KIA SPORTAGE FQ VS DAHIATSU TERIOS OKII

Leones

Despegó motor
Ene 6, 2014
10
Hola amigos de automóviles de Colombia, soy nuevo por aquí y también en el tema de los carros.
Para ustedes traigo una consulta sumamente importante: Me interesa comprar un carro nuevo - el primero - y estoy indeciso entre la KIA SPORTAGE FQ 4X2 y el DAHIATSU TERIOS OKII 4x4, mi presupuesto es de 54.000.000 y necesito el vehículo para andar 70% en trocha semidura (huecos de llantas de tracto mula) y 30% en asfalto (ciudad), normalmente dos personas, pero el fin de semana iría a cupo completo a la playa, ambos carros son muy gustadores, pero me gustaría escuchar conceptos, pues no tengo experiencia en el asunto.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Hola amigos de automóviles de Colombia, soy nuevo por aquí y también en el tema de los carros.
Para ustedes traigo una consulta sumamente importante: Me interesa comprar un carro nuevo - el primero - y estoy indeciso entre la KIA SPORTAGE FQ 4X2 y el DAHIATSU TERIOS OKII 4x4, mi presupuesto es de 54.000.000 y necesito el vehículo para andar 70% en trocha semidura (huecos de llantas de tracto mula) y 30% en asfalto (ciudad), normalmente dos personas, pero el fin de semana iría a cupo completo a la playa, ambos carros son muy gustadores, pero me gustaría escuchar conceptos, pues no tengo experiencia en el asunto.

¿Qué tal, Leones? La verdad que ninguna de esas opciones me parece adecuada para lo que busca. La Kia Sportage FQ sería la primera en descartar: posventa muy regular, desactualizada, pelada y es un vehículo para ciudad. Si acaso con mejor altura y comportamiento en off-road que un automóvil, pero no como para andar un 70% en trochas.

La Terios creí que ya no la vendían nueva pues se vende desde 2007 sin cambios significativos, además se siente muy rústica, es pelada, bastante incómoda, con poco espacio de carga, floja para subir y se siente algo inestable en curvas. Eso sí, la marca es excelente.