Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
La del testigo es la más fácil, aunque abriendo el cofre y buscando el módulo. Igual tanta vaina en Kia ya hacen que uno no lo quiera. Los nuevo Fabia aún no me onvencen por el diseño, y por eso miraría las Fiat. Pero creo que ambos serían mejores opciones.
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
Bueno, es su decision la que cuenta, pero yo no tendria el Stepway en cuenta, por el simple hecho de que tiene pinta de offroader. Creo que ni proteccion de bajos trae.
saludos.

El Soul sí los trae?

Pues me estoy inclinando por el Stepway, lo que no me gusta es el tema de los elevadores de los vidrios electricos, por poco y los ponen en el techo......

De acuerdo, el piso fue como un mal lugar para ponerlos a simple vsta pero si uno s peone a pensar es como lo más páctico aunque no lo más cómodo ni seguro. Estuve pensando en ponerle una tapita en plastica muy estática para protegerlos de los piés cuando uno entre y no sepa de estos interruptore sen el piso.

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Soul sí los trae?

Lo mejor sería averiguar y no basarse en algo que dicen sin tener seguridad, lo más probable es que si, es un equipo prácticamente reglamentario en la gran mayoría de carros a la venta en nuestro mercado (más tratándose de un Renault con cierta preparación para salir del asfalto), y en el caso de las excepciones es algo que normalmente la gente hace que se note de inmediato.


Saludos...............
 

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
El New Fabia HB siempre me ha gustado, y ademas que tenemos un Felicia y con el trajin diario me ha parecido buen carro, le hago cambio de aceite cada 5.000 Km, osea cada mes y medio aprox, pero donde hecho la bicicleta cuando salga que no sea atras, no se si pueda colocar rack de techo, pero como se veria??? pero el Soul me sigue gustando pero es que son 49' milloncitos para el que trae ABS..........
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pregunte si los Fabia Combi, que sería el ideal para sus necesidades, trae un accesorio para adecuar las bicicletas al rack de techo, es muy probable que los ofrezcan.


Saludos...........
 

kmilo21

Despegó motor
Dic 27, 2009
92
Bueno, es su decision la que cuenta, pero yo no tendria el Stepway en cuenta, por el simple hecho de que tiene pinta de offroader. Creo que ni proteccion de bajos trae.
saludos.

El stepway, como todos los sanderos tiene una lamina en acero pAra protección de bajos...es posible que la calidad de acabados y de ensamble sea mejor en el soul, pero los del Renault no me parecen tampoco desastrosos, teniendo en cuenta su origen low-cost. En mi concepto el soul no vale 10 millones mas el stepway, y menos después de tanta vuelta q le han dado con la garantía...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
yo insisto con le que dije algunos comentario atras. No me conformarìa con un stepway simplemente por la gestión; ademas, aunque sean parecidos no tienen nada que ver (stepway vs soul); son dos conceptos desarrollados con objetivos completamente diferentes; el stepway no deja de ser solo un automovil levantado.

A proposito del tema de garantìas, la que le estaban dando es la que siempre han dado en KIA; hace unos dias me puse a revisar la garantia del Kia Rio de la suegra, y es exactamente igual : caja y motor 5 años, pintura 3, bateria y partes electricas 1 año; el computador como ya han dicho es electronico y es un componente vital del carro asi que no hace parte del año de "lo electrico".

Es decir, no lo estan engañando y siempre ha sido lo mismo; solo hay que pedir claridad y que le pongan por escrito lo del computador (si eso quiere) y listo; ............................ya lo otro son cosas comunes en las variaciones de configuraciòn y precios que con un poco de paciencia se pueden negociar y gestionar para que salga contento.
...........pero nunca se conforme con menos si puede llegar a mas.......... si opta por cambiar de marca una Palio Adventure Locker lo puede estar esperando........
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Casi siempre he estado de acuerdo con Juan Carlos y esta no es la excepcion. Simplemente, X2. Ademas, por 40 millones, ya no hablamos de un Low-Cost, no lo comparemos con Low-Quality. No deje de lado un carro como el Soul, simplemente porque un vendedor no fue claro, pues la mayoria de marcas dan garantias similares. Aca lo digo asi de simple, el Soul es mucho MAS carro que el Stepway.

Por otro lado, no estoy tan seguro actualmente de si las ultimas versiones del Forte\Soul basicos traen ABS y dual Airbag. Si el Fabia Combi le gusta, creo que es la mejor opcion por el precio y es muchooo mas carro que los primeros mencionados. Un Palio Adventure Locker es una muy buena opcion, pero el presupuesto ya se sube.
saludos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
yo insisto con le que dije algunos comentario atras. No me conformarìa con un stepway simplemente por la gestión; ademas, aunque sean parecidos no tienen nada que ver (stepway vs soul); son dos conceptos desarrollados con objetivos completamente diferentes; el stepway no deja de ser solo un automovil levantado.

A proposito del tema de garantìas, la que le estaban dando es la que siempre han dado en KIA; hace unos dias me puse a revisar la garantia del Kia Rio de la suegra, y es exactamente igual : caja y motor 5 años, pintura 3, bateria y partes electricas 1 año; el computador como ya han dicho es electronico y es un componente vital del carro asi que no hace parte del año de "lo electrico".

Es decir, no lo estan engañando y siempre ha sido lo mismo; solo hay que pedir claridad y que le pongan por escrito lo del computador (si eso quiere) y listo; ............................ya lo otro son cosas comunes en las variaciones de configuraciòn y precios que con un poco de paciencia se pueden negociar y gestionar para que salga contento.
...........pero nunca se conforme con menos si puede llegar a mas.......... si opta por cambiar de marca una Palio Adventure Locker lo puede estar esperando........

