Kia Sportage Revolution (2011-2016)

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
buenas noches soy nuevo en el foro aficionado a los carros, vengo siguinedolo desde hace ratoo y me gustaria compartir mi opinion, en la casa tenemos la nueva Sportage r 4x4 2.0 gasolina 166hp manual, en mi opinion es una muy buena camioneta y la de diseño mas deportivo, anda muy bien (la diesel debe ser voladoraaa), suave, amplia,frena super biennn definitivamente la mejor compra vimos muchas otras camionetas antes de decinirnos, sencilla por dentro pero moderna, eso si al principio es dificil acostumbrase, para atras no se ve nada y los parales son muy anchos se debe manejar con cuidado, pero depsues de que uno se acostumbra a las medidas en muy placentero =) =)... veniamos de una Grand vitara 2002 (muy buen carro tambien aguata lo que quiera). este foro es uno de los mejores que hay ojala poder compartir experiencias sobre el carro.
lo unico que le he hecho es pintarle los rines de negro semimate se ve muy bien resalta con el blanco y me gusto mucho como quedo (claro eso ya es opinion personal) lo proximo que quiero es ponerle las Hid 6000k, ya sera despues, cualqueire cosa que me queiran preguntar con gusto lo respondere ;)

Seria bueno que subiera algunas fotos
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
Para los gomosos de la velocidad

El jueves me fui medellin Cali en el carro.

Depues de pereira o como por Cartago no me aguante, y le saque la .......

La cosa fue así

En 5 la subí hasta 170 km
En 6 la subí hasta 196 km porque 196 km???? Porque el registro lo saque del GPS, me toco frenar por precaución, pero iba para 200 como si nada

A esta velocidad esta tocando el rojo en rpm,,ósea que por revoluciones debe llegara 210 creo,,, no se si tiene corte de revoluciónes entonces graves con el dato

Lo que les digo es que cuando le metí 6 jalaba como un toro le falta la 7

Recuerden que la mía es diesel y es muy corta de revoluciones, pero camina como un quemado.

La verdad muchachos llegue de Cali mas que enamorado de este carro, su comportamiento fue perfecto, curviando también se comporta durisimo.

Malo?
Me dio un leve dolor y me sentía algo incomodo, cansado en los lumbares.
Hay algo cuando uno esta curviando que hace que el timón se enderece? no entedi eso, me paso varias veces en los resaltos.
El equipo de sonido aunque le cambie los parlantes sigue siendo un pedazo,, a 120 km con los vidrios abajo no se olle nada, perverso.


Bueno ultima cosa que me impresiono.
En medellin los consumos son 12l\100km mas o menos pero en este viaje me hizo todo el rato despues de bajar de pintada 8.2\100 km

Le doy gracias a dios por la oportunidad de tener este carro, me siento totalmente satisfecho y orgulloso.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
pase por un concesionario kia y tenia como publicidad la sportage revolution desde 49.990, sera la revolution o el antiguo modelo?
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Es el anterior modelo, en la Kia de la 7 con 146 aparece la misma publicidad, el mismo precio de $49´990.000 para la Kia Sportage FQ y el Kia Soul.
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Será que si vale la pena comprar esa FQ? A mi no me disgusta, pero me gustaría poder conocer impresiones de propietarios de este modelo. Gracias
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, quisiera hacerles una consulta, un familiar quiere comprar una kia sportage fq con placas publicas, quisiera saber cual es el consumo, si aguanta para un trabajo medio pesado y que tal la calidad, si aguanta para trabajos con empresas de construccion publicas, ellos tienen una dmax y no han tenido ningun problema
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Revisión de 5000 km

Hoy le hicieron la revisión de los 5000 km a la Sportage.

Concesionario: Auto Orion de Ciudad Jardín (Carrera 100 con Pasoancho)
Trabajo realizado: Revisión de lista de chequeo para ese kilometraje y cambio de aceite. Ninguna novedad
Tiempo: 3 horas
Consumo: Estabilizado en 13.5 L/100km (Aprox. 28 km por galón), a un promedio de 18 km/hora y AA encendido 95% del tiempo.
Costo total: $ 151451
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Revisión de 5000 km

Hoy le hicieron la revisión de los 5000 km a la Sportage.

Concesionario: Auto Orion de Ciudad Jardín (Carrera 100 con Pasoancho)
Trabajo realizado: Revisión de lista de chequeo para ese kilometraje y cambio de aceite. Ninguna novedad
Tiempo: 3 horas
Consumo: Estabilizado en 13.5 L/100km (Aprox. 28 km por galón), a un promedio de 18 km/hora y AA encendido 95% del tiempo.
Costo total: $ 151451

No me parece escandaloso el consumo para el promedio de velocidad.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
El problema de la Sportage FQ es que esta muy proxima su jubilacion y no creeria que la traigan en el año 2012, por ende es precio caeria drasticamente, aunque no me disgusta esta camioneta.....
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
Buenas!!! hace ratico no me conectaba por estos lares; les cuento que la Sportage FQ 2012 nos bajo un millon mas, asi que para este mes quedo en 49.240.000; y para este FDS queda en $48.990.000; tambien les cuento que la llegada del new Rio esta demorada parece que llega en Octubre pero yo les confirmo, lo que si se, es que viene motor 1.4 con 107cv y unicamente Hatchback, el sedan viene para el año entrante; Tambien el Picanto en la version FULL quedo en $ 34.490.000 con sensor de luces, leds y stops en diodos + led tipo BMW o mercedes, sunroof, doble airbag, espejos electricos abatilbles electricos con direccionales en leds; cualquier informacion que necesiten me escriben a mi correo y les cuento lo que damos en nuestro concesionario.
nico_benz111@hotmail.com
 

Juan C.

