Kia Sportage Revolution (2011-2016)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22690257-kia-sportage-revolution-2012-_JM

Perdón por postear este link aquí, pero al verla me vienen muchas preguntas a la cabeza y pensé que aquí sería el mejor lugar para discutir acerca de este, mis dudas son:
-¿si es conveniente esta conversión a gas-gasolina? , tengo entendido de que esto a largo plazo le resta fuerza al motor
-¿acaso esta camioneta consumía mucho para tomar esa decisión de convertirla a gas-gasolina?


según mi mecánico porque yo de ese tema no se mucho tener un carro a gas es tener una ahorro programado para reparar el motor a futuro ya que el carro no fue concebido para eso y el uso del gas genera un desgaste prematuro del motor, sino me equivoco el motor del kiA es bloque de aluminio por lo cual es un carro mas difícil de reparar así que no es muy recomendable hacer este cambio en un carro a gasolina si quiere un carro económico existen los modelos diesel o un (twingo jejejejej perdon) hablando serio casi ningún mecánico recomienda esta transformación
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-22690257-kia-sportage-revolution-2012-_JM

Perdón por postear este link aquí, pero al verla me vienen muchas preguntas a la cabeza y pensé que aquí sería el mejor lugar para discutir acerca de este, mis dudas son:
-¿si es conveniente esta conversión a gas-gasolina? , tengo entendido de que esto a largo plazo le resta fuerza al motor
-¿acaso esta camioneta consumía mucho para tomar esa decisión de convertirla a gas-gasolina?

Es conveniente dependiendo de el uso que le vayas a dar. Por ejemplo a esta se ve que le pusieron gas porque la iban a andar bastante (y bastante es bastante) sino mira el kilometraje que tiene, 32.000kms modelo 2012! yo personalmente no le pondría gas, igual no es una camioneta que consuma mucho a comparación de otras porque tiene un motor peque;o, esta especificamente 2 Lts
Obviamente con el gas se pierde algo de potencia, igual la podes seguir utilizando a gasolina pero vas a estar cargando un peso de mas en todo momento...

Saludos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y quien sabe si al ponerle esa pipeta el carro hay perdido la garantia. Yo creeria que si, además el funcionamiento del motor nunca va a ser el mismo aunque se use todo el tiempo con gasolina y lo otro se deje de adorno.
Si quiere andar en camioneta y no gastar mucho, le recomiendo más bien una Diesel, mi hermana tiene una prado Diesel Automatica y esa vaina le hace 650 Km con una tanqueada de 150 mil pesos!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Como si no existiera la Sportage diesel, no entiendo porque le hicieron ese daño, perdón cambio a una camioneta tan bonita, con la plata que invirtió en el gas facilito le alcanzaba para la diesel 4X2!!
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
IMG-20120915-WA0004.jpg
IMG-20120915-WA0003.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Giovanny T.

jiescoba

Despegó motor
Feb 13, 2011
24
Hola como estan, saben o sospechan ustedes porque hay tanta Kia Sportage a la venta de segunda con tan poco kilometraje?. agradezco los comentarios
 

MSolarte

Antiguo y Clásico
Feb 20, 2012
358
Hola comunidad... ¿qué tan buen negocio sería comprar la Kia Sportage FQ2G+P10 en 47 millones como dicen en el comercial de televisión?
 

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Hola comunidad... ¿qué tan buen negocio sería comprar la Kia Sportage FQ2G+P10 en 47 millones como se dice en el comercial de televisión?
el peor negocio de esa linea es muy dificil conseguir repuestos solo concesionarios y caros lo digo por que un familiar tenia una y no que vaina para conseguir en las importadoras nooo solo es mi opinion
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
A menos de 5 días de recibir mi KIA Sportage Revolution!!!! Compre la versión automática gasolina modelo 2014....:D:D:D

Hice la prueba de manejo, el viernes pasado y me dejo gratas impresiones:

  • La camioneta de prueba es de la gerente de la sala, modelo 2011 AT. Destaco el excelente ajuste de la cabina, cero ruidos parásitos, no detecte desajustes normales después de casi 3 años de uso.
  • Excelente insonorización de la cabina, los ruidos exteriores son casi nulos, ademas que el motor es extremadamente silencioso solo se siente al pisar fuerte el acelerador. Estando detenido no se perciben vibraciones o ronroneos, inclusive con el aire acondicionado prendido (no detecte perdida de fuerza) que a propósito es muy eficiente, enfría al instante.
  • Hay que acostumbrarse a la caja, esperaría uno mayor reacción al arrancar el motor, mas sin embargo cuando pasa a segunda empieza andar de lo lindo. En el modo manual es impresionante lo rápida que es, recupera mejor, es mas precisa y agradable.
  • El puesto de maneo es muy cómodo, no se aprecia desgaste por el uso, mandos intuitivos y muy a la mano. La dirección es agradable, cero vibraciones y muy suave, cuando se va rápido tiende a endurecerse por seguridad.
  • Me gusto la suspensión del carro, tiende a ser un poco dura cuando se pasa por baches o irregularidades del terreno, mas sin embargo es mil veces mejor a la de mi anterior carro (Cerato Forte 2012) por las razones que ya conocemos.
  • Las ventanas del carro son pequeñas, la visibilidad se penaliza un poco para mantener su bonita apariencia, obligatorio el sensor de reversa. Sus retrovisores son enormes y ayudan a la conducción.
  • Muy cómodo, agradable y hermoso.
Bueno, ya las otras impresiones se las daré cuando ya este en mi poder.... Por lo pronto muy contento con la compra....

