KIA Rio Xcite

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Entrar en una discusión así en este tema es desvirtuar, caer en lo mismo de siempre sobre todo cuando lo que exprese esta claro.
El punto que exprese sobre el Rio esta atras saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Cuando las discusiones se vuelven monótonas y un círculo vicioso, es bastante mamón (consumo, mantenimiento, seguridad en este caso, etc).
Considero que uno debe buscar el carro que de más por el dinero y en este caso, un "simple" Logan y Sandero, dan más que un Kia Rio. Además, si a esto le sumamos que la mayoría de personas buscan un carro para compartir con la familia, debemos alejarnos de la compra "con el corazón" y comprar con la razón.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Defina efectividad. Ud. está dando a entender que la efectividad se relaciona con que funcione (se active) o no el componente. La evidencia demuestra, en el caso del control de estabilidad, que en ninguno de los vehículos probados ha fallado:

http://www.euroncap.com/results/escperf.aspx

Cuando se habla de efectividad, se está haciendo referencia a la capacidad o habilidad que puede demostrar una persona, un animal, una máquina, un dispositivo o cualquier elemento para obtener determinado resultado a partir de una acción.:whistle:
Es decir que cumpla con los objetivos de frenar como se espera por ejemplo.

No se debe confundir con fiabilidad:
Probabilidad de que una cosa funcione bien o sea segura:

Pero en fin el tema es del Kia Rio....

Cada uno tiene derecho a pensar como quiere y todos no llegamos a la conclucion que el logan-sandero sea lo ultimo en guaracha.
Yo digo que ningun carro hasta la franja de los 36 milones cumple con seguridad en colombia.
quien quiera un carro seguro debe invertir minimo 40 millones en adelante.
el optra tiene todos esos aditamentos pero no lo consideraría seguro.

Seguro un vision,mazda 2 por ejemplo que no solo tienen abs y airbag si no que tienen una estructura capaz de mantener vivos a los ocupantes en las colisiones.
El kia rio es un carro que que lastimosamente llego pelado a colombia y eso lo hace "indeseable"para lo que buscamos seguridad.
pero tampoco lo es un logan-sandero que su estructura no es la mas solida a la hora de una colision.
Para el amigo que pregunta por el Rio mi opinion seria que se estirara un poco y se fuera a un fiesta o un mazda 2 esos si son carros seguros.
saludos.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo no entiendo el punto que quiere demostrar. "Si el Río viniera con ABS y airbags, sería un carro superior a la competencia del segmento"; quizás, pero no es así, entonces toca acomodarse a lo que hay. Suponer no sirve de mucho...

Puede que la cabina y la estructura del Logan y el Sandero no sea la que mejor absorba la energía en un choque, pero tiene algo fundamental y es que está por encima en la seguridad que previene un accidente, más importante creo yo. Además, una buena estructura sin airbags, tampoco es que sieva de mucho en un choque fuerte.

Ahora repito yo, en una compra racional, se debe buscar lo que de más por el dinero y en este caso, el Rio/Accent no es ese vehículo.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Juan el hecho de tenr Abs no quiere decir que no te vas a estrellar,¿y si te dan de lado?hay si necesitas una cabina solida que aguanta el golpe¿ves?ningun carro de ese precio es totalmente seguro no nos digamos mentiras. el logan es el que disimula mas la situacion del mercado colombiano(baja seguridad en gama baja) si pero no es muyy seguro que digamos.

No pienso discutir lo que ya hemos discutido...
Y he demostrado con pruebas, que seguridad no solo son ABS si no parte del un conjunto completo.
que hay seguridad activa y pasiva y ambas son muy importantes.el logan solo tiene seguridad activa pero queda mal en la pasiva, la mas importante. por que no todos los accidentes son frenones en la carretera,eso precisamente es lo que prueba eurocanp: embestidas de lado,colisiones frontales y atropellamientos de peatones.
saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Nadie asegura o afirma que un Logan Dynamique sea un prodigio en seguridad. Pero es de las opciones (por no decir que es la más, en ese presupuesto) que más se acerca a ello.
"Repito por enésima vez", cuando un carro no es un capricho, se debe buscar lo que ofrezca más por el dinero.
Bajo sus comentarios podría concluir que un camión es MUY seguro.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Nadie asegura o afirma que un Logan Dynamique sea un prodigio en seguridad. Pero es de las opciones (por no decir que es la más, en ese presupuesto) que más se acerca a ello.
"Repito por enésima vez", cuando un carro no es un capricho, se debe buscar lo que ofrezca más por el dinero.
Bajo sus comentarios podría concluir que un camión es MUY seguro.
saludos.

