KIA Rio Xcite

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Como puede uno decir que un carro como el rio tiene tecnologia de punta cuando en seguridad no tiene absolutamente nada, acaso la seguridad no requiere tecnologia??? Gran parte de los esfuerzos de la mayoria de marcas esta en desarrollar tecnologias en seguridad. Lo que pasa es que kia entendio o aprevechó que lamentablemente muchos compradores de carros en Colombia prefieren un spoiler que tener frenos ABS. El Kia rio sport de 38 millones esta casi en el precio de un FF, M2 y otros que lo superan por mucho, por eso digo que ofrece poco por el precio.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Como puede uno decir que un carro como el rio tiene tecnologia de punta cuando en seguridad no tiene absolutamente nada, acaso la seguridad no requiere tecnologia??? Gran parte de los esfuerzos de la mayoria de marcas esta en desarrollar tecnologias en seguridad. Lo que pasa es que kia entendio o aprevechó que lamentablemente muchos compradores de carros en Colombia prefieren un spoiler que tener frenos ABS. El Kia rio sport de 38 millones esta casi en el precio de un FF, M2 y otros que lo superan por mucho, por eso digo que ofrece poco por el precio.

X2 si ese carro le ponen ABS y le suben por esto 2 palos mas, estoy segurisimoo que venderian maaass!!que ahora sin el ABS..!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
No confundamos el tener tecnología de punta con tener aditamentos de seguridad, eso es solo parte. un carro no solo son ABS y airbag.(no me mal entienda,atras deje manifestado la importancia de estos.)
El optra tiene todos estos aditamentos, pero no es tecnologia de punta
Por eso euroncap ya esta probando la eficiencia individual de cada componente de estos.
El Rio es un vehiculo con mecánica actual pero que en el mercado colombiano carece de algunos sistemas de seguridad.
Pero su mecánica es actual, es mas, mas actual que la del logan y optra por ejemplo.
La mayoria de los carros básicos que tiene esos aditamentos no son de tecnologia de punta si no sistemas básicos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Volvió uno que estaba perdido... ¿por qué nos castiga con el látigo del desprecio? :mrgreen:

jeje.....los he seguido leyendo pero la verdad hasta ahora me estabilizo despues de una crisis por cambio de trabajo....algunos dias me provocaba leer pero no escribir....

Aqui en Cali, El HB Sport, rines 16", sunroof y un airbag, mecanico esta rondando los 41 millones

el mio fue comprado en bogota, como dije lo entregaron en noviembre y lo facturaron por 35.990.000, lo entregaron con pelicula de seguridad lateral, sensores de reversa y alarma genesis, lo uniko fue q en Bogota se le bajaron un modulo a la alarma para poder activar el antiatraco por puerta de conductor y por encendido:x

La version de 45 que usted dice es la automatica?

45 lo puse como tope para mirar opciones pensando en el skoda fabia y el ford fiesta; el único kia rio automatico es el de 35.5 que no trae ni un triste airbag.

El kia rio sport me perdonan pero me parece un atraco, un carro de 38 millones sin frenos abs y al menos 2 airbags nadie lo deberia comprar... Será la unica forma de decirle a los concesionarios que queremos carros con el minimo equipamiento en seguridad.

Es que ya es hora; hace algunos años las opciones en ese rango de precios bien equipadas eran pocas; ahora en pleno 2011 son mas de 10 y estoy seguro que en la práctica casi ninguno tiene algo para envidiarle al kia rio (que es un buen carro mal vendido).

X2 si ese carro le ponen ABS y le suben por esto 2 palos mas, estoy segurisimoo que venderian maaass!!que ahora sin el ABS..!!

Asi de sencillo; que no lo vendan en 38; si quieren en 40 con doble airbag y abs (que en un futuro cercano será poco equipo de seguridad); de que me sirve un timón en imitación cuero (para romperme la cara?).

