Kia Soul o Nissan Tiida

Diego M.

Nuevo usuario
Jul 27, 2012
2
Hola a todos, cómo estan?

Estoy en proceso de comprar mi primer carro y estoy indeciso entre el Kia Soul 2013 4x2 y el Nissan Tiida HB Premium 2013.

El Kia Soul con techo y asientos en cuero 70/30 me lo ofrecen en $46.000.000

El Nissan Tiida HB Premium con sensor de reversa, seguros para rines y espejos: $44.000.000

Sin duda busco espacio interior. Me encanta el Soul pero tengo dudas sobre los frenos.

¿Que tanto influye que no tenga ABS ni EBD?. El vendedor de Kia dice que el Soul tiene un sistema parecido al ABS.

El Tiida me gusta tambien. Aunque me desestimula un poco el hecho que no tenga computador abordo y que la consola central sea un poco simple.

Tienen recomendaciones de otros modelos y marcas por ese presupuesto?

Gracias por su ayuda!
 

mazinga

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2011
459
El tiida tiene un excelente espacio interior, el asiento trasero deslizable y abatible permite ajustar el espacio de la bodega. no creo que el soul tenga algo parecido al abs, o lo tiene o no lo tiene. Pregunta por las versiones, acenta, visia o tekna del tiida.

El computador de abordo se le puede poner, existen soluciones para eso, por ejemplo con un smarthphone enlazado a traves de wifi al puerto OBDII del carro.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Leillo

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Hola a todos, cómo estan?

Estoy en proceso de comprar mi primer carro y estoy indeciso entre el Kia Soul 2013 4x2 y el Nissan Tiida HB Premium 2013.

El Kia Soul con techo y asientos en cuero 70/30 me lo ofrecen en $46.000.000

El Nissan Tiida HB Premium con sensor de reversa, seguros para rines y espejos: $44.000.000

Sin duda busco espacio interior. Me encanta el Soul pero tengo dudas sobre los frenos.

¿Que tanto influye que no tenga ABS ni EBD?. El vendedor de Kia dice que el Soul tiene un sistema parecido al ABS.

El Tiida me gusta tambien. Aunque me desestimula un poco el hecho que no tenga computador abordo y que la consola central sea un poco simple.

Tienen recomendaciones de otros modelos y marcas por ese presupuesto?

Gracias por su ayuda!


Pues yo me compraria el Tiida, eseSoul es bonio y todo (a mi em gusta y de hecho antes de adquirir otro automovil, insistí en ese), pero es que tan pelado por toda esa plata... no Airbag o ABS, no, no, no. La falta de estos dos elementos de seguridad influye en que ud. sobreviva o no a un accidente, influye en que si se el atraviesa un niño en la vía ud pueda frenar con seguridad y/o esquivarlo sin volcarse, etc. Creo que por mas bonito, es mejor que este mas equipado en seguridad. Si quiere espacio, tambien podría mirar una Skoda Fabia Combi con todos los juguetes, que creo que esta en 42 millones. Esta no es la FULL (es la mas pelada si no estoy mal, notese que no tiene tapa en la guantera superiro), pero es para que se de una idea http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22075220-skoda-fabia-combi-confort-line-2012-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JAUNA MANUEL

