KIA Rio Xcite

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayer me encontré con el facelift del Rio en la 68, no pensé que fuera a llegar tan pronto, en la parte trasera pone "New Rio Xcite", estaba cerrado (y en el tiempo que estuve nadie se tomó el trabajo de atenderme) así que no pude verlo por dentro.
 

Archivos adjuntos

  • 09102009(007).jpg
    09102009(007).jpg
    91.7 KB · Visitas: 681
  • 09102009(008).jpg
    09102009(008).jpg
    88.8 KB · Visitas: 749

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Sería interesante saber si además del lavado de cara del Kia Rio, también hubo cambios respecto a la seguridad activa y pasiva del vehículo en cuestión.

Respecto a los taxis, recuerdo que en Cuba habian Mercedez Benz Clase E y tambien algunos BMW y Volvo, claro, hay que aclarar que estaban al servicio de lo hoteles más costosos de La Habana.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Es increible como muchos critican un buen producto por no poseer ABS y Aibags, si bien es cierto que son necesarios y marcan una linea divisoria entre vida y muerte.

Pero se ve constantemente aclaraciones algo asi como: "el kia rio xcite no tiene mucho, me parece un carro costoso para lo que ofrece, un robo" cuando el sandero y Logan a su favor solo ofrecen el ABS y Airbag, sobre los coreanos.

Estos "franceses" sin estos aditamentos no venderian ni un medio de lo que estan vendiendo y posiblemente vehiculos como el Accent y el Rio Xcite les robarian muchas ventas.

Simplemente Renault vende lo que a los otros les falta, se aprovechan de las oportunidades que les dan los otros, pero esto no lo hace un producto completo ni mucho menos, el mejor por el precio.

No estoy criticando a renault, pues me parece una buena marca, estoy dando mi opinion y no quiero generar polemica.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Aunque el abs es importante...no esta de mas recordar que el sandero-logan son low-cost vehículos que no tiene tecnología de punta ni diseño a la vanguardias(las formas del logan son horribles.)entonces les queda mas fácil colocarle esos aditmamientos por que vehiculos son menos costosos,aunque aqui en colombia no nos lo venden como low.cost..Si no al precio de los demas...seria el colmo que no le pusieran air bag-abs...el rio tiene tecnología y diseño de punta...logicamente cuesta mas que el sandero-logan...pero no estaría de mas el abs...
asi que no hay comparación entre un logan y el rio...exepto el precio.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
De todo se ve en la viña del señor, si algunas escuelas de manejo tienen mazda 3:ninja:

Por acá en Alemania lo de los taxis y escuelas de manejo es increíble. El Taxi más habitual es el MB clase E y la Zafira, de taxi los BMW si poco se ven. Y las escuelas de manejo... hay de todo, desde VW Polo hasta mercedes amg, pasando por los Golf GTI y Audi S4...

Y respecto al tema del Kia Rio Xcite, el carro me parece bonito y seguramente con los motores que está disponible debe moverse bastante bien. Y no me parece que todo carro sin ABS o Airbags sea peor que otros de su mismo precio que si lo tengan. La diferencia en seguridad puede existir, pero eso no hace del Rio un carro inseguro necesariamente....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, inseguro un carro al que se le caiga la llanta en movimiento o tenga unos muy malos frenos, (o el que tenga un buñuelo imprudente al volante) pero en una maniobra de emergencia o en un choque es evidente que el conductor tendrá que tener muchas más "manos" para salir de un aprieto o, simplemente, saldrá en peores condiciones físicas, y para que encima se lo vendan más o igual de caro a la gente con respecto a un equivalente? Qué viva el mercado chibcha.



Saludos............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Típico de nuestra cultura es darle más importancia a la estética que a la razón. No importa como, lo importante es verse bien. Aquí muchos compran el carro es para mostrarse.

Por eso se dice que Logan/Sandero son compras "Lógicas" o "Racionales", así los carros sean feos, eso no lo negamos.

Logan y Sandero sin ABS también hay, más baratos. Esos no se recomiendan al lado de los Getz por ejemplo, porque valiendo lo mismo, el coreano sin equipo ofrece mejor máquina. Por el contrario el Hyundai Accent con ABS y airbags que ya vale $40 millones es preferido sobre otros carros que ofrecen equipo similar, porque el motor 1.6 CVVT hace la diferencia.

Si por el mismo dinero se puede comprar un carro con algún equipo de seguridad, ¿Por qué preferir un carro con el equipo que deslumbraba pero hace 10 años?. Hoy comprar un "Full Equipo" que solo son accesorios eléctricos (techo, vidrios y espejos) no tiene mucho sentido.

Las opciones más baratas de Hyundai y KIA me parecen válidas si por el mismo precio solo se puede comprar otro carro sin equipo de seguridad.

Nadie dice que los Renault sean los mejores o únicos carros, ni que los KIA y Hyundai sean malos o inseguros. Todos reconocemos su calidad, pero el equipo de seguridad para algunos si es importante, por encima de la estética.

Y pues no nos digamos mentiras que un carro de $35 millones no es la octava maravilla del mundo, todos son carros baratos, ninguno es un deportivo. Son carros que solo sirven para ir de un lugar a otro. Igual lo lleva el Logan/Sandero que el Accent o el Rio, solo que los primeros cuidan mejor de los ocupantes.

