KIA Rio Xcite

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Sacaron el Kia RIo Xcite como Taxi ¡¡¡

Señores.

Cordial saludo, esta semana cuando iba camino al trabajo me vi de frente con la trizte imagen de ver el Kia Rio xcite del llamativo color Amarillooo ¡¡. Si señores efectivamente en el mes de agosto salio como taxi, lo hacen llamar sephiaa pero obviamente es el rio.

Particularme me parece una pesima noticia, hace pocos meses compre este carro y la verdad estoy muy contento, pero este hecho abre la puerta para que sea mas apeticidos por los ladrones en la medida que el mercado de repuesto de dudosa procedencia se aumentara, en la medida que muchos de los taxistas tienen la mala costumbre de comprar repuestos robados o de dudosa procedencia para ser mas benevolos.

Entiendo la situacion economica y la baja natural en las ventas pero llama la atencion q el aveo no ha salido para taxi ( claro es bastante malo es cierto) pero en todo caso q juega Kia sacrificando imagen de esa manera cuando ya tiene varios modelos pintados de amarillo.

No se ustedes q analisis hacen ¡¡ Gracias sldos.

http://www.kia.com.co/inter_corp/pr/news/history/news_21_08_2009.html
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Teban: moví nuevamente su mensaje a este tema porque a acá pertenece.

Por favor, no vuelva a abrir un tema sin verificar si existe uno abierto previamente y que trata el mismo asunto.

Saludos.
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Saludos, no se que opinan, la verdad a mi la noticia me cayo muy mal . hace poco compre este vehiclo no mas de de 2 meses, y para todos es claro q una de las desventajas de esto es q se aumenta el indice de robos en la medida que, lamentablamente muchos taxistas optan por comprar repuestos economicos q la larga son robados.

Yo creo q la situación economica es dificil para los fabricantes, pero convengamos en que hay unas lineas q lass marcas deben cuidar y Kia con esto practicamente dejoo todas sus lineas pintadas de amarilloo, . No se uds q opinan saldos.
 
A

ANDREWABAND83

Guest
pues como todo es negocio

creo que para los fabricantes eso de "lineas para taxi y lineas para particular" ahora les vale nada; por que al fin y al cabo lo que buscan es vender, es como en europa ver peugeots taxis, o mercedez taxis, es algo similar, para ellos no es mas que aumentar sus ventas ya caidas por la crisis economica mundial, como la frase "negocios son negocios" que se le puede hacer? resignacion.

en estas y sacan mazdas, toyotas y demas modelos de ahora taxis, jejejej, y que se puede hacer?? N.A.D.A.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Cero y van dos, tema movido, por favor usen el buscador que muchas noticias de este tipo quedan en forma de mensajes en temas existentes.
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Ok q pena, no me habia dado cuanta y pense q era el sistema el q no abria el foro por algun motivo por eso lo volvi a abrir. Solo hoy cuando vi en la parte inicial q estaba movido me pude percatar. Gracias. y nuevamente disculpas.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
respecto al kia taxi y a la prevencion que existe con los modelos que son taxis opino lo siguiente :

antes de tener un accent tenia el mismo prejuicio; debido a que dentro de mi presupuesto y gusto ese carro era el opcionado me puse a mirar cifras con detalle.


  1. no por ser taxi magicamente empiezan a aparecer repuestos baratos asi como tampoco por ser taxistas el mercado negro se estimula; la gente que no es taxista tambien estimula el mercado negro.... la prueba es que los mas robados siguen siendo los mazda (no hay ninguno taxi) y los clio (curiosamente tampoco es taxi).
  2. si en los spark y picanto el indice de robo es bajo porque los repuestos originales y nuevos tampoco es que sean muy caros, con mayor razon en los accent y kia rio, que son menos rentables como negocio y por ello se ven menos en la calle (obviamente tampoco son inmunes y menos en colombia que se roban hasta el aire).
  3. Haga el ejercicio de calcular cuantos aveos hay en colombia; cuantos clios/symbol; cuantos accent del modelo actual; cuantos kia rio del modelo actual; la respuesta es una sola : los mas vendidos son los que mas mercado de segunda y robado tienen; he oido mas robos en mazda 2 que en kia rio; porque ? en 1 año el mazda ha vendido mas de 10 veces que el kia rio en varios años.
Deje el prejuicio a un lado y disfrute de su carro

