspensión parece absorber bien las irregularidades y es suave; la insonorización, casi no se oyen ruidos en su manejo; la visibilidad hacia adelante y los lados; la dirección para la ciudad, suave, de buena dureza variable y me pareció como "rápida" entre topes; la caja de cambios, precisa y deja engranar los cambios con facilidad, aún exigiéndolo; los asientos delanteros parecen tener buen soporte lateral y un buen mullido; el pedal del embrague se me hizo algo suave y el del freno se me hizo bastante agradable, es preciso. No me gustó la visibilidad por la ventana trasera, aunque ayuda que tiene unos espejos grandes; le falta regulación de profundidad en el timón.
En general se me hace un producto mucho más refinado que su antecesor, al manejarlo se le siente calidad y me gustó mucho la sensación de manejo. El motor, se me hizo algo falto de empuje, sobretodo en bajas, aunque es suave y agradable por su progresividad. Según reportes, da un muy buen consumo. Y por estándares actuales de Kia, la confiabilidad debe ser bastante buena.
El problema de éste carro -personalmente- está en el bajo equipamiento comparativamente hablando, con el que nos llega.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y fabri