Kia SORENTO

eduardo_80842

Despegó motor
Feb 2, 2008
233
Kia Sorento 2.5 Diesel mecanica

Hola, quisiera que me ayudaran, con todos los comentarios posibles acerca de dicha camioneta en aspectos como : Rendimiento, Equipo, confiablidad, consumo de combstible, ya que el papa de una amiga de la Universidad està interesado en dicha camioneta, pero no està completamente seguro de comprarla o no. Asì mismo agradezco cualquier sugerencia de otro vehiculo de similares caracteristicas y precio, que pueda ser una buena opcion a considerar.

Gracias..
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
uyyyyojala no este llegando tarde a esta compra..​

Mire le hablo de mi experiencia no es una generalidad y es MI concepto totalmente personal (logico) pero que quede acentado​

sorento gris​
diesel​
4x4 automatica​
modelo 2009​
33.000 km​
yo segundo dueño​

la compre a principios del 2010 la vendí a finales como 6 meses con ella​
la compre en 70 la vendí como en 62​
sillas electricas en cuero​
sunroof​
llantas yokohama​
equipo pioneer doble din navi el ultimo de pioneer​
tiro de arrastre cargo hitch​
parrila techo tule​
polarizado titanio de 3m​
capa de cristalizada (o como se diga) a la pintura​

etc...una mamacita y la mas hermosa de todas​

que PEDAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE CARROOOOOOOO para mi no es malo essss remala la peor compra del mundo​

algunas apreciaciones​

motor 2.5 diesel de 140 HP ,,​

aunque todos los diesel tiene su queda para arrancar, este es totalmente desesperante, es lenta, es muy pesada para el motor, es torpe de 0 a 2000 rpm,, mira una vez estaba en un proyecto con 4 señores y MUY IMPORTANTES EN MI OCUPACION, me meti por una manga para subir a una mejor vista del proyecto (subida duritapero no imposible mejor dicho sube cualquier carro) mire fui arrancar y ese pedazo no arranco???? se quedo sacando humo con un pu.,.,.to tren y no le dio la gana de arrancar,,me toco decirle a los señores que se bajaran LO MAS PENOSO DEL MUNDOOOO, despue se montaron al carro con la prudencia YYY nadie dijo nada (PEORRR) por dios que queria coger a pata la sorento,, .​

Cuando ya arranca camina muy bien PEROOO pasarsele a otro carro es un problema tenaz ya que la relación de caja es igual de dormida entonces se demora demasiado para coger el cambio y se pierden las oportunidades de pasarse.​

solo dele una mirada a ese motor físicamente y es como el de un camión 600 de grande o inmenso, pero de tecnologia antigua y torpeeeee hasta mas no poder,,, Mire eso en aceite se chupa como 12 cuartos, no nooo eso es horrible.​

el humo que saca esa vaina arrancando de 0 en una subida en pleno poblado de medellin es PENOSO HOMBREE ese carro es anti GREEN por donde lo mire, yo miraba para atras y veia la cara de la gente cuando salia ese diesel juaaaaaaa​

caja​

Es lenta para realizar los cambio cuando uno esta andando y con un problema grandisimo, la secuencial no se deja castigar y bajar cambios es una pendejada porque solo los coje a menos de 3000 rpm, entonces es una tontería, ademásde eso si usted va bajando y pone 1 para amarrar o frenar el carro o ponga segunda pues , cuando llega a 3200 rpm vota el cambio a segunda o a tercera en su defecto, entonces la caja secuencial es inutil.​

suspension

es como un camión oseademasiado pesada y la suspension muy suve o blanda, asique en un resalto en la carretera y uno siente que va como en una lancha a mitad del mar y si coge un curva duro o rapido esta tiene una tendencia a seguir derecho mas marcada que cualquier otro vehículo que yo halla manejado,, aaaa y cuando va en curva rápido y hay un resalto el timón hace latigazos para enderezarse,,, hasta peligroso y miedoso​

frenos​

el​
abs es un desastre una vez casi me mato viniendo de caucacia, fui a frenar en mojado con ese espectáculo de llantas que le compre, y ese absno hizo sino temblar y no freno nadaaa y no fue una si no muchisimas veces en que no freno y seguia derecho,,, además de eso en carrtera destapada este absSI QUE no sirve para nada, mejor dicho NO frena en destapado, es mas facil abrir la puerta y sacar los pies para frenarla,,, SON TAL VEZ los frenos mas peligrosos y el abs mas tonto que he utilizado en mi vida.

