Kia Sportage Revolution (2011-2016)

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
Al parecer te gusta bastante el estilo de manejo deportivo lo que obviamente disminuye la duracion de las pastillas de freno, mas en un carro con el peso de la Sportage, uno esperaria que con un estilo de conduccion moderado le duren unos 30. 000 kms como minimo.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
Sobre el comentario de OSCARJPS, es cierto, pero fíjense que la camioneta que prueban allí es la de gasolina 2.0 4x2, es otra versión. La mía es Diesel, también 2.0, pero esta tiene 177 CV a 2000RPM, el torque máximo es de 420Nm a 2000RPM. No sé si lo sepan, pero la principal diferencia entre los vehículos diesel y gasolina, es precisamente que los diesel tienen muchas mas fuerza a menores revoluciones, y como consecuencia de esto y sumado al turbo, el pique es muy notorio.

Seguro que el de la prueba es a gasolina? (Es un 2.0 CRDi) yo creo que debe ser diesel precisamente por lo que usted dice sobre la diferencia en las curvas de potencia y par (el de la prueba tiene el par maximo a las 1800 rpm). Eso si, evidentemente con unas prestaciones diferentes a las de la version que circula en Colombia por lo que bajar de los 10 en el 0 a 100 ya suena mas realista.

Pero bueno, la berraquera si monta el video por que salimos de dudas.

Otra cosa: usted esta en bogota?, o a que altura sobre el nivel del mar va a realizar el video?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Yo si creo que esté cercano a los 9-10 segundos. Si la Koleos que tiene 150 caballos jala como un toro, esta con 177 debe picar bastante bien
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Sobre el comentario de OSCARJPS, es cierto, pero fíjense que la camioneta que prueban allí es la de gasolina 2.0 4x2, es otra versión. La mía es Diesel, también 2.0, pero esta tiene 177 CV a 2000RPM, el torque máximo es de 420Nm a 2000RPM. No sé si lo sepan, pero la principal diferencia entre los vehículos diesel y gasolina, es precisamente que los diesel tienen muchas mas fuerza a menores revoluciones, y como consecuencia de esto y sumado al turbo, el pique es muy notorio.

Seguro que el de la prueba es a gasolina? (Es un 2.0 CRDi) yo creo que debe ser diesel precisamente por lo que usted dice sobre la diferencia en las curvas de potencia y par (el de la prueba tiene el par maximo a las 1800 rpm). Eso si, evidentemente con unas prestaciones diferentes a las de la version que circula en Colombia por lo que bajar de los 10 en el 0 a 100 ya suena mas realista.

La camioneta de la prueba citada por Oscarjps es Diesel, simplemente no se trata del mismo motor que equipa la Sportage en Colombia (por algo puse el enlace de la prueba hecha por Automóviles Colombia).
 

andres.ramirez

Nuevo usuario
Abr 23, 2011
4
Seguro que el de la prueba es a gasolina? (Es un 2.0 CRDi) yo creo que debe ser diesel precisamente por lo que usted dice sobre la diferencia en las curvas de potencia y par (el de la prueba tiene el par maximo a las 1800 rpm). Eso si, evidentemente con unas prestaciones diferentes a las de la version que circula en Colombia por lo que bajar de los 10 en el 0 a 100 ya suena mas realista.

Pero bueno, la berraquera si monta el video por que salimos de dudas.

Otra cosa: usted esta en bogota?, o a que altura sobre el nivel del mar va a realizar el video?
Bueno amigos, les cuento que hoy no pude grabar el video porqué presté la filmadora la semana santa y no me acordaba, pero ya la pedí de vuelta y mañana me la traen. Sin embargo, no me aguanté la curiosidad y esta tarde hice una prueba bastante informal en una calle un poco solitaria en ciudad salitre, y la cuenta me da aproximadamente 9 segundos contando con el reloj de la camioneta. Me di cuenta de que realmente al principio arranca muy fuerte, pero a partir de los 80 kms/h tiende a disminuir la potencia, por lo que se demora un poco más en llegar a los 100kms/h... ya empecé a quedarles mal jajaaja... Pero igual, mañana les monto el video para que saquen sus propias conclusiones. Saludos!

Y efectivamente estoy en Bogotá, o sea que la prueba se realiza sobre los 2.600 msnm, con bajo oxígeno en el ambiente, lo cual disminuye el rendimiento del vehículo al momento del pique. Sería bueno que alguien más hiciera la misma prueba sobre el nivel del mar para sacarle full aceleración.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
El segundo video es un motor GDI (Gamma Direct Injection), es a gasolina y no Diesel. Ademas el corte lo hace hasta 6500-7000 rpm y Un Diesel no llega hasta alla.

Salu2
 

Migue320

Usuario
Feb 23, 2010
13
Buenas noches, alguien sabe si ya estan en vitrina los modelos 2012 de la Sportage Revolution? o cuando llega? y si tiene algo nuevo comparada con la version 2011?
Gracias de antemano.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buenas noches, alguien sabe si ya estan en vitrina los modelos 2012 de la Sportage Revolution? o cuando llega? y si tiene algo nuevo comparada con la version 2011?
Gracias de antemano.

