Kia Sportage Revolution (2011-2016)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola lolo, las Suv en general ...digase kya, renault, chevrolet, hiunday, Ford , son para ir el fin de semana a la casa de campo en carretera con Huella o autopistas sin asfalto... no son para meterlas a las trochas colombianas...

Desconozco como sera la carretera en que has metido la KIA,,, pero lo que si es muy cierto es que una Sportage no le llega ni a los talones a una Land Cruiser o una Nissan Patrol para desempeño en trocha. es como comparar una Camioneta Chevrolet (digase luv, blazer, explorer) con un jeep J6 o un (carpati, Lada niva, Uaz) http://www.carrosyclasicos.com/a.php?a=118

Tengo varias preguntas...
Que cantidad de carga desplazas en tu camioneta?
Cuantos kgs en pasajeros ? a mi parecer deberias replantear tu adquisicion si no corresponde a tus necesidades,

Pdta: porque no haces una inspeccion a la carretera y nos mandas unas cuantas fotos o subes un video a Utube?

Lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas cercano y "Medio trochero" que tiene Kia pienso yo sería una Mohave a gasolina, peeeeeeeeeero sin bajo....
 

carlos16

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
1
Buenas. Quisiera saber que opinión tienen acerca de la kia sportage revolution full equipo; la que tiene motor 2.4, techo en cristal, 6 airabas entre otros. ya que me la esta dejando en 79.000.000 millones y según me han dicho es un buen precio. ¿alguien sabe en cuanto puede salir la matricula de este carro? unos me han dicho que 1.900.000 otros que 2.700.000.
GRACIAS.
 

lolo

Nuevo usuario
Mar 20, 2012
4
SEÑOR CARLOS ..VIVIENDO LA EXPERIENCIA CON MI KIA SPORTAGE....REVOLUTION....4X4..ME ARREPIENTO MIL VECES DE NO HABER COMPRADO LA 4X2...VIENE MUCHO MAS EQUIPADA....NO NECESITAS PORNERLE TANTOS ACCESORIOS YA QUE ESTA VIENE FULLL....IGUAL LA 4X4 LA ENTREGAN BASICA...Y LE TIENES QUE INVERTIR CASI 10 MILLONES EN ECCESORIOS OSEA QUE SALE EN LO MISMO...JEJEJ...Y LO DE TECHO DE CRISTALLLLLLLLLL POR DIOS ES HERMOSO....Y CABE RESALTAR QUE EL MOTOR DE LA 4*2 ES MAS GRANDE QUE LA 4X4....REGIO....LA MATRICULA ME COSTO 2´500.000...SALUDOS...

SEÑOR WEDU....LE CUENTO QUE SII..LLEVAVAMOS BUENA CARGA....JEJEJ TANTO DE PASAJEROS COMO EN ARTICULOS....Y LA CERRETERA PUES ES DESTAPADA Y TIENE ALGUNAS PENDIENTES...EN DONDE SE ME QUEDO EL CARRO....ASPIRO Y ESPERO QUE SE HALLA SOLUCIONADO ESTE PROBLEMA...CON LA REPARACION QUE LE HICIERON....SALUDOS...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
estuve en Marcali Bta mirando la Rev, los modelos 2013 los ofrecen ahora con bluetooh desde 64.9 mecanica 4x2, la automatica por 5 millones mas, hermosa camioneta pero creo que me espero a que salga el facelift en un par de años.
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Lolo la sportage a la que se refiere carlos es la mas full de todas y es 4x4 tiene el motor mas grande disponible en todas las versiones que se venden en colombia por lo cual no hay que meterle nada.
Carlos no creo que el precio este tan bueno ya que nueva cuesta alrededor de 82 millones.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
seria interesante que comentara AQUI su experiencia con esa Sportage que esta usando.


Esta es de cuatro cambios con opciòn secuencial, la que todavìa no he practicado. El cuentakilòmetros marca 23000 y algo màs. Es andadora y se defiende bien por donde necesito transitar. En noviembre pasado, mi anterior estadìa en tierra, estuve por san sebastiàn frente a la isla de mompòs y me sorprendiò su buen desempeño en lodazales de màs de 20 cm de espesor. Mañana salgo con ella por los lados de valledupar, manaure y san jose de oriente...luego les contarè
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Lo maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas cercano y "Medio trochero" que tiene Kia pienso yo sería una Mohave a gasolina, peeeeeeeeeero sin bajo....
ni la mohave es buen campero lo que pasa hoy día es que la gente no entiende la diferencia entre suv y un 4x4 de verdad y crossover las suv no estan diseñadas para trochas pesadas y no aguantan trajín, son mas bien una solucion para ir como dice wedu a la fink por carretera destapada pero en buen estado, por eso es que el toyota aun sin tantos accesorios y gallitos se mantiene en el juego porque estos si son carros pa meter por donde sea saludos. anexo explicación por si sirve para escoger mejor que comprar.



