Kia SOUL y SOUL RISE

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Buen Dia a todos los del foro... en la pasadea feria del automóvil 2008 ví el KIA SOUL, que la verdad me llamó mucho la atención por las cualidades que me alcanzaron a contar como las opciones de personalización... colores diferentes en su interior y un diseño muy juvenil, me gustaría saber si alguien más lo conoció, y si saben para cuando estará llegando a colombia y a que precio.

Un foto que encontré con una breve reseña http://www.terra.com.co/automovil/articulo/html/aum1170-el-soul-de-kia-llega-a-colombia.htm

mil gracias[/img]
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tocaría que nos lo aclarara Logan_2010 una vez lo tenga, mi memoria tal vez me está haciendo una mala jugada, lo que me acuerdo que pasaba era que al darle al botoncito, y cuando se prendía el testigo, de una pasaba a 4ta, pero a lo mejor era al revés.


Saludos......................
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
Exacto PPGSM... El botoncito es para desconectar el O/D....

Entonces, No hay lio con tenerlo activado siempre ?? Sólo he visto una fuerte recomendación que al momento de "forzar" con mucho peso la marcha es mejor desconectarlo....

Gracias por el comentario M89... me imagino q cuando se sienta "colgado" el carro se podrá entonces pasar a 2 sin problema,solo desacelerando un poco y listo
 

Logan_2010

Nuevo usuario
Mar 23, 2010
67
hola
Si acaso se refiere a Stepway de Renault??
si uno debiera escoger entre una Kia Soul y un Renault Sandero Stepway los dos modelos 2011, con cual seria mejor??
cuales son las ventajas y desventajas de cada uno??

gracias

Bueno...nosotros tenemos ambos carros en casa y en resumen te digo lo siguiente :

1. Asumo q los 10M de diferencia no son problema ....

2. Stepway si tu día a día te exije salida a carretera , en especial, semi-destapada y no tienes problemas con el mantenimiento de Renault ... adicional a esto, el consumo de gasolina es más elevado pero no te va pedir la ayudita de extra en altitudes bajas, o por lo menos, no es tan evidente como en el Soul... y por último, en mi experiencia, este carro tiene mejor "pique" que la Soul, pero para llevarlo a velocidades altas prefiero el Soul, excepto en curvas ( aunque reconozco de esto últmo q hay versiones encontradas con otros foristas ) donde por pequeños detalles sentirás más seguro el Stepway, aunque ambos se desempeñan bien

Soul si por lo contrario estás más tiempo en la ciudad y de vez en cuando sales a carretera, aunque reconozco q a mi gusto se comporta mejor q el Stepway, el Soul es mmuyy flojo para la trocha y el Renault se lo lleva en ese terreno, al igual que subiendo en operación retorno.. jejeje ... en gasolina me parece más económico, pero se siente el cambio de altura y toca incrementar la relación de extra... me gusta la atención de Kia hasta ahora...

Sea la q sea tu decisión ambos carros son muy buenos y cada uno tiene pequeñas diferencias según el tipo de manejo o el uso q le des...

recomendación adicional : Si Soul es tu opción, cambia el rin 18" ... ayudará el manejo de tu carro y si negocias el perfil mucho mejor

Si es Stepway , cuidado con los controles de velocidad... este carrito sabe lo q es sobrepasar a otro en carretera, pero tb sabe darte partes =)

Cualquier duda adicional espero poder ayudarte....
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
En la revista motor del pasado miércoles aparece una publicidad del Soul a 41'990.000 en versión AM+P10, precio bastante interesante... ¿esta versión que trae (o mejor, que no trae)?, datos de consumo, tipo de gasolina?
Les cuento que estoy haciendo papeles para un jetta pero este precio me pone a pensar..
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Es un vehículo que ha recibido muchos premios, menciones y buenos comentarios en general. Su motor es potente, ágil y eficiente en combustible, me parece un diseño muy original y su espacio en la cabina es bastante amplio aunque su baúl si me parece un poco pequeño. No sé si exista un tema que se llame: "General de la Kia Soul" donde pueda consultar más información y opiniones sobre este vehículo.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Es un vehículo que ha recibido muchos premios, menciones y buenos comentarios en general. Su motor es potente, ágil y eficiente en combustible, me parece un diseño muy original y su espacio en la cabina es bastante amplio aunque su baúl si me parece un poco pequeño. No sé si exista un tema que se llame: "General de la Kia Soul" donde pueda consultar más información y opiniones sobre este vehículo.

Ese baul si es pequeño
El consumo en ciudad/carretera de cuanto es
He estado buscando sobre este vehiculo en los foros y no le he enontrado.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Sé que a los administradores no les gusta revivir temas reliquias pero, dado que ahora soy usuario de la Soul, me permito reeditarlo para preguntar lo siguiente: dónde puedo conseguir una "palomera" para la soul (ya que no la trae de regla) y en promedio cuánto puede costar (asuman que no soy muy amigo de concesionarios de marca). Gracias.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Sé que a los administradores no les gusta revivir temas reliquias pero, dado que ahora soy usuario de la Soul, me permito reeditarlo para preguntar lo siguiente: dónde puedo conseguir una "palomera" para la soul (ya que no la trae de regla) y en promedio cuánto puede costar (asuman que no soy muy amigo de concesionarios de marca). Gracias.

aunque no tengo respuesta a sus dudas me tomo el atrevimiento de pedir sus comentarios y opiniones como propietario del carro :)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bonito el Soul!...

Pero no se por qué Kía le pone esos timones tan inmundos a los carros, parecen de carrito chocón! Todos!:

bumper_cars_steering_wheels.jpg_250x250.jpg