La que están vendiendo es modelo 2012, pero aún no están en vitrina. Hasta donde tengo entendido es igual a la 2011.
 

Sport-Age

Nuevo usuario
May 9, 2011
1
Rines y radio

Q mas Juan C.
Excelente review de la sportage. A mi me acaba de llegar la mia 4x4 Aut Gasolina 2.4. gris plata.... Ando refeliz pere le quería hacer un par de cositas y me fue como mal, a ver si me podes ayudar con algo.

1- Quería los rines un toque mas oscuros para hacerle juego a los vidrios medio polarizados. En el taller (El kia de la 10) me dijeron que era el gris humo pero cuando fui por ella era muyyy oscurooo, casi negro y muyy brillante. Quedo como de pirobo de 18 años entonces ni lo recibí. Quisiera saber donde pintaste los tuyos aqui en Medellín y q indicación debo decir para pegarle al color en caso de que mañana no me la entreguen como quiero.

2-Por otro lado le compre este dvd
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150567395821&ssPageName=STRK:MEWNX:IT
Y también me llamaron a decirme que no quedó funcionando con los mandos del timón. O sea q por ese lado tambien aburrido xq supuestamente debe fincionar. No se si sabes algo al respecto si es necesaria una interface o algun gallo y donde lo harían aqui en med.

Bueno hermano muy buenos los aportes y muchas gracias,
Slds
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Saludo a todos hace rato no hablamos, la verdad he tenido mucho voleo gracias a dios.

Como siempre les doy todos mis aportes ( perdón a la ortografía como siempre)

Sport-age
Que mas viejo, mira la pintura de los rines la compre en pinturas uribe en envigado, se llama gris rin ( tonto pero es su nombre) es muy bonita gris oscura con terminación semi- mate, le queda perfecta.
Yo le polarice los dos vidrios delanteros y el panorámico , mas suave que como vienen original pero en conjunto el carro queda muy bien con rines negros y vidrios igual.

La pregunta del equipo de sonido, viejo eso te lo arreglan en cualquier parte, le ponen un sensor y queda funcionando
con los mandos del timón, fresco, tal ves los de kia no saben,,, subí por la 10 poblado una cuadra antes del parque del poblado hay un almacén de equipos para carro a mano derecha pregunta por bairon, el te cuadra eso.

Parces mis opiniones

1. De verdad amigos que este carro camina muy muy bien, es fuera de cualquier pensamiento que uno pueda tener antes de manejarla ( hablo de la diesel, no se las otras) su reacción es rápida, la caja 6 es muy corta hasta 4, el turbo es una belleza reacciona digamos que perfecto ( para este carro), la suspensión es dura y le ayuda mucho a ser un carro muy agil, la triptonica es buenísima se deja castigar como quiera, llantas relativamente buenas, rin 17 le ayuda también, su aerodinámica es muy interesante, es muy cómoda, uno se siente seguro adentro, La vedad parces me despierto todos los días feliz con mi carro, me lo gozo, me siento muy bien en el etc.

Malo
1. Chupa diesel de lo lindooo, la verdad no se cuanto me esta haciendo por galón, hace 15 días baje un programa ipad (car manage) es súper completo para que lo revisen, después les pongo el cuadro para que miremos los consumos reales.

2.El que dijo que le hace falta cuero por dentro o forrar las puertas o algo asi, tiene toda la razón.

3. El pito original es un desastre, es mas es penoso, como de una moto tomy

4. La suspensión trasera hace que las llantas se vean rodilli-juntas pati-apartadas, muy feas tipo corsa viejooo.

5. Si tiene una parte en la visibilidad delantera en los laterales que son muy gruesos y si tapa un poco, atrás le falta visibilidad pues no mucho, aunque yo le puse sensores de reversa y no he tenido problema alguno.

Gallos que le he puesto

1. Le cambien el pito por unos hella,,, que vea omeeeeee, pueden dar mas de un susto y producir mas de una put.... ia jeje gallo amazon

2. Le traje un pestanita a las luces delanteras, la pestana es negra y hace que estas luces se vean distintas,,, muy bonito pero es solo para gomozos, ni mi esposa, ni mi hermano notaron algo distinto, yo la veo hermosa y mi bolsillo también noto el gasto,,, gallo ebay

3. Filtro K&N miren el carro jala mas duro y se comporta mejor es mas rápido, pero se lo voy a quitar porque debido al turbo hace un ruido asqueroso, es como shchhhhhshsh como cuando pasa una buseta engallada por el lado con un sonido en el mofle que deja una sssssshshshshs igual pero mas mane,,, que pesarrr pero toco quitar,,, lo vendo al que tenga una a gasolina debe sonar en estas hermoso,,,,,, Gallo amazon

4. Le traje unas laminas marca 3m que se ponene en los parales de la puertas delanteras y traseras en color granito negro brillante muy chimbasss,, nadie la ha visto y nadie me ha dicho nada jeje,, pero a mi me parece que se le ven espectaculares ,,,,gallo ebay

Caminando duro
Parces dos historias y empiezo diciendo que espero que los dos dueños de estos carros esten aca en el foro o sean conocidos, me encantaría sus comentarios.

