KIA RIO STYLUS

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Foristas Buenas Noches,
Que referencias conocen de este vehiculo de kia?

Sera buena idea comprarlo????
 

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
La verdad, el carro es modelo 2009, y lo estan entrgando por$26.000.000 matriculado, de obsequio alarma y pelicula de seguridad

Por esto estoy contemplando la opcion, ademas es KIA y 5 años 0 100.000 kilometros.

NUEVO ES NUEVO

Pero no qiero arepentirme luego, por famor comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El criterio "Nuevo es nuevo" me parece un error para empezar, porque estamos hablando de un carro que como taxi no es el más durable (al lado de los Accent, por ejemplo, se ven muchísimo más desajustados y trajinados en su gran mayoría), y es que no destaca especialmente en ningún aspecto, es un producto promedio tirando a regular, y por un olor a nuevo yo personalmente no evitaría carros usados recientes seguramente mucho más modernos, seguros, mejor hechos, estables e incluso más duraderos a largo plazo así tengan ya uso (buen uso, ojalá), recuerdo en una prueba que le hicieron en España este comentario:

La falta de precisión en las curvas de la suspensión y la dirección, sobre asfalto de buen piso, me recordó a los Seat 127 que conduje hace 20 años.

Puede leer más acá:

http://www.km77.com/marcas/kia/rio_03/0primera/sumario1.asp


La garantía me parece una trampa porque seguramente le obligarán a llevar el carro a revisión cada 5mil kilómetros hasta que tenga 100.000...pregunte eso para ver como tienen previsto hacerle mantenimiento al carro. Yo, personalmente, no me compraría ese carro. No necesariamente por ser un coreano de la vieja escuela (éste producto no hace parte todavía de la nueva gama de carros mejorados de la marca) nuevo va a salir mejor que cualquier otro carro de otra marca con mucha más experiencia usado, se lo digo porque en su día hubo un dilema similar en mi familia (Lancer usado vs Corsa nuevo).


Por máximo 28 millones, prefiero mil veces carros como estos:

http://www.tucarro.com.co/Renault-Logan-Dynamique/TCA-cxu-734.html

http://www.tucarro.com.co/Renault-Logan-Dynamique/TCA-cxy-140.html

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro-HB/TCA-bwh-932.html

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro/TCA-mni-910.html

Incluso uno con 5 años pero con muy poco uso:

http://www.tucarro.com.co/Skoda-Fabia-Confort/TCA-bpe-396.html




Saludos.....................
 
A

ANDREWABAND83

Guest
aver yo opino...

pues hermano, tuve un kia rio( el mismo stylus) taxi, me salio bueno, pa que no me quejo, aca en cali pego mucho, pero es cierto, mas venta tuvieron y tienen los hyundai, en especial el atos, pero pa que el carro sale bueno, eso si costoso la cuestion de los repuestos, aunque se consiguen con relativa facilidad fuera del concesionario. Eso de los 5 años o 100mil kilometros no es mas que puro negocio de la kia, eso ud se da cuenta en 1 año como le ha salido el carro, las garantas extendidas no son mas que un buen negocio por parte de las marcas de carros, cada que vaya por su garantia desembolse una buena cantidad de dinero y todos contentos!!! (claro contentos me refiero a la marca). De todas formas mire mas opciones por ese mismo dinero, y haga comparativas en todo y asi tiene mas argumentos para decidirse.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
El Megane Unique es de una categoría superior, su consumo no es muy elevado y viene con buen equipo (hasta 2008). Si lo va a comparar con un Symbol Alize, es preferible el megane, por supuesto. Si lo compra muy nuevo no tendrá mayores problemas (por lo menos durante los primeros 40 mil kms.)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
El Symbol Alizé es muy pelado en cuanto a equipamiento... y cuando le toquen los mantenimientos "mayores" (después de los 50000 Km), su bolsillo va a quedar casi vacío (no obstante, los del Megane tampoco son más baratos, aunque el mayor espacio interior, equipamiento y estabilidad, de alguna manera lo compensan).
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
PPGSM dijo:
El Symbol Alizé es muy pelado en cuanto a equipamiento... y cuando le toquen los mantenimientos "mayores" (después de los 50000 Km), su bolsillo va a quedar casi vacío (no obstante, los del Megane tampoco son más baratos, aunque el mayor espacio interior, equipamiento y estabilidad, de alguna manera lo compensan).


tampocoooo yo tuve un symbol 2002 con 70.000km y ese carro nunca me pidió nada y le he preguntado a los taxistas como el han salido los carros y los repuestos y me dicen que son excelentes carros y que los repuestos los consiguen en todos lados y que los precios son normales como cualquier otro carro y esso carros si es que tiene muchos peromchso kilmetros.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
En cuanto a los Symbol-Citius, hay una relatividad impresionante.
En cuanto taxi me monto, pregunto que tal es, que ha pedido y que es lo que mas falla. En el caso de los Citius, he preguntado 3 veces, donde hay 2 ganadores y un super perdedor. Ese super perdedor me hablo de mil cosas que le pasaron al carrito, donde a los 40mil le quemaron el juego de bobinas en una lava autos (ya por eso el carro es malo) y le puso bobinas made in colombia y se le incendio el cableado (ya por eso el carro es malo, valeo es valeo en el sistema electrico renault). Ya para el señor solo en ese tirito habian como 1.500.000 en arreglos en menos de 6 meses y eso para ellos es una desfalcada muy brava. Para rematar el "yo no sabia" del señor se me hizo muy gracioso, acerca de la correa de distribucion que nunca cambio y finalmente reventó a los 68.000kms y eso es un dañito de minimo 2.500.000 de acuerdo a los daños. Según el (el carro fue reparado en la calle) despues de eso, el carro siguio mal... muy mal... y lo estaba vendiendo por chichigua.. pobre señor.
Al otro citius, le fue mucho mejor, con 93.000, tenia su cambio de correa y el cambio de una sola bobina y al señor se le hacia muy economico. Estaba contento con el. Pero el feliz ganador con el cual me quede impresionado, que ni yo mismo lo creia, era un citius con 127.000kms, ya tenia su segundo cambio de correa, el carro es la niña adorada de la casa y señores.... me fui con el por las peores vias de medellin y ni un grillo, ni un crujido, ni un cajoneo, nada!!!! es que suena mas mi megane con 18.000kms, y eso fue lo que me motivo a que el señor me contara toda la historia del carro que finalmente, era impecable. Que loteria tan brava!!! y que terquedad de aquel que no lee el manual para saber mantenimientos y demás cosas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
En cuanto a los Symbol-Citius, hay una relatividad impresionante.
En cuanto taxi me monto, pregunto que tal es, que ha pedido y que es lo que mas falla. En el caso de los Citius, he preguntado 3 veces, donde hay 2 ganadores y un super perdedor. Ese super perdedor me hablo de mil cosas que le pasaron al carrito, donde a los 40mil le quemaron el juego de bobinas en una lava autos (ya por eso el carro es malo) y le puso bobinas made in colombia y se le incendio el cableado (ya por eso el carro es malo, valeo es valeo en el sistema electrico renault). Ya para el señor solo en ese tirito habian como 1.500.000 en arreglos en menos de 6 meses y eso para ellos es una desfalcada muy brava. Para rematar el "yo no sabia" del señor se me hizo muy gracioso, acerca de la correa de distribucion que nunca cambio y finalmente reventó a los 68.000kms y eso es un dañito de minimo 2.500.000 de acuerdo a los daños. Según el (el carro fue reparado en la calle) despues de eso, el carro siguio mal... muy mal... y lo estaba vendiendo por chichigua.. pobre señor.
Al otro citius, le fue mucho mejor, con 93.000, tenia su cambio de correa y el cambio de una sola bobina y al señor se le hacia muy economico. Estaba contento con el. Pero el feliz ganador con el cual me quede impresionado, que ni yo mismo lo creia, era un citius con 127.000kms, ya tenia su segundo cambio de correa, el carro es la niña adorada de la casa y señores.... me fui con el por las peores vias de medellin y ni un grillo, ni un crujido, ni un cajoneo, nada!!!! es que suena mas mi megane con 18.000kms, y eso fue lo que me motivo a que el señor me contara toda la historia del carro que finalmente, era impecable. Que loteria tan brava!!! y que terquedad de aquel que no lee el manual para saber mantenimientos y demás cosas.

Casos como el del taxista del carro malo hay miles... Así somos.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
No estoy totalmente de acuerdo... ya he contado que en mi casa hay dos taxis hyundai atos, tenemos el caso de un amigo de la casa que cambió un hyundai accent Gyro por un citius-symbol, y terminó arrepintiendose, en primer lugar el consumo muy elevado lo llevo a colocarle gas al carro, eso si el espacio en el baul es sorprendente, los primeros 40.000 kms fue un matrimonio feliz y textualmente a los 41.000 los problemas empezaron a asomarse sobre todo en instalaciones electricas, exactamente no se en que, el cambio de correa de repartición le salió carisima; en fin quiero que se entienda que no pienso que el symbol sea un mal carro sino que como taxi sale carísimo mantener uno, saludos
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,186
Casos como el del taxista del carro malo hay miles... Así somos.

Yo por eso defiendo tanto mi Clio Dyn 2006, ya que sigo extrictamente los mantenimientos cada 10mil Kms, y le hago los cambios que hay que hacerle segun el manual, y esta perfecto con 59000 Kms, ya tiene 4 años de haber salido de agencia.

La semana pasada tuve una conversación con alguien que tenia un aveo emotion y lo vendio y ahora quiere un Clio por el caballaje, pero que lo desanima lo que dice la gente en la calle; le comenté que la cuestión podia ser los repuestos costosos del Clio, y le empece a hablar de precios, y cuando me contó los que el pagaba, y más cada 5000 Kms en el aveo, hicimos cuentas y le iba mejor con el Clio, ya ahora el señor esta entre el Getz y el Clio.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Hace poco estuve viendo las especificaciones de este carro, y se me hace hasta una buena opcion.

Creo que vale 27' y ofrece:

4 vidrios electricos, Bloqueo central, espejos eléctricos, aire acondicionado, D.H., radio CD Mp3. El motor es el 1,5 12v de 96 HP que usaban los anteriores Accent.

Se me hace muy racional, mas moderno que el Aveo (si, si lo es...el Family tiene el 1,5 del Lanos), aunque menos espacioso que el Logan, pero más equipado. Es muy confiable, y con buena garantía. Lo único es que se ve viejito.