Esta claro, hay gente que los compra; pero luego en la reventa ese carro será el primer ignorado
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No confundamos el tener tecnología de punta con tener aditamentos de seguridad, eso es solo parte. un carro no solo son ABS y airbag.(no me mal entienda,atras deje manifestado la importancia de estos.)
El optra tiene todos estos aditamentos, pero no es tecnologia de punta
Por eso euroncap ya esta probando la eficiencia individual de cada componente de estos.
El Rio es un vehiculo con mecánica actual pero que en el mercado colombiano carece de algunos sistemas de seguridad.
Pero su mecánica es actual, es mas, mas actual que la del logan y optra por ejemplo.
La mayoria de los carros básicos que tiene esos aditamentos no son de tecnologia de punta si no sistemas básicos.

Disculpe la ignorancia me gustaria que me informara que tecnologia de punta tiene el kia rio, alguna vez me subi a uno y no note nada especial, por ejemplo en motor que tiene de especial? yo tengo un gt line 16v, es el motor del kia rio tan superior a este? en que se nota la tecnologia de punta?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El sistema de alzado variable en las válvulas o cvvt es un ejemplo. Renault sólo lo implementa de los megane hacia arriba.

salu2
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Disculpe la ignorancia me gustaria que me informara que tecnologia de punta tiene el kia rio, alguna vez me subi a uno y no note nada especial, por ejemplo en motor que tiene de especial? yo tengo un gt line 16v, es el motor del kia rio tan superior a este? en que se nota la tecnologia de punta?

El termino tecnología de punta se le asigna a los últimos avances obtenidos en un area tenologica.
Yo personalmente no he dicho que el kia tenga tecnología de punta(leer comentarios atras)pero si afirmo que es mas reciente que los logan-sandero, optra-aveo por ejemplo.
De hecho los kia rio son básicamente hyundai accent mecanicamente.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Originalmente Escrito por goezmotors
Aunque el abs es importante...no esta de mas recordar que el sandero-logan son low-cost vehículos que no tiene tecnología de punta ni diseño a la vanguardias(las formas del logan son horribles.)entonces les queda mas fácil colocarle esos aditmamientos por que vehiculos son menos costosos,aunque aqui en colombia no nos lo venden como low.cost..Si no al precio de los demas...seria el colmo que no le pusieran air bag-abs...el rio tiene tecnología y diseño de punta...logicamente cuesta mas que el sandero-logan...pero no estaría de mas el abs...
asi que no hay comparación entre un logan y el rio...exepto el precio.

Ahhh bueno yo pense que esto lo habia dicho ud.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Tecnología de punta tiene Audi, BMW, MB, y uno que otro japones..de ahi pa abajo que entre el diablo y escoja, de los Dacia-Renault, son carros que cumplen para lo que fueran diseñados..si son Low Cost y que!! al menos se que esperar y no me vienen engañando, el asunto es creo cuestiones legales, que ponen los sistemas de seguridad como "acccesorios" por ende un carrito importado lo pelaaann!!para no aumentar sus precios prueba de esto es, que ni con la tapiceria original vienen para rebajar costo, y si a esto le sumamos los margenes de ganancia que le quieren aplicar a los carros..jumm..ni pa que! no son cosas de los fabricantes..y el otro aspecto es que aqui algunos parecen cavernicolas cuando van a comprar un carro..les importa cinco los aditamentos...porque si los pasticos son mas blandos y el volante imitacion cuero, pues se daran mas "pasito" cuando se vayan de jeetaaa...por una frenadaaa!!! y ni habblar por un accidente..


siguiendo con esto y no se el tema aplique, pero muchachos no creen que los taxis deberian tener una reglamentacion en cuanto a normas de seguridad se refiere, no por el taxistaa, (me disculpan los aludidos), pero es innegable que la mayoria les vale guevo hasta el cinturon...hablo por los pasajeros..por ejemplo Airbags y pues al menos ABS(aplica pal taxista), porque han visto como vienen los taxis hoy en dia..!..por venderlos baratos a duras penas tienen 4 llantas y asientos...!!!!!y tan expuestos que viven estos señores!!

