Kia SORENTO

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Kia Sorento 2.5 Diesel mecanica

Hola, quisiera que me ayudaran, con todos los comentarios posibles acerca de dicha camioneta en aspectos como : Rendimiento, Equipo, confiablidad, consumo de combstible, ya que el papa de una amiga de la Universidad està interesado en dicha camioneta, pero no està completamente seguro de comprarla o no. Asì mismo agradezco cualquier sugerencia de otro vehiculo de similares caracteristicas y precio, que pueda ser una buena opcion a considerar.

Gracias..
 

cristian Contreras

Nuevo usuario
Mar 1, 2020
4
PErdón por copiar la pregunta de Omag: Pero es exactamente mi situación hoy 01/03/2020:" Hola muchachos, recientemente me han entrado ganas de pillarme una camioneta 7 puestos. Les hago una pregunta, cual es el pecado de las SORENTO del año 2004 - 2008 ? veo que están muy baratas, de 25 a 30 millones, y se ven muy bien, automaticas, amplias, buena seguridad, etc... eso si, son diesel... Porqué tan baratos estos carros?... será recomendable comprar uno? " Qué otras alternativas (7 puestos, 4x4, diesel) hay para un presupuesto hasta 50millones?

Hola. Desistimos de la compra, averiguando mas a fondo confirmamos lo que dijo el amigo Andres_DS3 .... Son carros buenos, pero cuando empiezan a pedir, arruinan al que sea.
Al fin que compró?
 
Última edición por un moderador:

cristian Contreras

Nuevo usuario
Mar 1, 2020
4
Buenas compañeros:

Estoy mirando una camioneta 4x4, 7 puestos y diesel. Vivo en Santander, el uso es para salir al río y a los pueblos por destapado un poco feo y medio barrial los fines de semana con la familia (7 miembros).

Entre las opciones me estoy inclinando por la Sorento (y NO la fortuner o Montero), por presupuesto y porque no le voy a dar un uso de 4x4 tan exigente.

He estado mirando los comentarios en otros foros y hay muy malos comentarios de la Sorento. (Pero no me queda claro los modelos y los años o las de combustible diesel)

Me gustaría que me recomendaran que modelos y que años la sorento no sería una frustración para alguien que va a tener por primera vez un carro familiar.

Apreciaría mucho todos sus comentarios sobre Sorento.

Presupuesto máximo: 70 millones. Podría ser unos 10 millones para ampliar las opciones que me puedan dar.

Muchas gracias de antemano.
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
La Sorento ES 2.5 diesel problemas: molestan mucho de inyectores y tener cuidado con el cambio de cadenas de distribución de tiempo, ya que que se deben cambiar cada 90mil km y muchas aún siguen con las originales.

Sorento XM 2.2 diesel problemas: Nose el nombre correcto pero es la caja que reparte la fuerza las ruedas traseras cuando se activa el 4x4, principalmente el acople con el cardan se desgasta prematuramente ( muy seguido).

Sorento Trust 2.2 diesel : Componentes mecánicos no molestan casi, lo que si se ve mucho es en las antenas que detectan la llave, muchas veces estás fallan y es un problema ingresar o prender el vehículo.
 
Última edición:

cristian Contreras

Nuevo usuario
Mar 1, 2020
4
No era necesario abrir otro tema.

Mensaje movido.
Disculpame, es la primera vez que uso este foro. Sólo deseo sus valiosos comentarios. Muchas gracias.

La Sorento Es 2.5 diesel problemas: molestan mucho de inyectores y tener cuidado con el cambio de cadenas de distribución de tiempo, ya que que se deben cambiar cada 90mil km y muchas aún siguen con las originales.

Sorento XM 2.2 diesel problemas: Nose el nombre correcto pero es la caja que reparte la fuerza las ruedas traseras cuando se activa el 4x4, principalmente el acople con el cardan se desgasta prematuramente ( muy seguido).

Sorento Trust 2.2 diesel : Componentes mecánicos no molestan casi, lo que si se ve mucho es en las antenas que detectan la llave, muchas veces estás fallan y es un problema ingresar o prender el vehículo.
Muchas gracias, en resumen las sorentos entre más nuevas mejor?

Porque las SORENTO del año 2004 - 2008 están muy baratas? Tiene problemas muy graves?
 
Última edición por un moderador:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Disculpame, es la primera vez que uso este foro. Sólo deseo sus valiosos comentarios. Muchas gracias.


Muchas gracias, en resumen las sorentos entre más nuevas mejor?

Porque las SORENTO del año 2004 - 2008 están muy baratas? Tiene problemas muy graves?

Los modelos 2004 - 2009 diesel son muy problemáticas (la mía era 2009 Furia VGT), además solo algunas 2009 llegaron con "tercera fila" pero en verdad es inutilizable.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Jhonsito

Nuevo usuario
Feb 2, 2024
2
un amigo viajó desde bogotá hasta argentina en una kia sorento 2007 diesel y no tuvo absolutamente ninguna queja, por el contrario, destacó el rendimiento y comportamiento de la camioneta
Buenas noches amigos en mi caso estoy planeando un viaje desde Aremenia Quindio hasta ushuaia Argentina en mi camioneta kia sorento 2007 diesel ,pues estoy a punto de pensionarme y este viaje va hacer la realizacion de un sueño, decidi hacer el viaje en esta camioneta pues en mi parecer lo tiene todo, conford, seguridad y espacio al igual que potencia en el motor.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Le sugiero que siga en YouTube a alguno de los tantos viajeros que hacen el recorrido desde Argentina hasta Alaska, aunque su ruta será en sentido contrario le pueden servir mucho los videos de esos viajeros, algunos en motos y otros en carros o camionetas "camper", hay puede ver información sobre peajes, rutas, hoteles, sitios de interes, etc... Espero nos comparta tan interesante aventura.