En el siete de agosto uno ve dando vueltas a muchos usuarios de vehiculo particular. ese estigma contra los taxistas (taxista aliado de la ilegalidad - propietario de particular respetuoso de la ley) no tiene ningún sustento serio. Mazda 3 se roban de manera frecuente y esos repuestos no le sirven a ningùn taxi. Además en casos como el del Atos, los repuestos se consiguen originales a muy buen precio, haciendo menos atractivos los repuestos robados. Es màs factible hacer la siguiente correlación: repuesto caro - carro al que buscan los ladrones. Razón: tienen más mercado porque habrá mucha gente (no todos, aclaro) dispuesta a comprar repuesto "usado" antes que pagar la gana en el concesionario, por repuestos y servicio técnico absurdamente caro, casi delincuencial, caso mazda y renault.

Yo por mi lado veo: carro para taxi, que tenga buenas ventas, carro aguantador de zapato y econíomico para rodar. Ya otro análisis es el de las prestaciones y el equipamento. Conclusiòn: Kia Rio como taxi: carro que se conserva, y si comienza usted a ver muchos en la calle, quiere decir que el carro es bueno y no le està sacando la mano a los 10000Km.

El taxista compra el carro como negocio, y por tanto hace la relacion costo-beneficio al comprarlo. Precio, rendimiento en combustible, confiabilidad mecánica, respuestos económicos, accesibles y de buena calidad. Por tal razón, pienso que nunca se verá un aveo de taxi. Quiebra hasta con gas. Y aùn así tiene alto índice de hurto.
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Reneprofe, buen analisis me pone a pensar la verdad. Indagare mas sobe el tema. JCV es posible que me puedas informar donde encontraste la informacion sobre indice de marcas y modelos robados. He estado buscando y no encuentro. me gustaria verificar. Si me puedes dar el dato te lo agradeceria
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Reneprofe, buen analisis me pone a pensar la verdad. Indagare mas sobe el tema. JCV es posible que me puedas informar donde encontraste la informacion sobre indice de marcas y modelos robados. He estado buscando y no encuentro. me gustaria verificar. Si me puedes dar el dato te lo agradeceria

este fue el ultimo link que he visto en el foro gracias a camilo2k :
http://www.eltiempo.com/motor/vehicu...to-6_5692967-1 claro pues que los mas robados son el atos y el spark, pero hay que tener en cuenta que son miles y miles en la calle igual que el clio, el aveo y el mazda 3;

curiosamente no aparecen el symbol, el accent y espero que tampoco el kia rio ya que como taxis tampoco manejan los volumenes de los primeros mencionados (incluyendo los 3 particulares).

en el mismo tema hay alguna información util :
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=168&highlight=robados

creo que hay mas información en el foro pero no recuerdo en que temas la vi.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
este fue el ultimo link que he visto en el foro gracias a camilo2k :
http://www.eltiempo.com/motor/vehicu...to-6_5692967-1 claro pues que los mas robados son el atos y el spark, pero hay que tener en cuenta que son miles y miles en la calle igual que el clio, el aveo y el mazda 3;

curiosamente no aparecen el symbol, el accent y espero que tampoco el kia rio ya que como taxis tampoco manejan los volumenes de los primeros mencionados (incluyendo los 3 particulares).

en el mismo tema hay alguna información util :
http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=168&highlight=robados

creo que hay mas información en el foro pero no recuerdo en que temas la vi.

de acuerdo con JVC. el porcentaje (porque no es índice ni tasa de robos, la cual resultaría de promediar en relacion al numero de vehiculos de un modelo en el pais) deja claro que los carros que mas se pierden son los que mas se comercializan, sean o no taxis. El parámetro ético del repuesto robado no es exclusivo de un sector social
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
La mayoría de clientes Mazda no compran repuestos de segunda en el mercado negro. Los Taxistas sí. (Hay una minoría que hace la excepción a la regla)

En Bogotá a diario se roban por lo menos dos taxis, porque sus conductores demandan mucho repuesto barato. Cualquier modelo particular que se venda como taxi se ve afectado por ese riesgo, que incrementa los costos de las pólizas de Seguro.