En cambio yo veo al Soul como una mini SUV agachada :cool:

Finalmente, en qué va la toma de decisión?
 

jandaben

Despegó motor
May 17, 2009
128
" ademas, aunque sean parecidos no tienen nada que ver (stepway vs soul); son dos conceptos desarrollados con objetivos completamente diferentes;"

Amigo JCV, me confundo un poco con el comentario, porque tenía la idea de que el segmento y la idea de carro no era tan diferente, al revés más bien bastante paracida. Observo que la intención es los dos es hacer un vehiculo con un poco más de aptituds para campo abierto sin llegara ser suficientemente aguantadaor como un off road (Susuki SZ por ejemlo).
Obviamente cada marca tiene su fuerte, lo que los hace diferentes, pero no séra que el concepto de cada carro será muy parecido?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
" ademas, aunque sean parecidos no tienen nada que ver (stepway vs soul); son dos conceptos desarrollados con objetivos completamente diferentes;"

Amigo JCV, me confundo un poco con el comentario, porque tenía la idea de que el segmento y la idea de carro no era tan diferente, al revés más bien bastante paracida. Observo que la intención es los dos es hacer un vehiculo con un poco más de aptituds para campo abierto sin llegara ser suficientemente aguantadaor como un off road (Susuki SZ por ejemlo).
Obviamente cada marca tiene su fuerte, lo que los hace diferentes, pero no séra que el concepto de cada carro será muy parecido?


No pienso asi;

El logan/sandero viene de un producto desarrollado, desde la primerita idea, como low cost, para apuntar a los mercados emergentes a los que llega renault; ha tenido exito y por ende, se empiezan a multiplicar diferentes versiones; el GT (agregando faldones), el stepway (agregandole unos plasticos y subiendolo un poco), el logan (es la idea con 4 puertas), el sandero (es la idea con 5 puertas o hatchback), por ahi vi en un tema que ya hablan de un pick up...........entonces, producto concebido como basico, con acabados y tren motriz basicos, que ofrece lo mismo que otros por un menor precio, con exito, afortunadamente.........

El kia soul es otro tipo de desarrollo; aunque la percepción de muchos sea que todo lo coreano es low cost; es como usted dice, un vehiculo intermedio para uso en la ciudad; pero su diseño busca impactar en un publico objetivo cuya necesidad no es especificamente "mas por menos"; su equipo, acabados, diseño interior, motor, caja... no parten de un diseño "low cost" sino por el contrario busca un repocisionamiento de la marca y un ascenso en la percepción de calidad.

Posiblemente se usen para algo similar y ambos carecen de propiedades offroad; simplemente sirven para andar un poco mas altos en nuestras ciudadesllenas de huecos; es claro que ambos son vehiculos pequeños levantados, pero el que compra uno o el otro adquiere productos completamente diferentes.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
No pienso asi;

El logan/sandero viene de un producto desarrollado, desde la primerita idea, como low cost, para apuntar a los mercados emergentes a los que llega renault; ha tenido exito y por ende, se empiezan a multiplicar diferentes versiones; el GT (agregando faldones), el stepway (agregandole unos plasticos y subiendolo un poco), el logan (es la idea con 4 puertas), el sandero (es la idea con 5 puertas o hatchback), por ahi vi en un tema que ya hablan de un pick up...........entonces, producto concebido como basico, con acabados y tren motriz basicos, que ofrece lo mismo que otros por un menor precio, con exito, afortunadamente.........

El kia soul es otro tipo de desarrollo; aunque la percepción de muchos sea que todo lo coreano es low cost; es como usted dice, un vehiculo intermedio para uso en la ciudad; pero su diseño busca impactar en un publico objetivo cuya necesidad no es especificamente "mas por menos"; su equipo, acabados, diseño interior, motor, caja... no parten de un diseño "low cost" sino por el contrario busca un repocisionamiento de la marca y un ascenso en la percepción de calidad.

Posiblemente se usen para algo similar y ambos carecen de propiedades offroad; simplemente sirven para andar un poco mas altos en nuestras ciudadesllenas de huecos; es claro que ambos son vehiculos pequeños levantados, pero el que compra uno o el otro adquiere productos completamente diferentes.

x2. Los objetivos son totalmente distintos... En conclusion, el Soul es muucho mas carro!
saludos.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
yo insisto con le que dije algunos comentario atras. No me conformarìa con un stepway simplemente por la gestión; ademas, aunque sean parecidos no tienen nada que ver (stepway vs soul); son dos conceptos desarrollados con objetivos completamente diferentes; el stepway no deja de ser solo un automovil levantado.


no es solamente un automovil levantado, la suspencion esta reforzada y su andar en caminos destapado es muy bueno, al igual que cuando se sale al asfalto la estabilidad es muy buena y en las curvas no hay problema de que saque la cola... te da un margen de conduccion mucho mas amplio que un automovil normal, a mi parecer ofece lo mismo que la soul y es mas economico, el problema es que hay vehiculos off road que los quieren cobrar como si fueran camionetas y no lo son o es automovil o es camioneta, los demas como el fiat, soul, crossfox, stepway se enmarcan en la mitad.... simplemente son automoviles con un poco mas de ventajas de circulacion en las vias.... esa es mi humilde opinion y por eso compre el stepway ya que de todos los vehiculos de ese segmento, tiene un muy buen precio y el auto tiene su atractivo..