de resto es un buen carro y nunca se baro o sufrio por algo malo

cómodo para la familia, buenos accesorios (sunroof, sillas electricas, sillas amplias, acabados , buena visibilidad, amplia etc)

para mi fue un desastre de experiencia no quisieravolver a tener una de estas NUNCA MAS .

los kia y lo puedo hablar por experiencia es una cosa después de la llegada del nuevo cerato, nueva sportage Y nueva sorentoa lo que era antes,,, mire mi padre tiene una New sorento y le digo que es un absoluto espectáculo de carro en todo frenos, motor, suspension, acabados juguetes etc mi madre tiene una BMWx3 y la sorento le da cachetadas por donde la mire,,, mi sportage revo diesel no la cambio HOY por absolutamente ningún carro de la misma gama, se lo juro que me levanto todos los dias y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener este vehículo, me gusta tanto Kia que estoy cambiando un mazda 3 de mi señora HOYY a un nuevo rio lo único es que estoy peliando con la gerente el precio de retoma del 3, pero todo en kia hoy me parece salido de cualquier concepto, y mucho mas moderno y eficiente que sus competidores actuales en absolutamentetodos los segmentos. (no es un criterio es gusto por llos carros de la marca)
todos los competidores son buenos, pero me quedo con kia´s nueva generacion HOY 27 del 2011

No se si va a tener en cuenta lo que le informo,, espero que si, haga un ejercicio pida ese carro prestado un dia entero (no lo maneje un rato) manejelo mas tiempo y se va a dar cuanta de lo que le digo.

Si lo maneja un momento va a decir uyyyyy que comodidad y anda super bien, es un primera imprecion.

si lo compra espero que le pueda ver lo que yo no le vi y disfrutarlo a su manera

saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivan Cheling y Cesped

Cesped

Despegó motor
Ago 20, 2011
89
Que buen aporte Juan C.!
Les digo aca, en rusia, en la casa donde vivo tienen una sorento que segun me dijeron era 2002,
es sonsa como ella sola, pero me encanta que es bien comoda por dentro,
y aguanta lo que quiera, y eso que aca las carreteras son horribles,
y segun me dijo la mama ( de aca) es guerrera como ella sola,
para que ese vehiculo salio muy bueno.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
uyyyyojala no este llegando tarde a esta compra..​

Mire le hablo de mi experiencia no es una generalidad y es MI concepto totalmente personal (logico) pero que quede acentado​

sorento gris​
diesel​
4x4 automatica​
modelo 2009​
33.000 km​
yo segundo dueño​

la compre a principios del 2010 la vendí a finales como 6 meses con ella​
la compre en 70 la vendí como en 62​
sillas electricas en cuero​
sunroof​
llantas yokohama​
equipo pioneer doble din navi el ultimo de pioneer​
tiro de arrastre cargo hitch​
parrila techo tule​
polarizado titanio de 3m​
capa de cristalizada (o como se diga) a la pintura​

etc...una mamacita y la mas hermosa de todas​

que PEDAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE CARROOOOOOOO para mi no es malo essss remala la peor compra del mundo​

algunas apreciaciones​

motor 2.5 diesel de 140 HP ,,​

aunque todos los diesel tiene su queda para arrancar, este es totalmente desesperante, es lenta, es muy pesada para el motor, es torpe de 0 a 2000 rpm,, mira una vez estaba en un proyecto con 4 señores y MUY IMPORTANTES EN MI OCUPACION, me meti por una manga para subir a una mejor vista del proyecto (subida duritapero no imposible mejor dicho sube cualquier carro) mire fui arrancar y ese pedazo no arranco???? se quedo sacando humo con un pu.,.,.to tren y no le dio la gana de arrancar,,me toco decirle a los señores que se bajaran LO MAS PENOSO DEL MUNDOOOO, despue se montaron al carro con la prudencia YYY nadie dijo nada (PEORRR) por dios que queria coger a pata la sorento,, .​