Saludos
 

samuel duque

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
12
Hola como estan, saben o sospechan ustedes porque hay tanta Kia Sportage a la venta de segunda con tan poco kilometraje?. agradezco los comentarios

me supongo que para comprar la version de luces LED y techo de cristal, por que malas no son, no tengo kia ni me interesa hacerle propaganda, incluso me parecen muy plasticas, pero hace mas de 1 año me pidieron mi carro prestado (necesitaban el tiro de arrastre para un trailer)y en cambio de prestaron una sportage 2013 DIESEL AUT. pues le cuento que me dedique a darle pata de lo lindo, no sabia que kia era tan buena marca y menos sabia que la sportage facil facil entra y sale de trochas (pesadas) sin problemas. que berraca camioneta pa caminar bueno señores, muy andona y parala destapada...deliciosa, no se siente rara la suspension, es bien ajustada y el "sistema"de traccion que trae es bueno y cumple. feliz tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,047
Buen día...

Ya cumplido un mes con mi camioneta puedo dar mis primeras impresiones y déjeme decirles que estoy muy contento con ella. realmente la diferencia con un automóvil es grande, tanto en confort, manejo y versatilidad, respecto a los aspectos a resaltar apunto:

  • La suavidad de manejo es muy destacable, realmente es muy suave, no se siente el motor y la relación de la caja es excelente, la caída de revoluciones de un cambio a otro no es mas de 600 rpm, siendo muy exacta y casi inmediata la respuesta cuando se utiliza en modo manual. La aceleración es buena, mejor de lo que esperara, después de estar en 2da, realmente se mueve muy bien.
  • Por cuestiones familiares y de suma urgencia tuve que realizar un viaje a Villavicencio, teniendo no mas de 400 km en su Odometro. Siguiendo las indicaciones del manual, trate en lo posible de no llevar la camioneta por encima de las 3000 rpm, me favoreció viajar de noche pues no había mucho trancón, ademas que era de ida y vuelta, partiendo a las 9 pm regresando a Bogotá a las 3 am. Les cuento que quede maravillado de su desempeño, a 3000 rpm sube de lo lindo y con 4 personas abordo, deliciosa en su manejo, muy estable a velocidades altas, no me imagino apretando mas el pedal, nunca se quedo, tampoco la sentí sonsa.
  • Es muy espacioso, 3 personas atrás quedan muy cómodas. El piso es casi plano y la distancia tanto en altura como en profundidad es mas que suficientes. Los que se han subido a la camioneta quedan impresionados con la amplitud.
  • Con respecto al consumo, pasado un mes y con un poco mas de 1000 km, el promedio según la ultima tanqueada esta en 36,90 km/gl según los apps de mi Iphone. el 95% ha sido en nuestras ya conocidas calles de Bogotá.
  • Respecto a la suspensión quiero resaltar que a mi parecer no es tan dura como he leído, quizás por que mi anterior carro era un Forte que en este aspecto si que he notado una gran diferencia.
  • La dirección es suave y corta en giro de vueltas, ninguna vibración o sensación del asfalto, en velocidades altas se endurece para seguridad. Siendo hidráulica, hay diferencia con respecto a la del Forte pues esta era muy suave, mas sin embargo no es abrumador el cambio.
  • Destaco como en la prueba de manejo, la insonorización de la cabina, realmente se puede conversar y el ruido es mínimo. El motor es muy silencioso y no genera vibraciones en el habitáculo.
  • El bluetooth es excelente, sincroniza perfectamente con mi Iphone y se escucha muy bien, nada de defectos de sonido y me escuchan sin problemas. Ademas por medio de este también puedo acceder a mi lista de canciones guardadas en mi celular y escucharlas a la perfección.
  • El equipo de sonido me parece bueno, mucho mejor que el del Forte, si lo comparo con este, mejoro el doble a mi parecer, suena muy bien, cabe decir que no soy muy fanático con el tema del car audio, pero para mi, esta perfecto (no funciona el modo de aumento del volumen según velocidad).
  • Sobra hablar de su exterior, es hermosa por donde se mire, destaco las luces, increíblemente buenas, alumbran perfecto y las exploradoras cumplen su función. Las Leds diurnas son una belleza, personalmente me encanta.
  • El aire acondicionado es de lo mejor, enfría al instante y no pierde fuerza, me hubiese gustado que fuera por lo menos automático.
  • La revisión de los 1.000 km (max a los 1.500) tiene un costo de $93.000 cop, en realidad no me parece costoso. Iré donde acostumbraba llevar mi Cerato Forte en la calle 153.
No me gusto:
  • Metrokia realmente pela los carros cuando los importan, le quitaron la bandeja cubre equipaje que realmente es necesario en este tipo de camionetas, cuando pregunte el valor :eek: $1.900.000 por favor, un insulto, luego el de accesorios me dijo que por fuera me lo vendía en $800.000 :confused: si buenas??? como ahora soy comprador por internet (ebay), lo encargue directamente de Corea por $386.000 ;), son realmente usureros los costos de accesorios acá.
  • Por lo que no tiene el organizador de viaje sobre la llanta de repuesto, cuando pasa por defectos del suelo esta zona hace unos ruidos que son por el roce de los plásticos de la tapa que cubre este lugar, me pondré en la tarea de revisar esto para anularlos.
  • La guantera aunque viene iluminada (solo si las luces están encendidas) le quitaron el ducto del aire acondicionado que la refrigeraba.
  • Los espejos retrovisores no tienen función de desempañado ni tampoco se abaten electrónicamente, importante en estas épocas de lluvia y en lugares de parqueo.
  • El sensor de reversa salio defectuoso por que no emitía el sonido de alerta (se cambio por garantía, 6 días de demora :confused:), ademas que quedaron mal unas cosas en la instalación de la alarma. Grave el alistamiento en el concesionario por que se les pasa estos detalles en la entrega.
  • El cinturón central es de dos puntos.
Curiosidades
  • No tiene regulador de intensidad de luz en el tablero, aunque cuando es de noche o en lugares oscuros, automáticamente se se disminuye la intensidad de luz en toda la consola (práctico).
  • Al bloquear las ventanas desde mi mando, solo lo hacen las traseras, la del copiloto funciona normalmente.
  • Las Leds diurnas funcionan si se prenden las luces o las exploradoras únicamente.
  • Si se tiene las luces en modo automático, al apagar el carro en lugares poco iluminados u oscuros las luces permanecen encendidas durante unos minutos, lo mismo hace al activar la alarma para entrar al carro (en las misma condiciones de luminosidad) se encienden. Según el manual este es un modo de bienvenida.
  • La puerta del maletero no cuenta con apertura desde el interior, solo mediante el bloqueo central se logra abrir.
  • Cuando se llama o entra una llamada por medio del bluetooth, si se esta escuchando una canción en CD, MP3, aux estos quedan en pausa aunque no exista este modo en el equipo.
  • El aire acondicionado tiene la opción de AC Max, muy al estilo Americano.
  • Cuenta con la opción de giro de tres destellos para cruce en las direccionales, si toca la palanca de la direccional suavemente, este hace solo tres intermitencias de luces únicamente.
  • El freno de mano ahora es de pie, todavía no me acostumbro a esta nueva manera de uso :confused:.

