KIA Rio Xcite

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola.
Durante los últimos días he visto este automóvil por las calles (Lo Vi Bastantico en Girardot en estos días), y me pareció Bonito, con un Diseño Agradable a la vista. Y Me dió por crear este Tema, debido a que un Conocido de la Familia, quiere comprar su primer carro, y me preguntó si sabia algo de este carro. Le comenté del foro, y me pareció conveniente crear el Tema. Me Gustaría que me contaran todo lo que sepan de este carro. Se que Viene sin ABS ni Airbags, y Que viene con Motor 1.6 Similar al de los Hyundai. ¿Hay Mejores Opciones por un precio Similar? (No Contemos el Mazda 2, Analizemos el Mercado Actual sin Mirar Opciones Futuras). Espero sus Respuestas Compañeros 8).
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es un Web con carrocería diferente y dos puertas más. (O un Vision sin baúl, como lo quiera ver :D )




Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
viene 5p hb y 4p; el interior tiene algunos detalles mas que el hyundai, como portagafas y cositas asi.

La prueba de maneja que le hice al rio 4puertas me gustó parcialmente; el motor, dio la misma respuesta del hyundai (aun no habia visto el web), pero la caja me parecio bastante imprecisa....al punto que cuando lo dejé en el concesionario nunca supe si quedó bien metida la primera, jeje...........
eso se puede deber a fallas en la unidad de prueba segun la pata que le dieron.

El kia rio en las versiones posteriores a 2006 tiene en general buenos comentarios; si revisa los foros internacionales no va a encontrar fallas reconocidad ni frecuentes...como en los hyundai recientes.

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
qué opinan del KIA RIO XCITE?

Así como puede estar mirando el Rio básico de 32 millones puede estar mirando el de 37 1,6 (y ese si es un robo), ahí si prefiero la estirada al Mazda si se puede.


Saludos......................
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Manuel89 dijo:
Así como puede estar mirando el Rio básico de 32 millones puede estar mirando el de 37 1,6 (y ese si es un robo), ahí si prefiero la estirada al Mazda si se puede.


Saludos......................

No pero ya dijo que era el 1.4 y se lo dejaban en 31.9
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: qué opinan del KIA RIO XCITE?

micabbo dijo:
Hola. Mi padre tiene un CORSA EVOLUTION 2004 y quiere cambiarlo por un carro nuevo de similares características. Yo le estoy sugiriendo el KIA RIO XCITE, que aunque no he tenido experiencia personal, me parece que puede ser una muy buena opción. Qué opinan Ustedes?

micabbo debería aclarar ¿Cuál es la versión del Kia Rio Xcite?.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Re: qué opinan del KIA RIO XCITE?

Hola. Gracias a todos por sus valiosas opiniones. A mi padre le reciben el CORSA por mas o menos 20 millones, y el tiene unos 10 o 15 mas para agregar, o sea que puede ser un auto de máximo unos 35 millones. Además es un viejo chocho que quiere que su carro tenga baúl (a pesar de qu no lo necesita), y por eso descarta autos como el sandero o el getz. El KIA que a mi me gusta es el RIO XCITE, pero la verdad no tengo mas referencias o denominaciones. Sigo atento a sus comentarios
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Yo pienso que el Rio es un gran auto digno de considerar por 32, un muy buen espacio, buena presentación exterior e interior, una buena garantía y un buen desempeño de su motor 1.4, como dijeron atras por 32´siempre el equipo de seguridad es escazo desgraciadamente; el verdadero problema lo vería en la post-venta ya que no es un carro muy difundido, por otra parte el indice de robos también será muy bajo; yo personalmente lo consideraría seriamente y si tengo 32´lo prefiero por encima del aveo por ejemplo y aunque me gusta el Logan también es cierto que el Kia es más agradable.