Si lees con calma juan entenderás mejor lo que digo, mas claro no puede estar y no sacar esa conclucion tan desfasada de que creo que un camion es mas seguro.

Seguridad pasiva. Se encarga de minimizar los posibles daños de los ocupantes del vehículo en el caso de que llegue a producirse un accidente. En la seguridad pasiva se engloban desde el diseño de las estructuras de deformación del vehículo para que absorban la energía en caso de impacto hasta los cinturones de seguridad o los airbag.
SEGURIDAD PASIVA: Son los elementos que reducen al mínimo los daños que se pueden producir cuando el accidente es inevitable.
- Chasis y Carrocería: En ambos existen zonas que absorben la energía en caso de un impacto. Si es un choque frontal, acomoda el motor para que no se introduzca en el habitáculo.

ya lo he expuesto antes pero te dejo este link para no repetir lo de siempre y no desvirtuar mas.
http://www.km77.com/glosario/s/seguacti.asp
http://www.taringa.net/posts/info/4804316/Seguridad-activa-y-pasiva-de-los-vehiculos.html
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo que editó en el primer mensaje pudo bien haberlo colocado en el mensaje de arriba ;).
Concluyamos, dígame un carro por 32 millones nuevo, que según usted, tiene una seguridad mayor. Si termina siendo el Logan, no sé que sentido tuvieron todos los mensajes anteriores.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,046
4564830-going-in-circles-and-getting-nowhere.jpg
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Ya dije atras ningún vehiculo de esa zona es realmente seguro, el logan solo "discimula la cosa"pero no es realmente seguro por que tiene buena seguridad activa(ABS )pero mala seguridad pasiva, es mas en otro post veiamos claramente como el spark GT es mas seguro que un logan aun sin ABS, pero le toca buscar en el foro:mrgreen:
alguna pregunta al respecto la seguimos en ese tema o en seguridad para no desvirtuar mas.
saludos
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
hola.

tengo ambos carros y el sendero gt solo gana por seguridad en lo demas el kia (rio sport9 es ligeramente mejor, mas comodo agradable y bien terminado, pero el echo de no Tener abs Lo desanima a uno, aun que nunca he bloqueado llantas y me ha tocado frenas muy fuerte (ley de Morfi siempre los imprevistos me pasan en este y no en el sendero) hay algo particular y es que las llantas chillan antes de que se bloqueen y uno regula la frenada (exelenter frenos da pena que no tenga el ABS para pisarlo con mas confianza) pero por lo que cueta ese carro (mas de 39 mm) hoy en dia hay mejores ofertas y por mucho como el fiesta (aunque muy estrecho atras, me asusta subirme ahy o el fabia a mi me fasina pero no ah todo mundo y es poco comercial) si el nuevo rio va a traer las 8 bolsas y ABS cambio el actual por este, esta mas bonito que el ford fiesta HB (subjetivo)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo quiero terminar diciendo que por experiencia los frenos ABS en dos oportunidades me han salvado de pronto no la vida pero si han evitado accidentes que eran inminentes, una vez en un Mazda 2 de un amigo vía Armenia Ibagué y otra vez en mi GT line por la calle 14 de Pereira, piso mojado, voy pasando todos los semáforos en verde a 60km/h aproximadamente cuando adelante una mujer en una moto se le cae un casco y frenó a mitad avenida, repito que el piso estaba muy mojado y mi reacción fue frenar fuerte, los frenos hicieron su trabajo y logré mantener el control del carro, pasé por un lado de la niña y solo se detuvo el carro unos 10 metros delante de ella, de no ser por el ABS muy seguramente las llantas hubieran bloqueado y me la hubiera llevado por delante con todas las implicaciones que esto tendría pese a que la culpa no hubiera sido mía, yo concluyo de todo esto que cualquier carro del presupuesto del Kia Rio que no tenga ese sistema queda 100% descartado al menos para mí. Otra cosa que quiero decir es que el kia sport cuesta cerca de 38 millones con los aditamentos de frenos y airbags podría posiblemente costar 40 millones y ahí tampoco sería una de las mejores opciones del mercado en mi opinión, pues considero el M2, el FF y otros más atractivos y superiores en calidad, aspecto y demás, me subí al Rio sport ya que mi anterior carro fue un kia picanto que el mismo asesor comercial de Kia me ayudó a vender y lógicamente me ofreció y mostró un Kia Rio Sport blanco que estaba ahí y no noto al kia rio claramente superior, a mi me parecen dos carros que cubren las mismas necesidades, mismo segmento, donde se inclina la balanza a favor del gt line gracias a sus básicos sistemas de seguridad. Con esto no quiero decir que el kia rio no sea un buen carro pero si quiero decir que no tiene la mejor relación costo - beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Es que el Rio lo venden caro en colombia,con esos antecedentes de los importadores....:whistle: curiosamente en españa es barato y mejor equipado que en colombia.
Definitivamente en el mercado colombiano el rio pierde frente a la competencia por equipo de seguridad.
Los acabados e interiores del Rio-vision me parecen mucho mejores que en el sandero.
Algunas impresiones sobre el Rio y sandero:

http://www.km77.com/00/dacia/sandero/t01.asp
http://www.km77.com/00/kia/rio/2010/t01.asp

98178.jpg

automocionblog_daciasandero2.jpg

kia-pride-facelift-interior.jpg

2005069_kia_rio_interior.jpg
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
Es que el Rio lo venden caro en colombia,con esos antecedentes de los importadores....:whistle: curiosamente en españa es barato y mejor equipado que en colombia.
Definitivamente en el mercado colombiano el rio pierde frente a la competencia por equipo de seguridad.
Los acabados e interiores del Rio-vision me parecen mucho mejores que en el sandero.
Algunas impresiones sobre el Rio y sandero:

http://www.km77.com/00/dacia/sandero/t01.asp
http://www.km77.com/00/kia/rio/2010/t01.asp

98178.jpg

automocionblog_daciasandero2.jpg

kia-pride-facelift-interior.jpg

2005069_kia_rio_interior.jpg

Eso esta claro los interiores del Sandero y el Logan no son de los mejores...son demasiado Espartanos..
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,390
Yo no entiendo el punto que quiere demostrar. "Si el Río viniera con ABS y airbags, sería un carro superior a la competencia del segmento"; quizás, pero no es así, entonces toca acomodarse a lo que hay. Suponer no sirve de mucho...

Puede que la cabina y la estructura del Logan y el Sandero no sea la que mejor absorba la energía en un choque, pero tiene algo fundamental y es que está por encima en la seguridad que previene un accidente, más importante creo yo. Además, una buena estructura sin airbags, tampoco es que sieva de mucho en un choque fuerte.

Ahora repito yo, en una compra racional, se debe buscar lo que de más por el dinero y en este caso, el Rio/Accent no es ese vehículo.
saludos.

De acuerdo, a mi gusta kia, pero pagaria casi 40 millones por un carro que no tiene ni abs ni airbag? no lo creo, prefiero un carro que tenga menos motor pero que proteja mejor a mi familia y a mi.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
De acuerdo, a mi gusta kia, pero pagaria casi 40 millones por un carro que no tiene ni abs ni airbag? no lo creo, prefiero un carro que tenga menos motor pero que proteja mejor a mi familia y a mi.
en una compra racional, se debe buscar lo que de más por el dinero y en este caso, el Rio/Accent no es ese vehículo.
El accent en su versión "full si tiene estos aditamentos de seguridad.
El accent vision en su version mas equipada si tiene estos equipos de seguridad.


Eso esta claro los interiores del Sandero y el Logan no son de los mejores...son demasiado Espartanos..
Lastimosamente.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Para qué colocar links de Km77? una página europea, en donde usted mismo menciona, los vehículos son mejores que los que nos llegan. Dichos links no es que sirvan mucho para nuestro contexto, sobretodo cuando se comparan acabados y equipamiento.

El Accent GLS efectivamente cuenta con ABS y airbags, pero como menciona un forista, a ese nivel de precio, hay mejores opciones.
saludos.