Me parece que la reglamentacion estatal es una penaaa!!
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
mmm, hablaba de los comentarios recientes, lo cierto es que el rio tiene tecnología mas reciente y eficiente que un logan-sandero, optra-aveo a pesar de no tener abs y airbag (y no es por que kia no los halla desarrollado para este modelo, si no por los importadores colombianos)
No afirmaria que de punta(como erróneamente escribí)pero si afirmo que el kia es mas eficiente y tegnologicamente mas avanzado que muchos de su segmento.
El tener o no tecnología de punta no se cierra a tener airbag o abs si no todo el desarrollo mecánico del vehículo.
Mecanica, estudios y diseños de seguridad en cuanto a colisiones,estructura de la cabina

Aclaro para los capciosos que el airbag es importante, pero ¿airbag sin cabina que soporte el impacto sirve mucho?¿un abs o EDB ineficiente es seguridad?no en vano euroncap esta realizando en sus pruenas la eficiencia de estos dispositivos, si el solo tenerlos harian a un carro es seguro, no lo harian estas pruebas.

saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es que me parece muy bien que el kia rio tenga tecnologia reciente y eficiente pero como alguien pidio opiniones y una opinión mia y de otros foristas es que no debemos comprar carros sin el equipamiento minimo de seguridad porque si lo seguimos haciendo le estamos dando a entender los concesionarios que eso no nos importa, menos lo debemos hacer si estamos hablando de un carro de 38 millones cuando hay carros que por menos si lo ofrecen (Logan dynamique, Sandero dynamique, GT line....Stepway) y otros tantos que por 2 millones mas ofrecen prestaciones superiores caso FF....es por esto que el kia rio me parece costoso por lo que ofrece, por mas que tenga un motor eficiente, otra cosa como ya dije he montado en kia rio algunas veces y en materiales, comodidad y diseño tampoco me parece que esten tan lejos de un simple (logan-Sandero con todo lo low cost que pueden ser).
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
mmm, hablaba de los comentarios recientes, lo cierto es que el rio tiene tecnología mas reciente y eficiente que un logan-sandero, optra-aveo a pesar de no tener abs y airbag (y no es por que kia no los halla desarrollado para este modelo, si no por los importadores colombianos)
No afirmaria que de punta(como erróneamente escribí)pero si afirmo que el kia es mas eficiente y tegnologicamente mas avanzado que muchos de su segmento.
El tener o no tecnología de punta no se cierra a tener airbag o abs si no todo el desarrollo mecánico del vehículo.
Mecanica, estudios y diseños de seguridad en cuanto a colisiones,estructura de la cabina

Aclaro para los capciosos que el airbag es importante, pero ¿airbag sin cabina que soporte el impacto sirve mucho?¿un abs o EDB ineficiente es seguridad?no en vano euroncap esta realizando en sus pruenas la eficiencia de estos dispositivos, si el solo tenerlos harian a un carro es seguro, no lo harian estas pruebas.

saludos

Pues yo prefiero tener un carro con tecnologia de los 90´s si me ofrece una buen sistema de seguridad pasiva y activa..que tener un vehiculo del 2011 con cero seguridad pasiva y activa...ademas volvemos a lo mismo y me parece que estan satanizando el termino Low Cost, no es mala calidad, es reduccion de costos en detalles que los fabricantes consideran insignificantes al comprotamiento del vehiculo...llamese plasticos..pinturas..acabados..pero no hacen cambios estructurales ni en seguridad...Parafrasiando un spot publicitario "Potencia sin control, no sirve de nada"...yo que saco con que el Kia en la ncap saque mejores calificaciones que carros de su mismo nivel de precios...si no juega con lo mismo aqui en Colombia...no me sirve de nadaaaaa...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Estamos hablando dos idiomas diferentes,lo que quiero decir es que el rio tiene mejor tecnología que muchos de su categoría y que si no trae sistemas de seguridad es por los importadores.
Dije que no necesariamente tecnología de punta es igual a tener aditamentos de seguridad,y que tecnología de punta es el ultimo avance hecha en un area de esta.
Ojo la seguridad no consiste en ABS y air bag solamente,eso es errado completamente,pero repito estamos hablando dos idiomas diferentes.

No se trata de defender o no un producto(no estoy defendiendo el kia Rio estoy tratando de aclarar un concepto), la aclaración que quiero hacer es que no necesariamente el hecho que un carro tenga ABS y airbag quiere decir que sea tecnologia de punta y menos que sea seguro.
Repito lo que ya he dicho antes el sandero solo saco 3 estrellas en eurocanp asi que no es un carro full seguro mas bien medianamente seguro.