Eso de buscar comportamientos de vehículo de alta gama o deportividad en un carro barato es pura carreta. Para buscar buen desempeño hay que pagar por lo menos el doble.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno, inseguro un carro al que se le caiga la llanta en movimiento o tenga unos muy malos frenos, (o el que tenga un buñuelo imprudente al volante) pero en una maniobra de emergencia o en un choque es evidente que el conductor tendrá que tener muchas más "manos" para salir de un aprieto o, simplemente, saldrá en peores condiciones físicas, y para que encima se lo vendan más o igual de caro a la gente con respecto a un equivalente? Qué viva el mercado chibcha.



Saludos............

X2
Oiga pero me dejo la duda del buñuelo ambulante...

yo creo que los Abs deberían y airbag deberían venir de norma y ser exceptuados de impuestos...como en otros países...
y creo que el logan debería costar 18 millones que es el valor real...por costos de fabricación y diseño...y mecánica ya amortizada... como es su propósito..a pesar de todo es un buen carro nadie lo duda pero el precio no concuerda con el verdadero...no creo que un accent-rio de diseño y tecnología de punta cueste lo mismo practicante que un carro que en el mercado internacional cueste 6000 euros...
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Estoy muy de acuerdo, es el colmo que los ABS o Airbag sean considerados lujos, eso cambiaria bastante las reglas de juego y permitiría encontrar carros con ese equipamiento de seguridad a mejores precios.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
X2
yo creo que los Abs deberían y airbag deberían venir de norma y ser exceptuados de impuestos...como en otros países...
y creo que el logan debería costar 18 millones que es el valor real...

x2.. el Logan viendo su ensamble local me parece un vehiculo costoso, seria el colmo que no ofreciera semejante equipamiento de la version Dynamique. Por otro lado, el gobierno deberia anular los impuestos a los dispositivos de seguridad, para incentivar el uso de estos.

Típico de nuestra cultura es darle más importancia a la estética que a la razón. No importa como, lo importante es verse bien. Aquí muchos compran el carro es para mostrarse.........

x3, completamente de acuerdo con toda su aclaracion, esta aclarado el asunto entonces.
saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En ese nivel de precios, al importar los carros con ABS y Airbags se paga la misma tarifa de impuestos.

Los distribuidores de de KIA y Hyundai importan las versiones que les resultan más baratas y que al venderlas son más rentables porque igual la gente compra los carros pelados al mismo precio que deberían venderlos equipados. ¿Cómo se explica que compitiéndole al Aveo Emotion sedan full, pueden vender un Accent sedan GLS Full con ABS y Airbags en $40 millones y no puedan incluir el mismo equipo en las otras versiones? Los Hyundai Accent Web y KIA Rio Xcite equipados con ABS y doble Airbag por $36 millones borrarían del mercado al Aveo. Pero, los distribuidores no ganarían tanto, entonces mejor venderlos pelados y más baratos.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Hoy estuve viendo el nuevo Kia Rio Excite 2010 con facelift, ya trae la nueva parrilla corporativa viene con las direccionales en espejos, rines mas deportivos de 16 pulgadas, cvvt 1.4 con 95 caballos y el 1.6 con 110 cv, arranca desde 32.7 millones me parece bien interesante este carrito pero el hatchback porque el sedan ya es taxi.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy estuve viendo el nuevo Kia Rio Excite 2010 con facelift, ya trae la nueva parrilla corporativa viene con las direccionales en espejos, rines mas deportivos de 16 pulgadas, cvvt 1.4 con 95 caballos y el 1.6 con 110 cv, arranca desde 32.7 millones me parece bien interesante este carrito pero el hatchback porque el sedan ya es taxi.


Por ahí había dejado un par de fotos más atrás. :wink:


¿Algún cambio de equipamiento?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
x2.. el Logan viendo su ensamble local me parece un vehiculo costoso, seria el colmo que no ofreciera semejante equipamiento de la version Dynamique. Por otro lado, el gobierno deberia anular los impuestos a los dispositivos de seguridad, para incentivar el uso de estos.

Si uds comparan equipamento y precios de las versiones europeas del Logan con las locales, verán que la diferencia no es tan abultada, es más, la versión Dynamique tiene un precio equivalente al europeo y a veces con más equipamento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Hoy ví un New Río Xcite 1.6 sedán (que están rifando en Cafam La Floresta). Me pareció acertado el facelift. Me dio la impresión de que el color del interior es más oscuro y da mejor apariencia de calidad (aunque sufrió cambios casi imperceptibles).

Puntos criticables:

  • Copas.
  • Ausencia de tercer stop.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Hoy ví un New Río Xcite 1.6 sedán (que están rifando en Cafam La Floresta). Me pareció acertado el facelift. Me dio la impresión de que el color del interior es más oscuro y da mejor apariencia de calidad (aunque sufrió cambios casi imperceptibles).

Puntos criticables:

  • Copas.
  • Ausencia de tercer stop.

Típico de los coreanos.
Alguna señal de equipo de seguridad?
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Mala vaina, más bonito y ya.
Conformistas.

Ya es hora de que nuestros amigos de Hyundai y Kia en Colombia se pongan serios con ese tema. Por lo menos que ofrezcan una versión, como lo hacen en Renault con los "santeros" y los logan. Y que el comprador escoja. Pero hasta ahora nada. Y ya estamos hablando de 2010. Se pasan
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero no escatiman en un sunroof y unos rines de 16', como en un Rio Full que no sé si todavía venden que costaba más de 40 millones, el público manda...



Saludos............