Bueno le instale unas cosas adicionales para mejorar su apariencia, incluidas en el valor estaban las manijas cromadas, la alarma con modulo eleva vidrios, cable de conexión aux, el paral C en cromo detrás de la ventanilla del pasajero, el protector de lunas. Los pernos de seguridad para las llantas, son de mi anterior Forte.

Adicionalmente le compré los pedales en aluminio, los lame vidrios cromados, los guardabarros, la malla de equipaje y la bandeja cubre equipaje, todo esto directamente de Corea original de fabrica, ya le instale los pedales, lame vidrios y los guardabarros, el resto esta por llegar.

Le dejo unas imágenes de mi camioneta, en conclusión muy feliz y conforme con la compra, la recomiendo 100%;););).

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 017.gif
    017.gif
    994.9 KB · Visitas: 868
  • 033.gif
    033.gif
    912.7 KB · Visitas: 701
  • 035.gif
    035.gif
    909.2 KB · Visitas: 701
  • 025.gif
    025.gif
    983.4 KB · Visitas: 953
  • 026.gif
    026.gif
    984.3 KB · Visitas: 756
  • 027.gif
    027.gif
    976.5 KB · Visitas: 849
  • 028.gif
    028.gif
    938.4 KB · Visitas: 1,171
  • 029.gif
    029.gif
    920.7 KB · Visitas: 671
  • 031.gif
    031.gif
    920.2 KB · Visitas: 740
  • 032.gif
    032.gif
    993.3 KB · Visitas: 776
Última edición:

Enrique PC

Nuevo usuario
Dic 22, 2013
1
Buenas tardes Giovanny

Estoy próximo a recibir mi Sportage Revolution 2014 AT 4X2 (En cambio de un Optra 2008 1.8 mecánico) y la descripción del foro esta muy completa. Me gustaría saber el detalle para comprar por internet los accesorios de la camioneta, costos, cuanto tiempo tardan?, tiene algún efecto en la garantía?, por otra parte el tema de la visibilidad por el tamaño de los vidrios que tan grande es el impacto?. Gracias

Enrique P.