Saludos
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Tambien me parece un buen carro el Rio Xcite, especialmente el 5 puertas ya que no se consigue en Hyundai un Accent 5 puertas. pero como quiere sedan, tambien puede considerar el Accent Vision sedan que esta en 33' 1.4 y 34' 1.6, me parece mas comercial que el Rio, Aunque vuelvo y repito que me gusta mucho el Rio Xcite 1.6 5 puertas, es full con rin 16 y sun roof. me parece mejor este carro que el nuevo Aveo GT Emotion (que por cierto hace 32 km/g?????).

mecanicamente es el mismo Vision, ya depende de la pinta que escoja. y 5 años de garantia en ambos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Re: qué opinan del KIA RIO XCITE?

micabbo dijo:
Hola. Gracias a todos por sus valiosas opiniones. A mi padre le reciben el CORSA por mas o menos 20 millones, y el tiene unos 10 o 15 mas para agregar, o sea que puede ser un auto de máximo unos 35 millones. Además es un viejo chocho que quiere que su carro tenga baúl (a pesar de qu no lo necesita), y por eso descarta autos como el sandero o el getz. El KIA que a mi me gusta es el RIO XCITE, pero la verdad no tengo mas referencias o denominaciones. Sigo atento a sus comentarios

Con ese presupuesto (sin estirarse tanto :twisted: ) le alcanza para un :arrow: Logan con todos los elementos de seguridad y demás juguetes que no le ofrecen ningún Kia Rio, ni el Hyundai Accent.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Estoy de acuerdo con Independiente, por ese precio vale la pena considerar un Logan Dynamique, con 2 airbags y ABS.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Eso es valido para los que nos "gusta" la estética del Logan, pero hay que aceptar que no es un carro que entre por los ojos, o que llame la atención de entrada, aquí mismo en el foro he ratificado que el Logan es de amores o de odios, "odios" obiamente de la gente que no ha tenído contacto o a manejado uno; un Río tiene una buena configuración mecánica y ese 1.4 es un motor bien económico y rendidor en fín me parece buena compra, si se busca el carro mejor equipado por menor precio si de lejos gana el Logan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
es de criticar que un carro se escoja solo por su estetica olvidando su configuracion mecanica y su equipamiento.
pero seamos sinceros, nadie va a comprar algo que le parezca feo.

En esa disyuntiva y el eterno problema de seguridad vs estetica ha estado el logan; lo que dije antes, si la competencia se equipa a igualdad de condiciones, le cerrarian mucho margen al logan y al sandero que por lo visto se recomiendan cada vez que otra marca "da papaya".
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Pues ya que su papa solo quiere sedanes y que no se pasen de 35 millones a mi me parece muy interesante un logan full equipo, se podria mirar tambien el chevy c2, o el hyundai accent vision, pero tiene que ver la prioridad si es mas importante la seguridad pues el carro debe ser un logan pero si es mas el diseño y un carro que no lo tenga todo el mundo me iria mas por el Kia rio Xcite ademas con esa garantia de 5 años o 100.000 kilometros puede ser bien interesante. o si no tambien el hyundai accent vision lastima que haya taxis, el aveo si lo descarto de una.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Si quiere pinta y prestaciones, el Hyundai 1.4

Si quiere seguridad, comodidad y economía el Logan
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
515
Yo tengo un LOGAN y me parece que mi padre debería comprarse uno. De hecho fue lo primero que le dije y lo primero que descartó. Me parece que tiene la mejor relación precio - producto, es un carro confiable, funcional, económico, completo, seguro, en fin, todas las virtudes, salvo que es un patito feo. Es la verdad. A mi personalmente me gusta y le tengo muchísimo cariño, tal vez como antes se le tenía a los R 4, pero hay que reconocer que su aspecto no es el de un Ferrari. Creo, además, que este es uno de esos casos en que uno debería valorar la seguridad del carro :?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
digale que es su papa y que papa no hay sino uno.
Y que usted queda mas tranquilo si se monta en un carro que responda a la hora de un accidente.