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
3
Nuevo
Cordial saludo. Tengo una Kia Soul 2013 Desde 15 de junio (con 4000 km) Casi no lo compro despues de leer sus comentarios!!! He aqui mis apreciaciones.Es muy buen carro, muy estable y economico tanto en ciudad como en carretera (consume menos que mi anterior chevrolet aveo ) y ambos motores son 1.6. Esta version viene con 6 cambios delante y la posibilidad de programar un consumo menor "eco drive" Tengo la version Full equipo y debo decir viene con muy buen equipamiento para su precio. elevavidrios, Buen radio (cd,mp3, entrada ipod, usb, mandos en timon) Rines 16" de bajo perfil, exploradoras, elevavidrios etc. A diferencia de lo que he visto en este foro te puedo decir que es una camioneta pequeña!!! Tiene 130 cabalos de fuerza (los cuales se le notan en terrenos sin asfaltar) y una buena distancia al piso. No se compara en nada a un TIIDA o Renault Stepway!!! Los acabados son muyy superiores, la tapiceria los mandos etc. Creo que hay que hacer justicia a este carro, en verdad para una famila en mi caso somos 5 (mi esposa , 3 hijos y yo) y la verdad estamos supercontentos con el carro. el Espacio atras es muy amplio especilamnet la comodidad de quiens van en el banco de atras!!! y el rendimiento de la gasolina es bueno en cuidad (bogota) y en carrretera, (Yo solo uso extra cuando viajo). No es un 4x4 pero yo quiero preguntarse a los dueñosde camioneta 4x4: Cuantas veces han usado el bajo o la funcion 4x4 ( yo tuve una NISSAN X TRAIL 2005 y a verdad solo la use una vez ) y eso por pura goma. La seguridad es un tema que va acorde al precio: el mio viene solo con un airbag pero tiene ebd y abs.El mantenimiento es bueno y no me ha parecido costoso , aunque el servico de venta puede mejorar ( en mi caso la compre en metrokia 142 y el vendedor Henry chamucero es muyyy malo) sabia mas yo que el, del carro. Ademas se tardaron mas de 2 meses en entregarmelo. Por lo demas me prece una buena opcion en los 41- 42 millones . Yo sugiero a quienes lean este post que hagan el test drive y comparen antes de tomar cualquier desicion!!!​
 

JAUNA MANUEL

Nuevo usuario
Sep 24, 2012
3
Cordial saludo. Tiene razon pegue el mismo comentario en varios post. En relidad queria exponer la experiencia de alguien que posee el vehiculo( y no es el primer o kms) y debo decir que en relidad (sin tener ninguna relacion con Kia) Me perece ofrece una excelente relacion precio/producto (para lo que tenemos hoy en dia en Colombia). Acaso esa no es la idea de este Blog??? o se trata simplemente de contemplar Admirados las opiniones de Uds loa Administradores???
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,939
Si bien su aporte es valioso, creo que la regla es suficientemente clara:

3. No se permite Spam, ni postear el mismo mensaje repetidamente para ganar visibilidad o inundar el foro. No deberá crear un nuevo tema si ya existe uno abierto que se relaciona con sus dudas e inquietudes. Todo tema redundante será cerrado. Por tanto, recomendamos utilizar la herramienta Buscar antes de abrir un nuevo tema.

Lamento las molestias.

Espero que siga participando.
 

Javier Alarcón

Nuevo usuario
Nov 26, 2012
1
Nuevo
Cordial saludo. Tengo una Kia Soul 2013 Desde 15 de junio (con 4000 km) Casi no lo compro despues de leer sus comentarios!!! He aqui mis apreciaciones.Es muy buen carro, muy estable y economico tanto en ciudad como en carretera (consume menos que mi anterior chevrolet aveo ) y ambos motores son 1.6. Esta version viene con 6 cambios delante y la posibilidad de programar un consumo menor "eco drive" Tengo la version Full equipo y debo decir viene con muy buen equipamiento para su precio. elevavidrios, Buen radio (cd,mp3, entrada ipod, usb, mandos en timon) Rines 16" de bajo perfil, exploradoras, elevavidrios etc. A diferencia de lo que he visto en este foro te puedo decir que es una camioneta pequeña!!! Tiene 130 cabalos de fuerza (los cuales se le notan en terrenos sin asfaltar) y una buena distancia al piso. No se compara en nada a un TIIDA o Renault Stepway!!! Los acabados son muyy superiores, la tapiceria los mandos etc. Creo que hay que hacer justicia a este carro, en verdad para una famila en mi caso somos 5 (mi esposa , 3 hijos y yo) y la verdad estamos supercontentos con el carro. el Espacio atras es muy amplio especilamnet la comodidad de quiens van en el banco de atras!!! y el rendimiento de la gasolina es bueno en cuidad (bogota) y en carrretera, (Yo solo uso extra cuando viajo). No es un 4x4 pero yo quiero preguntarse a los dueñosde camioneta 4x4: Cuantas veces han usado el bajo o la funcion 4x4 ( yo tuve una NISSAN X TRAIL 2005 y a verdad solo la use una vez ) y eso por pura goma. La seguridad es un tema que va acorde al precio: el mio viene solo con un airbag pero tiene ebd y abs.El mantenimiento es bueno y no me ha parecido costoso , aunque el servico de venta puede mejorar ( en mi caso la compre en metrokia 142 y el vendedor Henry chamucero es muyyy malo) sabia mas yo que el, del carro. Ademas se tardaron mas de 2 meses en entregarmelo. Por lo demas me prece una buena opcion en los 41- 42 millones . Yo sugiero a quienes lean este post que hagan el test drive y comparen antes de tomar cualquier desicion!!!​
no estoy seguro, por lo que yo se ningún modelo soul 2013 tiene abs y ya consulté con todos los concesionarios kia. Estoy de acuerdo con que es un carro muy bueno por ese precio, además que mucho más bonito y moderno que el nissan pero en verdad me sigue preocupando la falta de abs :-(
 

Juan1032

Despegó motor
May 13, 2013
3
Tengo Kia Soul 2013 que compramos con mi esposa en la última feria del carro. Dejo mi comentario ya que antes de comprarlo lei muchos comentarios favorables y desfavorables, asi mismo como otra opciones por 40', y en verdad uno va instruyendose y comparando comentarios del foro con los de la calle o el voz a voz. Estando en la feria ya tenia apartado un Skoda Fabia de 32' ya que aquí en el foro lo recomiendan mucho. Pero hablando con taxistas y amigos la percepción general de los Skoda es mala en cuanto a representación, calidad y reventa, sin querer decir que para mi sea malo. Pero si compras un carro bueno pero que los demás creen que es malo que vas a hacer cuando lo quieras vender???. En cuanto a la inquietud de Diego M. y foristas me quedo con la Kia Soul por: 1. Espacio interior bastante pero bastante comodo 2. Consumo: Para estar andando practicamente en una camioneta es bastante bajo. 3. Muy buena potencia y la estabilidad en curvas en carretera es 5/5 (casualmente dias antes de comprarla un amigo que habia conducido una Soul en carretera me dijo que estaba descrestado con la estabilidad y potencia, sin ser de su propiedad y habiendo probado varios vehiculos modernos) 4.Diseño interior y tacometros bastante modernos (me subí y me enamore) 5. Computador a bordo (Te dice cuanto combustible se está gastando segundo a segundo, para cuantos km alcanza el combustible que es muy util cuando esta el tanque casi vacio, Eco Drive hacer los cambios en el momento justo y no consumir combustible de más). Además KIA está muy representado en Colombia. Si quieres una camioneta con el confort de un sedan = KIA SOUL (impuestos de vehiculo). Ahora lo malo: 1. sin ABS: He llegado a la conclusión de que como le metierón caja de 6 velocidades adelante y le hicieron mejoras esteticas a la 2013 le quitaron el ABS para no subirle al precio. Para rescatar, el frenado así este sin ABS es muy pero muy bueno. Tuve Optra con ABS y siento que el SOUL frena mucho mejor. Pero sin duda cuando le pongan nuevamente ABS a la Soul la cambio. 2. Mantenimiento: Para cubrir garantia de 5 años es necesario llevar el vehiculo cada 5.000 km, cada mantenimiento cuesta entre $400.000 y $500.000. Igual pienso hacerle mantenimiento por fuera así pierda la garantia y baje algunos puntos a la hora de venderlo, pero compenso con $ en cada mantenimiento. Espero que les sirva como guia ya que la utilizo todos los días y hasta ahora todo OK y muy contento por la decisión que tomamos.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
La razon mas probable por la cual esta tan barato el kia soul sea porque estan rematando las ultimas unidades 2013, aunque no estoy seguro si llegara el nuevo modelo o no. Cuando me refiero a nuevo modelo me refiero a este.
Kia soul.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Buenas tardes, los modelos anteriores (20012-11) vienen con 2 bolsas de aire y ABS? los Soul de segunda están a buen precio:) les agradecería si me informan qué versión trae estos sistemas de seguridad.

Edito: Hay algún tema General del Soul.