Kia Rio Xcite

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Caja de cambios Kia Rio Xcite

Buen Dia hace un mes compre un Kia Rio Xcite modelo 2007 con 23.000 KM y he notado que los cambios entran un poco forzados, mas que todo la 1a y la 2a, ya es hora de cambiar el aceite de caja, cual es el mejor para este tipo de carro????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
No tiene ni la edad, ni el kilometraje para estar duro de cambios.
A veces pasa por un golpe, se tuerce la barra y queda dura para algunos cambios.
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
No tiene ni la edad, ni el kilometraje para estar duro de cambios.
A veces pasa por un golpe, se tuerce la barra y queda dura para algunos cambios.


Muchas gracias por responder, en el consecionario me dijeron que era normal, que era una manera de proteger la caja al ponerlo en 1a????.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
es duro para ponerle primera a qué velocidad?, si es en parado es preocupante...en marcha, cuando se va a mas de 20 km/h es mejor rebajar a segunda...
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
He notado que entra la 1 y 2 entran forzadas cuando el carro esta andando, cuando esta quieto la primera me ha molestado muy pocas veces.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Ya la vaina esta tendiendo a "normalidad", aunque insisto que para ser un carro tan nuevo, la palanca debe estar como una seda todavia.
 

Luisfer75

Usuario
Jul 21, 2009
23
Correa de Repartición o Distribución KIA Rio Xcite

Buenos días,
Yo se que hay muchos que han comprado este carro, por lo cual me podrian indicar a los cuantos km debo cambiar esta pieza, ya que algunos me dicen que debo hacerlo a los 50.000 km y otros me dicen que a los 70.000 km.

Agradezco la ayuda brindada. :D
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
¿En el manual del carro no está la información?

Para seguir la guía del manual, los vehiculos usados en Bogotá cotidianamente están sometidos a condiciones extremas o normales. (polución, trafico, etc.).

La pregunta porque de esto dependen los intervalos de mantenimiento según el manual.

Gracias.