Cuando ya arranca camina muy bien PEROOO pasarsele a otro carro es un problema tenaz ya que la relación de caja es igual de dormida entonces se demora demasiado para coger el cambio y se pierden las oportunidades de pasarse.​

solo dele una mirada a ese motor físicamente y es como el de un camión 600 de grande o inmenso, pero de tecnologia antigua y torpeeeee hasta mas no poder,,, Mire eso en aceite se chupa como 12 cuartos, no nooo eso es horrible.​

el humo que saca esa vaina arrancando de 0 en una subida en pleno poblado de medellin es PENOSO HOMBREE ese carro es anti GREEN por donde lo mire, yo miraba para atras y veia la cara de la gente cuando salia ese diesel juaaaaaaa​

caja​

Es lenta para realizar los cambio cuando uno esta andando y con un problema grandisimo, la secuencial no se deja castigar y bajar cambios es una pendejada porque solo los coje a menos de 3000 rpm, entonces es una tontería, ademásde eso si usted va bajando y pone 1 para amarrar o frenar el carro o ponga segunda pues , cuando llega a 3200 rpm vota el cambio a segunda o a tercera en su defecto, entonces la caja secuencial es inutil.​

suspension

es como un camión oseademasiado pesada y la suspension muy suve o blanda, asique en un resalto en la carretera y uno siente que va como en una lancha a mitad del mar y si coge un curva duro o rapido esta tiene una tendencia a seguir derecho mas marcada que cualquier otro vehículo que yo halla manejado,, aaaa y cuando va en curva rápido y hay un resalto el timón hace latigazos para enderezarse,,, hasta peligroso y miedoso​

frenos​

el​
abs es un desastre una vez casi me mato viniendo de caucacia, fui a frenar en mojado con ese espectáculo de llantas que le compre, y ese absno hizo sino temblar y no freno nadaaa y no fue una si no muchisimas veces en que no freno y seguia derecho,,, además de eso en carrtera destapada este absSI QUE no sirve para nada, mejor dicho NO frena en destapado, es mas facil abrir la puerta y sacar los pies para frenarla,,, SON TAL VEZ los frenos mas peligrosos y el abs mas tonto que he utilizado en mi vida.

de resto es un buen carro y nunca se baro o sufrio por algo malo

cómodo para la familia, buenos accesorios (sunroof, sillas electricas, sillas amplias, acabados , buena visibilidad, amplia etc)

para mi fue un desastre de experiencia no quisieravolver a tener una de estas NUNCA MAS .

los kia y lo puedo hablar por experiencia es una cosa después de la llegada del nuevo cerato, nueva sportage Y nueva sorentoa lo que era antes,,, mire mi padre tiene una New sorento y le digo que es un absoluto espectáculo de carro en todo frenos, motor, suspension, acabados juguetes etc mi madre tiene una BMWx3 y la sorento le da cachetadas por donde la mire,,, mi sportage revo diesel no la cambio HOY por absolutamente ningún carro de la misma gama, se lo juro que me levanto todos los dias y le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de tener este vehículo, me gusta tanto Kia que estoy cambiando un mazda 3 de mi señora HOYY a un nuevo rio lo único es que estoy peliando con la gerente el precio de retoma del 3, pero todo en kia hoy me parece salido de cualquier concepto, y mucho mas moderno y eficiente que sus competidores actuales en absolutamentetodos los segmentos. (no es un criterio es gusto por llos carros de la marca)
todos los competidores son buenos, pero me quedo con kia´s nueva generacion HOY 27 del 2011

No se si va a tener en cuenta lo que le informo,, espero que si, haga un ejercicio pida ese carro prestado un dia entero (no lo maneje un rato) manejelo mas tiempo y se va a dar cuanta de lo que le digo.