1. Jetta GLI gris, calcomanía revo atrás, subiendo para el aeropuerto 7am lo logre enganchar en el caí después del tesoro, lo solté en la recta del peñasco,, parces ese carro camina como el demonio, pero de verdad esta camionetica no lo hace nada mal,,, al gli socio fue todo un placer.

2. Fj cruiser la ultima rines negros, doble salida de mofle, tiro de arrastre con rojo, mil cosas en el techo, suspensión rancho roja, hermosa lo felicito, via costa - Medellín semana santa,,, viejo sabe que lo mato, tenía muchas cosas en el techo jajaja la verdad yo no me le pase antes porque quería saber si era motor "diesel" o era que la iba a fundir, pero ya no le de más rabia parce que ya todo paso, de todas maneras le quedo muy bien engallada y con muy buen gusto.

Bueno parces eso es lo que tengo al día

gallos

tiro de arrastre cargo hitch, pestaña luz, pitos, 3m en parales de puertas
 

Archivos adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    19.9 KB · Visitas: 490
  • IMG00301-20110511-0936.jpg
    IMG00301-20110511-0936.jpg
    99 KB · Visitas: 484
  • IMG00309-20110511-0942.jpg
    IMG00309-20110511-0942.jpg
    90.4 KB · Visitas: 500
  • IMG00303-20110511-0937.jpg
    IMG00303-20110511-0937.jpg
    91.7 KB · Visitas: 503
  • IMG00310-20110511-0943.jpg
    IMG00310-20110511-0943.jpg
    92.5 KB · Visitas: 534
  • IMG00305-20110511-0937.jpg
    IMG00305-20110511-0937.jpg
    91.7 KB · Visitas: 489

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Saludo a todos hace rato no hablamos, la verdad he tenido mucho voleo gracias a dios.

1. Le cambien el pito por unos hella,,, que vea omeeeeee, pueden dar mas de un susto y producir mas de una put.... ia jeje gallo amazon




Juan C, qué referencia de pito le compró, puede poner el enlace a Amazon? Tuvo que hacerle algo para adaptarlo, o solo conectarlo y ya? No perdió la garantía de partes eléctricas por ese cambio? Gracias por sus respuestas.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas a todos...yo la verdad me estoy rompiendo la cabeza, la sportage revolution diesel 4x2 llega hasta finales de año..y eso optimistas, estoy loco por el motor diesel, por eso contemplé la posibilidad de la ix35 diesel 4x2 (creo que es la misma máquina), que si están llegando, pero hay algo del diseño de la camioneta que no me convence, además me toca pagar por los air bag y control remoto del radio en el volante...así que me estoy inclinando por la sportage 2.0 4x2 gasolina, la camioneta me encanta, pero quisiera que alguien por favor me dijera que tal se mueva con este motor, el pique, el consumo...gracias a todos
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Buenas a todos...yo la verdad me estoy rompiendo la cabeza, la sportage revolution diesel 4x2 llega hasta finales de año..y eso optimistas, estoy loco por el motor diesel, por eso contemplé la posibilidad de la ix35 diesel 4x2 (creo que es la misma máquina), que si están llegando, pero hay algo del diseño de la camioneta que no me convence, además me toca pagar por los air bag y control remoto del radio en el volante...así que me estoy inclinando por la sportage 2.0 4x2 gasolina, la camioneta me encanta, pero quisiera que alguien por favor me dijera que tal se mueva con este motor, el pique, el consumo...gracias a todos

Un asesor de Kia me dijo que la diesel no la están trayendo porque con la calidad del diesel que se vende en Colombia los motores presentan muchos problemas que para los consumidores son vistos como si el carro fuera el malo.
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Un asesor de Kia me dijo que la diesel no la están trayendo porque con la calidad del diesel que se vende en Colombia los motores presentan muchos problemas que para los consumidores son vistos como si el carro fuera el malo.

.???????????????????? De que diablos estas hablando socio,,,cuantas Camionetas pordran ester circulando hoy en Colombia con este tipo de carburante????????

Creo que el hombre esta hablando vainas
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
.???????????????????? De que diablos estas hablando socio,,,cuantas Camionetas pordran ester circulando hoy en Colombia con este tipo de carburante????????

Creo que el hombre esta hablando vainas

JeJe, puede ser ... igual no me quise arriesgar y me fui por la 4x2 Gasolina Automática. Nos la entregan el miércoles. Les iré contando ...
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo estoy de acuerdo con Juan C, si marcas como Audi, Mercedes, BMW, et. tiene modelos diesel en Colombia, por que Kia no lo va a poder hacer?...si bien es cierto que el ACPM colombiano no es el mejor, si ha mejorado ostenciblemente!!!!!...yo me inclino mas por la versión que ya me han dado en dos concesionarios Kia, que la demanda de esta camioneta en versión Diesel es tan alta en Asia y Europa, que casi toda la producción de éstas va para allá, mandando únicamente versiones a gasolina para Suramerica...Patojo, sería importante para mi conocer sus apreciaciones sobre la camioneta que le van a entregar, que tal se mueve, consumos, etc. Muchas gracias.