Repito por enésima vez:El sandero es el vehiculo con seguridad activa mas completa en su categoria pèro no el mejor con seguridad pasiva ya lo he dicho antes.
el sandero no es el auto mas seguro a la hora de una colision lo es aparentemente a la hora de prevenirlo.(digo aparentemente por que habría que ver la efectividad de este)
Un vehiculo de los años 90 jamas ofreceras una estructura mas segura que uno de los años recientes, eso es errado completamente.

Otra vez repito:la seguridad consiste en un conjunto de cosas minimas que juntas forman un vehiculo seguro.

Una cabina segura a impactos
Cinturones de seguridad Apoya cabezas
ABS
Airbag

La cabina viene a ser el factor primario y mas importante y hay muchos vehiculos se rajan aun con sus sistemas de seguridad.
Repito de que sirve un airbag si la cabina no es segura por ejemplo:


http://www.youtube.com/watch?v=J9OlxjkInWg

En fin claro que hay que comprar carros con aditamentos de seguridad, pero que no estén hay por estar, si no que cumplan con su papel entre mas aditamentos y ayudas mejor, claro que el rio tiene como desventaja carecer de estos sistemas.
pero no por eso es de menos tecnología que un sandero, mas bien carece de aditamentos de seguridad no de tecnologia.

Si le colocamos estos aditamentos al rio seria un carro superior en todo al sandero(inclusive en precio).

En conclusión un excelente carro que en Colombia el modelo que se comercializa carece de sistemas de seguridad.
Por esa platica se estira a un hyundai accent vision( el mismo carro)y se lleva un excelente vehiculo con todos esos aditamentos de seguridad mejor que muchos en su categoría.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
ParafrasEando...

Gracias

Estamos hablando dos idiomas diferentes,lo que quiero decir es que el rio tiene mejor tecnología que muchos de su categoría y que si no trae sistemas de seguridad es por los importadores.
Dije que no necesariamente tecnología de punta es igual a tener aditamentos de seguridad,y que tecnología de punta es el ultimo avance hecha en un area de esta.
Ojo la seguridad no consiste en ABS y air bag solamente,eso es errado completamente,pero repito estamos hablando dos idiomas diferentes.

No se trata de defender o no un producto(no estoy defendiendo el kia Rio estoy tratando de aclarar un concepto), la aclaración que quiero hacer es que no necesariamente el hecho que un carro tenga ABS y airbag quiere decir que sea tecnologia de punta y menos que sea seguro.
Repito lo que ya he dicho antes el sandero solo saco 3 estrellas en eurocanp asi que no es un carro full seguro mas bien medianamente seguro.

Repito por enésima vez:El sandero es el vehiculo con seguridad activa mas completa en su categoria pèro no el mejor con seguridad pasiva ya lo he dicho antes.
el sandero no es el auto mas seguro a la hora de una colision lo es aparentemente a la hora de prevenirlo.(digo aparentemente por que habría que ver la efectividad de este)
Un vehiculo de los años 90 jamas ofreceras una estructura mas segura que uno de los años recientes, eso es errado completamente.

Otra vez repito:la seguridad consiste en un conjunto de cosas minimas que juntas forman un vehiculo seguro.

Una cabina segura a impactos
Cinturones de seguridad Apoya cabezas
ABS
Airbag

La cabina viene a ser el factor primario y mas importante y hay muchos vehiculos se rajan aun con sus sistemas de seguridad.
Repito de que sirve un airbag si la cabina no es segura por ejemplo:


http://www.youtube.com/watch?v=J9OlxjkInWg

En fin claro que hay que comprar carros con aditamentos de seguridad, pero que no estén hay por estar, si no que cumplan con su papel entre mas aditamentos y ayudas mejor, claro que el rio tiene como desventaja carecer de estos sistemas.
pero no por eso es de menos tecnología que un sandero, mas bien carece de aditamentos de seguridad no de tecnologia.
Si le colocamos estos aditamentos al rio seria un carro superior en todo al sandero(inclusive en precio).