Han visto por ejemplo que muchos Taxis Citius tienen accesorios de Clio (Rines, Baberos, Faldones, etc.) el 99.9% los compro robados.

Por el otro lado, los taxistas si son una buena referencia sobre la calidad y durabilidad de un vehículo. Ellos si conducen y bastante. No son "aficionados" de revistas o que apenas caminan el carro por un ratico y el resto del tiempo escribimos carreta en Internet.

La mayoría de taxistas OBJETIVAMENTE y con conocimiento de causa recomiendan a KIA y HYUNDAI.

Otras marcas dicen que por "exclusividad de sus clientes" no venden taxis. ¿Será eso o más bien miedo a hacer el ridículo porque los repuestos son caros y no aguantan tanto?
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
.....
Otras marcas dicen que por "exclusividad de sus clientes" no venden taxis. ¿Será eso o más bien miedo a hacer el ridículo porque los repuestos son caros y no aguantan tanto?

Yo marca con taxis... no compro... no compre el genesis por eso... y x su pesima reventa...deje asi!
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Si "la mayoria" de los clientes mazda no compran repuestos usados, por ser zoom zoom y cosas de esas, no entiendo entonces para qué se los roban tanto. Coleccionistas de partes robadas?? No nos digamos mentiras, para esas partes tambien hay mercado, la cultura de las partes robadas está inserta en nuestra sociedad, no es un asunto de taxistas, algunos de los cuales tambien le jalan a eso. La legalidad o ilegalidad de la conducta de la gente no depende de cual marca de carro tenga. Esa estratificación y cierto tono clasista que se siente en algunas intervenciones en este foro la verdad genera mucha duda que le quita cierto valor.

Otro tema es que uno considere que al ser su carro tambien taxi le quita exclusividad (lo cual es evidente), si esa es la razón, es mejor hacerla expresa y no presentar argumentos pseudotécnicos que en últimas no son más que el fruto de prejuicios sobre unos y otros.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
De acuerdo....propietarios de todas las marcas compran repuestos usados....qué pesar que Jota T nunca vaya a comprar un BMW, por ahí hay varios taxis VIP, (de los blancos) pero taxis al fin y al cabo, ¿no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De acuerdo....propietarios de todas las marcas compran repuestos usados....qué pesar que Jota T nunca vaya a comprar un BMW, por ahí hay varios taxis VIP, (de los blancos) pero taxis al fin y al cabo, ¿no?

:twisted::-P
 

Teban

Nuevo usuario
May 30, 2009
10
Reneprofe, en cuanto a tu comentario
"Otro tema es que uno considere que al ser su carro tambien taxi le quita exclusividad (lo cual es evidente), si esa es la razón, es mejor hacerla expresa y no presentar argumentos pseudotécnicos que en últimas no son más que el fruto de prejuicios sobre unos y otros. "

Necesario es comentarte que por mi parte eso fue lo que en primera medida manifeste y de forma expresa si lo deseas verificar (a traves de mis casi cuatro repetitivos post = ), convengamos en que de forma natural todos queremos tener cierto grado de excluvisividad respecto a lo q compramos, nadie podria manifestar por ej. que compra una camisa con el deseo de ver q todo el mundo la tiene repetida e igual a la tuya. Es un aspecto natural del ser humano- hasta cierto punto.

