KIA RIO STYLUS

kike69

Nuevo usuario
Jul 1, 2009
10
Foristas Buenas Noches,
Que referencias conocen de este vehiculo de kia?

Sera buena idea comprarlo????
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola Antonio veo que tienes una amplia experiencia con el Stylus y al parecer te ha ido super bien. Yo quiero preguntarte si cuando hiciste el cambio del rin y las llantas se mejoro la altura del auto en relacion al piso o quedo igual que con las llantas y rines originales. Tambien quisiera saber si tu stylus es koreano o emsamblado en Ecuador.

Buenas noches. El diametro exterior de los las llantas es practicamente igual a las llantas de fabrica, averigue por el tema plus 1 plus 2 plus 3 en rines. Basicamente consiste en aumentar diametro de rin pero disminuir perfil de la llanta con el fin de no afectar el diametro externo de la llanta.. Teniendo en cuenta el plus mi carro no subio ni bajo de altura. La idea es que el cambio de rines no tenga una diferencia mayor a 6mm ya sea por exceso o por defecto

Llantas originales 175/70 rin 13 diametro externo 575.2 mm
Llantas nuevas 195/50 rin 15 576 mm


Mi carro es ecuatoriano. Creo que desde el 2006 este modelo se empezo a ensamblar en el vecino pais
 
  • Me gusta
Reacciones: J84

Redbulstylus

Nuevo usuario
May 5, 2013
1
En mi opinión el KIA Río Stylus LS es un carro que compre en julio de 2012 osea es 2013 ala fecha lo e andado 41.000 kilómetros y es particular lo trabajo en el aeropuerto como servicio especial y no pide sino su aceite mensual le e cambiado las pastillas una vez a los 20.000 Kilómetros el rendimiento de la gasolina es mas de 50 KM por galón yo no lo lleve alas revisiones de cada 5000 KM pero soy muy cumplido en el cambio de aceite uso MOTUL 10W40 y anda de maravilla no me a pedido nada hasta el momento lo que no me gusta es que es muy bajito y con esas calles tan buenas de Bogota en general es un buen carro para su precio y tiene un buen desempeño lo recomiendo.
 

estiven cruzado

Nuevo usuario
Abr 5, 2014
1
saludos soy nuevo en esto pero tengo un kia rios stylus 2012 y quiero poner unos rines mas grandes pero veo es como que muy dificil decidirme porque no quiero tener problemas con rodamietos suspencion etc... en que m pueden orientar dejarle la misma medida en 13 para salir de las tasas osea las copas nose como se le conoce alla pero los rines originales puesss y poner unos le lujo 13 o 14
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
saludos soy nuevo en esto pero tengo un kia rios stylus 2012 y quiero poner unos rines mas grandes pero veo es como que muy dificil decidirme porque no quiero tener problemas con rodamietos suspencion etc... en que m pueden orientar dejarle la misma medida en 13 para salir de las tasas osea las copas nose como se le conoce alla pero los rines originales puesss y poner unos le lujo 13 o 14

buenas noches utilice la siguiente combinación: llanta 195/55, rin 15, le quedara muy bien, eso si lo sentirá un poco mas duro; no utilice rin 8 huecos, en mi opinion son feos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

john f sanchez m

Nuevo usuario
Jun 25, 2014
1
1403712516821.jpg
11jyc1x.jpg
2poec7c.jpg
v8oapu.jpg
Compre en feb 12 un stylus 0 km 2014 ya con 14500 kms lo viajo bastante desde Guaduas Cund a Pto Gaitan, Meta
Son 436 kms, el consumo de combustible esta entre 8 y 9 galones depende como lo aprete y me parece q subiendo es excelente
Sube en 4a A 3.500 rpm un promedio de 90 km/h con los 5 pasajeros y cada quien con su maleta para 14 dias de trabajo y lo unico q le he cambiado ha sido las pastillas delanteras no por desgaste si no por q se cristalizaron, quiero cambiarle los rines a R14 Pero no bajarle el perfil a la llanta la quiero alta para q me siga ayudando con la suspension q llanta me recomiendan o sera q la 15 le queda muy grande vi en una foto uno q le montaron R18 pero no se q le harian a la suspension
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ver el archivos adjunto 77594 Ver el archivos adjunto 77595 Ver el archivos adjunto 77596 Ver el archivos adjunto 77597 Compre en feb 12 un stylus 0 km 2014 ya con 14500 kms lo viajo bastante desde Guaduas Cund a Pto Gaitan, Meta
Son 436 kms, el consumo de combustible esta entre 8 y 9 galones depende como lo aprete y me parece q subiendo es excelente
Sube en 4a A 3.500 rpm un promedio de 90 km/h con los 5 pasajeros y cada quien con su maleta para 14 dias de trabajo y lo unico q le he cambiado ha sido las pastillas delanteras no por desgaste si no por q se cristalizaron, quiero cambiarle los rines a R14 Pero no bajarle el perfil a la llanta la quiero alta para q me siga ayudando con la suspension q llanta me recomiendan o sera q la 15 le queda muy grande vi en una foto uno q le montaron R18 pero no se q le harian a la suspension

buenas noches utilice la siguiente combinación: llanta 195/55, rin 15, le quedara muy bien, eso si lo sentirá un poco mas duro; no utilice rin 8 huecos, en mi opinion son feos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Antonio dos preguntas... en cuanto te salieron las exploradoras y queria saber... te dejaron el switch original...

Saludos
saludos!! cada exploradora cuesta $75.000, las persianas $20.000 cada una, la instalación completa genérica de exploradoras con coraza y relé: ¨$30.000, conector para exploradoras $7.000 cada uno, pacha para el interruptor $20.000; el interruptor cuesta $25000 en el 7 de agosto pero me toco en metrokia a $115000 por que se acabaron y me tocaba esperar unas tres semanas que llegaran. la mano de obra por la instalacion $90000 incluida la pintura de las persianas.
todos los componentes los consigue en solo kia, este almacen es de los mismos dueños de japon-korea
 

Jhonatan Buitrago

Nuevo usuario
Jul 24, 2014
1
Hola, saludos a todos, estoy interesado en comprar el kia stylus 2015, he leído las opiniones desde que inició el foro, tengo claro que es un carro que se ajusta a cada una de mis necesidades. Por todo lo anterior, lo único que me preocupa es al momento de viajar con cupo completo tienda el vehículo a bajar mucho exageradamente y se pegue con cualquier imperfección en la vía. Agradezco su pronta atencion.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Hola, saludos a todos, estoy interesado en comprar el kia stylus 2015, he leído las opiniones desde que inició el foro, tengo claro que es un carro que se ajusta a cada una de mis necesidades. Por todo lo anterior, lo único que me preocupa es al momento de viajar con cupo completo tienda el vehículo a bajar mucho exageradamente y se pegue con cualquier imperfección en la vía. Agradezco su pronta atencion.
buen dia he hecho varios viajes con maletero lleno y hasta con tres personas en la plaza posterior, no hay problema alguno, al igual que todos los automoviles es necesario tomar de lado los inexplicables y descomunales resaltos que ubican en algunos municipios de colombia para reducir la velocidad y que solo camionetas pueden pasar de frente.
 

Luis orlando caceres

Nuevo usuario
Nov 9, 2014
1
Buenas quiero contar un caso con un Kia Stylus, lo compre hace menos de un mes y ya en dos oportunidades le he llevado al concesionario de las Vegas en Envigado, Antioquia Colombia . El carro fue entregado el mes de Octubre de 2014 y a Noviembre del mismo año, ha estado en el concesionario por garantía dos veces, la primera vez por el motor levanta vidrios de la puerta izquierda del conductor, este se fundió, eso fue a los diez días de comprado y una semana después hubo que llevarlo para que cambiaran los cuatro rodamientos; las mentiras por parte de este concesionario han sido muchos los voy a enumerar
1. El carro lo vendieron a sabiendas de que el bomper trasero no encaja bien, de eso me di cuenta porque cuando hice el reclamo me dijeron que esos carros vienen así. Eso es venta maliciosa
2 Desde el segundo día de comprado le he sentido un ruido que parece ser el alternador, el carro con los vidrios arriba y sin música, suena internamente como una nevera vieja , es un golpeteo que no para, algo desesperante. Parece un carro disel
3 El carro tira hacia la izquierda. Esta desalineado?????? no se. No soy mecánico pero tengo carro desde los 18 años tengo 48 entonces uno aprende con el tiempo
CONCLUSIONES. Como que me estafaron Echeverry¡!!!!!!!!!!! Que hago?, Los demando? Voy a la Superintendencia? me doy por estafado?
Yo supuestamente compre nuevo para no estar en un taller, ademas KIA dice la gente es bueno, no se que pensar??????
Señores necesito orientación y un par de oraciones para que una multinacional no abuse de un asalariado.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Buenas quiero contar un caso con un Kia Stylus, lo compre hace menos de un mes y ya en dos oportunidades le he llevado al concesionario de las Vegas en Envigado, Antioquia Colombia . El carro fue entregado el mes de Octubre de 2014 y a Noviembre del mismo año, ha estado en el concesionario por garantía dos veces, la primera vez por el motor levanta vidrios de la puerta izquierda del conductor, este se fundió, eso fue a los diez días de comprado y una semana después hubo que llevarlo para que cambiaran los cuatro rodamientos; las mentiras por parte de este concesionario han sido muchos los voy a enumerar
1. El carro lo vendieron a sabiendas de que el bomper trasero no encaja bien, de eso me di cuenta porque cuando hice el reclamo me dijeron que esos carros vienen así. Eso es venta maliciosa
2 Desde el segundo día de comprado le he sentido un ruido que parece ser el alternador, el carro con los vidrios arriba y sin música, suena internamente como una nevera vieja , es un golpeteo que no para, algo desesperante. Parece un carro disel
3 El carro tira hacia la izquierda. Esta desalineado?????? no se. No soy mecánico pero tengo carro desde los 18 años tengo 48 entonces uno aprende con el tiempo
CONCLUSIONES. Como que me estafaron Echeverry¡!!!!!!!!!!! Que hago?, Los demando? Voy a la Superintendencia? me doy por estafado?
Yo supuestamente compre nuevo para no estar en un taller, ademas KIA dice la gente es bueno, no se que pensar??????
Señores necesito orientación y un par de oraciones para que una multinacional no abuse de un asalariado.