Despegó motor
Ene 21, 2010
220
muchachos que mas..

les cuento que ando feliz, yo se que a muchos de ustedes no les gusta el tema tunnig o cambio de exteriores,

pero me decidi a cambiarle los rines a la kia revo y compre hoy unos

TSW Nurburgring

rin 18x8.5 color bronze jejeje horrible para algunos yo se,,,, la verdad es que en las medidas que lo queria en negro mate no los habia, entonces los pedi bronze.

los voy a dejar del color bronze unos dias, si se ve muy bandera los pinto y listo,,, si llego a la of y algun jefe me dice.... que p,,,,,,, es esoooo,, los pinto jeje

miren sin estos y asi se ven bronze y en la otra foto negro

3290b.jpg


nurburgringcorvettec5bla.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Felipe055

noob_05

Usuario
May 23, 2011
84
Revisión de 5000 km

Hoy le hicieron la revisión de los 5000 km a la Sportage.

Concesionario: Auto Orion de Ciudad Jardín (Carrera 100 con Pasoancho)
Trabajo realizado: Revisión de lista de chequeo para ese kilometraje y cambio de aceite. Ninguna novedad
Tiempo: 3 horas
Consumo: Estabilizado en 13.5 L/100km (Aprox. 28 km por galón), a un promedio de 18 km/hora y AA encendido 95% del tiempo.
Costo total: $ 151451

mmm, me llama la atención los precios de los mantenimientos en tu ciudad :confused:, aca en Bogota he llevado mi camioneta al mismo taller de METROKIA, hoy fue la de 5.000 km y aca les dejo los resumenes de las facturas.

Revisión de 1000 km
Concesionario: Metrokia 170 con Boyaca en Bogota.
Fecha: 15 de Julio 2011
Kilometraje real: 1.426 Km
Trabajos facturados:
  • Filtro de aceite ----------------> 12.528
  • Aceite KIXX G1 5W/30 ----------> 59.750
  • Lavaparabrisas concentrado -----> 2.440
  • Materiales ---------------------> 17.000
  • Diagnostico general --------------> 0
  • TOTAL FACTURA (con IVA 16%)-->$106.439
Revisión de 5000 km
Concesionario: Metrokia 170 con Boyaca en Bogota.
Fecha: 9 de Septiembre 2011
Kilometraje real: 6.300 km
Trabajos facturados:
  • Filtro de aceite ------------------> 12.568
  • Filtro de aire ------------------> 39.821
  • Aceite Sintetico 10W/40 ---------> 59.750
  • Lavaparabrisas concentrado ------> 2.440
  • Balanceo ------------------------> 25.560
  • Alineacion -----------------------> 39.476
  • Materiales -----------------------> 17.000
  • Revision de 5.000 KM ------------> 66.000
  • TOTAL FACTURA (con IVA 16%)-->$304.633
Hora de entrada del vehiculo: 10 am.
Hora de salida del vehiculo: 4 pm.
Tiempo: 6 largas horas...

Para terminar, les cuento que el consumo promedio en carretera es de 9,2L/100Km y en Bogota ha subido en promedio a 11,4L/100Km.

Pdt: Sigo como marrano estrenando lazo.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
mmm, me llama la atención los precios de los mantenimientos en tu ciudad :confused:, aca en Bogota he llevado mi camioneta al mismo taller de METROKIA, hoy fue la de 5.000 km y aca les dejo los resumenes de las facturas.

Revisión de 5000 km

Concesionario: Metrokia 170 con Boyaca en Bogota.
Fecha: 9 de Septiembre 2011
Kilometraje real: 6.300 km
Trabajos facturados:
  • Filtro de aceite ------------------> 12.568
  • Filtro de aire ------------------> 39.821
  • Aceite Sintetico 10W/40 ---------> 59.750
  • Lavaparabrisas concentrado ------> 2.440
  • Balanceo ------------------------> 25.560
  • Alineacion -----------------------> 39.476
  • Materiales -----------------------> 17.000
  • Revision de 5.000 KM ------------> 66.000
  • TOTAL FACTURA (con IVA 16%)-->$304.633
Hora de entrada del vehiculo: 10 am.

Hora de salida del vehiculo: 4 pm.
Tiempo: 6 largas horas...

Para terminar, les cuento que el consumo promedio en carretera es de 9,2L/100Km y en Bogota ha subido en promedio a 11,4L/100Km.

Pdt: Sigo como marrano estrenando lazo.

Pues es que noto que hicieron cosas que no se justifican con ese kilometraje.

Los filtros de aire se cambian cada 10000 km (cada dos cambios de aceite)
La alineación y balanceo se hace cada 15000 km
A no ser que el carro permanezca en trocha.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
La verdad yo sí conozco a muchas personas que hacen alineación y balanceo cada 5.000km.. y por el estado de nuestras calles no me parece una cifra descabellada.