Si lo maneja un momento va a decir uyyyyy que comodidad y anda super bien, es un primera imprecion.

si lo compra espero que le pueda ver lo que yo no le vi y disfrutarlo a su manera

saludo,

jeje menos mal que lo unico que tiene problemas es el motor, la caja y los frenos..... el radio y el pito si son la verrquera!! espero no ofender, ni mas faltaba, con ese comentario jamas!!! compraria una ballena de esas, que ademas siendo descontinuada terminan valiendo menos un optra 1.4...
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
saludos, muchas gracias por sus opiniones, la decision de irnos por la sorento es por lo comoda y "lujos" que ofrece, ademas de ser diesel y economico en combistible, nunca la hemos probado por lo que en caso de comprarla la probaremos todo un dia como sugirio Juan c.

la camioneta se recorrería casi todo el tiempo en plano carretera aca en el valle del cuaca, de vez en cuando en "trocha".

pero la situacion se pone difcil ya que nos pusieron a pensar, ademas por otro lado esta complicada la retoma de la kia sportage que tenemos, es 2007 mecanica 4x4 diesel tiene 180.000km, el retomador nos ofrecio 35 y pues creemos que esta bien pero cuando le dijimos que tenia 180.000km dijo que no la recibian que tenia demasiado para ser 2007, vamos a ver si tenemos mejor suerte en una compraventa.
este es el candidato:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19340868-kia-sorento-2007-_JM
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
no amigo y me disculpa mis expreciones, pero la verdad no me gusto,,,, Usted sabe que en mercadeo como en todos los articulos, aliementos etc del mundo hay grandes diferencias, opiniones, sensaciones etc.. entre las personas.

para mis gustos, mi personalidad, forma de ser, no fue una buena opcion este vehiculo. Tengo la esposade un amigo y a mi medico de la familia, los dos tiene sorentos y no la cambian si no por una nueva sorento, estan totalmente satisfechos con esta.

le deseo mucha suerte en su compra y a disfrutar
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
ustedes saben que tan verdad es que no reciben el carro que porque tiene 180.000km, que se desvalorice por el km cierto y que estamos dispuestos a dejarlo hasta en 34 pero al caso de que no lo reciban me tiene pensativo....
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
ustedes saben que tan verdad es que no reciben el carro que porque tiene 180.000km, que se desvalorice por el km cierto y que estamos dispuestos a dejarlo hasta en 34 pero al caso de que no lo reciban me tiene pensativo....
No hermano con ese kilometraje va a ser muy difícil, es que tiene el recorrido de un carro de mas de 10 años! ese es el promedio!....
Le va a tocar dejarla regalada, y más ahora que el mercado del usado es tan complicado!....
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
buenas tardes, ando algo preocupado con mi sorento, la tengo hace masomenos un mes, la compre usada, es automatica, modelo 2008 2.5 diesel. todas las revisiones salieron excelentes, incluso la acabo de llevar a la revision de 45.000 en la kia ya que aun tiene garantia.

mi problema es que ya he sacado la cuenta en 2 oportunidades y me esta dando un consumo de 25 a 26 km/galon la mayoria en ciudad. no se si es el consumo normal , q no creo, o que podria estar pasando?.

muchas gracias por su colaboracion
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
buenas tardes, ando algo preocupado con mi sorento, la tengo hace masomenos un mes, la compre usada, es automatica, modelo 2008 2.5 diesel. todas las revisiones salieron excelentes, incluso la acabo de llevar a la revision de 45.000 en la kia ya que aun tiene garantia.

mi problema es que ya he sacado la cuenta en 2 oportunidades y me esta dando un consumo de 25 a 26 km/galon la mayoria en ciudad. no se si es el consumo normal , q no creo, o que podria estar pasando?.

muchas gracias por su colaboracion

algo debe andar muy mal en su camioneta, no es posible que un motor 2.5 diesel sea tan poco eficiente, o si ese es el consumo de esa camioneta en condiciones normales creo que se monto en un carro que lo va a decepcionar mucho. Mi hermano compro la Veracruz 3.0 diesle GLS y le esta haciendo en ciudad un promedio de 62 kms, aun no la ha sacado a carretera. y la veracruz es mas grande y pesada que la Sorento.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
algo debe andar muy mal en su camioneta, no es posible que un motor 2.5 diesel sea tan poco eficiente, o si ese es el consumo de esa camioneta en condiciones normales creo que se monto en un carro que lo va a decepcionar mucho. Mi hermano compro la Veracruz 3.0 diesle GLS y le esta haciendo en ciudad un promedio de 62 kms, aun no la ha sacado a carretera. y la veracruz es mas grande y pesada que la Sorento.