lo primero es decirle que el stylus no es para nada silencioso y es lo unico que nuca me ha gustado del carro, sin embargo con algo de musica no se siente el sonido del motor, en realidad el motor se siente mucho pero es algo normal del modelo porque yo fui a metrokia y prendí tres que estaban en vitrina, todos igual.

el tema del bumper tambien es cierto, pero todos los tienen igual, debajo de los stop parece que el bomper no encajara, pero todos son así, es el diseño del carro

demande si piensa que la unidad que le asignaron tiene defectos de fabrica como el tema de rodamientos o del alternado dañado, lo del tiro a la izquierda creo que es normal porque he manejado 6 vehículos nuevos que estan igual, todos de concesionario (march, aveo, twingo, spice, dos xcites y mi stylus)
 

andreskno

Nuevo usuario
Nov 11, 2014
3
He estado por cambiar mi Logan 1.4i Dinamyque 2006, por unos mas modeludo, pero el stylus, este mes modelo 2015 bajo a 21´990.000, y me empezó a sonar obviamente por su precio y porque nuevo es nuevo, pero viendo estos comentarios será mejor irme hacia un Allegro 2008? Antonio en cuanto venderias el tuyo?
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
He estado por cambiar mi Logan 1.4i Dinamyque 2006, por unos mas modeludo, pero el stylus, este mes modelo 2015 bajo a 21´990.000, y me empezó a sonar obviamente por su precio y porque nuevo es nuevo, pero viendo estos comentarios será mejor irme hacia un Allegro 2008? Antonio en cuanto venderias el tuyo?

buenas noches, necesito venderlo rápido así que el precio es $16.000.000 es decir $1.300.000 por debajo del precio de la revista motor para el modelo 2011. tiene 57.000 km, rines de lujo de 15", sensor de reversa con retrovisor, exploradoras, lo demás es el paquete de fabrica: alarma original, aire acondicionado (es una nevera), dirección hidráulica, vidrios eléctricos.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
Pues por esa plata es buenísima la opción del Rio Stylus si lo que se busca es un carro nuevo si o si. Mejor que cualquier chino y los chiquilines nacionales. Y resulta menos viejo que el Sentra B13 y el Logan Famillier
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Pues por esa plata es buenísima la opción del Rio Stylus si lo que se busca es un carro nuevo si o si. Mejor que cualquier chino y los chiquilines nacionales. Y resulta menos viejo que el Sentra B13 y el Logan Famillier

El Rio de esa generación fue lanzado en 2000, así que es más viejo que cualquier Logan.

Por otra parte, ni de riesgos cambiaría un Logan Dynamique usado por un Rio Stylus nuevo (sin ABS y sin Airbags).

He estado por cambiar mi Logan 1.4i Dinamyque 2006, por unos mas modeludo, pero el stylus, este mes modelo 2015 bajo a 21´990.000, y me empezó a sonar obviamente por su precio y porque nuevo es nuevo, pero viendo estos comentarios será mejor irme hacia un Allegro 2008? Antonio en cuanto venderias el tuyo?

Toooooda la vida el Allegro 2008: 1 segmento arriba (C Vs. B), lo mínimo en seguridad (ABS y Airbags frontales), más potencia y torque y buen historial de confiabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,167
A lo que me refiero es a que en esa plata y nuevo pues es la opción menos mala, porque ninguna es buena. Obviamente frente a un Logan Dynamique usado nada que hacer por tamaño y equipo. Incluso lo preferiría a un Allegro con 7 años encima.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
sin defender lo indefendible (vieja tecnologia del rio y falta de sistemas de seguridad) siempre he tenido la percepcion que en esta pagina le hace propaganda a los renault sbre todo al logan, los defienden a capa y espada y aunque vienen en algunas versiones con doble airbag y abs, la tecnologia del carro es vieja tamben y con resultados pesimos en euroncap
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
sin defender lo indefendible (vieja tecnologia del rio y falta de sistemas de seguridad) siempre he tenido la percepcion que en esta pagina le hace propaganda a los renault sbre todo al logan, los defienden a capa y espada y aunque vienen en algunas versiones con doble airbag y abs, la tecnologia del carro es vieja tamben y con resultados pesimos en euroncap

Mejores que los del Rio sí son...