Todoterreno es lo que todos conocemos: un vehículo adaptado en mayor o menor medida para circular por terrenos complicados, con una orografía compleja o poca aderhencia. Lo consigue gracias a la tracción total, caja de cambios específica con reductora, suspensión elevada, bajos reforzados, ruedas de perfil más alto con menor presión de inflado, un ángulo de ataque mayor para poder abordar desniveles y ayudas electrónicas como control de descenso de colinas. Todo esto son características típicas, aunque no todos los todoterrenos equipan todas.
Todocamino es la acepción española de SUV, que es la abreviatura de Sport Utility Vehicle. No es un todoterreno, aunque suele tener apariencia de todoterreno y alguna de sus características, como la suspensión algo más alta. Dicho de forma bruta: no es un todoterreno que puedas meter por el monte sin alto riesgo de quedarte atrapado, pero puedes subir un bordillo de la acera sin partir la llanta y rozar los bajos (al menos esa esa la idea).
Técnicamente se diferencian de los todoterreno por tener chásis monocasco y porque su tracción integral, en caso de tenerla, suele tener una distribución distinta de 50-50 (la mayoría de la fuerza se entrega a las ruedas delanteras) o bien no es permanente, además de que no tienen reductora.
Crossover es un vehículo basado en un turismo normal (utilitario, compacto, berlina) que no ha sido diseñado originalmente para tener esas capacidades offroad, pero que ha sido modificado con una suspensión algo más alta y las defensas reforzadas (por nombrar algunas de las características más habituales) para poder, por ejemplo, circular por caminos empedrados con algo más de falicidad que su versión normal.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Nos acaban de entregar la Sportage Revolution 2013 Full, estamos felices :D

Aca les comparto unas fotos que le tome ahorita, no son las mejores fotos, pero fueron las que le pude tomar en el garaje.

Es 2.4 automatica de 6 vel, con techo de cristal, sunroof panoramico, rin17, cojineria en cuero, direccionales en los retrovisores, sensores de reversa, camara de reversa, aire acondicionado bizona. Esta muy completo el carro.

La maneje un poquito ahorita porque llegue tarde a la casa, la senti muy suave, la direccion es PERFECTA! muy suavesita; la suspension bastante rigida, no tiene el gran pique pero se mueve bien y si subio la loma para llegar a mi casa como la subio, sube por donde sea a buen ritmo.

Les contare despues mas cositas que le vaya viendo :)
 

Archivos adjuntos

  • DSC05913.JPG
    DSC05913.JPG
    367.9 KB · Visitas: 653
  • DSC05918.JPG
    DSC05918.JPG
    370.4 KB · Visitas: 663
  • DSC05921.JPG
    DSC05921.JPG
    333.4 KB · Visitas: 594
  • DSC05922.jpg
    DSC05922.jpg
    126.1 KB · Visitas: 592
  • DSC05927.JPG
    DSC05927.JPG
    412.4 KB · Visitas: 624
  • DSC05928.JPG
    DSC05928.JPG
    349.8 KB · Visitas: 566
  • DSC05910.png
    DSC05910.png
    746.2 KB · Visitas: 683
  • DSC05923.png
    DSC05923.png
    709.6 KB · Visitas: 634
  • DSC05930.png
    DSC05930.png
    677.5 KB · Visitas: 634
  • DSC05934.png
    DSC05934.png
    662.7 KB · Visitas: 600

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Yo le echaría extra.. El motor pide 91 octanos para un funcionamiento optimo, y la corriente esta leeeejos de esa cifra.
Mmm ok,yo si decia que era raro que recomendaran corriente. Le voy a decir eso a mi se;ora madre haber si me hace caso.

Yo me quede con el optra 1.8 2007 que ella tenia (me lo dejo bien barato) y ella siempre le ha echado corriente... con este si no hay problema, o si?
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Echele corriente, de otra manera con ese carro tan gastón se le va a ir toda la platica en combustible y nada para la rumba.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Echele corriente, de otra manera con ese carro tan gastón se le va a ir toda la platica en combustible y nada para la rumba.
Jaja sabia que me iban a decir algo del carro por gaston :D todavia no tengo como responder cuan gaston es el mio, apenas y lo "tanquie" la primer vez.

Pero independientemente de eso, el carro necesita corriente o extra? a ella cuando lo compro le dijeron que corriente, pero si el asesor era tan bueno como el de esta vez el de kia...:rolleyes:

muy linda la sportage. esa versión es la que vale la pena. viene muy equipada.
Es verdad, estábamos entre esta versión de la Kia o la tucson. Eso si, Estábamos seguros de que no ibamos a comprar la versión sencilla de la Kia, pues a nuestro juicio, no valia la pena.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22690257-kia-sportage-revolution-2012-_JM

Perdón por postear este link aquí, pero al verla me vienen muchas preguntas a la cabeza y pensé que aquí sería el mejor lugar para discutir acerca de este, mis dudas son:
-¿si es conveniente esta conversión a gas-gasolina? , tengo entendido de que esto a largo plazo le resta fuerza al motor
-¿acaso esta camioneta consumía mucho para tomar esa decisión de convertirla a gas-gasolina?