Pues lo del 90 es un ejemplo exagerado para explicar mi punto, y nadie esta ponindo en duda la calildad mecanica del KIA ni lo esta "pordebajeando" ..y si, esta claro que el Kia es algo superior en tecnologia pero no por mucho no..no olvidemos que la plataforma del Sandero viene del Clio II entonces tampoco es mucha la diferencia...lo que no entiendo es de donde viene eso de que " los aditamentos esten por estar", suponemos y confiamos en los fabricantes, porque o sino imaginate...tendria que poner en duda la supesta superioridad del kia. el tal CVVT..y demas...seria un cuento de nunca acabar..ni que estuvieramos hablando de carros chinos..y para terminar estoy de acuerdo contigo en que el Rio con aditamentos es mejor eleccion siempre y cuando no estes buscando algo con PINTA off road, creo que el Rio esta mas a la altura de un tiida seria mas justa la comparación..:whistle:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Gracias

lo que no entiendo es de donde viene eso de que " los aditamentos esten por estar", :
Mire el video que coloque le parece que tiene sentido los airbag en ese carro?:mrgreen:
Lo otro es que euroncap esta haciendo pruebas a estos aditamentos para comprobar que tanto sirven?es decir que el hecho que estén no quiere decir que sean componentes efectivos en lo que fueron hechos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Un módulo de ABS o un airbag son componentes que tienen mucho desarrollo técnico por detrás, por lo cual no los fabrica cualquiera (no es un componente sencillo como la tela de un asiento o una plumilla de un limpiaparabrisas). Dado su papel (reducir la probabilidad de un accidente grave, en el caso del ABS; minimizar la probabilidad de lesiones mortales, en el caso del airbag; salvar vidas, al final, en ambos casos), su confiabilidad tiene que ser de las más elevadas entre los componentes de un carro. Nuevamente, por eso no los fabrica cualquier aparecido en un galpón semiabandonado.
Entonces, partamos de la base de que su efectividad per se debe ser elevada.

Por otra parte, una precisión que se ha hecho más de una vez en diferentes temas: el Logan y el Sandero usa la misma plataforma del Clio III y el Micra anterior (el Tiida usa en una versión alargada de esa plataforma).
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Mire el video que coloque le parece que tiene sentido los airbag en ese carro?:mrgreen:
Lo otro es que euroncap esta haciendo pruebas a estos aditamentos para comprobar que tanto sirven?es decir que el hecho que estén no quiere decir que sean componentes efectivos en lo que fueron hechos.


uyyy jajaja hombre siii, no tiene sentido, pero me late que ese carrito es como chinoo jajaja...no ya hablando en serio, pues si obvio que la parte estructural y aditamentos va de la mano, lo uno no funciona sin lo otro..pero creo que no estamos hablando de un caso asi, hablamos de marcas serias, tanto Renault, Dacia, Nissan, Skoda, Kia, son marcas serias y reconocidas...que son las que debatimos, si a mi me ponen un carro chino con ABS y Airbags aver no va ser tan olimpica mi eleccion, ahi si la tarea es mayor en investigacion que con un marca reconocida..:whistle:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Un módulo de ABS o un airbag son componentes que tienen mucho desarrollo técnico por detrás, por lo cual no los fabrica cualquiera (no es un componente sencillo como la tela de un asiento o una plumilla de un limpiaparabrisas). Dado su papel (reducir la probabilidad de un accidente grave, en el caso del ABS; minimizar la probabilidad de lesiones mortales, en el caso del airbag; salvar vidas, al final, en ambos casos), su confiabilidad tiene que ser de las más elevadas entre los componentes de un carro. Nuevamente, por eso no los fabrica cualquier aparecido en un galpón semiabandonado.
Entonces, partamos de la base de que su efectividad per se debe ser elevada.

Por otra parte, una precisión que se ha hecho más de una vez en diferentes temas: el Logan y el Sandero usa la misma plataforma del Clio III y el Micra anterior (el Tiida usa en una versión alargada de esa plataforma).
repito la pregunta ¿si son 100% efectivos por que euroncap pone a prueba la eficiencia de estos componentes?

Todos sabemos que las plataformas son las del clio III no asi su mecanica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Defina efectividad. Ud. está dando a entender que la efectividad se relaciona con que funcione (se active) o no el componente. La evidencia demuestra, en el caso del control de estabilidad, que en ninguno de los vehículos probados ha fallado:

http://www.euroncap.com/results/escperf.aspx