Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Un Soul con equipamiento comparable al del Stepway cuesta aprox. $50 millones... yo no compraría un Soul sin ABS, con copas y la ausencia de otros accesorios por $45 millones.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Gracias a todos por sus respuestas...

Por lo que veo la stepway no es muy apreciada...
Mirare el tema de la kia soul full equipo, pero me queda al duda si la stepway realmente es una opcion para terreno "semi destapado" por llamarlo de alguna forma.

Gracias.

Un saludo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Si su presupuesto no da para un Soul full equipo, yo preferiría el Stepway por su relación precio/valor. Además, me da la impresión de que está mejor preparado para eventuales salidas fuera del pavimento que el Kia.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Si su presupuesto no da para un Soul full equipo, yo preferiría el Stepway por su relación precio/valor. Además, me da la impresión de que está mejor preparado para eventuales salidas fuera del pavimento que el Kia.

El Kia Soul tiene unos terminados muy muy superiores al Stepway, el diseño es muy bien logrado a mi modo de ver, pero creo que es bastante más caro que el Stepway, si tiene la plata para darse el gusto con el Soul, muy bien, pero sino el Stepway creo que tiene una buena relación precio/producto.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
De lejos, el Kia Soul... No lo pensaria dos veces. Si busca un carro TC light, pues ninguno de los dos le servira bien (entre ambos, tiene mejores cotas el Stepway), hay mejor busque un Palio Adventure Locker, que tiene un diferencial LSD (no confundir con sustancia alucinógena, es diferencial de deslizamiento limitado) delantero, que lo hace mucho mas capaz que los otros dos. Como yo no busco eso, me iria sin duda alguna por el Soul.
saludos.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo

Yo ya hice ese ejercicio, empecé comparando al Kia con el Fiat (salió en verso sin mucho esfuerzo ) y me decidí por el Renault. Claro mis necesidades son más que una vez ao mes al destapado más bien dos veces a la semana, además que me gusta viajar.
Me perece, sin ser un comentario de experto, que el Kia es más de ciudad, además el factor subjetivo de mi mujer que al intentarla convencer, me dijo que parecía una caja. Preferí ahorrarme los diez palos e invertirlos en otra cosa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Clancy

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Yo ya hice ese ejercicio, empecé comparando al Kia con el Fiat (salió en verso sin mucho esfuerzo ) y me decidí por el Renault. Claro mis necesidades son más que una vez ao mes al destapado más bien dos veces a la semana, además que me gusta viajar.
Me perece, sin ser un comentario de experto, que el Kia es más de ciudad, además el factor subjetivo de mi mujer que al intentarla convencer, me dijo que parecía una caja. Preferí ahorrarme los diez palos e invertirlos en otra cosa.
Saludos

Interesante lo que dices...

Es decir que el stepway esta mejor preparado para la trocha que el soul?...
La verdad al ver el soul me parecio un carro mas familiar, para la señora y los niños que van al super mercado...

Un saludo
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Menos mal.... Tal cual, si quiere algo de mejor comportamiento en "trocha", sin desperdiciar comportamiento en carretera, equipado, amplio y pues que siga siendo un automovil, busque un Fiat Adventure Locker... Si lo que necesita es un carro con buen comportamiento en carretera y que no lo haga quedar mal en una calle destapada, el Soul le cumplira.
saludos.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Aunque no es una informacion muy completa que digamos, le sirve de alguna guia. Aca la pagina de Fiat en Colombia con la Locker.
http://fiat.com.co/modules.php?name=Showroom&car=11
saludos.

En ,evaluación antes de decidirme por el StepW. mié en detale este y me gustó, pero lo castigué porque:
1) El consumo de combustible parace estar super alto, algo asi como 32 km/g contra los 52 que dicen tener el SW.
2) Soporte: Al viajar, no me imagino que es ponerme a biscar un repuesto de un Fiat en un pueblito
3) El origen creo que brasileño del Fiat me deja un poco de duas, aunque sofasa no es lo máximo, le aposté a industria colombiana con algo de patriotiso subjetivo de por medio. En el tema de Grupo Fiat hay algunos comentarios sobre el Palio L sobre acabados y demás.
4) Para mi el sistema Locker no agrega mucho más, por unos cincuenta y pico millones, prefiero subirme un poco más y montame de verdad en trochador como una grand vitara 2,0 4x4
5) Me gusta que tenga un poco de perfil bajo, en carretera es muy beneficioso no estar cayendo en retenes, ni requisas ni demás, por ser o parecerse a un Sandero, asumom que no es muy buscado por Ladrones
6) Finalmente pregunté en este foro por la elección entre el SW y el Palio, y las recomedaciones se fueron hacia el SW.


Saludos
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Pues, valdria la pena entonces mirar el Idea Adventure... Quiza lo llene mas.
La verdad, el Soul es mucho mas carro que el SW, en mi opinion. La unica ventaja del SW es que es un poco menos malo para un tramo destapado, pero no debe ser mucha la diferencia. Me parece que deberia analizar en detalle el Soul y el SW y tomar una desicion final.
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Señores, el Soul básico trae ABS y un airbag, si acaso trae copas, pero eso se soluciona después, yo me voy por el Soul básico, es un carro superior a un Sandero.


Saludos............