Kia Soul o renault stepway?

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos a todos los foristas...

Ando en la busqueda de un nuevo vehiculo, generalmente me muevo en ciudad, pero de cuando en vez salgo a carreteras destapadas, digamos una vez al mes...

Viendo el stepway me parece una opcion interesante por precio, pero me preocupa que es basicamente un sandero con la suspension levantada.

No necesito una 4x4 pero si necesito un carro que este preparado para carreteras que son 100% tierra...

La soul me parece buena opcion, pero me entra la duda si la suspension es reforzada...

Agradezco cualquier orientacion que me puedan dar al respecto...

Un saludo
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Mejor referirse a mensajes que no hayan sido escritos hace nueve años.

El tiempo es irrelevante. Cuando la postura siempre ha sido ( y esta bien) que la seguridad es primero que el diseño. Al día de hoy se podría decir que un carro con 4 airbags es mejor que uno de 6 ? El punto es que se contradicen cuando se defiende la necesidad de mas seguridad en un vehículo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
El tiempo es irrelevante. Cuando la postura siempre ha sido ( y esta bien) que la seguridad es primero que el diseño. Al día de hoy se podría decir que un carro con 4 airbags es mejor que uno de 6 ? El punto es que se contradicen cuando se defiende la necesidad de mas seguridad en un vehículo.

El tiempo es relevante porque puede alterar la vigencia del contexto que regía cuando se escribió el mensaje. Lo que era aceptable/razonable/suficiente /tolerable hace una década, hoy no lo es. Lo que era extraordinario hace una década, ya dejó de serlo. Lo que era opcional/lujo/accesorio hace una década, actualmente puede ser estándar.
 
  • Me gusta
Reacciones: M89 y PipeMej

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Partiendo de que lo que dice PPGSM es completamente cierto, igual pongámonos a argumentar de memoria con dos carros que manejé en 2009.

Entonces el Sandero Stepway tenía doble airbag y ABS y el Soul un airbag y ABS. Pero el Soul tenía mejores frenos y mejor estructura, pues al final el Kia era un carro global por desarrollo y procedencia (eso sigue estando vigente) así que, para empezar, no había diferencias en ese sentido cuando el Renault en cambio sí es un producto regional que sabemos no maneja los mismos estándares (un año después llegó LatinNCAP a corroborarlo y todavía pasa).

Después pongámonos a pensar en que (y no estoy justificando la ausencia del segundo airbag) la falta de una bolsa para el conductor es mucho más relevante que la falta de una para el pasajero al momento de prevenir lesiones (un buen ejemplo es cuando el EuroNCAP probó más de un carro en los dosmiles en versiones con uno y dos airbags y el puntaje no cambiaba dramáticamente). Entonces si el Soul además de ser un mejor carro en general tenía una mejor estructura ante colisiones (no solo frontales) y mejores frenos, al final terminaba siendo una mejor recomendación que un Sandero con peor estructura y peores frenos pero con un airbag más.

Claro, si usamos un criterio tan básico como que por tener un airbag más es más seguro el Renault, ya sin tener en cuenta otros aspectos, pues supongo que hay una contradicción. Pero no.
 
Última edición:

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Hola, ofrezco disculpas por andar reviviendo este hilo, estoy por cambiar mi tiburón 97 por uno de estos dos modelos (stepway o soul entre 2010 y 2012) por razones de espacio y por requerir ahora un vehículo familiar. En términos generales, ¿cuál les parece mejor? El consumo no me parece inconveniente, pero sí el manejo ya que me gusta andar algo rápido y vengo de un carro casi pegado al piso.... Mi presupuesto es de unos 28 millones así que debo mirar un poco hacia atrás, gracias.