De acuerdo con que nos comenta me parece que tiene criterio para hablar de estos dos carros, quisiera que por favor me indicara en que aspectos cree usted que es mejor la Duster que la Grand Vitara. (Las 2 4x4) Gracias. Saludos.
Aclara que son vehículos de segmentos distintos y el bajo hace la diferencia a favor de la Grand Vitara y su chasis reforzado, es relamen un carro para uso fuerte en off-road. (Lastima la altura libre)
Respecto a ventajas hay dos que me parecen importantes:
- Protector de Carter Metálico, el de la Duster soporta el peso y el uso fuerte, el de la Grand Vitara es de un Plastico no muy resistente.
- Altura libre al piso, la duster tiene 21 cm y la gran vitara 19 cm, en ocasiones 2 cm hacen la diferencia.
De la sensaciones de la Duster y sin comparar con ningún otro carro sino lo que uno espera les puedo decir lo siguiente:
- Ajuste muy bueno, no se desajusto por uso en trochas o vías no muy buenas, hay otros vehículos que con poco uso ya suenan todo.
- El motor suena un poco mas de lo esperado pero responde muy bien en montaña, la lleve en recta un buen trayecto a 161 km/h marcados por GPS.
- No tiene tanto sonido de choque de aire con los vidrios cerrados, no se si será porque ya trae un empaque en las puertas mejorado a las primeras, ya que esto antes era queja.
- Con los vidrios abajo y a mas de 100 km/h hay un sonido de silbido que lo produce el viento entre el marco y el espejo que es aburridor.
- Tiene muy buenas luces.
- El A.A cumple lo esperado enfría muy bien.
- Los espejo son pequeños para las dimensiones del carro.
- El Auto en el 4x4, reacciona muy rápido eso me gusto, si quería ir rápido y recta o lluvia siempre puse auto, esto elimina el problema de estabilidad de la duster sin ESP y que se presenta en las 4x2, pero mejor prevenir.
- En primera y con loco, podrá pasar por muchas partes donde otras seudo 4x4 y del doble de valor se quedaran a la primera.
- El timon es el mismo de un clio, pero el tacto es suave por el forro de piel que trae.
- Los comandos del aire acondicionado no permiten visualizar fácilmente en que posición están.
- La que maneja, ya le había iluminado las teclas de los vidrios eléctricos y esto ayuda mucho en la conducción nocturna, cuando no estaba de esta manera, simple bajaba el vidrio de atrás.
- Los ocupantes de los puestos traseros en varias ocasiones bajaban el vidrio por accidente, por lo cual siempre los maneje bloqueados.
- De ida viajamos con el bal de piso a techo completamente ocupado y por eso se me hicieron los espejos laterales pequeños para el carro.
- Tiene lo minimo necesario para un viaje cómodo y seguro.
Esas son mis sensaciones después de usarla 3100 km.
Es claro que me quedo con mi Grand Vitara por mucho, pero la Duster 4x4 me gusto, si no fuera 4x4 no la compraría, soy de los que piensan que una camioneta es para usarla y por ello debe tener 4x4, de lo contrario un automóvil de mejor gama y comodidades por el mismo precio de cualquiera 4x2