No puedo aceptar que consideres como prejucios sobre cierto gremio nuestras apreciaciones, se esta poniendo de presente una consideracion para q sea objeto de analisis, con argumentos a favor y en contra, son circuntancias probables q uno puede señalar sin animo de ofender a nadie, circuntancia q por demas no es salida de los cabellos, prejuicio seria afirmar y dar por sentado que "tal agremiacion, grupo, etc es ladron " y eso aunque suene similar no es lo q se ha afirmado, lo q se ha afirmado informamlmente es que hay un hecho que puede tener una consecuencia negativa, si es mayor o menor, existente o inexistente, es lo q se debate. Sldos.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Reneprofe, en cuanto a tu comentario
"Otro tema es que uno considere que al ser su carro tambien taxi le quita exclusividad (lo cual es evidente), si esa es la razón, es mejor hacerla expresa y no presentar argumentos pseudotécnicos que en últimas no son más que el fruto de prejuicios sobre unos y otros. "

Necesario es comentarte que por mi parte eso fue lo que en primera medida manifeste y de forma expresa si lo deseas verificar (a traves de mis casi cuatro repetitivos post = ), convengamos en que de forma natural todos queremos tener cierto grado de excluvisividad respecto a lo q compramos, nadie podria manifestar por ej. que compra una camisa con el deseo de ver q todo el mundo la tiene repetida e igual a la tuya. Es un aspecto natural del ser humano- hasta cierto punto.

No puedo aceptar que consideres como prejucios sobre cierto gremio nuestras apreciaciones, se esta poniendo de presente una consideracion para q sea objeto de analisis, con argumentos a favor y en contra, son circuntancias probables q uno puede señalar sin animo de ofender a nadie, circuntancia q por demas no es salida de los cabellos, prejuicio seria afirmar y dar por sentado que "tal agremiacion, grupo, etc es ladron " y eso aunque suene similar no es lo q se ha afirmado, lo q se ha afirmado informamlmente es que hay un hecho que puede tener una consecuencia negativa, si es mayor o menor, existente o inexistente, es lo q se debate. Sldos.

Cierto muy cierto. gracias por el aporte y la aclaración y saludos. No soy taxista ni tengo familia en el gremio, ni intereses económicos, ni me gusta ir en taxi, es decir, no tengo razón alguna para defender el gremio, es sólo que a veces nos cazamos con ciertas premisas que revisando bien resultan inexactas. y qué pena por desviar el tema.

Sobre el Kia Rio Xcite, he ido como pasajero en el de un amigo, es 1.4 y no se siente sonso, pese a que compartimos carro para el trabajo, poco ruido y viaje confortable. Me parece un buen carro. En el 5p no me termina de cuadrar la parte trasera. hay algo en el diseño que no entona del todo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si "la mayoria" de los clientes mazda no compran repuestos usados, por ser zoom zoom y cosas de esas, no entiendo entonces para qué se los roban tanto. Coleccionistas de partes robadas?? No nos digamos mentiras, para esas partes tambien hay mercado, la cultura de las partes robadas está inserta en nuestra sociedad, no es un asunto de taxistas, algunos de los cuales tambien le jalan a eso. La legalidad o ilegalidad de la conducta de la gente no depende de cual marca de carro tenga. Esa estratificación y cierto tono clasista que se siente en algunas intervenciones en este foro la verdad genera mucha duda que le quita cierto valor.

Otro tema es que uno considere que al ser su carro tambien taxi le quita exclusividad (lo cual es evidente), si esa es la razón, es mejor hacerla expresa y no presentar argumentos pseudotécnicos que en últimas no son más que el fruto de prejuicios sobre unos y otros.

¿Quién dijo eso de que "la mayoria de los clientes mazda no compran repuestos usados, por ser zoom zoom y cosas de esas"?

El mercado negro de repuestos Mazda esta en Ecuador y Perú. Allá es a dónde van a parar la mayoría de los Mazda que se roban acá. Lo mismo aplica para los Volkswagen que aquí tampoco son taxis. Realmente en Colombia son pocos los clientes que buscan repuestos de segunda mano para esas marcas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Quién dijo eso de que "la mayoria de los clientes mazda no compran repuestos usados, por ser zoom zoom y cosas de esas"?

El mercado negro de repuestos Mazda esta en Ecuador y Perú. Allá es a dónde van a parar la mayoría de los Mazda que se roban acá. Lo mismo aplica para los Volkswagen que aquí tampoco son taxis. Realmente en Colombia son pocos los clientes que buscan repuestos de segunda mano para esas marcas.

Y para Venezuela... con la escasez de repuestos que hay actualmente por el control de cambio, el contrabando de partes robadas (y nuevas también) hacia el vecino país es un negocio altamente lucrativo.