Disculpen el offtopic. Correcaminos, ¿qué tal ha salido esa Veracruz Diesel? ¿Qué tal se mueve? ¿ha comparado el rendimiento con la 3.8?
saludos.
 

Correcaminos

Nuevo usuario
Oct 17, 2011
48
Le cuento que es una maquinota, bastante grande eso si, sobre todo para quienes no necesitan 7 puestos. Comoda, potente, elegante, super equipada. y obviamente la diferencia del consumo con la 3.8 es gigantesca; estas nuevas diésel vienen con cambios en el sistema del turbo y del sistema multi valvular, lo que la hace aun mas económica que el modelo anterior, hasta el 2010. Le he manejado y es imponentente, una potencia y una suavidad exquisitas, la captiva mía, que es 3.0 v6 se queda atrás en muchas cosas, y eso que es un carrote. No he escuchado a nadie quejarse de la calidad de la veracruz, ni en gasolina ni diésel, si usted ve las de gasolina se desvalorizan mucho por el consumo, y no son tan fáciles de vender porque es un carro grande y pesado, por lo tanto comelon. Si yo me metiera en la Veracruz, que a mi juicio es una nave mejor que mi Captiva, solo lo haría por la versión Diésel.

Caballo grande aunque no ande... pero grande come mas...
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

ccamilopf

Usuario
Nov 1, 2010
39
pues ya me hicieron preocupar, yo no se demasiedo de mecanica, pero no se si sea necesaria una afinacion de motor???, recuerden que tiene 45.000 km, y para despejar dudas voy a seguir repitiendo las pruebas de consumo haber si depronto me equivoque en algo.

de igual forma agradeceria demasiado si alguien sabe que podria estar pasando. y por cierto otra duda: cual es el tamaño maximo de llantas que le puedo poner a mi sorento, de fabrica equipa 245 / 70 r 16...

de nuevo graciass por sus comentarios
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Buena tarde. Estoy viendo la compra de una Kia Sorento diesel 2012 pero una persona me dijo que NO compre la versión con techo panorámico pues eso se daña y que el costo de reparación es muy alto, me hablo de mas de 10 millones en la kia, no se si sea cierto, ustedes conocedores de vehículos que saben? por demás la maquina es buena, tengo una sportage revolution mecánica 2012 y hasta ahora perfecta entonces pues me quiero pasar a una mas grande y por presupuesto me alcanza para la sorento, ya descarte toyota fortuner diesel por modelo vs valor y no veo otra similar entonces espero sus mejores conceptos y criticas constructivas.
 

0mag

Antiguo y Clásico
Ene 24, 2018
120
Hola muchachos, recientemente me han entrado ganas de pillarme una camioneta 7 puestos. Les hago una pregunta, cual es el pecado de las SORENTO del año 2004 - 2008 ? veo que están muy baratas, de 25 a 30 millones, y se ven muy bien, automaticas, amplias, buena seguridad, etc... eso si, son diesel... Porqué tan baratos estos carros?... será recomendable comprar uno?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cuando las Diesel empiezan a fregar se vuelven barril sin fondo, que ni en Kía las pueden cuadrar.

Mi hermano tuvo una, mantenimiento riguroso en Metrokía y toda la cosa, un buen día empezó a producir más humo negro del normal y nadie pudo darle con el chiste, ni en Metrokía ni en laboratorios Diesel... se cansó de lidiarla y la cambió por una Sorento Natura XM a gasolina.

Eso sí, la anterior cómoda, robusta, muy torcuda, podía pasar por encima de lo que fuera en destapado sin despeinarse...
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
Hola muchachos, recientemente me han entrado ganas de pillarme una camioneta 7 puestos. Les hago una pregunta, cual es el pecado de las SORENTO del año 2004 - 2008 ? veo que están muy baratas, de 25 a 30 millones, y se ven muy bien, automaticas, amplias, buena seguridad, etc... eso si, son diesel... Porqué tan baratos estos carros?... será recomendable comprar uno?
Al fin la compro? Que tal le salio?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk